miércoles, 11 de mayo de 2011

Desactiva Aero Snap En Unos Pocos Clics

 

Accesibilidad

Windows 7 incorpora, con respecto a sus antecesores, una gran variedad de nuevas características. Una de estas nuevas funciones es la llamada Aero Snap la cual, nos permite arrastrar una ventana a cualquier borde de la pantalla haciendo que esta se agrande sin recurrir al botón maximizar.

Esta función facilita el manejo de las ventanas en Windows, aunque debemos admitir que puede haber gente a la que no le guste este comportamiento, sea por la razón que sea. Y es posible desactivar Aero Snap sin recurrir a ninguna utilidad externa, aunque la opción no es todo lo evidente que debiera. Para ello debemos:

  • Abrir el Panel de Control.
  • Abrir el Centro de Accesibilidad (clic en Accesibilidad, esquina inferior derecha de la ventana, o bien buscando con el cuadro de la esquina superior derecha de la misma ventana).
  • Buscamos la opción que dice “Facilitar el uso del mouse“.
  • Marcamos la casilla “Impedir que las ventanas se organicen automáticamente al moverlas al borde de la pantalla“.

Ojo a un detalle: activando esa configuración también deshabilitaremos la característica que nos permite hacer la misma acción pero con atajos de teclado (utilizando la tecla de Windows con los cursores del teclado: Win+Arriba maximiza la ventana activa).

 

Vía | MuyWindows

0 comentarios: