miércoles, 29 de febrero de 2012

Prince Of Persia Classic Disponible Ya Para iPhone/iPad



La desarrolladora Ubisoft ha publicado en la App Store una versión del clásico Prince Of Persia para el iPhone y el iPad con la que pretende recordar la historia de un príncipe que tiene que rescatar a la princesa de su palacio superando todo tipo de retos.

Prince Of Persia Classic ofrece varios modos de juego: el normal, contrarreloj y supervivencia. En el modo contrarreloj tendremos que rescatar a la princesa en 60 minutos y en el supervivencia, tendremos que rescatar a la princesa en 60 minutos y sin perder ninguna vida.

El juego ofrece como añadidos la integración con Game Center para los logros y con Facebook para compartir nuestras puntuaciones.

Prince of Percia Classic para iPhone cuesta 1,59 euros y lo puedes adquirir desde la iTunes Store.


Descargar | Prince Of Persia Classic

Vía | Actualidad iPhone

Joyn. El Whatsapp De Las Operadoras Disponible Para Android



Ya hace tiempo que habran oído hablar de la intención que tienen las grandes operadoras de crear un sistema de mensajería para hacer la competencia a Whatsapp. Esta forma de comunicación utilizara la tecnologia RCSe y tendremos la opción de enviar vídeos o archivos. Este proyecto ya tiene nombre y es Joyn y se encuentra en fase beta.

Vodafone ha lanzado para sus clientes con terminales Android una beta para que podamos ir probando las bondades de este nuevo servicio. Movistar y Orange no tardaran en hacer lo mismo y crear así una red entre las grandes operadoras con la que los clientes puedan comunicarse de una forma mas segura y dinámica que los programas de mensajería instantánea actuales. Esta nueva tecnologia la podremos usar incluso cuando estemos llamando y estará de forma gratuita hasta el 30 de junio del 2012. Durante todo este tiempo tampoco te constara en nuestro recibo como gasto de MB en nuestra tarifa de Internet.

Las funciones que puede realizar este servicio son tres:

  • Chatear: Podrás dirigirte a otros contactos que tengan este servicio descargado a través de mensajería instantánea. Joyn también nos permitirá crear chats en grupos para hablar con varios amigos a la vez.
  • Compartir archivos:  Tendremos la opción de compartir fotos o vídeos con nuestros contactos desde la misma conversación que tengamos con ellos. Estos envíos no pierden calidad y podremos ver en todo momento la velocidad y progreso del envió.
  • Compartir en tiempo real: Mientras estés hablando por teléfono en una llamada normal con un contacto que disponga de Joyn, podrás mostrarle en tiempo real un vídeo o imagen que tengas almacenado en tu terminal. Es una forma interesante de realizar videollamadas o hacer capturas de fotografías y enviar al instante.

Podremos descargar este programa para Android en fase beta desde el siguiente enlace. Funciona con todos los terminales que dispongan de Android 2.2 o superior.

Esta claro que estas nuevas tecnologías como Blackberry Messenger o Whatsapp están haciendo perder mucho dinero a las grandes operadoras que quieren tener el control y es por eso que ha aparecido este nuevo servicio. Uno de los puntos fuerte de Joyn es su funcionamiento sencillo, desde la misma agenda de contactos y su alta velocidad de transmisión. Si a todo esto le sumamos que es un servicio que hace servir una encriptación haciendo mucho mas seguras nuestra transmisión de datos, esta claro que Joyn es un servicio a tener en cuenta y que tendremos que seguir de muy de cerca.


Vía | El Androide Libre

Disponible Para Descarga Windows 8 Consumer Preview


Windows 8 Consumer Preview

Pocos minutos tras el inicio de la conferencia de prensa de Windows 8, Microsoft puso a disposición la imagen ISO para descargar el beta de este sistema operativo.

El Consumer Preview incluye “más de 100.000 cambios” hechos por Microsoft a la versión de desarrolladores que conocimos el año pasado, e incluye aplicaciones pre-instaladas además de acceso a la Windows Store.

La descarga viene en un paquete que incluye las versiones de 32 y 64 bit en inglés, francés, alemán, japonés y chino. Nada en español, pese a que el lanzamiento se desarrolló en España.

Los requisitos mínimos de instalación son:

  • Procesador de 1 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de espacio en el disco
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9

Son los mismos requerimientos que para Windows 7.


Vía | FayerWayer

martes, 28 de febrero de 2012

“Sine Mora”, De Suda51, Ya Tiene Fecha De Lanzamiento


No falta mucho para que 'Sine Mora' llegue a nuestras consolas.Grasshopper Manufacture ha anunciado hoy que su juego llegará exclusivamente para Xbox LIVE el 21 de marzo de 2012, y que será, como se esperaba, un shoot'em up muy arcade.

Una de las bazas más curiosas del juego será el uso de 3D esteroscópico, pero no será esta su única cualidad. El juego tendrá un estilo arcade, si, pero con un giro curioso y la posibilidad de usar mecánicas de manipulación de tiempo. Habrá que completar las fases a contrarreloj, y cuanto menos tardemos más puntos nos llevaremos. Recibir daño o matar enemigos harán que el tiempo aumente o disminuya, así que nuestra habilidad será muy importante.

El juego tendrá 6 armas, entre ellas misiles buscapersonas y rayos.Podremos ralentizar el tiempo y conseguir power up's, y tendremos que usarlos para abrirnos paso a través de los 13 bosses que nos encontraremos, los cuales tendrán una estrategia para vencerles muy marcada.

Este curioso proyecto del siempre polémico Suda51 podrá ser adquirido a un precio de 1.200 MS points en la tienda de Xbox LIVE.

Podemos ver un nuevo tráiler al que sus creadores han bautizado como “From Dust to Dust”.



Vía | Vida Extra

Se Filtran Posibles Imágenes De Doom 4


Han surgido en la red unas imágenes supuestamente filtradas de Doom 4.

En ellas podemos ver diversos escenarios que nos muestran entornos urbanos con un aire muy post-apocalíptico.

Junto a estas capturas surgió en la red un rumor durante unas horas que afirmaba que el desarrollo del juego había sido cancelado, aunque desde Gameinformer aseguran que Bethesda les ha dicho que eso no es cierto y que Doom 4 continúa en progreso.

 


Vía | Vandal

Chrome Permite Abrir Los Vínculos A Emails Directamente En Gmail


GmailUno de los mayores problemas de los clientes web de correo ha sido siempre que si los utilizamos como cuenta primaria, o al menos habitual, y no tenemos un frontend o programa cliente instalado, seguramente cuando veamos una dirección de correo en Internet y queramos mandar un email, tendremos que copiarla y pegarla. Si hacemos clic sobre ella, se abrirá el cliente por defecto del sistema –en caso de tenerlo–, algo inservible si no lo utilizamos.

Para solucionar este problema, Google propone una nueva característica en Chrome, la cual permite asociar directamente nuestra cuenta de Gmail a dichos vínculos. Cada vez que hagamos clic sobre el clásico emailto:direccion@dominio.com estaremos a su vez llamando a una nueva ventana de composición de correo de Gmail, con la dirección ya incluida, listo para redactar y mandar.

La nueva funcionalidad se ha lanzado hace tan sólo unas horas, y es fruto de la potencia de HTML5. Por supuesto, en este caso, necesitamos utilizar tanto Gmail como Chrome para aprovecharnos de este atajo o ventaja. De hecho, activarlo es tan sencillo como dirigirnos a nuestra cuenta de correo bajo el citado navegador, y automáticamente se nos preguntará si queremos lanzar los vínculos a correos directamente en Chrome. Fácil, rápido y muy útil.


Vía | Bitelia

Llega El iPad 3, ¿Qué Podemos Esperar De Él?


iPad 3

¿Estas pensando en comprar un tablet? Espera unos pocos días porque ya es oficial: Apple presentará su nuevo iPad 3 el miércoles 7 de marzo a las 10 de la mañana, hora del Pacífico (7 de la tarde en España). ¿Qué podemos esperar del nuevo tablet de la manzana? Estos son algunos de los rumores que más han sonado en las últimas fechas, ordenados según su probabilidad.

  1. Retina display. Resolución de 2048×1536 (4 veces más píxels que el iPad 2)
  2. Ligeramente más grueso que el iPad 2
  3. Conexión 4G LTE
  4. Procesador A6 de 4 cores
  5. Asistente Siri
  6. Cámara con grabación de vídeo a 1080p
  7. Más batería
  8. Sin botón Home
  9. Nuevo modelo “iPad mini”, de 8 pulgadas

Vía | MundoGeek

martes, 21 de febrero de 2012

Nuevo Y Espectacular Tráiler De 5 minutos De Ninja Gaiden 3


Uno de los lanzamientos más esperados en el mundo de los videojuegos que aseguran llegará este primer trimestre del 2012, es la nueva entrega de esa espectacular saga que llevó a su equipo de desarrolladores, el Team Ninja, ha ser uno de los más reconocidos en el mundo desde hace un par de décadas. Se trata del tan anhelado Ninja Gaiden 3.

Y es que este título que llegará para PlayStation 3 y Xbox 360 no hace más que contar con grandes expectativas, esperándose que sea tan bueno o mejor que las anteriores entregas, contando con un gran modo multiplayer y la dificultad para superar los retos del modo campaña que siempre han categorizado a la saga.

Es así como Tecmo Koei ha lanzado un nuevo tráiler el día de hoy, pero este no se trata de cualquier tráiler sino uno donde veremos al popular protagonista de la saga, Ryu Hayabusa, en cinco minutos de acción y combate con lo que nos adelantan lo que espera en este título, que promete ser considerado uno de los mejores del año desde este momento. En este vídeo además podemos apreciar como su nueva serie de ataques y poderes personalizados han sido mejorados para esta entrega y son aún más sorprendentes que antes.



Vía | Islabit

jueves, 16 de febrero de 2012

Call Of Duty: Police Warfare. Espectacular Concepto Creado Por Un Fan


Una de las sagas de videojuegos de tipo FPS y tramas bélicas más exitosas de los últimos años es sin duda alguna Call of Duty, creado por la empresa Activision y cuyo último lanzamiento Modern Warfare 3 ha roto récords en ventas a nivel mundial.

Pero un fanático se ha preguntado: ¿Cómo sería un juego de la saga que no tratara sobre una guerra sino sobre acciones policíacas?, y por esto ha decidido crear un vídeo conceptual el cual ha llamado Call of Duty: Police Warfare, anunciando que podría ser un juego descargable para PlayStation Network y Xbox Live, y realmente le ha quedado fantástico.



Como se puede apreciar el vídeo nos muestra un juego en el que las fuerzas policiales del SWAT deberán arremeter contra criminales en las principales ciudades de Estados Unidos, en algunas operaciones especiales como robos a bancos y secuestros masivos. Ha utilizado el motor de juego de MW3 para varias de las animaciones, y sin duda Activision debería tomar en cuenta su idea, ya que resulta espectacular.


Vía | Islabit

miércoles, 15 de febrero de 2012

Windows 8 Estrena Nuevo Logo Estilo Metro


Windows 8 Nuevo Logo

Windows se está preparando para un paso muy importante en su vida, que redefinirá al sistema operativo que hemos conocido durante tantos años. El radical cambio de interfaz merece también un cambio de logo, que aparentemente dejará atrás la tradicional bandera roja, verde, azul y amarilla. En cambio, tendríamos un logo 2D que reflejaría mejor el nuevo estilo Metro.

El Consumer Preview de Windows 8 verá la luz el 29 de febrero, pero el sitio chino cnBeta consiguió de alguna manera esta imagen, correspondiente aparentemente al nuevo diseño.

En esta propuesta, los cuatro colores del logo de Windows han sido aplanados, dándole un look más parecido a una ventana que a la anterior bandera. El logo se utilizará en los botones de encendido en tablets por ejemplo, y en el menú para la pantalla de inicio. Se espera que este logo reemplace a la tradicional bandera en varias instancias dentro de Windows 8, marcando un cambio importante en la estética del sistema operativo.


Vía | FayerWayer

lunes, 13 de febrero de 2012

Angry Birds Ha Llegado A Facebook. Díganle Adiós A Su Productividad


Angry Birds

La llegada de Angry Birds a Facebook estaba prevista para mañana con San Valentín como simpática excusa, pero parece que los chicos de Rovio Entertainment no han tenido paciencia suficiente y el popular juego de pájaros contra cerdos ya está disponible en la red social. Si van a pinchar el enlace, espero que antes hayan terminado todo el trabajo que tuvieran pendiente para hoy.

Es la enésima versión de Angry Birs que se lanza, eso es cierto, pero con su llegada al mayor reino de los juegos sociales daremos la bienvenida a unas cuantas novedades. Lo más destacado es un conjunto de power-ups que se sumarán al Mighty Eagle para adquirir o regalar a nuestros amigos: Sling Scope, King Sling, Super Seeds y Birdquake. Negocio asegurado.

Naturalmente, no faltarán a la cita las correspondientes tablas de puntuaciones, posiblemente el gancho más fuerte para conseguir atrapar a los usuarios. Desde su lanzamiento original como aplicación para iOS a finales de 2009, Angry Birds se ha convertido en el mejor representante de la nueva era de juegos casuales, llegando a multitud de plataformas superando entre todas ellas la barbaridad de 500 millones de descargas.


Vía | Genbeta

Call Of Duty: Black Ops Tiene El Mejor Final De Videojuego De La Historia Según Los Records Guinness


BlackOps

Los premios Guinness han otorgado un sorprendente galardón a los videojuegos con elmejor final de la historia del entretenimiento interactivo en un ranking de 50 títulos que sin duda resultará de lo más polémico.

"Esta lista reconoce algunos de los mejores finales, y esperamos que los jugadores hablen sobre cuáles son los suyos propios", declara Gaz Deaves, editor de la edición para jugadores de los premios. "Todo el mundo tiene una opinión sobre cómo debe concluir un juego, ya sea con un combate épico con un jefe final, un inteligente giro de guión o una cinemática de noventa minutos".

A continuación el top 50 ordenado de menor a mayor importancia:

50. Resident Evil 4

49. Star Wars: Knights of the old Republic

48. Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo

47. Crysis 2

46. The Elder Scrolls IV: Oblivion

45. Call of Duty: World at War

44. Star Wars: El Poder de la Fuerza II

43. Half-Life 2: Episodio 2

42. Super Metroid

41. The Legend of Zelda: Twilight Princess

40. New Super Mario Bros. Wii

39. inFamous

38. Fallout 3

37. Grand Theft Auto: San Andreas

36. Gears of War 2

35. Bioshock

34. Starcraft II: Wings of Liberty

33. Sonic Adventures 2

32. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

31. Kingdom Hearts II

30. Mass Effect

29. Super Mario Galaxy

28. Sonic the Hedgehog

27. Metal Gear Solid

26. Assassin's Creed II

25. Assassin's Creed

24. Shadow of the Colossus

23. Call of Duty 4: Modern Warfare

22. Kingdom Hearts

21. Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

20. Super Mario Galaxy 2

19. Mass Effect 2

18. Grand Theft Auto IV

17. Portal 2

16. Assassins Creed: La Hermandad

15. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

14. Halo: Combat Evolved

13. Halo 3

12. Pokemon Black and White

11. Super Mario Bros

10. Heavy Rain

09. Final Fantasy VII

08. Metal Gear Solid 4

07. Portal

06. Red Dead Redemption

05. God of War

04. Call of Duty: Modern Warfare 2

03. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

02. Halo: Reach

01. Call of Duty: Black Ops


Vía | 3DJuegos

TPSIM. Una Nueva SIM Que Permite Liberar iPhone 4 - 4S



El móvil inteligente de la gigante de la manzana blanca Apple en sus diferentes modelos cuenta con una popularidad enorme, pero debido a su alto precio si se compra liberado de fábrica, muchos han optado en comprarlo con contratos y en algún momento dado liberarlo con alguno de los trucos que existen, como la tan popular GeveySIM.

Pues el día de hoy desde China ha llegado una nueva alternativa para liberar los smartphones de Apple, aunque está específicamente dirigida al iPhone 4 e iPhone 4S, se trata de la TPSIM creada por el equipo ChinaSnow, y que promete funcionar sin Jailbreak; también funcionar en 3G, EDGE, MMS y Facetime; funcionar con todas las compañías sin afectar la garantía; y quizás lo más importante, funciona sin llamar al 112.

Es compatible con el iPhone 4S con basebands 1.0.11, 1.0.13 y 1.0.14; también con el iPhone 4 con basebands 1.59.00, 2.10.04, 3.10.01 y 4.10.01, aunque especifican que no funciona con 4.11.08. Por los momentos no está disponible para la venta aunque no tardará sino varios días en llegar, con un precio de 84.95 dólares y desde este enlace. Se recomienda esperar a que se compruebe su correcto financiamiento antes de comprar la TPSIM.


Vía | Islabit

domingo, 12 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

Asiste Con Vandal A La Fiesta De Lanzamiento De PSVITA En España


PSVita

Sony invita a tres usuarios de Vandal, más acompañante, al estreno de PlayStation Vita en España. PSVita llega a España el 22 de febrero y Sony Computer Entertainment va a organizar una fiesta para celebrarlo. El evento tendrá lugar la noche del próximo viernes, 17 de febrero en Madrid.

Desde Vandal sortean entre todos sus lectores tres entradas dobles (para dos personas) para asistir a la fiesta, donde aparte de bebidas y música se podrá probar la nueva consola. Entre todos los asistentes se sorteará una consola PSVita.

Para participar en el sorteo hay que seguir el siguiente enlace, hacer clic en participar e introducir tu número de teléfono (para que nos pongamos en contacto contigo lo antes posible) antes del lunes, 13 de febrero. El único requisito es ser mayor de 18 años.


Vía | Vandal

Super Mario Bros Crossover 2.0: Personajes Clásicos En Este Juego Clásico


Super Mario Crossover

Jay Pavlina anunció en el sitio Exploding Rabbit que Super Mario Bros. Crossover 2.0 ya puede ser jugado para felicidad de los gamers. El proyecto se estuvo cocinando durante de tres años con diversas actualizaciones y también tiene algunas características interesantes. Destacan las adiciones de Luigi y Bass como personajes jugables.

El juego tiene alrededor de 800 pistas musicales, además, se podrá elegir entre diversos gráficos entre el clásico NES, el SNES o Game Boy. Pavlina menciona que quienes utilizamos Adobe Flash es que la emulación de la música podría ralentizar el juego, especialmente si elegimos en modalidad de Super Nintendo, por lo que nos recomienda desactivar esa opción. Otro contratiempo es que el juego tarda en cargar, esto se debe a la gran cantidad de información que está comprimida.

Con el lanzamiento de este insólito crossover, los muchachos de Exploding Rabbit ahora enfocarán sus energías en un proyecto original. Aunque se confirmó que habrán actualizaciones que incluirán niveles secretos. Como dato curioso, Pavlina mencionó que no sabía nada de programación de videojuegos y para ser honesto, el resultado es bastante satisfactorio y adictivo.



Vía | Niubie

Rocksteady Intentó Añadir Un Modo Multijugador A Batman: Arkham City


Sefton Hill, director de Batman: Arkham City, ha dicho que estuvieron trabajando en un modo multijugador para el juego, pero que finalmente no terminó de cuajar.

"Si hubiéramos hecho un multijugador, entonces no habríamos sido capaces de llegar a la calidad del juego que la gente y nosotros queríamos ver", dijo Hill. "Habríamos terminado lanzando dos productos descafeinados".

"Estudiamos al principio un multijugador y vimos lo que teníamos sobre la mesa. Probamos algunas ideas pero siempre sentíamos que estaba ahí como un requisito".

"Estamos realmente agradecidos a Warner Bros de que no nos obligara a hacerlo. En un momento en el que muchas distribuidoras dicen que los juegos tienen que tener multijugador, ellos apoyaron nuestras ideas para un solo jugador".

"Ves juegos donde sientes que el multijugador está para rellenar. Si hubieran puesto todo ese esfuerzo en la parte para un solo jugador, habrían tenido un juego mejor en vez de tener un multijugador al que la gente no juega".


Vía | Vandal

jueves, 9 de febrero de 2012

Todos Los Archivos De The Pirate Bay En Un Unico Archivo De 90 MB


The Pirate Bay

Esto es lo que el portal sueco de indexado de torrents está ofreciendo desde hoy. ¿Descargar todo The Pirate Bay? ¿Es eso posible? Pues dado que al fin y al cabo es un indexado de enlaces, si. Así que si quieres hacerte con todo el contenido que alberga The Pirate Bay sólo necesitas este archivo de 90MB que el usuario allisfine ha creado, así de fácil.

¿Por qué hacer esto ahora? Pues creo que está claro. The Pirate Bay es el portal de indexado más grande del mundo. Contiene cerca de 2 millones de enlaces, y se están cubriendo las espaldas ante un posible cierre, porque son posiblemente la web que más está en el punto de mira del Gobierno de EEUU tras el cierre de Megaupload, y así lo demuestra la reciente sentencia a cárcel impuesta a sus fundadores, los cuales desde hace ya tiempo no trabajan en el portal.

No es la primera vez que The Pirate Bay lleva a cabo esta acción, ya que en Agosto de 2009 colgó un archivo que también tenía todo su contenido, aunque este ocupaba 21.3GB, así que han conseguido optimizarlo considerablemente.

El miedo al cierre de The Pirate Bay es importante, pero si este archivo se difunde con fuerza y The Pirate Bay acaba cerrando sus puertas, los títulos, identificaciones, seeds, leechers y magnet links de 1.634.194 torrents estarán a disposición de cualquiera para que abra un nuevo portal que sustituya a The Pirate Bay.


Vía | Omicrono

Imagenio XBOX Live. Imagenio En XBOX Gratis Hasta Nuevo Aviso


Xbox Imagenio

Los usuarios de XBOX Live que estén disfrutando, sin coste adicional, de los canales que ofrece Movistar Imagenioa través de la videoconsola de Microsoft están de enhorabuena. El periodo de promoción gratuita de este servicio no tiene de momento fecha de fin. El servicio estaba previsto que comenzara a cobrarse este mes de Febrero con un suplemento a la cantidad que los usuarios ya desembolsan por tener acceso al servicio de Internet TV de la consola, sin embargo, por el momento Microsoft y Movistar no tienen pensado cobrar.

La plataforma IPTV de Movistar quiere llevar sus canales de pago a todas las plataformas posibles, y es evidente que una videoconsola presente en miles de hogares españoles parece una excelente ventana para comercializar un servicio que se acerca cada vez más al millón de clientes en toda España.

Imagenio en Xbox LIVE seguirá siendo gratuito hasta próximo aviso”, ha dicho un responsable de Microsoft en Twitter despejando así las dudas sobre el cobro del servicio durante este mes de Febrero. Los canales disponibles en este servicio son Gol Televisión, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVE, MTV España. Sin lugar a dudas los canales deportivos son los grandes protagonistas de un servicio que tiene a Gol Televisión como canal estrella, y que en principio, iba a tener un coste de 9,90 euros/mes más IVA.


Vía | ADSLZone

Desvelada La Portada De Aliens Colonial Marines


Aliens

Sega ha mostrado la portada de Aliens Colonial Marines.

En ella podemos ver con un estilo bastante similar a la de Alpha Protocol, un fondo blanco con la silueta de un Alien de perfil. Dentro suya se ven a cuatro marines.

Aliens: Colonial Marines se lanzará este año en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U y se trata de un juego de acción en primera persona en el que tendremos que sobrevivir al ataque de estas temibles criaturas. Gearbox, sus creadores, consideran al juego como la secuela espiritual de Aliens, la segunda película de la serie.


Vía | Vandal

miércoles, 8 de febrero de 2012

Primeras Críticas Ante El Sistema Que Evitaría Juegos De Segunda Mano En Xbox 720


The Witcher2

Las primeras voces en contra de un hipotético sistema contra los juegos usados en Xbox 720 se han hecho oír. Provienen de los creadores de The Witcher, quienes, a diferencia de otras compañías como Volition, prefieren “mantener una buena relación con el consumidor”.

Según la opinión de Adam Badowski, ligado a la compañía CD Projekt, este sistema “puede ser negativo“. Para los despistados aclarar que a lo que Badowski se refiere es a los últimos rumores en torno a la consola Xbox 720. Dicha plataforma llegaría, según algunos expertos, acompañada de un sistema de ‘juego único’ según el cual los títulos quedarían ligados a una única consola.

En definitiva, el fin de los juegos de segunda mano ya que, mediante esta decisión, los lanzamientos llegarían acompañados de algún tipo de código ligado a la consola, lo que impediría que estos pudieran ejecutarse fuera de la misma. No es de extrañar que, días atrás, un profesional ligado a Volition (Saint’s Row the Third) declarara que este sistema “sería un cambio fantástico para nuestro negocio”.

Razón no le falta, eso sí, no sabemos como sentaría a aquellos jugadores que a día de hoy apuesten por la segunda mano o el alquiler de títulos en tiendas. En cualquier caso, parece que el sistema no convence a toda la industria y las primeras voces ya se han pronunciado: “No estamos perdiendo dinero por la piratería; estamos perdiendo dinero porque la gente decide no comprar los juegos“, y añadió: “Tenemos que invertir más energía en mejorar y actualizar nuestros productos y convencer a los jugadores en mantener nuestros productos, que estén con nosotros y entiendan nuestras necesidades. Somos un estudio independiente y tenemos que prevenir despidos. Necesitamos crecer y disponer del poder suficiente para crear nuevos juegos”.

Sus palabras, emitidas en el portal Eurogamer y recogidas por CVG, muestran la importancia de conseguir una relación sólida entre desarrolladora y jugadores: “Estas decisiones están bien a corto plazo, pero una fuerte relación con los clientes puede cambiar la situación. Para nosotros, esa es la mejor opción”. En este sentido, la solución no pasaría por bloqueos u obligar al gamer a actuar de una determinada manera: “Queremos hacer todo lo posible por nuestros jugadores. No queremos forzar a nadie. Es como lo que hicimos con el DRM-free. Les dimos libertad y confiamos en que ellos estarían con nosotros”.

Sin duda, una reflexión inteligente que, además, invita al debate dentro de la industria. Frente a políticas de bloqueo, tenemos el ejemplo de CD Projekt o de distribuidoras como FX Interactive, todo un ejemplo a la hora de ofrecer contenidos buenos a precios asequibles. Juegos que llegan con actualizaciones o regalos en forma de contenidos adicionales que hacen que piratear uno de sus títulos carezca completamente de sentido.


Vía | GamerZona

martes, 7 de febrero de 2012

Cómo Sería Skyrim En El Año 2012


Uno de los títulos de vídeojuegos que sin duda alguna tuvo mayor éxito y fue de los más esperados para finales del año pasado 2011 fue sin duda alguna la quinta entrega de la conocida saga The Elder Scrolls, llamada Skyrim. Y es que este juego RPG que fue desarrollado nuevamente por los responsables de la saga en los estudios de Bethesda, llega con un mundo asombroso y mapa enorme, además de una trama espectacular y mucha magia, dragones y muchas muchas horas de juego.

Pues este juego ha sido una sensación, tanto así que han nacido varios de los famosos "Memes" de internet, foros, portales, blogs y hasta comunidades fanáticas del juego, y es que la creatividad del público no tiene igual, pero entre estos destacan un par de vídeos que han realizado los hermanos Grosjean, dos gemelos fanáticos de la saga que se les ha ocurrido imaginar como sería Skyrim en 2012.



Si has jugado este título reconocerás todas las escenas y la familiaridad con algo tan sencillo como visitar una tienda, conversar con quienes están allí adentro y por supuesto, luchar con esa peculiar mezcla de FPS y RPG. Un muy divertido vídeo que tiene continuación, y si deseas ver la segunda parte solo debes acceder al canal de GroBroPros desde este enlace. Estos hermanos si que saben usar el Thu'um con responsabilidad.


Vía | Islabit

Google Lanza Chrome Para Android


ChromeUna de las preguntas mas grandes en cuanto al sistema operativo Android de Google era el por qué no incluía el navegador Chrome como parte integral de sus aplicaciones. Era algo casi obvio y en algún sentido una omisión imperdonable.

El dia de hoy Google remedia ese error. Sorpresivamente se acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome Beta para Android.


Las Buenas Noticias

Velocidad: La proverbial velocidad de Chrome es una de las cualidades de la versión para Android también

Simplicidad: Navegar por la diferentes pestañas que caracterizan a Chrome ha sido traducido al uso de gestos y swipes en la pantalla del teléfono. El uso de enlaces en pantalla, un problema serio casi en cualquier dispositivo móvil, parece haber sido mejorado mediante una Previsualización de Enlaces.

Sincronización: El mismo Chrome que usamos en nuestra PC de escritorio ahora puede ser usado en nuestro dispositivo Android. Incluso podremos ver las mismas pestañas tal y como las dejamos abiertas en nuestra PC o laptop.


Las Malas Noticias

Solo para Ice Cream Sandwich: Era de esperarse. Únicamente la versión mas avanzada de Android, la 4.o, podrá utilizar el Chrome para Android por el momento. Desilusionante, pero sin duda algo que se veía venir.

Disponibilidad: Añadido a esto, solamente algunos países y lenguajes podrán acceder a Chrome, aunque es de esperarse que la lista crezca rápidamente.


Vía | Alt1040

lunes, 6 de febrero de 2012

Volition Alaba La Rumoreada Característica De Xbox 720 Para Bloquear Juegos De Segunda Mano


VolitionAlgunos nombres dentro del mundo de los videojuegos comienzan a posicionarse en torno a la probable decisión de Microsoft de incluir un sistema que modifique la costumbre de los juegos de segunda mano en su futura consola, Xbox 720. Entre ellos, Volition, que ha mostrado su satisfacción en caso de que así fuera.

Los últimos debates que han surgido en torno a la futura sucesora de Xbox 360 no tienen que ver precisamente con su potencia, su sistema de control de movimiento, su disco duro, etc., y eso que rumores, últimamente, están apareciendo prácticamente cada día. En el centro de los debates más calientes en Red giran en torno a la polémica decisión, todavía no oficial, por parte de Microsoft de incluir en el hardware de la nueva Xbox un sistema contra los videojuegos de segunda mano.

Sin detallar exactamente cómo funcionaría el sistema (posiblemente asociar un juego a una consola, lo que lo inutilizaría en caso de intentarlo en la Xbox de otro usuario), dicha decisión ha levantado un cierto rapapolvo; y eso que Microsoft aún no ha confirmado o desmentido el rumor. Obviamente, dos partes han surgido en torno a la cuestión.

Por una parte, quienes ven muchos más inconvenientes que beneficios; bando representado en su mayoría por los consumidores, que consideran la medida como injustificada ya que impediría a una buena parte de los usuarios acceder a juegos cuyos precios en algunos países pueden resultar privativos; y lo que es peor, impedir al dueño legítimo de un título usarlo en la consola que desee.

Por otra parte, quienes ven dicha medida como algo necesario, al considerar injusto el sistema de segunda mano, ya que desarrolladoras y distribuidoras no ven ni un céntimo de las transacciones de los juegos usados, beneficiando exclusivamente a la tienda.

En este sentido se están posicionando algunos nombres dentro de la industria del videojuego. El último de ellos, Volition, desarrolladora de sagas como Saint Row, Red Faction o títulos como The Punisher, quien, en voz de uno de sus diseñadores, Jameson Durall, ha alabado, a través de AltDevBlog y recogido por CVG, esa posible decisión por parte de Microsoft: “Personalmente creo que sería un cambio fantástico para nuestro negocio, y aunque al principio los consumidores pudieran recibirlo mal, acabarían por comprender el porqué”.

El diseñador incluso propone alguna idea de cómo podría funcionar este nuevo sistema en Xbox 720; algo que, asegura, ya tiene la actual Xbox y que sólo haría falta modificarlo ligeramente: “Cada juego necesitaría una única clave en algún lugar del código para que la cuenta quede vinculado a aquél. Lo idea sería conseguir una versión integral a la consola en la que está registrado, para que los miembros de la familia puedan jugar aunque no estén en la cuenta principal”. O lo que es lo mismo, acabar de manera tajante con la segunda mano, al impedir la venta de un juego que, fuera de esa consola, resultaría inutilizable.

Durall también habla de la necesidad de cambiar la política de alquiler, con el fin de que las desarrolladoras y distribuidoras puedan beneficiarse igualmente de dicho negocio, siempre con el sistema de vinculación del juego a la consola por delante. ¿Cómo? Vendiendo, a través de Xbox Live, códigos de activación temporal para que el jugador pueda disfrutar del juego durante un determinado tiempo; y una vez concluido, el código quedaría inutilizado. De lo que se obtenga, se “enviaría un porcentaje del alquiler al desarrollador, lo que mejoraría los beneficios totales que recibiríamos”.


Vía | GamerZona