martes, 17 de mayo de 2011

BoxyTunes Y MusicDrop. Reproduce Tu Música Almacenada En Dropbox Desde Tu iPhone/ iPod/ iPad

 

Todos conocemos Dropbox, un servicio que nos permite hospedar y sincronizar archivos de cualquier tipo en la nube con un par de clics.

Si tenemos una cuenta en Dropbox, podemos subir cualquier cantidad de archivos, hasta un limite de 5GB (en la versión gratuita). A pesar de que una de las cosas que más se suben a este servicio son fotos y documentos, algunos subimos música, pero lamentablemente no tenemos oportunidad de tocarla o administrarla fácilmente desde nuestros dispositivos como quisiéramos. Por esto, y otras cosas más me pareció interesante, para lo usuarios de iOS (iPod Touch, iPhone o iPad) compartir un par de aplicaciones que permiten acceder a la música que subimos a Dropbox.

Con este par de aplicaciones (de pago) vamos a poder acceder a nuestra biblioteca musical desde los dispositivos móviles de Apple, es decir, que vamos a poder hacer lo que hacemos con Cloud Drive (el servicio de Amazon) o el nuevo Google Music beta.

 

BoxyTunes para iOS

 

BoxyTunes

Esta aplicación fue lanzada recientemente, a grandes rasgos es un reproductor de música que puede reproducir tus canciones directamente desde Dropbox (y tener almacenados en el dispositivo los que quieras).

Realmente el único problema presentable es que sólo permite manejar una lista de reproducción pero a cambio tienes algunas opciones extra como poder escuchar canciones cuando no tienes conexión (pudiendo descargar el MP3 que corresponda) o poder reproducir tus canciones en otro dispositivo con AirPlay.

La aplicación no es perfecto pero es mejor que la aplicación oficial, por lo menos para organizar y reproducir el audio que tenemos en nuestra cuenta de Dropbox. Tiene un costo de $2 y está disponible desde la App Store.

 

musicDrop para iOS

 

musicDrop

Al igual que la aplicación anterior, nos permite sincronizar nuestros archivos de audio y reproducirlos de manera organizada desde su reproductor. Cuantas con las características comunes de un reproductor móvil, es decir, reproducción aleatoria, almacenamiento en cache y la portada del álbum que estamos escuchando.

A diferencia de BoxyTunes, cuenta con integración a Facebook, de lo demás es prácticamente lo mismo de aplicación anterior, además, tienen el mismo precio. Disponible desde la App Store.

0 comentarios: