viernes, 28 de febrero de 2014

El Multijugador De Killzone: Shadow Fall Será Gratis Durante Una Semana


Sony publicará en la PSN el multijugador de Killzone: Shadowfall, de PlayStation 4, para que lo puedan jugar totalmente gratis durante la semana anterior al lanzamiento de Titanfall en PC y Xbox One.

Todos los que tengan una PS4 pueden bajar este modo de manera gratuita, tal y como ha dicho Guerrilla en la web de Killzone. Tampoco se necesitará ser de PlayStation Plus para poder jugar online.

La excusa de Sony para justificar este arrebato de generosidad es la celebración de su nuevo DLC con pack de mapas (que también es gratis) y un nuevo reto de la comunidad. La oferta será válida del 4 al 11 de marzo.


Vía | Eurogamer

La Edición Más Exitosa Del Mobile World Congress Cierra Con 85.000 Asistentes

MWC

La GSMA, la organizadora de la feria de móviles, ha anunciado que más de 85.000 visitantes, procedentes de 201 países, han asistido al Mobile World Congress 2014, estableciendo un nuevo récord para la principal cita de la industria del móvil. Además de los más de 80.000 asistentes al Mobile World Congress del recinto de Fira Gran Via, más de 5.000 personas participaron en los programas celebrados al mismo tiempo en el recinto de Fira en Montjuïc.

"La edición del Mobile World Congress 2014 ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su continuo apoyo", afirmó John Hoffman, consejero delegado de la GSMA. "Más allá del número de asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente en nuestra vida cotidiana y que cada vez está más integrado en nuestras actividades diarias. Para nosotros es muy gratificante formar parte de este sector tan dinámico".

El Mobile World Congress ha establecido nuevos récords en esta última edición, con más de 1.800 empresas expositoras, que han presentado las últimas novedades y servicios a lo largo de los 98.000 metros cuadrados de exposición. Más de 3.800 medios internacionales y analistas de la industria han asistido al evento para informar de las primicias que ha ofrecido el congreso. Un análisis económico preliminar realizado por una empresa independiente ha indicado que el Mobile World Congress ha aportado más de 356 millones de euros a la ciudad de Barcelona y 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Elena Protagoniza El Nuevo Tráiler De Ultra Street Fighter IV

Capcom ha distribuido un nuevo vídeo de Ultra Street Fighter IV para PC, Xbox 360 y PS3, la versión definitiva de su juego de lucha, que llega a principios de junio tanto como juego independiente como en forma de actualización para anteriores versiones.

El vídeo está protagonizado por Elena, una de las incorporaciones al juego con Rolento, Poison, Hugo y un quinto personaje que se desvelará el próximo mes.

La actualización costará 14,99 euros, mientras que el juego completo se venderá por 39,99 euros.



Vía | Vandal

jueves, 27 de febrero de 2014

Primera Gran Actualización De Windows 8.1 Llegaría El 8 De Abril

Windows8.1 Update1

El próximo 8 de abril podríamos estar comenzando a recibir la próxima gran actualización del sistema operativo Windows, que llegaría para incorporar grandes cambios especialmente dirigidos a los usuarios de ratón y teclado, dado que la plataforma se ha alejado un poco de ellos, para enfocarse en el mundo de los dispositivos táctiles.

La versión de Windows 8.1 Update 1 estaría disponible a partir de ese día según Paul Thurrot, un periodista especializado en el sistema operativo de Microsoft y que durante años ha realizado "predicciones" (que llegan gracias a sus fuentes dentro de Microsoft) y ha acertado. No solo eso, Thurrot tiene más detalles relacionados a Windows, como la llegada de una versión aparte y en solitario deWindows Enterprise.

Pero volviendo a Windows 8.1 Update 1, del que ya tanto hemos hablado y que incluso durante el MWC 2014 Microsoft ya nos anunció que llegará "en primavera" (es decir, entre los meses de marzo y abril), Thurrot asegura haberse hecho con información fidedigna sobre el lanzamiento, en dos etapas, de esta actualización mayor:

  • El 2 de abril Windows 8.1 Update 1 llegará a MSDN (plataforma web para desarrolladores de Microsoft)
  • El 8 de abril, este primer update de Windows 8.1 comenzaría a llegar a todo público

Así, podemos esperar con calma que en poco más de un mes estaremos recibiendo una nueva actualización a nuestros computadores con Windows, donde mejorar la experiencia de uso del teclado y el ratón son prioridad, algo que podría haber sonado obvio hasta Windows 7 pero que a partir de Windows 8 sabemos la interfaz del sistema mutó para acercarse a los usuarios de pantallas táctiles, y aventurarse a este mercado donde las tablets son líderes.

A partir de esta nueva versión se podrá iniciar directamente en modo escritorio, contar con botón de apagado y reinicio directamente en el panel de la interfaz "Modern UI", y moverse mucho mejor en esta interfaz con el ratón, entre otras novedades.


Vía | ALT1040

TITANFALL Está Preparado Para Llegar A Las Tiendas

La desarrolladora Respawn Entertainment ha anunciado a través de Twitter que TITANFALL ya está completamente listo para desembarcar en las tiendas de todo el mundo en PC y Xbox One en la primera quincena del mes de marzo.

Con una simpática fotografía, el estudio fundado por los ex-creadores de Call of Duty: Modern Warfare ha confirmado que el juego "está terminado" mostrando su carátula. El shooter también llegará a Xbox 360, pero esta versión se lanzará más tarde.

Titanfall

TITANFALL es uno de los juegos de acción en primera persona más esperados del año. Exclusivo de las máquinas Xbox y del PC, se trata de un shooter que mezcla combates cara a cara con robots gigantescos que se despliegan por los escenarios.


Vía | MeriStation

miércoles, 26 de febrero de 2014

El Servicio Call Of Duty: Elite Cierra Este Viernes

Sus usuarios ganarán el doble de puntos de experiencia este fin de semana.

Activision ha anunciado que este viernes se producirá el cierre del servicio Call of Duty: Elite, una especie de red social en la que los usuarios registrados podían comprobar sus progresos, conectar con otros jugadores, participar en competiciones e intentar mejorar su juego.

Este servicio, que ofrecía tanto modelo gratuito como modelo de pago ha sido sustituido por la aplicación oficial del juego que se lanzó con Call of Duty: Ghosts, pero aun así los miembros de Elite disfrutarán de un fin de semana de experiencia doble como compensación.


Vía | Vandal

martes, 25 de febrero de 2014

Todos Los Juegos De EA Gratis Para Los Usuarios De Blackberry 10 Hasta El 28-2-14

Blackberry10

Los usuarios de terminales con Blackberry 10 (Blackberry Z10, Blackberry Q10 y Blackberry Z30) podrán descargar en forma gratuita todos los juegos de EA hasta el 28 de Febrero, gracias a la tienda Blackberry World.

A continuación tienen todos los juegos disponibles para cada terminal y tienen que tener en cuenta que la disponibilidad de los juegos varía de acuerdo al país,


BlackBerry Z10


BlackBerry Q10


BlackBerry Z30


Vía | GeeksRoom

Xbox One Baja De Precio En Reino Unido

Reino Unido, el país donde triunfa en ventas La LEGO película: el videojuego, está a punto de recibir Xbox One a precio reducido. Así lo ha comunicado el director de marketing de Microsoft, Harvey Eagle, en OXM. A partir del 28 de febrero Xbox One pasará a costar 399 libras en Reino Unido, sufriendo así una bajada de precio de 30 libras. La nota negativa de todo esto es que parece que, por el momento, la bajada de precio de Xbox One sólo afectará a Reino Unido y nosotros tendremos que seguir esperando para adquirir la consola de Microsoft a menor coste.

Según ha comentado el propio Harvey Eagle:

“Mi responsabilidad es sólo para Reino Unido por lo que sólo puedo hablar de nuestro territorio. Queremos ofrecer lo mejor a los jugadores británicos, y como resultado anunciamos el nuevo precio de Xbox One que será de 399 libras. No hay planeados anuncios para otros países, así que es un ajuste sólo para Reino Unido, creemos que es lo correcto para nuestro mercado".

Como ven, en España nos tocará esperar a ver si Microsoft mueve ficha y decide también realizar una rebaja de Xbox One aquí. Lo que sí tenemos asegurado desde hace unas horas es el pack de Xbox One junto a Titanfall del que también ha hablado Eagle.

“El nuevo precio tiene mucho que ver con Titanfall. La gente compra una consola para jugar a los mejores juegos, y estos llegan este mismo año. Titanfall, Destiny y Watch Dogs lo harán y si quieres jugar a los tres tendrás que elegir Xbox One”.


XO Titanfall

Parece que Microsoft empieza a tomar cartas en el asunto para acortar distancias en cuanto a ventas con PlayStation 4, y comenzará por rebajar el precio de Xbox One en Reino Unido y por ofrecer ese esperado pack de consola y Titanfall por 499,99 € a todos los usuarios. Ahora esperemos que el nuevo precio funcione bien en Reino Unido y así pronto podamos anunciar que Microsoft rebaja Xbox One en el resto de países también.


Vía | Hobby Consolas

Samsung Galaxy S5

S5

El Samsung Galaxy S5 acaba de quedar al descubierto en Barcelona y nos hemos encontrado con un terminal continuista en casi todo: diseño, acabados en plástico, pantalla pero con las novedades de que ahora el Galaxy S5 podemos decir que es resistente al agua y que incluye un identificador biométrico de nuestra huella en el botón de inicio, así como un sensor para medir nuestro pulso en la parte trasera.


Samsung Galaxy S5: ahora resistente al agua

Si con el Galaxy S4 la firma coreana no arriesgó en el diseño, convencida de mantener cierta personalidad en el terminal, con el nuevo Samsung Galaxy S5 tenemos más de lo mismo. Son ya tres generaciones sin apenas cambio y eso ya puede pasarse factura a nivel de reconocer que algo ha cambiado.

El diseño del Samsung Galaxy S5 sigue siendo suave en las formas y con acabado en plástico, aunque simulando la piel como en el Note 3 con un diseño perforado que debería ser más agradable al tacto que el simple plástico. Es cierto que también tenemos en marco que simula metal, pero no deja de ser plástico, lo que puede dejarlo otro año más lejos en ese apartado de los otros grandes terminales del segmento y mantener en cierto grupo de consumidores la sensación de que con esos acabados no puede optar a un precio premium o considerarse gama alta de verdad.


S5_2

Donde sí que ha acertado Samsung con su nuevo terminal es en darle resistencia al agua y la suciedad. Esa protección IP67 contra la suciedad y el agua hace que nos encontremos con algo que no gustará a todo el mundo: una tapa para el puerto microUSB 3.0. Sí, es una verdadera faena tener que retirarlo y ponerlo.


La pantalla 2k tendrá que esperar

Todas las esperanzas por ver una revolución en este Galaxy S5 estaban puestas en su pantalla si obviamos el tema del diseño y acabado. Pero no ha habido sorpresa y los coreanos han mantenido la pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas (concretamente 5.1 pulgadas) con resolución 1080p. Nada pues de resolución 2k como muchos esperábamos para este MWC 2014. Seguramente ese salto Samsung se lo quiera guardar para su otro hijo predilecto en la actualidad, el Galaxy Note 3 que mejora año a año.

A nivel de características básicas, tampoco hay grande sobresaltos. Tenemos al Galaxy S5 movido por un procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, con 2 GB de memoria RAM (nada de 3 GB como el Note) y la posibilidad de elegir modelo con 16 o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD.

La batería nos da la sensación de que ha quedado un poco retrasada respecto a los rivales y es de“solo” 2.800 mAh, eso sí, se puede intercambiar. Samsung promete 10 horas de navegación web y hasta 12 en reproducción de vídeo, que es una cantidad muy alta.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S5 se mantienen en buena forma, con un peso de 145 gramos y grosor de 8.1 mm. De alto tiene 142 mm y de ancho, 72.5 mm. En cuanto a la conectividad, pues casi de todo: LTE, microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac y puerto de infrarrojos. Curiosa es la función llamada Download Booster, que une conectividad WiFi y LTE al mismo tiempo para grandes descargas.


La cámara del Galaxy S5, ahora más rápida

Samsung le ha colocado a su Galaxy S5 un nuevo sensor de 16 megapíxeles (secundaria de 2 MP) con el que buscan imponerse de nuevo como una de las mejoras cámaras del segmento, aunque al final, muchos de sus rivales acaban por ganarle la partida al menos de forma mediática. Para la cámara del Galaxy S5 se ha apostado por mejorar la velocidad de funcionamiento (autoenfoque en 0.3 segundos) e incluir más mejoras a nivel de software.

Llama la atención el sistema Selective Focus, que como ya estamos viendo en muchos terminales, permite reenfocar mediante software una imagen tras hacer la foto. También el modo HDR se ha mejorado y Samsung quiere que sea la opción que escojamos cuando hay que hacer una foto con mucho rango dinámico. En este Galaxy S5 podemos ver en tiempo real cómo quería la foto si aplicamos esta funcionalidad.

Otra función esperada para la cámara de Samsung Galaxy S5 es la grabación de vídeo 4K/UHD. Teniéndola el Note 3 era de esperar que Samsung la añadiera también a este nuevo Galaxy. Es además una función de esas mediáticas que destacan en el empaquetado y nublan la vista de los consumidores junto con los megapíxeles “brutos”.


El lector de huellas, en el botón de inicio. Y de pulso también

El Galaxy S5 tenía que incluir un identificador biométrico sí o sí. Se veía venir y finalmente no ha habido sorpresas y Samsung lo ha integrado en el botón de inicio. Dada la forma ovalada de este botón y su tamaño más pequeño que el dedo, el sistema de Samsung funciona deslizando el dedo sobre el botón.

Con este modo de identificarnos podemos incluir hasta tres usuarios, y aquí Samsung no ha sido tan conservador como Apple y ha abierto un poco la mano. Los pagos, por ejemplo con Paypal, pueden autorizarse con el uso de nuestra huella en vez de la contraseña habitual.

La sorpresa de este Galaxy la hemos encontrado en un sensor situado justo al lado del flash LED de la cámara. Ahí donde es lógico que tengamos el dedo índice o corazón apoyado ha colocado Samsung una pequeña cámara al estilo de la del Pulse de Withings que es capaz de medir nuestras pulsaciones y dar información de cómo va nuestro corazón a la suite de la compañía que quiere cuantificarnos al máximo.


Samsung Galaxy S5, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S5 tiene prevista su llegada al mercado muy pronto y lo hará con Android 4.4.2. Será el 11 de abril cuando podamos comprarlo, pero todavía sin precio anunciado ni operadores colaboradores para su despegue en los diferentes mercados.


Vía | Xataka

lunes, 24 de febrero de 2014

Tráiler De Lanzamiento De Castlevania: Lord Of Shadow 2

En apenas 3 días (27 de febrero) tendremos en casa la última aventura de Gabriel Belmont que supondrá el punto y final a su historia. Desarrollado por el estudio español Mercury Steam, Castlevania Lords of Shadow 2 nos contará los hechos que acontecen tras el primer juego protagonizado por Drácula.

En esta entrega volveremos a encarnar el personaje de Gabriel quien desea con todas sus fuerzas deshacerse de la maldición que recae sobre sus espaldas. Con un gran número de enemigos declarados, Belmont deberá realizar un último esfuerzo para poder obtener su ansiado final.

Lords of Shadow 2 también estará disponible en formato digital y si lo reserváis en esta versión seréis recompensados con Mirror of Fate HD, título que nos cuenta los hechos entre la primera y la última entrega.


Vía | Hobby Consolas

Blackberry Messenger Llegará A Windows Phone En Verano

BBMLo dijo Stephen Elop durante la presentación de Nokia en el Mobile World Congress, y lo confirma ahora Blackberry mediante nota de prensa. La popular aplicación de mensajería Blackberry Messenger o BBM estará disponible para la plataforma Windows Phone. Eso sí, habrá que esperar hasta verano.

Los Nokia X, al estar basados en Android, sí que tendrán BBM (ya instalado de fábrica, de hecho) desde su lanzamiento. La versión Windows Phone se hará esperar un poco más, pero será completamente gratuita.

BBM para Windows Phone vendrá completa, esto es, con todos sus servicios, desde el chat de texto hasta los grupos, BBM Voice, y el sistema multiplataforma para compartir archivos One Click Sharing.


Vía | Gizmodo

Se Filtran Nuevos Datos De Titanfall

Los archivos de la beta de Titanfall están desvelando algunas características y contenidos que podría tener el juego. Si hace unos días os contábamos que se habían filtrado los nombres de 14 mapas que podremos disfrutar en el juego, hoy os traemos detalles sobre un supuesto modo de juego para Titanfall llamado Generations que nos permitirá comenzar de nuevo nuestra carrera en el mutlijiugador de Titanfall una vez hayamos alcanzado el rango máximo que según las filtraciones es el nivel 50. Según hemos podido leer en Gamezone, un usuario de NeoGaf llamado Razor ha sido la fuente de esta información y comenta que el modo Generations de Titanfall es muy parecido al Prestige de Call of Duty.

Por su parte, Sangreal, otro usuario de NeoGaf ha publicado una lista con los supuestos logros de Titanfall en Xbox One. Lo cierto es que algunos de sus logros podrían pertenecer al modo Generatios, como el de llegar a nivel 50 o el de alcanzar el mayor número de regeneraciones. Según los datos filtrados el modo Generations permitiría hasta 10 regeneraciones.

Logros Titanfall

Titanfall estará disponible a partir del próximo 13 de marzo en Xbox One y PC, mientras que a Xbox 360 llegará varias semanas más tarde.


Vía | Hobby Consolas

Los DLC Para Gran Turismo 5 Dejarán De Estar Disponibles En Abril

GT5

Sony acaba de confirmar que los DLC para Gran Turismo 5 desaparecerán de la PlayStation Store a partir del próximo 30 de abril. Tal como puede leerse en la página oficial del juego, aquellos clientes que tengan el contenido ya instalado, podrán seguir usándolo siempre y cuando no supriman los archivos de guardado del juego.

Hablando de los Racing Car Pack y Course Pack, los jugadores se verán obligados a descargar un DLC gratuito llamado Family Upgrade para seguir conservándonos. Esta iniciativa se une a la ya anunciada del cierre del servicio de vídeo a la carta, conocido como Gran Turismo TV el 14 de marzo; y también el cese al soporte general en línea del juego que dejará de estar operativo a partir del 30 de mayo.

Se trata de una estrategia para incentivar la venta de la nueva entrega de la serie, Gran Turismo 6, que recordemos salió el pasado 6 de diciembre. Esta última iniciativa no cuenta con el respaldo del público, que han visto un salto insuficiente en la serie para justificar la sexta entrega, y que siguen disfrutando de la quinta parte, una de las obras cumbres de Polyphony Digital.

Sony ya está desarrollando la séptima entrega de la serie para PlayStation 4, que vendrá en forma de una versión mejorada respecto al reciente Gran Turismo 6.


Vía | Ecetia

Último Día De Rebajas En Xbox 360 Ultimate Games.

Todo lo bueno se acaba, y en este caso la promoción Xbox 360 Ultimate Games Sale, con sus más y sus menos, llega a su conclusión con el último día de ofertas y un claro protagonista, como dejaba entrever su “mirilla” en Xbox Live ayer: ‘Saints Row IV’.

Su precio se ha reducido un 50%, por lo que lo tenemos por 19,99 euros, al igual con ‘Metro: Last Light’. Mismo descuento, mismo precio.


Xbox 360 Ultimate Games Sales (día 7)


Resto de ofertas hasta el 25 de febrero


Vía | Vida Extra

domingo, 23 de febrero de 2014

Heroes Reborn. Heroes Regresa A La Televisión En 2015

Heroes Reborn será la nueva miniserie con la que la NBC revivirá la popular serie de superhéroes cancelada en el año 2010, luego de un gran inicio pero una terrible conclusión.

Los que somos fanáticos de las series de televisión geek disfrutamos el inicio de una que prometía bastante; una historia basada en los cómics sobre personas con superpoderes que, a su forma, serían superhérores. Heroes fue una serie de televisión que comenzó en el año 2006 por todo lo alto, con una historia alentadora, interesantísima y prometiendo ser una de las series geek más épicas de la historia.

Lamentablemente, con cada nueva temporada perdía calidad, hasta que al finalizar la cuarta, en el año 2010, fue cancelada. La historia de Hiro Nakamura y los hermanos Petrelli había dado un vuelco hasta convertirse en aburrida y poco interesante. Pero la NBC no se rinde con la que fuera una serie muy exitosa durante sus primeras dos temporadas, y revivirá Heroes en forma de miniserie.

Heroes Reborne llegará en el año 2015.



No conocemos nada sobre este nuevo proyecto más que se estrenará el próximo año y constará solamente de 13 episodios. Su creador original, Tim Kring, está liderando el proyecto, y aseguran que algunos de los actores y personajes de la serie original estarán involucrados.

Sobre su trama, no han dicho ni dirán nada, al menos hasta que se acerque la fecha de su estreno (asegura la NBC), pero quizás podríamos esperar un cierre digno a la serie, luego de su muerte drástica hace cuatro años.


Vía | ALT1040

Windows Phone 8.1: Disponible En Primavera Con Soporte Dual-Sim Y Nuevos Fabricantes

WP8

Microsoft no va a traer Windows Phone 8.1 al evento de Barcelona, eso lo dejará para el BUILD que ellos mismos organizan en abril. Pero han querido soltar algunas novedades interesantes que repercuten en el destino que quieren darle a la plataforma. También es una forma de darle visibilidad, ya que no se esperan novedades en forma de teléfonos.

Lo principal que encontramos es el soporte Dual SIM en Windows Phone, algo vital si quiere crecer en mercados emergentes, donde la especificación es muy valorada. El soporte Dual SIM, desde el punto de vista software, estará integrado en el sistema. Es decir, nos invitan a pensar en tiles que nos hacen cambiar de SIM o gestionarlas con facilidad.

Para asegurarse la mejor configuración, han trabajado codo con codo con Qualcomm, que pondrá a su disposición versiones de los Snapdragon 400 y 200. No faltará la conectividad LTE si fuera necesaria, en el caso de los chipsets Snapdragon 400.


Hardware modesto para teléfonos más asequibles

Como ya se había especulado, la nueva versión no necesitará que el teléfono cuente con los botones de navegación bajo la pantalla, pueden pasar a estar dibujados en la interfaz del teléfono.

Otra novedad la tenemos en el soporte para que las aplicaciones puedan ser guardadas en la tarjeta microSD, de nuevo buscando que la cantidad de memoria de serie en el dispositivo no sea un impedimento en el precio final (se extenderán los terminales con 4GB).

La nueva versión del sistema operativo la esperamos para la próxima primavera, no hay todavía fechas concretas. Se rumorea que el primer teléfono que podría estrenar la versión y el sistema DualSIM podría ser un “Nokia Lumia 630”.

Otro detalle importante, la actualización llegará a todos los teléfonos Windows Phone 8 en el mercado. Es importante por tener en cuenta a los teléfonos actuales, y también por el mal recuerdo que generó el paso de Windows Phone 7 a 8, aunque en ese caso los cambios en el hardware eran hacia un punto más exigente.

Parece claro que todos los cambios introducidos tienen que ver con hacer teléfonos más asequibles y al gusto de mercados emergentes, y que los fabricantes puedan lanzar teléfonos más asequibles. Es curioso que una actualización vaya encaminada a crecer en la gama baja, es la primera vez que ocurre en Windows Phone, pero no en Android: con KitKat empezaron a pensar en teléfonos más modestos.


Ocho nuevos socios: destacan LG y Lenovo

Para empujar a Windows Phone es necesario que haya algo más que Nokia, y por eso Microsoft está haciendo nuevos amigos, y recuperando antiguos compañeros de viaje, como LG, que volverá a tener teléfonos (la plataforma se estrenó con ellos).

Entre los nuevos nombres encontramos mucho fabricante chino e indio, buscando crecer en los mercados más grandes y con más crecimiento: Karbonn, Solo, Foxconn, Gionee, JSR, Lenovo, Longcheer, y Xolo. Es especialmente importante ver ahí a Lenovo, o al principal fabricante de dispositivos, Foxconn, que entendemos que podría hacer hardware de marca blanca para terceros.

Microsoft asegura que si juntamos los nuevos nombres, y los existentes de HTC, Samsung, Nokia, Huawei y ZTE, tienen el 56% de los fabricantes de móviles de su lado. Esperamos que las medidas hagan que la plataforma sea más rica en nombres, y sobre todo, en ventas.


Vía | Xataka Movil

Los Mapas De Nokia Llegarán A Los Dispositivos Con Windows 8.1

Nokia Here Maps

Los mapas Here Maps de Nokia estarán disponibles "pronto" para todos los dispositivos con Windows 8.1, lo que puede ser una gran noticia sin Bing Maps no te estaba ayudando.

Hasta ahora, estos mapas estaban disponibles de forma exclusiva en los tablets Lumia 2520, además de los equipos con Windows Phone de la compañía. Según Nokia, Here Maps es una "solución todo en uno, combinando mapas vectoriales, satelitales y 3D, puntos de interés, búsquedas y planeamiento de rutas".

La compañía, adquirida por Microsoft el año pasado, indica que los equipos con Windows 8.1 ofrecen hardware poderoso que podrá traer más beneficios a los mapas. La aplicación mantendrá un registro de tu historial de búsqueda de direcciones y rutas de navegación para referencias después. Además, se mejoró la resolución de las imágenes satelitales, y ya que estará en PCs, tiene soporte para teclado y mouse.

La app estará disponible primero en Norteamérica y Europa, llegando al resto del mundo algunos días después.


Vía | FayerWayer

Microsoft Confirma Novedades De Windows 8.1 Update 1

Windows-8.1-Update-1

El gigante de Redmond, Microsoft está presente en la feria anual de móviles más importante del año: el MWC 2014. En ella, no ha dejado de presumir sobre los números de su plataforma móvil, Windows Phone, la cual ha crecido considerablemente a lo largo de 2013 (de hecho, anunciaron que tuvo un crecimiento global YoY de 91%). Sin embargo, también Windows 8.1 tuvo su espacio durante la charla de Joe Belfiore en la ciudad de Barcelona.

Windows 8.1 Update 1 estará enfocado a los usuarios de ratón y teclado. El ejecutivo anuncia que la primera y tan esperada actualización mayor a Windows 8.1, la más reciente versión de su sistema operativo de escritorio, estará disponible a partir de primavera, y está dirigida ausuarios de ratón y teclado.

Mientras que desde Windows 8 Microsoft ha hecho énfasis en dar posibilidades y funcionalidades a los usuarios de pantallas táctiles, con el afán de hacerse con un hueco en este mercado cada vez más importante (y casi omnipresente), la empresa parece haberse olvidado un poco de los usuarios tradicionales. Windows 8.1 Update 1 llega para solucionar este error.

Por ejemplo, a partir de la actualización será más fácil saltar de una aplicación a otra usando el mouse, además de cerrarlas, usando el clic derecho del ratón. También incorporará un botón de apagado directamente en el dashboard de Modern UI, y una que otra funcionalidad dirigida a facilitar el uso del sistema, hacerlo más intuitivo.

Windows 8.1 Update 1 podrá ser instalado en PCs con un mínimo de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliando así su mercado.


Vía | ALT1040

Sexto Día De Rebajas En Xbox 360 Ultimate Games Llega Con Dark Souls Y Diablo III Como Protagonistas

El domingo no suele ser un buen día para poner rebajas, así que aunque entre lo ofrecido este sexto día de Xbox 360 Ultimate Games Sale hay cosas interesantes, las rebajas no suelen ser enormes. Por suerte también están los títulos que durarán con descuento hasta el día 25 de febrero.

Sí hay cosas interesantes para los que hayan estado escondidos bajo tierra durante algo más de un año. Por ahí andan ‘Red Dead Redemption’ por 7,49 euros o ‘The Orange Box’ y ‘Dark Souls’ por 4,99 euros por si aún no les has dado la oportunidad que merecen. Aquí los tienen:


Resto de ofertas hasta el 25 de febrero


Vía | Vida Extra

sábado, 22 de febrero de 2014

WhatsApp, Sufre Caída Global (Actualizado: Nuevamente Operativo)

No, no es ni tu móvil ni tu operador. Si llevas intentando enviar mensajes con WhatsApp durante las últimas horas, lo habrás visto. Es imposible. El servicio lleva caído desde hace horas, aunque WhatsApp solo ha reconocido el problema oficialmente a las 21:16 CET (hora en España)/15:16 EST (hora en Nueva York).

A esa hora ha enviado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter reconociendo el problema. De momento, no han dado con la solución.

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) February 22, 2014


El de arriba es el mensaje que ha enviado WhatsApp desde su cuenta de Twitter que informa de las incidencias: "Problemas con el servidor". Mal comienza la andadura de WhatsApp bajo el paraguas de Facebook.

En México, WhatsApp lleva caído desde hace al menos 5 horas, como nos informan algunos lectores desde allí; en España desde hace casi tres; en Argentina, desde hace 4 horas; en Ecuador más de una hora; en Guatemala más de dos. Lo mismo en EE.UU. y decenas de países. Es decir, la caída está afectando de forma global al servicio, a millones de personas en todo el mundo.

Lo curioso es que también Telegram está experimentado problemas de acceso por problemas con sus servidores, aunque parece que solo en Europa. En su caso, como reconocen en su cuenta oficial de Twitter, es por un elevado número de registros por segundo, 100 nuevos registros cada segundo, aseguran.

We're experiencing connection issues in Europe caused by the avalanche of new users. We're getting it fixed asap.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

The SMS gateways we use to send registration codes are overloaded and slow — 100 SMS per second is too much. Trying to find a solution.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

This is crazy. We'are getting 100 new registrations every second. Trying hard to prevent connection issues in Europe.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014


La competencia entre WhatsApp y Telegram ha llegado incluso hasta en los momentos de caída de servicio.


Actualización
: WhatsApp ha vuelto. El responsable de desarrollo de negocio de la app, Neeraj Arora, ha "bromeado" tras restablecerse el servicio enviando este mensaje:

What's up?

— neeraj arora (@neerajarora) febrero 22, 2014


Vía | Gizmodo

Grandes Rebajas De Juegos De Ubisoft En Steam

UbisoftUbisoft ha iniciado una enorme campaña de promociones en la popular plataforma de distribución digital para PC, que incluye multitud de juegos de su catálogo con ofertas de lo más suculentas.

Según indica Ubisoft en la página de la campaña, habrá "nuevas ofertas cada día hasta el 28 de febrero". Entre las ofertas disponibles actualmente, encontramos numerosos juegos de importantes sagas como Assassin's Creed, Rayman, Prince of Persia, Far Cry, Driver, Splinter Cell, Ghost Recon, Rainbow Six, Brothers in Arms y Call of Juarez, y títulos tan valorados como Beyond Good & Evil y From Dust.

La mayoría de estos juegos cuentan con un 35% de descuento, pero parece que cada día hay además ofertas aún más especiales. En el momento de escribir esta noticia, los tres Far Cry están con un 75% de descuento.


Vía | Hobby Consolas

Continúan Las Rebajas De Xbox 360 Ultimate Games Sale. Hoy The Cave Por 3,59€

La promoción de Xbox Live Xbox 360 Ultimate Games Sale sigue su curso, y mientras hay unas ofertas que se mantendrán hasta el 25 de febrero, hay otras que varían cada día, situándonos ahora ante el quinto día con seis rebajas en juegos bajo demanda y tan solo dos para Xbox Live Arcade.

De entre todos los juegos destacamos la aventura gráfica ‘The Cave’, tanto por lo mucho que nos gustó en su día, como por ser el título que podemos encontrar más barato. Aunque no habría que perderle la pista a ese ‘Fallout 3’ por 4,94 euros (es raro que a estas alturas no lo tenga nadie, pero todo es posible), o al reciente ‘PAYDAY 2’ por 13,19 euros.


Xbox 360 Ultimate Games Sales (día 5)


Resto de ofertas hasta el 25 de febrero


Vía | Vida Extra

viernes, 21 de febrero de 2014

OneDrive Incluye Logros En Xbox One

Muchos de ustedes estarán recibiendo en sus bandeja de entrada el nuevo nombre del servicio en la nube de Microsoft, que tras perder la demanda de patentes contra BSkyB ha tenido que cambiar el nombre de SkyDrive por OneDrive. Este cambio otorga varios beneficios a los usuarios entre los que destacamos la posibilidad de obtener hasta 8GB de almacenamiento extra si activamos la copia de seguridad de la cámara roll e invitamos a nuestros amigos a que usen el servicio. Estos 8GB se añadirían a los 7GB que nos regalan totalmente gratis al hacernos nuestra cuenta.

OneDrive

Por otro lado, este servicio también está disponible en Xbox One y su uso permitirá a los jugadores aumentar sus logros a través de las actividades relacionadas con él, aunque ninguno aporta puntuación. A continuación, tenéis la lista completa de los logros disponibles:

  • Week one winner: Se otorga a quienes abran OneDrive en la primera semana de uso de la consola.
  • Week one wizard: Se obtiene por mirar 20 fotografías en la primera semana.
  • Hope those aren’t all selfies…: Para aquellos que miren 10 fotografías.
  • Long Exposure: Por mirar 100.000 fotografías.
  • On a roll: Por pasar 5 horas mirando fotografías.
  • Now you’re thinking with folders: Se nos concederá por añadir una carpeta compartida a OneGuide.

En Xbox One este servicio está pensado principalmente para subir a la red los vídeos que capturamos y editamos con DVR y Upload Studio. También se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone.


Vía | Hobby Consolas

Cuarto Día De Rebajas En Xbox 360 Ultimate Games. Hazte Con The Walking Dead: S02E01 Por 1€

Microsoft sigue con su interesante promoción Xbox 360 Ultimate Games Sale, y en este cuarto día llegan los mejores descuentos hasta la fecha, encabezados por ese primer capítulo de ‘The Walking Dead: Season Two’ por tan solo 0,99 euros.

Pasa lo mismo con ese ‘Brothers: a Tale of Two Sons’, uno de mis favoritos del año pasado, por 3,88 euros. La lista completa a continuación, y recuerden: las ofertas del cuarto día terminan mañana.


Xbox 360 Ultimate Games Sales (día 4)


Resto de ofertas hasta el 25 de febrero


Vía | Vida Extra

Nokia Lleva HERE Maps A Todos Los Dispositivos Con Windows 8.1

Nokia Here Maps

Nokia acompañó su entrada en el mundo de los tablets con Windows 8.1 con varias aplicaciones marca de la casa. Entre ellas estaba Nokia HERE Maps, su bien considerado servicio de mapas que hasta ahora estaba sólo disponible para el tablet Nokia Lumia 2520.

La compañía finlandesa ha anunciado que Nokia HERE Maps estará pronto disponible para todos los dispositivos con Windows 8.1 y Windows 8.1 RT. Con ella podremos acceder a los mapas del servicio que ofrece vista vectorial y de satélite con representaciones en 3D. La aplicación incluye puntos de interés, búsqueda de lugares y planificación de rutas, además de contar con la posibilidad de descargar los mapas de cada país permitiendo su consulta sin necesidad de conexión.

Aprovechando su extensión a todos los usuarios de Windows 8.1, Nokia ha incluido una serie de mejoras en la aplicación. Se ha aumentado la velocidad de carga de los mapas consiguiendo que, por ejemplo, las páginas de las ciudades carguen hasta cuatro veces más rápido. Además se ha adaptado su funcionamiento para facilitar el control con ratón y teclado, algo que agradecerán los usuarios de portátiles y ordenadores de escritorio tradicionales.

Nokia también ha incorporado soporte para las últimas imágenes de satélite en alta resolución, mejorando la visualización de los mapas en distintos niveles de zoom. Hay más novedades como la capacidad de la aplicación para guardar un historial de nuestras búsquedas y rutas, o la integración de la misma con distintos elementos del sistema.

Pero, como siempre, nada mejor que probarlo por uno mismo. Tras su estreno en Windows 8.1 RT con el Lumia 2520 Nokia HERE Maps llega ahora de forma gratuita a la Windows Store.


Vía | Xataka Windows

jueves, 20 de febrero de 2014

Anuncio Televisivo De Titanfall

Respawn Entertainment ha presentado el primer anuncio televisivo de Titanfall. De esta guisa lucirá el título de acción multijugador cuando se anuncie en televisión cara a su lanzamiento el día 13 de marzo para PC y Xbox One, y el 28 para Xbox 360 después de confirmar su retraso. De esta forma, haciendo gala de las buenas palabras que la prensa está teniendo hacia Titanfall, los chicos de Respawn nos invitan a tener paciencia mientras llegan los titanes.

Titanfall promete muchas horas de partidas multijugador y además cuenta con beta abierta en Xbox One, donde también podremos usar las funciones extra de SmartGlass y donde podremos disfrutar de un mando con diseño inspirado en el juego.


Vía | Hobby Consolas

Gameplay De Plants Vs Zobies Garden Warfare

Les traemos un nuevo vídeo gameplay de Plants vs Zombies: Garden Warfare de la mano de Electronic Arts y PopCap Games. En esta ocasión nuestro maestro de ceremonias es ni más ni menos que Major Nelson, que nos explica algunas de las características principales del título mientras vemos cómo se desarrolla una partida en Xbox Live. Gracias a este nuevo vídeo podemos comprender más algunos aspectos de Plants vs Zombies: Garden Warfare como las diferentes clases de plantas y zombis que podemos controlar con sus respectivas habilidades, o la importancia de colaborar con otros jugadores.

Y es que aunque Plants vs Zombies: Garden Warfare suponga el cambio hacia la acción de la saga, el factor estratégico sigue estando muy presente. Si atacamos en conjunto causaremos mucho más daño al equipo contrario y si colocamos las trampas apropiadas en el escenario, podremos acorralar a nuestros contrincantes. Ya sólo queda una semana para que todos podamos ver qué tal le sienta el cambio de aires a Plants vs Zombies ya que el 27 de febrero, se pondrá a la venta el título en Xbox 360 y Xbox One, y un poco más tarde en PC. De momento no se ha confirmado si Plants vs Zombies: Garden Warfare llegará a otras plataformas, pero PopCap Games no descarta esa opción.


Vía | Hobby Consolas

Tercer Día De Rebajas En Xbox 360 Ultimate Games Sale. Compra Skyrim Por Menos De 10€

Siguen las ofertas de la Xbox 360 Ultimate Games Sale, y como cada día, hoy toca una nueva selección de juegos más interesante a precios con una rebaja más importante hasta mañana.

Como por ejemplo ese ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ por tan solo 9,89 euros, o esos ‘Darksiders’ y ‘Left 4 Dead’ por 4,99 euros cada uno.


Xbox 360 Ultimate Games Sales (día 3)


Resto de ofertas hasta el 25 de febrero


Vía | Vida Extra