viernes, 12 de diciembre de 2008

Pidgin. Alternativa A Messenger En Linux

 

PidginLogo

Si eres usuario habitual de Windows Live Messenger en Windows, pero te encuentras en Linux y no te convencen otras alternativas libres como emesene o amsn, o sencillamente te gustaría tener un buen programa de mensajería en Linux que además te permita hablar con personas que utilizan otros clientes como Yahoo! Messenger o Google Talk, Pidgin es tu programa.

Pidgin (antes conocido como Gaim) es un programa de código libre y gratuito para chatear que, como digo arriba, destaca principalmente por ser multiprotocolo (compatible con Windows Live Messenger, ICQ, Yahoo! IM, clientes Jabber, Google Talk, ...). Permite enviar archivos, te avisa cuando el otro usuario está escribiendo, tiene multitud de emoticonos, y entre otras cosas, me ha llamado la atención la posibilidad que tiene de cambiar de estado dependiendo de si uno de tus contactos se conecta.

Además, Pidgin abre todas nuestras conversaciones en una sola ventana, pero en varias pestañas diferentes (Similar a lo que hace Firefox con las páginas nuevas que abrimos).

Pidgin

 

Por lo general, Pidgin ya viene de serie preinstalado con las últimas versiones liberadas de Ubuntu. De no es así, siempre podemos hacernos con él de cualquiera de las siguientes formas:

Desde una Terminal

 

sudo aptitude install pidgin

 

Podemos descargar los paquetes e instalarlos manualmente:

Para Ubuntu (paquetes ya compilados en .deb)

Descargar Pidgin_2.5.2 (32 bits)

Descargar Pidgin_2.5.2 (64 bits)

 

Para otras distribuciones Linux (sin compilar)

Descargar Pidgin-2.5.2.tar.bz2

 

Para Windows

Descargar Pidgin.exe

PidginEstados

 

En resumen, una excelente aplicación, multiprotocolo, multiplataforma, en español y gratuita.

 

Vía | El Blog De Jabba

0 comentarios: