miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aprende A Programar Para iOS Gratis



La Ivy League de la Universidad de Stanford ofrece su popular curso de desarrollo de apps para iOS de manera gratuita en iTunes U. La actualización de este curso para iOS 5 ya está disponible y cualquier usuario de iTunes puede descargar los contenidos de clase y las diapositivas.

De acuerdo al sitio web de la Universidad, esta es la descripción de la app: “Los alumnos en línea escucharán las mismas clases que los alumnos presentes pero no tendrán acceso a Stanford ni a los profesores“. El profesor Paul Hegarty le atribuye la popularidad del curso a la fama que tienen los productos Apple y a la gratificación instantánea de crear apps para dispositivos móviles. “Hay algo en desarrollar para la plataforma iOS que es muy emocionante y divertido pues funciona en dispositivos que todo mundo tiene en sus bolsillos“, dijo. “No existen muchos cursos que puedas tomar en los que cuando terminas y llegas a tu proyecto final lo puedas sacar de tu bolsillo para enseñárselo a tus amigos“.

El curso de Stanford se enfoca en temas como “iCloud, notificaciones en streaming y sincronización wireless”. Sin embargo los temas básicos de desarrollo de apps para iOS no se incluyen en el curso así que si quieres aprender algo ya debes de saber Objective-C pues los estudiantes de Stanford que toman este curso ya estudiaron clases de ciencias computacionales y programación orientada a objetos durante un año. Puedes tomar los dos cursos pre-requisito de Stanford en iTunes U así como Metodología de Programación y Abstracciones de Programación.


Vía | Conecti.ca

0 comentarios: