viernes, 28 de mayo de 2010

RightToClick. Habilita El Menú Contextual En Las Páginas Que No Lo Dejen

 

No son pocos los sitios que prohíben la selección de textos o hacer clic con el botón derecho del mouse. En la mayoría de los casos, estos recursos son puestos para que el visitante no pueda copiar material protegido por derechos de autor, pero en algunos casos la página sólo le advierte al usuario sobre la política de uso de contenido que está siendo copiada.

Cualquiera que sea la razón, la verdad es que estos comportamientos programados en algunos sitios puede irritar al visitante o, a mi modo de ver, tan sólo dificulta la usabilidad del sitio porque siempre hay medios sencillos para saltarse esa limitación, como, RightToClick.

RightToClick es un complemento para Firefox diseñado para permitir el clic derecho, la selección de texto, el menú contextual, arrastrar y soltar y otras funciones desactivadas por Javascript. Su funcionamiento es simple: una vez instalada, tan sólo tenemos que acceder al sitio en cuestión y hacer clic en el puntero dorado que hay en la barra de estado. Funciona desde la versión 1.5 a la 4.0 del navegador.

RightToClick

 

Por último, es útil con la descarga de imágenes (activa opciones adicionales como 'desarmar detectores de eventos' o desactiva CSS).

RightToClick Opciones

 

Descargar | RightToClick

Vía | Genbeta

0 comentarios: