jueves, 17 de marzo de 2011

Google Le Añade El Soporte WebM A Internet Explorer 9

 

WebMMicrosoft ya ha puesto a disposición de todos el Internet Explorer 9 Final, incluyendo innumerables mejoras tanto en cuanto a adopción de estándares y rendimiento (sobre todo comparando esta versión con su predecesora). Entre ellas, como ya comentó mi compañero Miguel López, están la adopción del tag <video> de HTML5, que permite reproducir vídeos en el navegador sin necesidad de plugins adicionales. La gracia está en que cada navegador, de momento, incluye soporte para unos determinados formatos.

Por ejemplo, Safari e Internet Explorer 9 incluyen soporte para vídeos codificados mediante H.264, mientras que Chrome ya no lo hace (quedándose con WebM, igual que Firefox). Dado que Chrome retiró el soporte para H.264 Microsoft decidió lanzar un plugin para el navegador de Chrome que permite reproducir vídeos que requieren ese códec.

Y ahora es Google quien devuelve la pelota, inmediatamente después del lanzamiento oficial de Microsoft Internet Explorer 9, publicó un plug-in para el navegador donde permite que los usuarios reproduzcan videos en formato WebM.

Este nuevo plug-in se puede instalar dentro de IE9, es gratuito y totalmente compatible tanto con Windows 7 como con Vista.

Por nuestra parte quedamos a la espera mientras el propio mercado de los contenidos se asienta y será él el que acabe decantándose por uno u otro, según la penetración de uso de los mismos.

 

Descargar | WebM For IE9

0 comentarios: