sábado, 23 de julio de 2011

Añade La Funcionalidad “Pantalla Completa” A Todas Las Aplicaciones En OS X Lion

 

 

La nueva versión de Mac OS X, Lion 10.7, trae consigo la posibilidad de poner a pantalla completa aplicaciones, de esta manera se aprovecha todo el espacio disponible en el escritorio y se puede navegar entre aplicaciones con sencillos gestos multitáctiles.

Sin embargo es una función que deben implementar los desarrolladores de aplicaciones. Como ejemplo, Apple acaba de actualizar iTunes -versión 10.4- que añade soporte a esta funcionalidad. Desde MuyMac nos proporcionan una solución que permitirá poner a pantalla completa cualquier aplicación del sistema.

Evidentemente el resultado dependerá de cada aplicación en cuestión, ya que no se trata de una solución optimizada para cada aplicación, sino una solución general. Sin embargo, tenemos que confirmar que el funcionamiento es correcto y permitirá colocar aplicaciones en formato “pantalla completa” en Lion.

Les dejamos una pequeña guía para conseguir el efecto:

 

Requisitos:

  • Mac OS X Lion
  • SIMBL, versión 0.9.9.
  • Maximizer, un pequeño .bundle que permitirá añadir la funcionalidad en SIMBL para todas las aplicaciones.

 

Pasos a seguir:

1. Instala SIMBL, ejecutando SIMBL-0.9.9.pkg dentro del ZIP y siguiendo las instrucciones en pantalla.

2. Una vez se haya completado la instalación, arrastra el archivo .bundle a la ruta  ~/Library/Application Support/SIMBL/Plugins.

Plugins

 

Desde ahora, las aplicaciones que lances tendrán la opción de poner en pantalla completa en la esquina superior derecha y podrás pasar entre ellas con el trackpad multitáctil. Para salir del modo pantalla completa, acerca el ratón a la zona superior de la pantalla y a la derecha verás las flechas de pantalla completa “activadas” haz clic en ellas y pasará a formato ventana.

0 comentarios: