miércoles, 30 de marzo de 2011

Desbloquear PDF En Ubuntu

 

Hoy en día con la de contraseñas que debemos recordar (ordenador, correo, Facebook, twitter, etc.), hay ocasiones en las que uno empieza a dudar sobre cual era la correcta. Más aún, si hemos creado un archivo PDF bloqueado con contraseña, lo hemos dejado abandonado en el ordenador, y un tiempo más tarde cuando hemos necesitado imprimirlo no hemos podido desbloquear el PDF.

Cuando un archivo PDF está bloqueado no puede ser impreso y tampoco podemos copiar el texto. En resumen, tan solo podemos leerlo en un programa para visualizar PDFs. Tranquilo, en este post vas a ver como desbloquear PDF en Ubuntu en un momento.

Por suerte, si eres usuario de Ubuntu y has olvidado la contraseña para desbloquear PDF, no te preocupes, es muy fácil recuperar tu PDF. Una vez que tenemos el PDF en un ordenador con Ubuntu lo abrimos con el Visor de Documentos de Ubuntu. Si tienes instalado Adobe Reader para Ubuntu, pulsa con el botón derecho sobre el documento y selecciona "Abrir con->Visor de Documentos".

Una vez que tenemos el PDF abierto para desbloquearlo debemos ir a "Archivo->Imprimir". Y en la nueva ventana debemos seleccionar "Imprimir a un archivo". Le ponemos un nombre y el destino donde guardar el PDF.

PDF

 

Pulsamos "Imprimir" y listo, ya tendremos un PDF totalmente nuevo y sin contraseña.

Así de fácil es desbloquear PDFs.

Vía | No Solo Unix

2 comentarios:

nacholibre dijo...

realmente, impresionante !, gracias.

Geffer dijo...

Esto no funciona... :(