miércoles, 16 de noviembre de 2011

Xbox Se Sube A La Nube


Xbox

Parece que el concepto de computación en la nube está causando estragos en la industria de software e Internet. Desde la infraestructuras de trabajo de empresas a la forma en que los usuarios interactúan con la web en estos días de redes sociales, todo ha sido tocado por el cloud computing.

Por supuesto, el mundo de los videojuegos no podía ser menos y en Microsoft ya están preparando el futuro, la introducción del cloud gaming: “Verás cosas en la plataforma Xbox que son específicas de la nube. Lo estoy haciendo ya y es emocionante, pero no puedo decirte nada más o seré despedido”, dijo Brian Prince, ejecutivo de la compañía, en declaraciones recogidas por la publicación especializada GamaSutra.

No se profundiza en las posibilidades que puede traer este cambio a la industria del videojuego, pero no son difíciles de imaginar: gestión de toda la información en la nube e integración con servicios de social media. Tal y como sucede con OnLive, sistema al que Brian Prince alabó porque “es el futuro“. Cuando las conexiones lo permitan, claro.


Vía | MuyComputerPro

0 comentarios: