lunes, 10 de febrero de 2014

Desarrollador De Sniper Elite Explica El Por Qué Es Tan Difícil Lograr Los 1080p En Xbox One.

Xbox-One

En una entrevista para Gamingbolt, Jean-Baptiste Bolcato (Rebellion Games) explicó que la eSRAM de la consola es muy pequeña, por lo que en un comienzo fue bastante frustrante para su desarrollo.

En las propias palabras de Bolcato:

”Claramente fue un poco más complicado extraer la máxima potencia de Xbox One cuando se está tratando de manejar la eSRAM . Parte del problema es que es un tamaño tan pequeño que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño búfer de RAM súper rápida . Significa que tienes que hacerlo en trozos o usar trucos. Es un poco como lo contrario de la PS3. PS3 era más difícil de programar que la Xbox 360, ahora parece que todo se ha invertido. Aunque eso no quiere decir que es mucho menos potente, es sólo un pain in the ass. Estamos en un muy buen terreno ahora , pero los primeros meses fueron un infierno.”

Aunque todo esto estaría por cambiar pues también afirma que Microsoft está trabajando para solucionar este problema, a la vez que ve optimismo en ello:

“Ellos (Microsoft) están lanzando un nuevo SDK que es mucho más rápido y estaremos con comodidad funcionando a 1080p en Xbox One”

Cuando le tocó hablar sobre la comparación con PS4 fue bastante categórico al clasificarlas:

”Nos preocupaba hace seis meses pero ya no, son máquinas bastante comparables. Xbox One es un poco más multimedia , un poco más -hub centric así que es un poco más complejo. Hay cosas que puedes y no puedes hacer porque es una especie de centro multimedia. PS4 no tiene eso, PS4 es sólo una máquina de juegos “.

Al parecer la política de Microsoft de convertirse en todo un centro multimedia le ha pasado un poco la cuenta. ¿A ustedes les interesa más un centro multimedia o una “máquina de juegos”?


Vía | 17Bits

0 comentarios: