jueves, 24 de marzo de 2011

Icon Finder. Busca Y Descarga Miles De Iconos En Alta Calidad


Icon FinderSi tienes una web y necesitas iconos para tu sitio, entonces no puedes perderte Icon Finder, un buscador exclusivo para este tipo de gráficos. Y es que a veces desarrollar iconos o encontrar la imagen que estamos buscando puede ser algo complicado. Por fortuna, al más puro estilo Google en su página de inicio, podemos realizar la búsqueda mediante cualquier término y acceder a todo un mundo de opciones y posibilidades. Más de 150.000.

Para poder acceder a la página no tienes más que seguir este enlace. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás a la vista el buscador. Buscaremos por ejemplo el término “Building” esperando que nos salgan algunos iconos sobre los que elegir. Siempre es mejor buscar con palabras inglesas ya que obtendremos seguro resultados inmediatos.

Los resultados de búsqueda se muestran en forma de malla y los iconos de diversos tamaños, divididos en páginas en caso de haberlas. Para nuestro ejemplo aparecen 3 páginas con iconos relacionados con edificios. Si necesitamos iconos de un determinado tamaño podemos mover la barra deslizante de la parte superior de la página para que solo se muestren los seleccionados.

Barra Deslizante


También podemos elegir el color de fondo entre blanco o negro para verlos de una forma más clara o acorde al sitio donde vamos a  ubicarle. En cualquier caso podemos guardarlos con fondo transparente, lo que es por supuesto una gran ventaja.

Otra de las cosas que debemos tener muy en cuenta acerca del uso de iconos e imágenes son los que pueden usarse sobre sitios comerciales. La mayoría son gratuitos pero para ello debemos seleccionar del desplegable la opción “Allowed for commercial use” o bien “Allowed for commercial use (No link required)”, esta última para elegir aquellos iconos que aún siendo válidos para su uso en sitios comerciales ni siquiera requieren un enlace o link a la página del creador/autor.

Comercial Icons


Este es un ejemplo de los iconos que podemos encontrar en base a la búsqueda del ejemplo seleccionado:

Icons List


Mediante la función Browse o navegar, podemos acceder a listas de iconos empaquetados o por sets, que permiten descargar aquellos que tengan el mismo aspecto o la misma temática.

Si lo preferimos, existe la opción de poder listar todos los iconos por ordena alfabético, con el fin de ir de una forma más específica a aquello que estamos buscando. El enlace dentro de la página “Browse” se llama “Alphabetic” y

podemos acceder también haciendo clic en este enlace.

Si queremos contribuir con el sitio y añadir iconos de nuestra propia cosecha, podemos hacerlo. Solo tienes que usar el formulario adecuado para ello.


Enlace | Icon Finder

Vía | MundoPC

0 comentarios: