lunes, 16 de enero de 2012

Características Imprescindibles Que No Deberían Faltar En Xbox 720, Wii U Y PS4


A continuación, repasamos aquellos servicios que no pueden faltar en las consolas de la nueva generación. Tanto Xbox 720 como PlayStation 4 o Wii U, llegan con la ambición de revolucionar la escena. La pregunta entonces es: ¿Qué esperamos de estas consolas?


Xbox 720


Es indudable que la próxima generación debe contener algo más que bonitos gráficos. Los nuevos usuarios juegan, y mucho, pero también quieren ver sus películas favoritas, descargar juegos o disfrutar de la mejor música. Además, para que almacenar datos en el disco duro si existe el concepto de ‘nube’.

Esta claro que las cosas tiene que cambiar. Ofrecer lo mejor, pero también la variedad suficiente como para competir con otros dispositivos de ocio. En el caso del ‘cloud gaming’, podríamos contar con una gran base de juegos o aplicaciones en la nube para, no solo jugar a través de un servidor online sino también poder almacenar nuestras partidas o disfrutar de nuestros títulos favoritos sin la necesidad de acumular datos o carcasas de plástico. Al menos, contar con esta posibilidad resultaría muy interesante.


PS4


En este sentido, el contenido digital se torna necesario e imprescindible. Además, sería muy atractivo poder acceder a diferentes plataformas de distribución y elegir la mejor oferta de juego. Precios competitivos y variedad para todos. No estaría mal, ¿verdad?

Del mismo modo, y atendiendo a los servicios multimedia, portales como IGN proponen un pago unitario, al estilo de las televisiones por cable, donde podamos acceder a los contenidos de Netflix, Hulu Plus o VuDu sin estar manejando infinidad de suscripciones. Una cuota Premium que nos permitiera gozar de los mejores contenidos sin engorrosas operaciones.


Wii U


El salto hacia nuevos horizontes

Sin duda, seria muy interesante contar con plataformas abiertas a todo tipo de desarrolladores. Títulos actuales, aquí y ahora, pero también abrir la gama a producciones moderadas. Quizá, habría que considerar un modelo menos hermético que el actual ¿Se imaginan un sitio donde poder acceder a los mejores mods? Las consolas deben ganar dinamismo y abrir sus puertas a un futuro al que muchos llevan tiempo calificando como presente.


Nuevas opciones de entretenimiento

Está claro que el juego es el juego, y es precisamente eso lo que buscan los gamers. No se trata de que nos cambien las reglas de juego, valga la redundancia, sino de ampliarlas. Nos encanta echar partidas con nuestro pad, pero también saber hasta donde puede llegar Kinect en Xbox 720, disfrutar de una tecnología similar en PlayStation 4, o conocer la potencialidad de las tabletas en el universo de las consolas. Por supuesto, disfrutamos con las grandes superproducciones, pero tampoco está mal innovar o adentrarnos un entretenimiento menos tradicional. En definitiva, dar el salto a la próxima generación  y demostrar que una nueva revolución es posible.

Y tú, ¿Qué esperas de la Next-Gen?


Vía | GamerZona

0 comentarios: