martes, 26 de julio de 2011

Obtén Acceso Root En HTC Desire HD

 

HTC-Desire-HD

Uno de los últimos móviles que están dando que hablar en el mercado de los Smartphones es el HTC Desire HD, uno de los terminales estrella de los taiwaneses en lo que a Sistema Operativo Android se refiere.

En esta oportunidad te traemos los pasos para hacer Root al HTC Desire HD, así que si deseas rootear tu HTC Desire HD y poder realizar muchos cambios como: Instalación de aplicaciones que requieran un acceso más profundo al sistema, cambiar las “animaciones boot”, aplicar nuevas ROMS, etc, no dejes de leer lo que sigue.

Aviso: Nunca esta demás decir que si no estás seguro de hacer root o eres un novato en cuanto a configuración de móviles de alta gama, es mejor que aprendas un poco más antes de realizar esta delicada configuración.

Lo primero para realizar el acceso root en tu HTC Desire HD es conocer la versión de software que tiene instalada. Vamos a Ajustes-> Acerca del teléfono-> Información del software y nos fijamos en el “número de software”. Si este corresponde a “1.32.405.6″ o inferior, podemos saltar los pasos de downgrade e instalar directamente Visionary +. Si no, hemos de bajar la versión de software de nuestro HTC Desire HD. Para ello haremos uso de una Goldcard, una SD micro adaptada adaptada en unos pocos pasos que nos permitirá acceder al downgrade:

1.- Debemos tener instalado HTC Sync.

 

2.- Descargamos y descomprimimos el zip del downgrade (Enlace a XDA Developers).

 

3.- Conseguimos la versión de software 1.31 original de nuestro HTC Desire HD.

 

4.- Conectamos el móvil al ordenador por USB en modo “sólo carga”. Debemos de tener activado “depuración USB” en ajustes=>aplicaciones=>desarrollo.

 

5.- Abrimos un terminal, escribimos la ruta en la que hayamos descomprimido el zip del downgrade y ejecutamos línea por línea:

adb push psneuter /data/local/tmp

adb push misc_version /data/local/tmp

adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter

adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version

adb shell /data/local/tmp/psneuter

adb shell

Si obtenemos un “#” es que hemos conseguido acceso root temporal para efectuar el downgrade a nuestro HTC desire HD.

 

6.- Continuamos escribiendo y ejecutando línea por línea:

cd /data/local/tmp

./misc_version -s 1.31.405.6

 

7.- Ponemos el fichero que descargamos con la versión de software original del HTC Desire HD (PD98IMG.zip) en la raíz de nuestra SD Card (cambiamos el modo de sólo carga por “unidad de disco” para mover el archivo) y desconectamos el móvil del ordenador.

 

8.- Reiniciamos el HTC Desire HD con la tecla de bajar volumen pulsada (lateral del móvil hacia abajo) y esperamos a que cargue el bootloader.

 

9.- Seguimos las instrucciones en pantalla.

 

Una vez ya hayamos bajado de versión nuestro HTC Desire HD, ya podemos proceder a descargar e instalar Visionary +, la aplicación que nos permitirá rootear el terminal. Lo bajamos al móvil y lo instalamos directamente o a través de administradores de archivos tipo Astro.

Arrancamos Visionary + y vemos que nos ofrece varias opciones. Si elegimos Temproot, disfrutaremos de un acceso root en el HTC desire HD sólo hasta que reiniciemos, debiendo arrancar Visionary + de nuevo para hacer otro Temproot. O, si ejecutamos un Permroot, procederemos a tener un acceso root permanente.

Una vez ya podamos acceder de forma total a nuestro HTC Desire Hd, podremos utilizar cualquier aplicación que requiera de acceso root, como Rom Manager. También podremos cambiar de Rom con este programa, así como instalar un ClockworkMod Recovery que nos permitirá ejecutar otras muchas acciones.

 

Vía | Clicandroid

0 comentarios: