sábado, 23 de julio de 2011

Mac OS X Lion. Crea Un DVD O Pendrive De Instalación

 

Lion OS X

Sabemos desde hace meses que Lion se distribuirá a través de la Mac App Store (actualizando desde Snow Leopard), y de hecho así está siendo.

Si te incomoda o te resulta extraño el no disponer de algun soporte fisico de tu sistema operativo no te preocupes ya que crear un DVD de instalación de OS X Lion es bastante sencillo y nada complicado. Nada más finalizar la descarga del instalador de Lion sólo debes de seguir estos pasos:

  • Descarga OS X Lion desde la Mac App Store desde este enlace (23,99 euros).
  • Cuando se complete la descarga se iniciará el asistente de instalación. Ciérralo. Si no pudiste resistir la tentación y ya lo instalaste, tranquilo, puedes ir a la Mac App Store y presionar la tecla Opción (Alt) a la vez en la sección Comprados para que les deje pulsar en “Instalar de nuevo”.
  • Pulsa con el botón derecho en el icono de Lion en el Dock y selecciona la opción “Mostrar en Finder”.
  • Se abrirá la carpeta en la que está almacenada la instalación. Pulsaremos con el botón derecho sobre el archivo “Instalar Mac OS X Lion” y seleccionamos la opción “Mostrar contenido del paquete”.

 

InstallESD

  • Entramos en la carpeta Contents / SharedSupport y buscamos el archivo InstallESD.dmg de 3,74 GB, al fin, la imagen de disco que contiene la instalación de Lion.
  • Introducimos un DVD virgen, un pendrive con capacidad suficiente o un disco duro con una partición en la que no tengamos información de importancia y abrimos la Utilidad de Discos para grabar la imagen de Lion.
  • Si lo que queremos es hacer un DVD de instalación podemos hacerlo mediante la opción Grabar en la barra superior de herramientas seleccionando la imagen. Si por el contrario prefieren utilizar un pendrive de más de 4 GB de capacidad o un disco duro externo lo formatearemos como “Mac OS Plus (con registro)” asegurándonos de que la partición creada utiliza una Tabla de particiones GUID (pueden comprobarlo pulsando en Opciones desde la pestaña Particiones) y utilizaremos la opción Restaurar. Para seleccionar el destino, arrastran la unidad desde el listado de la izquierda hasta el cuadro correspondiente.

¡Y listo! Ya tienen su reluciente disco de instalación de OS X Lion. Ahora lo único que necesitan para instalarlo en cualquier Mac compatible es mantener pulsada la tecla C durante el arranque.

 

Vía | Applesfera

0 comentarios: