miércoles, 8 de febrero de 2012

Primeras Críticas Ante El Sistema Que Evitaría Juegos De Segunda Mano En Xbox 720

The Witcher2

Las primeras voces en contra de un hipotético sistema contra los juegos usados en Xbox 720 se han hecho oír. Provienen de los creadores de The Witcher, quienes, a diferencia de otras compañías como Volition, prefieren “mantener una buena relación con el consumidor”.

Según la opinión de Adam Badowski, ligado a la compañía CD Projekt, este sistema “puede ser negativo“. Para los despistados aclarar que a lo que Badowski se refiere es a los últimos rumores en torno a la consola Xbox 720. Dicha plataforma llegaría, según algunos expertos, acompañada de un sistema de ‘juego único’ según el cual los títulos quedarían ligados a una única consola.

En definitiva, el fin de los juegos de segunda mano ya que, mediante esta decisión, los lanzamientos llegarían acompañados de algún tipo de código ligado a la consola, lo que impediría que estos pudieran ejecutarse fuera de la misma. No es de extrañar que, días atrás, un profesional ligado a Volition (Saint’s Row the Third) declarara que este sistema “sería un cambio fantástico para nuestro negocio”.

Razón no le falta, eso sí, no sabemos como sentaría a aquellos jugadores que a día de hoy apuesten por la segunda mano o el alquiler de títulos en tiendas. En cualquier caso, parece que el sistema no convence a toda la industria y las primeras voces ya se han pronunciado: “No estamos perdiendo dinero por la piratería; estamos perdiendo dinero porque la gente decide no comprar los juegos“, y añadió: “Tenemos que invertir más energía en mejorar y actualizar nuestros productos y convencer a los jugadores en mantener nuestros productos, que estén con nosotros y entiendan nuestras necesidades. Somos un estudio independiente y tenemos que prevenir despidos. Necesitamos crecer y disponer del poder suficiente para crear nuevos juegos”.

Sus palabras, emitidas en el portal Eurogamer y recogidas por CVG, muestran la importancia de conseguir una relación sólida entre desarrolladora y jugadores: “Estas decisiones están bien a corto plazo, pero una fuerte relación con los clientes puede cambiar la situación. Para nosotros, esa es la mejor opción”. En este sentido, la solución no pasaría por bloqueos u obligar al gamer a actuar de una determinada manera: “Queremos hacer todo lo posible por nuestros jugadores. No queremos forzar a nadie. Es como lo que hicimos con el DRM-free. Les dimos libertad y confiamos en que ellos estarían con nosotros”.

Sin duda, una reflexión inteligente que, además, invita al debate dentro de la industria. Frente a políticas de bloqueo, tenemos el ejemplo de CD Projekt o de distribuidoras como FX Interactive, todo un ejemplo a la hora de ofrecer contenidos buenos a precios asequibles. Juegos que llegan con actualizaciones o regalos en forma de contenidos adicionales que hacen que piratear uno de sus títulos carezca completamente de sentido.

Vía | GamerZona