domingo, 9 de marzo de 2014

875 Cursos Online Gratuitos De Universidades Como Oxford, Yale, Harvard Y El MIT

El sitio Open Culture que se dedica a la publicación de recursos gratis para promover la cultura y la educación acaba de comunicar que en los últimos meses estuvo actualizando la lista de cursos gratis dictados por distintas casas de altos estudios.

Ahora esa lista incluye 875 Cursos gratis en línea, algunos de las universidades de renombre como por ejemplo Harvard, Oxford, Yale y hasta el MIT.  En los cursos se ofrecen aproximadamente 27.000 horas de audio y vídeo gratis que los usuarios pueden descargar a sus ordenadores o dispositivos móviles.  Es necesario aclarar que esta lista es de cursos dictados en inglés.

Entre los nuevos cursos encontrarán 1oo sobre Filosofía, 67 sobre Historia, 90 sobre Ciencias y 47 sobre Física.

En la lista encontrarán cursos gratis sobre  Astronomía, Biología, Negocios, Química, Economía, Ingeniería, LiteraturaMatemáticas, Ciencias Politicas, Psicología y Religión.

Fundación Linux Anuncia Que Dará Gratis Por Internet Su Curso De USD$2.400 "Introducción A Linux”

Linux

La Fundación Linux anunció que está trabajando con edX —una organización sin fines de lucro de aprendizaje online creado por Harvard y el MIT— para entregar de forma abierta y gratuita su curso "Introducción a Linux".

Varios son los cursos que normalmente ofrece la Fundación Linux, donde el valor en general supera los USD$2.000. De hecho, la clase que dará gratis a través de edX tiene normalmente un valor de USD$2.400, y será la primera vez que la fundación realiza un MOOC (Massive Open Online Courses) o curso masivo, online y gratuito.

Aún no se anuncia la fecha de inicio del curso, pero será durante el verano del hemisferio norte. La Directora de Comunicaciones de la fundación adelantó que se inscribieron 2.500 en las primeras 24 horas tras dar a conocer la noticia.

El curso se puede completar entre unas 40 y 60 horas, y los estudiantes podrán acceder como oyentes (o sea tendrán acceso al material del curso pero no tendrán la obligación de realizar pruebas y tareas), o tomar el curso para obtener el certificado correspondiente.


Vía | FayerWayer

sábado, 8 de marzo de 2014

14 Aplicaciones Para No Aburrirte Los Fines De Semana

iOS

¿Sin mucho qué hacer? Para que esto no les pase les presentamos estas aplicaciones gratuitas para iOS, Android y Windows Phone que les ayudarán a divertirte este fin de semana.

Runtastic (Gratuita – iOS y Android): Esta aplicación nos motivará para que hagamos un poco de ejercicio a lo largo del día ya sea en el exterior o en un lugar cerrado. Publicará los resultados en nuestras redes sociales.

Dots (Gratuita – iOS y Android): Este juego se trata deunir puntos del mismo color en 1 minuto. Ademas tiene modo multijugador para disfrutarlo con los amigos. El que haya unido más puntos obtiene poderes especiales.

Ted Conferences (Gratuita – iOS y Android): Esta App de TED nos muestra las conferencias de personas que han logrado cosas extraordinarias en la vida como: maestros, genios de la tecnología, médicos, expertos en negocios y músicos. Cuenta con más de 1300 vídeos. La mayoría del contenido está en inglés.

Lift (Gratuita – iOS y Android): Simplemente es la aplicación del los buenos propósitos. Estudiaré 30 minutos diarios, voy a caminar una hora, arreglare mi habitación, beberé más agua, llamaré a mis papás. Todas esas metas Lift nos las recordará de una forma muy insistente.

The Cave (Gratuita - iOS ): En este juego tendremos que elegir a tres de los siete exploradores para afrontar los misterios de La Cueva. Un juego lleno de retos y aventuras que los hará pasar un buen rato.

Snapseed (Gratuita – iOS y Android): Editor de fotos para móviles y tablets. Excelente para jugar con los diferentes retoques para ver nuevos diseños de nuestras fotos.

Frontback (Gratuita - iOS ): Con esta app podemos tomar imágenes con la cámara frontal y otra con la trasera. Se puede conectar con Facebook, Twitter, Instagram y FourSquare.

Duolingo (Gratuita – iOS y Android): Aprender un idioma no tiene por qué ser difícil, lo que caracteriza a esta app es que tiene un método lleno de ánimos por parte la comunidad. También posee lecciones y ejercicios. Los idiomas disponibles para aprender son: inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués.

Instant Collage Maker (Gratuita - Android): Para trabajar con marcos y efectos fotográficos. Algo que la hace diferente a todas las de su categoría es, que nos permite compartir los resultados directamente en Instagram, Dropbox, Gmail, WhatsApp, Pinterest y más.

Jelly (Gratuita – iOS y Android): Se trata de una red social que pretende explotar el conocimiento colaborativo. Es decir, si una persona tiene una duda, realiza una pregunta y el resto de los miembros de la comunidad responden.

FatBooth (Gratuita - iOS y Android): FatBooth permite importar una fotografía y agrandar instantáneamente el tamaño de la cara. Los resultados pueden compartirse por e-mail, Facebook y Twitter. Si queremos volver a la foto original, todo lo que tenemos que hacer es sacudir el teléfono.

Cleverbot (Gratuita - iOS, Android, Windows Phone): Es una aplicación de chat 'artificial inteligente'. Cleverbot incorpora millones de respuestas que ha recibido durante muchos años a su base de datos e intenta generar respuestas de lo que hayamos escrito. Los resultados que pueden obtener son extraños y graciosos.

Star Wars Lightsaber Duel (Gratuita – iOS): Esta es una aplicación que nos permite diseñar un sable de luz, incluyendo la empuñadura y el color de la misma. Una vez diseñada, podemos pelear con un amigo conectado por Bluetooth y lo mejor es que tiene efectos de sonido auténticos.

InstaCollage Pro (Gratuita - iOS): Cerramos la lista de nuestras aplicaciones con InstaCollage. Podemos usar diferentes fotografías que tenemos en la galería de fotos para poder crear montajes, a través de templates y capas que vienen predeterminadas. Como plus, podemos hacer ediciones estéticas, agregar marcos y efectos para cada foto que forma parte del collage.

¿Internet Lento? 3 Herramientas Para Medir La Velocidad De Conexión

Cuando contratamos el servicio de internet, siempre esperamos que sea el internet más rápido del mundo. Las compañías ofrecen paquetes de diferentes velocidades, pero, nunca obtendremos la velocidad que en realidad contratamos. Por ejemplo, si compramos un plan de 10MB puede que tengamos algunas pérdidas por muchos factores como, la zona, la hora en que utilicemos internet, el tráfico de datos, etc.

Existen en la red muchas herramientas para medir la velocidad que realmente tenemos. La velocidad de internet se mide en dos vertientes: La velocidad de bajada y de subida. ¿Qué es esto? La primera, es la velocidad con la que descargamos contenido, la que nos ayuda a que un video en Youtube se vea rápido o lento. La segunda, es la velocidad con la que subimos información a la red, por ejemplo, publicar una foto en las redes sociales, escribir un blog, adjuntar archivos en un e-mail, etc.

Las herramientas que miden la velocidad real de internet nos entregan resultados en kbps (kilobits por segundo) o Mbps (megabits por segundo). Si no tienen idea de que es esto no se asusten, simplemente es: La velocidad que resulta de la división de la cantidad de datos que se procesan entre el tiempo de descarga. En palabras más sencillas, quiere decir que es el tiempo que le toma a nuestros equipos descargar una cantidad especifica de datos.

Las herramientas que pueden utilizar son:

Todas ellas las encuentran en la red y una vez que se encuentran dentro del sitio de su preferencia, solamente tienen que dar clic en el botón 'Empezar Test'.

jueves, 6 de marzo de 2014

Exposición De Arte Inspirada En Juego De Tronos

Ahora que la expectación es máxima por la inminente llegada de los nuevos episodios de Juego de tronos, una exposición presenta toda una serie de obras inspiradas en los libros de George R. R. Martin.

A pesar de tener su sede en Seatle, se puede visitar de forma virtual para navegar por las obras artísticas que más de 70 autores han reunido para rendir homenaje a la serie de libros de "Canción de hielo y fuego". Aquí va un ejemplo, inspirado en Daenerys Targaryen del artista Mark Evans:

Daenerys Targaryen Mark Evans

La inauguración de dicha exposición en la Galería de Arte LTD tuvo lugar el pasado 1 de marzo y continuará hasta el día 23 para que se pueda disfrutar de toda la galería de obras que incluyen diferentes técnicas e inspiraciones: pueden encontrarse pinturas de todo tipo, manualidades, impresiones de gran formato, etc.

Y todas ellas beben de los personajes, las localizaciones y los sucesos de la saga de novelas que sigue arrasando en todo el mundo.

Les recordamos que el canal HBO tratará de emular el éxito obtenido con su especial previo a la cuarta temporada titulado "Ice and Fire: A Foreshadowing" lanzando un nuevo reportaje: "The Politics of Power - A Look Back at Season Three" que recorrerá los momentos clave de la tercera entrega de Juego de tronos y repasará los movimientos de los diferentes personajes para tratar de posicionarse de forma oportuna para alcanzar el poder, simbolizado en el incómodo pero codiciado trono del rey.


Vía | Hobby Consolas

Xbox Music Actualiza Su Catalogo Con 92.000 Videoclips

Xbox Music

Microsoft ha anunciado que su servicio de música en 'streaming' Xbox Music se ha actualizado con la nada despreciable cantidad de 92.000 videoclips, que amplía la oferta de este servicio.

La compañía señala que estos vídeos son accesibles a través de Xbox One, aunque no menciona las otras plataformas para las que el servicio está disponible –como PC–, por lo que desconocemos si estos videoclips son exclusivos de su nueva consolas.

Xbox Music es un servicio de música en streaming, y se puede acceder a él a través de una subscripción o de manera gratuita, aunque de este modo tendremos que escuchar anuncios puntuales entre canción y canción y únicamente en ordenador.


Vía | Vandal

miércoles, 5 de marzo de 2014

PCmover Express: Herramienta Gratuita Para Migrar De XP A Windows 7/8

Microsoft mantiene la fecha del 8 de abril de 2014 como el fin del soporte para Windows XP. Mientras, la firma de Redmond sigue haciendo esfuerzos titánicos para conseguir que los usuarios abandonen el estable pero anticuado sistema operativo y se pasen a versiones más actuales de Windows.

PCmover Express

Su último as bajo la manga es PCmover Express, una aplicación gratuita que permitirá mover datos, documentos, fotos, emails, vídeos, perfiles de usuario y demás parámetros de configuración desde Windows XP a otro sistema.

La aplicación será lanzada durante la semana en la página WindowsXP.com y de momento estará únicamente disponible en inglés, aunque Microsoft promete versión en español (y otros idiomas) antes de que acabe el mes.

Notification

A partir del 8 de abril Windows XP notificará a sus usuarios de que se encuentran sin protección. Poco más puede hacer Microsoft, que ha ofrecido años de soporte y todas las herramientas que se le han ocurrido para empujar a sus usuarios a actualizar sus sistemas. A partir de aquí es decisión de cada uno.


Vía | OnSoftware

martes, 4 de marzo de 2014

Batman: Arkham Knight Es Anunciado Oficialmente

Batman: Arkham Knight ha sido anunciado oficialmente en el número de abril de Game Informer.

El juego está siendo desarrollado por Rocksteady nuevamente, los creadores originales de la saga. Este será el último juego de la exitosa serie protagonizada por el Caballero Oscuro.

Entre sus novedades, la más destacada será que nos permitirán conducir por primera vez el Batmóvil. En cuanto a los enemigos a los que tendremos que hacer frente, volverán viejos conocidos como Espantapájaros, Harley Quinn y el Pingüino.



Se tratará de un juego de nueva generación, por lo que solo se estrenará en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Su lanzamiento está previsto para finales de este año.


Vía | Vandal

Primeras Imágenes De Fondos Personalizados En La Pantalla De Inicio En Windows Phone 8.1

Fondo WP8.1

En el blog Windows Phone Italia, mostraron las primeras imágenes de fondos personalizados de la pantalla de inicio en Windows Phone 8.1.

Como ven en la imagen de portada, los mosaicos pueden ser transparentes, mostrando como fondo la imagen de la pantalla de inicio que configure el usuario.

La configuración de la pantalla de inicio en WP 8.1 está combinada con la del Theme que tenemos actualmente en Windows Phone 8.

WP8.1 Start Screen

Como ven en la imagen anterior se pueden elegir el color del Theme, la imagen de la foto de fondo de la pantalla de inicio y la posibilidad de mostrar una 3er columna de mosaicos con la opción Show More Tiles (Mostrar Más Mosaicos).


Vía | Geeks Room

El Multijugador De Call Of Duty: Ghosts, Gratis En Xbox Live

COD Ghost

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, los usuarios de Xbox Live pueden disfrutar sin coste adicional del multijugador de Call of Duty: Ghosts, que además, según Activision, será la primera prueba de este estilo de Xbox One y Xbox 360.

La demostración incluirá tres mapas (Strikezone, Warhawk y Prison Break), tres modos competitivos (Search and Rescue, Domination and Team Deathmatch) y el modo cooperativo Extinction, Point of Contact.

Además de en Xbox 360 y Xbox One, Call of Duty: Ghosts está disponible en PC, PlayStation 3, PS4 y Wii U.


Vía | Vandal

lunes, 3 de marzo de 2014

SeriesYonkis/PeliculasYonkis Bloquea Todos Sus Enlaces A Descargas Gratuitas

Los usuarios de las webs de enlaces SeriesYonkis y PeliculasYonkis se habrán llevado una desagradable sorpresa este fin de semana al comprobar que los enlaces publicados en la web ya no dirigen al contenido anunciado, sino a un servicio publicitario que solicita el número de móvil para la descarga.

Esto obedece a la decisión de los propietarios de SeriesYonkis, la empresa Burn Media SL, de eliminar todos los vínculos gratuitos alojados en dichas páginas a contenidos protegidos con derechos de autor. La medida, que se adoptó durante el fin de semana, no ha sido anunciada por el portal, que tampoco explica los motivos de la misma.

Este bloqueo del acceso a contenidos gratuitos llega después de que el pasado el 11 de febrero la Fiscalía solicitara el cierre cautelar de las webs  SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra los responsables del sitio, informa El Mundo.

Hasta la fecha, ni dicho juzgado ni el Ministerio de Cultura han ordenado el cierre de estas páginas, pero la reciente aprobación del proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, que establece multas de hasta 300.000 eurospara las webs que facilitan enlaces a páginas de terceros que alojan el contenido ilegal, apunta como la causa que ha influido en la decisión de bloquear los enlaces por parte de los responsables de SeriesYonkis y sus páguinas hermanas.

Así lo ve el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, quien ha lamentado la noticia. Para Domingo, esta decisión confirma que los responsables de estos portales “han tirado la toalla”, debido a una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que “criminaliza” los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.

FIFA 14 Llega A Windows Phone

Fifa 14 WP

Varios meses después de su lanzamiento para iOS y Android, el videojuego de fútbol FIFA 14 ya está disponible para su descarga en terminales móviles funcionando bajo la plataforma Windows Phone. El juego llega con la modalidad Free to Play, es decir, su descarga es completamente gratuita y una vez dentro cada usuario tiene la opción de comprar o no el contenido de pago que se ofrece en su interior.

Poco se puede decir sobre un juego archiconocido entre cualquier amante del deporte rey. FIFA 14 ofrece diferentes modos de juego que permiten al usuario disfrutar tanto de partidos rápidos como de absorbentes campeonatos en los que hay que llevar a la victoria a todo el equipo. Evidentemente la calidad gráfica no tiene nada que ver con la versión de consola de este título, pero igualmente su aspecto tanto en los menús como en las animaciones resulta más que aceptable para disfrutar de los partidos durante muchas horas.

El juego está disponible completamente en español (tanto menús como comentarios), por lo que recomendamos la descarga de este videojuego a todos los amantes del fútbol que posean un terminal móvil con el sistema operativo Windows Phone. El enlace de descarga aparece un poco más abajo de este último párrafo, y permite descargar el juego directamente desde la página oficial de la tienda de aplicaciones de este sistema operativo.


Enlace de Descarga |
FIFA 14

Vía | PuntoGeek

domingo, 2 de marzo de 2014

Xbox One Añade Compatibilidad Con Sonido 5.1 En Su Próxima Actualización

Xbox One

La próxima actualización de Xbox One, prevista para antes del 11 de marzo, fecha del estreno en EE.UU. del esperadísimo Titanfall, incluirá soporte para sonido Dolby Digital 5.1 a través de cable óptico.

Hasta ahora, la consola no soportaba este popular formato, limitándose a sonido DTS Digital Surround, estéreo sin comprimir, sonido 5.1 y 7.1 por HDMI, mientras que por cable óptico se limita a ejecutar estéreo sin comprimir o sonido 5.1. A partir del 11 de marzo, los usuarios podrán acceder a auténtico sonido Dolby Digital 5.1, no sólo para juegos sino también para películas.

La actualización de marzo para Xbox One ofrecerá, además, diversas mejoras en las opciones multijugador, entre ellas la lista de amigos y las invitaciones de juegos. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de su disponibilidad.


Vía | MeriStation

sábado, 1 de marzo de 2014

España Regulará El 'Crowdfunding' Limitando Las Aportaciones A 3.000€

Crowdfunding

Servicios como Kickstarter o Indiegogo han sido las grandes protagonistas en el panorama del crowdfunding, un sistema que busca la mayor rentabilidad para que un proyecto salga adelante gracias a las donaciones, aunque más bien microdonaciones que individuos hacen a un proyecto en particular.

Aunque páginas como Kickstarter han logrado grandes resultados gracias a campañas que han sido millonarias, este tipo de negocio carecía de una regulación clara. En España el Gobierno quiere regular los sitios de "crowdfunding financiero" limitando las inversiones.

Es el Ministerio de Economía quien aprovechando la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial quiere empezar a regular las empresas que ofrecen este tipo de servicios, en un borrador de anteproyecto que se deberá debatir pero que puede convertirse en ley.

Esta nueva ley sería muy restrictiva con este tipo de sitios, proyectos españoles como Verkami o Lanzanos empezarían a estar regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España. Las plataformas que se dediquen a este tipo de participaciones o inversiones, deberán "canalizar" estos pagos mediante emisión de valores, la emisión de participaciones de responsabilidad limitada o directamente solicitando préstamos.

También añadiría unas limitaciones monetarias bastante absurdas para campañas de financiación colectiva. Según el borrador, estos sitios no podrían captar más de 1 millón de euros por proyecto, haciendo prácticamente imposible la captación de grandes cantidades de capital para lanzar proyectos con grandes expectativas. También se limitaría las aportaciones personales a un máximo de 3.000€ a un proyecto o de 6.000€ en varios.

Con límites tan ajustados como estos, este formato de inversión deja de ser una alternativa de financiación para empresas y proyectos en España, que se volverán a canalizar mediante préstamos de Bancos, grandes beneficiados de este límite.


Vía | FayerWayer

Aprende A Programar En HTML5 Con Google

HTML5El que quiera aprender HTML5 no tiene excusas, ya tenemos de todo tipo de recopilaciones y formas para hacerlo, y es que en la web ya existen muchos tutoriales y cursos gratuitos para aprender lo que se considera parte del futuro de la web, y todo internet, eso lo vemos por ejemplo con FireFox OS un sistema que si bien aún es muy verde y no se conoce mucho, esta enfocado a soportar aplicaciones hechas con HTML5, no por nada hoy por por hoy tenemos todos los navegadores con soporte para el HTML5.

Google en sus esfuerzo para el avance de la web ha publicado recientemente un curso enfocado a la programación con HTML5, llevan varios, y podremos acceder a ellos desde un portal web enfocado a todo tipo de lenguajes de programación pero con un enfoque claro a la web, tenemos el curso de HTML5 en vídeo y sabemos que el formato audiovisual funciona muy bien para aprender todo tipo de cosas. Tiene un enfoque a como aprovechar Google Drive para la construcción de los sitios.

Es un curso bastante básico, y aunque esta en inglés debemos decir, antes que te asustes, que dispone de subtítulos en Español lo cual es perfecto para nosotros los Latinos que no sabemos inglés, además algo a considerar es que esta hecho directamente por el Google Developer Expert, y esto garantiza calidad.


Enlace |
Curso de HTML5 de Google

Vía | Codigo Geek