domingo, 10 de julio de 2011

XBMC En Ubuntu

 

XBMC

XBMC, antiguamente conocido como Xbox Media Center, es el centro multimedia más completo entre los gratuitos. Su enorme lista de características avala esta opinión.

En primer lugar, XBMC cuenta con una interfaz muy intuitiva y ordenada para manejarla con mando a distancia, ratón y teclado.

Está estructurada en varias partes: la primera para ejecutar juegos y programas, la segunda para organizar la colección de música, otra para los vídeos y una más la información meteorológica.

XBMC dispone además de una gran cantidad de scripts que se pueden descargar directamente desde la interfaz. Sirven para instalar juegos, cambiar el comportamiento del programa, corregir errores, cambiar el aspecto, etc. Gracias a la comunidad de programadores que desarrolla XBMC, todo se puede adquirir gratis.

XBMC originalmente estaba disponible únicamente para el primer XBox, hoy en día portado (gracias a que es OpenSoruce) a más plataformas como Mac, Windows y lo que nos ocupa: Linux.

La instalación en Ubuntu Linux es sencilla gracias a los repositorios que el proyecto tiene específicamente para este sistema.

Primero incluimos el repositorio, para ello escribimos lo siguiente en una consola.

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/unstable

 

Actualizamos.

sudo apt-get update

 

Y por último, instalamos el paquete.

sudo apt-get install xbmc

Listo, ya tenemos instalado XBMC en nuestro Ubuntu. Si vas a usar el PC tan solo como media center lo recomendable es poner para que XBMC se inicie al iniciar Ubuntu, de esa manera no notarás que tienes la distribución Linux por detrás. Para ello, tan solo incluye XBMC en las "Aplicaciones al Inicio".

XBMC Inicio

 

Ahora solo toca disfrutar de XBMC y todo nuestro contenido multimedia.

 

Vía | NoSoloUnix

0 comentarios: