miércoles, 6 de julio de 2011

FlashVideoReplacer. Alternativa Para La Reproducción De Videos Flash En Firefox

 

FlashVideoReplacerLos vídeos online se basan en su mayor parte en la tecnología Flash de Adobe. Si bien es cierto que algunos sitios como Youtube soportan otros formatos abiertos como WebM, Adobe Flash sigue siendo el formato dominante, incluso en Youtube. Eso puede ser un enorme problema si Flash no funciona correctamente en tu sistema.

¿La alternativa? Cuando sea posible, reproducir los vídeos en formato WebM u otro plugin que soporte streaming de video. De lo contrario, otra opción podría ser descargar el video en tu equipo para poder mirarlo utilizando tu reproductor de vídeo favorito. Esto y mucho más es lo que permite hacer una extensión para Firefox llamada FlashVideoReplacer.

Una vez instalado FlashVideoReplacer, al entrar en sitios como YouTube, Vimeo, Metacafe, Blip.tv, Ustream y otros nos dará la opción de visionar el vídeo, elegir dónde y cómo hacerlo (empotrado como si fuese un vídeo típico, en una pestaña aparte o en un reproductor externo) y a qué calidad y tipo de codificación, dependiendo de las disponibles.

Además de todo lo dicho permite descargar los vídeos (también por calidad/formato) y copiar la URL al portapapeles entre otras opciones. Instalar FlashVideoReplacer es como hacerlo con cualquier otra extensión, pero para que funcione tienen que disponer también de algún plugin para la reproducción multimedia en Firefox, como el MPlayer o VLC, por ejemplo. Se recomienda su uso junto a Flashblock para un mejor control de los medios.

 

 

En definitiva FlashVideoReplacer es una gran idea que de seguir el camino que lleva tiene la oportunidad de convertirse en la mejor alternativa a usar Flash Player en muchas de las situaciones en las que es más cotidiano hacerlo.

 

Descargar | FlashVideoReplacer

Vía | MuyLinux

0 comentarios: