sábado, 28 de mayo de 2011

Mac Guard. Falso Antivirus Para Mac, De Nuevo En La Red

 

La marca más valiosa del mundo no tiene otra opción que aceptar que los desarrolladores falsos son más habilidosos que los de su compañía, y es que después de Mac Defender parece que se corrió la voz y ya tenemos otro antivirus falso diseñado para la Mac en la red llamado Mac Guard.

 

Mac Guard

Tal parece que Mac Defender fue el primero de, por ahora dos, antivirus que tratan de afectar a los usuarios del sistema operativo de Apple. El nuevo software falso es denominado Mac Guard, pero según los últimos comentarios de Integ este es mucho más poderoso que el Defender.

La mayor amenaza de este software es que no requiere de una contraseña del administrador para ser instalado, simplemente con que el usuario visite ciertas páginas infectadas con este virus él se puede introducir en el equipo y empezar su maligna asignación.

Después de tener tu equipo infectado con Mac Guard este funciona prácticamente como su antecesor. Por medio de técnicas falsas logra aparecer como uno de los resultados más destacados de los navegadores, después le mostrara al usuarios un análisis falso de seguridad del equipo con la intensión de informarle que el equipo está infectado y proponerle que instale el antivirus.

Lo peor sucede cuando el usuario accede a esta petición; todo parece bien al principio por que simula un buen antivirus pero mientras juega bien su  papel empezará a abrir ventanas con sitios pornográficos y a robar tus datos personales.

Podrían considerar estas acciones como un riesgo medio, nada nuevo, pero el temor de los experto es que Mac Guard evolucione a una especia de malware avanzado para la Mac. Para contrarrestar esto Apple ya anuncio el lanzamiento de su actualización que podrá resolver los problemas de este antivirus falso.

 

Vía | Geekets

0 comentarios: