martes, 22 de marzo de 2011

Las Consolas Más Vendidas De La Historia

 

ConsolasCon la llegada al mercado de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PSP, mucho se está hablando acerca de cuál será la consola de nueva generación que se acabará ganando el favor de los consumidores y se convertirá en la sucesora de la PS2, llenando de dólares las arcas de su compañía desarrolladora.

En juego hay un mercado que mueve más dinero que la industria del cine y que no hace sino crecer año tras año. De ahí que multinacionales como Sony o Microsoft hayan invertido casi un lustro y miles de millones de dólares en el desarrollo de sus nuevas consolas, conscientes de que si las cosas les salen bien amortizarán con creces el dinero gastado.

Para que se hagan una idea de las cifras que se mueven en este mundillo, he realizado una tabla con las cifras de ventas que han alcanzado las consolas más exitosas de la corta historia de los videojuegos. En la mente de Nintendo, Microsoft y Sony está repetir, o al menos acercarse, a los números cosechados por las grandes reinas de los últimos 25 años:

 

Puesto

Consola

Unidades Vendidas

1

PlayStation 2

147,6 millones

2

Nintendo DS

144,59 millones

3

Game Boy

118,69 millones

4

PlayStation

102,49 millones

5

Wii

84,64 millones

6

Game Boy Advance

81,51 millones

7

PSP

62 millones

8

NES

61,91 millones

9

Xbox 360

50 millones

10

Super Nintendo

49,1 millones

11

PlayStation 3

47,9 millones

12

Nintendo 64

32,93 millones

13

Atari 2600

30 millones

14

MegaDrive

29 millones

15

Xbox

24 millones

16

GameCube

21,74 millones

17

Master System

13,4 millones

18

GameGear

11 millones

19

DreamCast

10,6 millones

20

TurboGrafx

10 millones

21

Saturn

10 millones

22

Colecovision

6 millones

23

Intellivision

3 millones

24

Magnavox Odyssey²

2 millones

25

Atari Jaguar

250.000

Como ven, hay mucho dinero en juego. Además, hay que tener en cuenta que la gran fuente de ingresos de las compañías que ponen en el mercado un gadget de este tipo no proviene de las consolas que comercializan, sino del porcentaje que reciben de las third parties por cada juego que se vende para dicha plataforma.

 

Actualizado: Febrero de 2011.

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