lunes, 6 de febrero de 2012

Volition Alaba La Rumoreada Característica De Xbox 720 Para Bloquear Juegos De Segunda Mano


VolitionAlgunos nombres dentro del mundo de los videojuegos comienzan a posicionarse en torno a la probable decisión de Microsoft de incluir un sistema que modifique la costumbre de los juegos de segunda mano en su futura consola, Xbox 720. Entre ellos, Volition, que ha mostrado su satisfacción en caso de que así fuera.

Los últimos debates que han surgido en torno a la futura sucesora de Xbox 360 no tienen que ver precisamente con su potencia, su sistema de control de movimiento, su disco duro, etc., y eso que rumores, últimamente, están apareciendo prácticamente cada día. En el centro de los debates más calientes en Red giran en torno a la polémica decisión, todavía no oficial, por parte de Microsoft de incluir en el hardware de la nueva Xbox un sistema contra los videojuegos de segunda mano.

Sin detallar exactamente cómo funcionaría el sistema (posiblemente asociar un juego a una consola, lo que lo inutilizaría en caso de intentarlo en la Xbox de otro usuario), dicha decisión ha levantado un cierto rapapolvo; y eso que Microsoft aún no ha confirmado o desmentido el rumor. Obviamente, dos partes han surgido en torno a la cuestión.

Por una parte, quienes ven muchos más inconvenientes que beneficios; bando representado en su mayoría por los consumidores, que consideran la medida como injustificada ya que impediría a una buena parte de los usuarios acceder a juegos cuyos precios en algunos países pueden resultar privativos; y lo que es peor, impedir al dueño legítimo de un título usarlo en la consola que desee.

Por otra parte, quienes ven dicha medida como algo necesario, al considerar injusto el sistema de segunda mano, ya que desarrolladoras y distribuidoras no ven ni un céntimo de las transacciones de los juegos usados, beneficiando exclusivamente a la tienda.

En este sentido se están posicionando algunos nombres dentro de la industria del videojuego. El último de ellos, Volition, desarrolladora de sagas como Saint Row, Red Faction o títulos como The Punisher, quien, en voz de uno de sus diseñadores, Jameson Durall, ha alabado, a través de AltDevBlog y recogido por CVG, esa posible decisión por parte de Microsoft: “Personalmente creo que sería un cambio fantástico para nuestro negocio, y aunque al principio los consumidores pudieran recibirlo mal, acabarían por comprender el porqué”.

El diseñador incluso propone alguna idea de cómo podría funcionar este nuevo sistema en Xbox 720; algo que, asegura, ya tiene la actual Xbox y que sólo haría falta modificarlo ligeramente: “Cada juego necesitaría una única clave en algún lugar del código para que la cuenta quede vinculado a aquél. Lo idea sería conseguir una versión integral a la consola en la que está registrado, para que los miembros de la familia puedan jugar aunque no estén en la cuenta principal”. O lo que es lo mismo, acabar de manera tajante con la segunda mano, al impedir la venta de un juego que, fuera de esa consola, resultaría inutilizable.

Durall también habla de la necesidad de cambiar la política de alquiler, con el fin de que las desarrolladoras y distribuidoras puedan beneficiarse igualmente de dicho negocio, siempre con el sistema de vinculación del juego a la consola por delante. ¿Cómo? Vendiendo, a través de Xbox Live, códigos de activación temporal para que el jugador pueda disfrutar del juego durante un determinado tiempo; y una vez concluido, el código quedaría inutilizado. De lo que se obtenga, se “enviaría un porcentaje del alquiler al desarrollador, lo que mejoraría los beneficios totales que recibiríamos”.


Vía | GamerZona

0 comentarios: