jueves, 8 de abril de 2010

Los Complementos En IE8 Responsables De Su Baja Velocidad Y Cuelgues

IE8A todos nos gustan los complementos de los navegadores (sobre todo a los usuarios de Firefox que tienen miles de donde elegir) y algunos de ellos, como Flash, se han convertido en casi indispensables, han entrado en simbiosis con nuestro navegador para no abandonarlo jamás. Pero también sabemos o sospechamos que algunos complementos y, sobre todo, la acumulación de ellos (tener veinte barras de herramienta superpuestas no es bueno) pueden afectar al funcionamiento del navegador. Microsoft nos lo confirma con cifras.

En un intento por mejorar la experiencia de uso de su navegador Internet Explorer 8, Microsoft ha publicado un documento en el que se recogen trucos y consejos para mejorar las prestaciones del navegador. Uno de los puntos más interesantes es al que más importancia dan los autores del informe: la instalación de complementos en el navegador.

PlugIn 

Según los datos que aparecen en el documento, el 70% de los cuelgues del navegador son debidos a los complementos instalados en el mismo. Señalan que los cuelgues más frecuentes en este caso se producen al abrir una nueva pestaña o ventana. En el propio documento se da una lista de los complementos más utilizados, entre los que encontramos barras de herramientas, el inevitable Adobe Flash, el propio Silverlight, el plug-in de Java…

Igualmente y siguiendo una línea muy parecida a la que se marcó con Windows 7 y el “Crapware”, Microsoft sugiere que la instalación de algunos de estos componentes (mal programados o que consumen demasiados recursos) podrían ser responsables de la ralentización del navegador. Como el Internet Explorer 8 es incapaz de distinguir los complementos “malos” de los “buenos”, en el documento se muestra cómo saber qué complementos tenemos instalados y cuáles son los responsables de ralentizar o colgar el navegador.

Vía | MuyWindows

0 comentarios: