sábado, 24 de abril de 2010

Dot What?. Averigua Cualquier Extensión De Archivo

 

A quien no le ha pasado que descarga o le envían algún archivo con alguna extensión rara que no conocemos, y por lo tanto no podemos abrir porque no sabemos que aplicación necesitamos para hacerlo. En internet hay varios sitios que tienen una base de datos con extensiones de archivos, entre ellos Dot What?.

 

Dot.What

Dot What, cuenta con un amplio directorio que nos ofrecerá la información que tenga disponible de cualquier extensión en concreto como: Con que aplicaciones abrir el archivo, el fabricante, etc. Para ello tenemos un índice alfabético, aunque también podemos usar el buscador para acceder directamente a dicha información. En el caso de que estemos en la página que nos ofrece esa información que necesitamos sobre cualquier extensión, podemos dejar nuestros comentarios, preguntas o consejos.

Pero claro, esa información no aparece sola, la colaboración de los usuarios es imprescindible para aumentar y ampliar la información sobre las extensiones. Es por ello que los usuarios podemos editar los contenidos de las extensiones ya registradas, aunque si no lo están, podemos añadirlas con la información que tengamos disponibles. A día de hoy hay cerca de 9.000 extensiones registradas.

 

Vía | PuntoGeek

0 comentarios: