domingo, 15 de mayo de 2011

Localiza Tu Computador O Móvil Robado Con Prey

 

Prey

Cuando te roban un laptop o móvil puede ser muy difícil recuperarlo, y si no tienes respaldo de tus archivos vas a perder mucho más que hardware.

Pero, existe una pequeña esperanza en estas situaciones y viene de la mano de Prey.

Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu PC si algún día te lo roban, permitiéndote localizarlo e incluso, si cuenta con una cámara web, puede usarla para sacar una foto del ladrón o “receptador de especies”.

En pocas palabras, lo que hace Prey es recolectar información sobre el estado actual del sistema como por ejemplo dirección IP local, red WIFI a la que está conectado, procesos en ejecución etc., junto a información para acceder al equipo en forma remota como es la dirección IP pública.  Con esta información puede ayudar incluso a localizarlo geográficamente y planificar una visita de cortesía.

Prey trata de ser poco intrusivo en tu sistema y se integra con los mecanismos internos de activación de tareas para ejecutarse cada cierto tiempo.  Cuando el propietario lo activa remotamente, Prey recolectará los datos necesarios y los enviará al correo electrónico configurado.

Prey corre en Mac, Linux, Windows y Android y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito.

 

Descargar | Prey

Vía | FayerWayer

0 comentarios: