sábado, 28 de mayo de 2011

Vídeos 3D En YouTube Y Nintendo 3DS

 

Youtube 3D

Hace tan solo unas horas, tres grandes compañías de tecnología e Internet, Google, NVIDIA y Mozilla, anunciaron un acuerdo que puede cambiar el futuro de Nintendo 3DS, directa o indirectamente. Se trata de la posibilidad de ver vídeos de YouTube en 3D.

Gracias al HTML5, quienes tengan NVIDIA visión 3D podrán ver vídeo de YouTube en 3D a través del navegador Firefox. O lo que es lo mismo, la red pasará a ser uno de los principales puntos de oferta de vídeos en 3D para los usuarios, y de forma gratuita.

Por el momento no se trata de nada que afecte directamente a Nintendo 3DS, pero sí podría serlo en un futuro. La compañía de Kyoto ya ha prometido que permitirá la grabación y la reproducción de vídeo 3D casero en algún momento del futuro. Además, el próximo 7 de junio quedará habilitado el navegador de la consola (que no es Firefox) para pasear por la red.

Mozilla, defensora del software libre y los estándares abiertos, ya ha dicho que espera que su competencia se sume a la iniciativa y empiece a permitir ver los vídeos de YouTube en 3D. Si Nintendo trabajase en esta dirección y adecuase su Nintendo 3DS para que pudiese subir y reproducir este tipo de material audiovisual, tendría la oportunidad de crear la mayor comunidad de contenido 3D de la actualidad, ya que posee el primer electrodoméstico de masas que hace la doble función.

Ver y reproducir vídeos de YouTube en 3D desde Nintendo 3DS daría un valor añadido a la consola que la haría atractiva para un nuevo grupo de compradores potenciales diferente.

 

Vía | RevoGamers

0 comentarios: