domingo, 16 de octubre de 2011

Rescatux. Recupera El Gestor De Arranque De Windows Y Linux Fácilmente



Uno de los errores que suelen cometer los usuarios inexpertos a la hora de querer tener un ordenador con varios sistemas operativos, como el caso de Windows y Linux, es que muchas veces instalan primero Linux y luego Windows.

El error se presenta a la hora de instalar Windows, ya que éste se apropia del MBR (el sector de arranque de nuestro disco), el cual determina la cantidad y la ubicación de los sistemas operativos instalados en nuestro ordenador.

Al sobrescribir el MBR, Windows quita de en medio a GRUB, el sistema de arranque utilizado en muchas distribuciones de Linux, con lo cual, nuestro ordenador inicia automáticamente en la versión de Windows que hayamos instalado.

Para solucionar este problema, podremos utilizar una herramienta como Rescatux. Esta herramienta se encargará de restaurar el MBR para que nuestro ordenador ejecute GRUB o LILO al iniciarse, y así podamos seleccionar en que sistema operativo deseamos ingresar.

Una de las cosas más importantes a la hora de utilizar esta herramienta, es que con ella podremos realizar varias acciones, como por ejemplo recuperar los archivos de instalaciones de GRUB anteriores, modificar los MBR de nuestro disco duro o de nuestras particiones, entre varias cosas más.

Por otra parte, también se destaca que la herramienta también nos permita realizar algunos análisis de nuestro disco duro, para así estar al tanto de las posibles irregularidades en nuestra unidad de almacenamiento, y así prevenir posibles pérdidas de datos.

Al estar basada en Debian, Rescatux es por demás intuitiva, y sin dudas será de mucha facilidad para cualquier usuario, aunque sus conocimientos no sean para nada elevados.

Si no eres usuario de Linux, si no que eres usuario de Windows, entonces quizás también quieras tenerlo, ya que también puedes utilizarlo para analizar el sistema de archivos de tu ordenador con Windows y reparar además el MBR de tu disco duro.

Totalmente gratuito, liviano y con posibilidades de reparar tanto GRUB como GRUB2, es una gran utilidad para reparar los arranques de nuestros sistemas operativos.


Descargar | Rescatux

Vía | Bloggea2

0 comentarios: