jueves, 3 de diciembre de 2009

Solución A La “Pantalla Negra De La Muerte” En Windows 7

Una cantidad incierta de usuarios de Windows está siendo afectada por la denominada pantalla negra de la muerte, un problema presuntamente vinculado a las últimas actualizaciones del sistema operativo, según informa la compañía de seguridad Prevx en su blog.

El inconveniente fue detectado en todas las versiones desde NT hasta el flamante Windows 7. Tras el inicio de sesión, no aparece ningún elemento de la interfaz, excepto por una pantalla negra y un explorador con el contenido de Mi PC.

Desde la empresa PrevX han aprovechado la situación para actualizar su herramienta para resolver problemas de este tipo. Ha publicado de forma gratuita un parche para solucionar la pantalla negra de la muerte especialmente indicado para las pantallas negras que han aparecido últimamente.

En realidad y como apunta Softpedia en un artículo publicado al respecto, Microsoft ya proporciona parches para solucionar los pantallazos negros en algunos de estos casos, aunque en el caso concreto de la última “epidemia” están estudiando el problema.

Windows

Según Prevx, se trata de un problema de modificación del “Lock Down” o bloqueo de las claves de registro. Los responsables de la empresa ya han enviado la información en su poder para que Microsoft pueda emitir el correspondiente parche.

¿Qué hacer si somos víctimas de una pantalla negra?

En Addictive tips nos dan algunas pistas.

- ¿Nos ha aparecido un pantallazo negro en el plazo de dos semanas después de una actualización de Windows? Entonces probable que seamos víctimas de la epidemia que mencionamos. Tenemos varias opciones.

1) Si podemos abrir normalmente el navegador, simplemente acudiremos al enlace para descargar el parche de Prevx, los descargaremos y todos contentos.

2) Si no podemos acceder, pulsaremos simultáneamente Win + E para abrir el Cuadro de dialogo Ejecutar. Luego escribiremos lo siguiente:

C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX.

Naturalmente si el navegador es otro o está instalado en otra unidad, cambiaremos los datos correspondientes.

Descargar Parche

Al pulsar sobre la tecla Enter veremos la ventana de aviso para que aceptemos el comienzo de la descarga. Instalaremos el parche y el problema debería solucionarse.

3) Si no funciona ninguno de estos métodos, lo mejor es restaurar una imagen del sistema anterior a la actualización. Para realizar la restauración llamaremos al cuadro de dialogo Ejecutar (Win + E) y escribiremos en este caso:

 %systemroot%\system32\rstrui.exe.

Luego seguiremos las instrucciones para restaurar la imagen del sistema.

Restaurar Sistema

En cualquier, lo más normal es que en pocos días la propia Microsoft publique un parche a través de la propia Windows Update para hacer frente a la última ola de problemas de este tipo.

Vía | MuyWindows

Descargar | Parche

0 comentarios: