viernes, 8 de julio de 2011

Prueba El Nuevo Diseño De Blogger

 

Nuevo-Blogger

Hace unos meses Google anuncio el futuro rediseño de Blogger, hace solo unos días supimos de sus planes por cambiarle el nombre a Google Blogs, y ahora puedes probarlo desde Blogger in Draft.

En el aspecto visual Blogger está completamente renovado, siguiendo pautas de diseño similares a las que está aplicando Google en otros servicios. Por ejemplo, observamos una cabecera gris y un menú lateral que nos recuerda a los filtros del buscador.

Mientras que la pantalla de bienvenida mantiene una distribución similar de los elementos, el escritorio de cada blog presenta cambios radicales, haciendo hincapié en las estadísticas, la cantidad de entradas y comentarios, así como noticias e información relacionada con el servicio. Al menos en este sentido, ahora es más parecido a WordPress.

Otras novedades importantes las encontramos en el editor, el cual posee un formato de pantalla completa, donde tanto la cabecera como la barra de herramientas están dedicadas exclusivamente a la edición de la entrada. Además, existe un panel lateral para añadir etiquetas y la ubicación geográfica, programar la publicación o configurar más opciones.

En esta etapa, todavía no se observa el cambio de nombre a Google Blogs, que está previsto como parte de su integración con Google+. Asimismo, mientras continúen las pruebas, las cuentas seguirán vinculadas al perfil de Blogger. Pero de todas maneras, era necesario un cambio y creo que éste es más que positivo.

 

Enlace | Blogger in Draft

Vía | Bitelia

0 comentarios: