domingo, 29 de enero de 2012

Piratas


Piratas


Vía | FayerWayer

sábado, 28 de enero de 2012

La NASA Capta Una Nueva Imagen Espectacular De La Tierra En Alta Resolución


Tierra

Esta imagen corresponde a la nueva versión de la Blue Marble que acaba de lanzar la NASA. Según ellos, se trata de la “la imagen de la Tierra más sorprendente y de mayor resolución jamás tomada”, superando con creces a la edición del 2010 y la original (la misma que pueden haber visto una que otra vez como el fondo de pantalla por defecto del iPhone).

Aquella primera versión tenía una resolución de 2048 x 2048, conformada a partir de varias capturas, mientras que la del 2010 fue creada con información tomada por el satélite Terra de la NASA. En tanto, la actual utiliza información recopilada por el nuevo satélite de observación de la Tierra llamado Suomi NPP y tiene una asombrosa resolución que alcanza los 8000 x 8000 pixeles.

La elaboración de esta fotografía fue producto de varios pasos del satélite durante el pasado 4 de enero, mediante el instrumento Visible Infrared Imager Radiometer Suite (VIIRS).

Pueden rescatar la versión de 1024 x 1024 para poner de fondo de pantalla en sus computadores, pero no dejen de descargar y observar la gigante.


Vía | FayerWayer

viernes, 27 de enero de 2012

Logran Correr Juegos De PlayStation 3 En Una PS Vita


PSVita

Cuando Sony anunció las características de su consola portátil PlayStation Vita, señaló que podríamos utilizarla como un mando más para jugar en su hermana mayor -la PlayStation 3- junto con tener la opción de jugar los mismos juegos que corren en la PS3 en la Vita.

Para esto la consola portátil cuenta con una aplicación denominada como Remote Play, con la que podemos acceder a nuestra consola PS3 y controlarla directamente desde la PS Vita. Claro que para poder jugar los mismos juegos que tenemos en nuestra consola mayor en la portátil; es requisito indispensable que estos cuenten con el soporte para Remote Play, lo que dejaría fuera el amplio catálogo de juegos que no cuentan con dicha característica.

La buena noticia es que un desarrollador conocido como homer49 logró hacer correr juegos como Red Dead Redemption, Mortal Kombat, Battlefield 3 y Batman: Arkham Asylum en su PS Vita; lo que naturalmente dibujará una amplia sonrisa en los dueños de ambos dispositivos.

Claro que para lograr lo anterior debió modificar el firmware 3.55 de su PS3, sumado al hecho de que la consola portátil debe ser registrada como un dispositivo móvil y tener instalado algún loader como MultiMAN.

Como es posible apreciar en el video que acompaña esta nota, la resolución del juego no es de las mejores y tanto la latencia como el tiempo de respuesta dejan mucho que desear, detalles que pueden ser perfectamente solucionables en la medida que se depure todo el proceso.

Ahora tendremos que esperar la reacción de Sony, compañía que por lo general no ve con muy buenos cualquier alternativa que vulnere la seguridad integrada en sus consolas.



Vía | FayerWayer

jueves, 26 de enero de 2012

The Passenger–Episodio 1. Una Aventura Para iPhone Y Android


Loading Home, estudio español independiente, presenta The Passenger, un nuevo juego para Android y iPhone que apuesta por el género de la aventura gráfica.



El título tiene un precio de 1,59 euros tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la App Store de Apple. Los usuarios de Android pueden descargar, además, una demo.

Apuesta por unos gráficos dibujados a mano para dar ambientación a una aventura llena de puzles, retos mentales y minijuegos. Incluye inglés y español como opciones de idioma.


Vía | Vandal

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Qué Sucede Cuando Divides 1 Entre 998.001?


1 Entre 998001

Como pueden observar, en los decimales aparece la serie completa de números comprendidos entre el 000 y el 999 ordenados de menor a mayor Sonrisa


Vía | Abadia Digital

viernes, 20 de enero de 2012

Microsoft Solucionará Los Problemas De Calidad Del Vídeo De La Nueva Interfaz De Xbox 360


Video Xbox 360

Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha publicado en su cuenta de Twitter que Microsoft es consciente de los problemas con el color y la compresión de vídeo que existen en su consola Xbox 360 desde el lanzamiento de su última actualización, el pasado mes de diciembre, y que está trabajando en ello.

Sin embargo, el portavoz de Xbox Live no ha dicho cuándo está previsto que se solucionen: "Sabemos del problema con los colores con algunas aplicaciones de vídeo en Xbox y estamos trabajando en una solución. No hay fecha aproximada todavía pero esperamos tener una actualización pronto.", dice su tuit.

Los problemas de esta actualización con la calidad del vídeo se descubrieron unos días después de su lanzamiento, a mediados del mes pasado. La actualización ha cambiado la calidad de reproducción de vídeo de la consola, forzando a correr en un rango limitado de RGB, produciendo colores menos vivos y desapareciendo el negro puro.

Este inconveniente produce que los defectos de la compresión -los famosos artefactos que denotan compresión por pérdida de calidad- de los vídeos sean más notables que con los valores anteriores, donde pasaban más inadvertidos debido a la imagen más oscura.


Vía | Vandal

jueves, 19 de enero de 2012

Los Creadores De Amy Se Defienden De Las Críticas


Los creadores de Amy han respondido a las críticas que su juego está recibiendo por parte de la prensa especializada internacional y buena parte de los usuarios.

VectorCell se ha defendido de las críticas alegando que "como muchos de vosotros habréis oído, Amy es un juego DIFÍCIL. A algunas personas no les ha gustado nada y a otras les ha encantado", señalaban desde la página oficial de Facebook.

"Creemos que es parte de la experiencia de supervivencia que hemos intentado crear y queríamos que el juego fuera un reto. Sin embargo, hemos escuchado a la comunidad y los comentarios de los jugadores no dedicados y les sugerimos que lo jueguen en FÁCIL".

El juego tiene una media en el agregador de análisis Metacritic de 22 sobre 100 en su versión de Xbox 360.


Vía | Vandal

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Se Acerca Resident Evil 6?


El nombre de Resident Evil 6 vuelve a tomar fuerza. En esta ocasión, ha sido una enigmática web la encargada de resucitar los rumores. Las tesis sobre un inminente anuncio vuelven a extenderse por la Red y se nutren de esta curiosa página para hacer más férreos sus rumores. Como decíamos, a través de una campaña de marketing viral, han logrado acaparar nuestra atención.

Y la de la comunidad de fans, que han analizado hasta el último detalle del portal. ¿Su nombre? Nohopeleft. A través de diferentes pintadas, la web en cuestión señala una fecha, para muchos, premonitoria: el 19 de enero. En todas y cada una de las imágenes, tomadas aparentemente desde distintos puntos del planeta, se repite la misma frase, una y otra vez: “No queda esperanza”.

Resident-Evil-6-1


Obviamente, nada ha sido confirmado, pero muchos apuntan a que mañana 19 de enero encontraremos nuevas pistas o, quizá, un anuncio del juego.

En cualquier caso, dejamos a su juicio la validez o no de todo este tema que, eso sí, ha cumplido su objetivo, contando en millares el número de visitantes a su página. ¿Realidad o ficción? Todo es posible.


Vía | GamerZona

El Sistema De Apuntado Y Las Armas De Max Payne 3 En Su Nuevo Vídeo In-Game


Un día después de anunciar que el lanzamiento de Max Payne 3 se producirá finalmente el 18 de mayo (el 1 de junio en PC), Rockstar Games nos presenta hoy la segunda parte de la serie de vídeos Diseño y Tecnología. En esta ocasión, Rockstar Games profundiza en el apuntado, las armas y el movimiento táctico de Max, explicando cómo cada uno de estos sistemas trabajan para crear una experiencia cinematográfica totalmente perfecta y creíble. A través de los avances en la tecnología de físicas y la animación, han pretendido capturar la precisión del apuntado de un shooter en primera persona y de mantener la fuerte caracterización y los elementos de historia intrínsecos en la perspectiva en tercera persona. Esta misma tecnología ofrecerá una mayor sensación de realismo a todas las acciones y reacciones de Max, permitiendo al personaje ajustarse de forma natural a la posición y lugar en la que se encuentre, incluso desde una posición en el suelo.



Vía | Hardgame2

lunes, 16 de enero de 2012

Características Imprescindibles Que No Deberían Faltar En Xbox 720, Wii U Y PS4


A continuación, repasamos aquellos servicios que no pueden faltar en las consolas de la nueva generación. Tanto Xbox 720 como PlayStation 4 o Wii U, llegan con la ambición de revolucionar la escena. La pregunta entonces es: ¿Qué esperamos de estas consolas?


Xbox 720


Es indudable que la próxima generación debe contener algo más que bonitos gráficos. Los nuevos usuarios juegan, y mucho, pero también quieren ver sus películas favoritas, descargar juegos o disfrutar de la mejor música. Además, para que almacenar datos en el disco duro si existe el concepto de ‘nube’.

Esta claro que las cosas tiene que cambiar. Ofrecer lo mejor, pero también la variedad suficiente como para competir con otros dispositivos de ocio. En el caso del ‘cloud gaming’, podríamos contar con una gran base de juegos o aplicaciones en la nube para, no solo jugar a través de un servidor online sino también poder almacenar nuestras partidas o disfrutar de nuestros títulos favoritos sin la necesidad de acumular datos o carcasas de plástico. Al menos, contar con esta posibilidad resultaría muy interesante.


PS4


En este sentido, el contenido digital se torna necesario e imprescindible. Además, sería muy atractivo poder acceder a diferentes plataformas de distribución y elegir la mejor oferta de juego. Precios competitivos y variedad para todos. No estaría mal, ¿verdad?

Del mismo modo, y atendiendo a los servicios multimedia, portales como IGN proponen un pago unitario, al estilo de las televisiones por cable, donde podamos acceder a los contenidos de Netflix, Hulu Plus o VuDu sin estar manejando infinidad de suscripciones. Una cuota Premium que nos permitiera gozar de los mejores contenidos sin engorrosas operaciones.


Wii U


El salto hacia nuevos horizontes

Sin duda, seria muy interesante contar con plataformas abiertas a todo tipo de desarrolladores. Títulos actuales, aquí y ahora, pero también abrir la gama a producciones moderadas. Quizá, habría que considerar un modelo menos hermético que el actual ¿Se imaginan un sitio donde poder acceder a los mejores mods? Las consolas deben ganar dinamismo y abrir sus puertas a un futuro al que muchos llevan tiempo calificando como presente.


Nuevas opciones de entretenimiento

Está claro que el juego es el juego, y es precisamente eso lo que buscan los gamers. No se trata de que nos cambien las reglas de juego, valga la redundancia, sino de ampliarlas. Nos encanta echar partidas con nuestro pad, pero también saber hasta donde puede llegar Kinect en Xbox 720, disfrutar de una tecnología similar en PlayStation 4, o conocer la potencialidad de las tabletas en el universo de las consolas. Por supuesto, disfrutamos con las grandes superproducciones, pero tampoco está mal innovar o adentrarnos un entretenimiento menos tradicional. En definitiva, dar el salto a la próxima generación  y demostrar que una nueva revolución es posible.

Y tú, ¿Qué esperas de la Next-Gen?


Vía | GamerZona

sábado, 14 de enero de 2012

Skyrim Y Batman: Arkham City Los Juegos Mejor Valorados Por Metacritic En El Pasado Año


Batman Arkham City

El 2011 ha dejado juegos impresionantes a todos los niveles, juegos que serán recordados por mucho tiempo. La página Metracritic más que de sobra conocidos por todos por ser los usuarios los que puntúan los títulos, ha elegido los 10 mejores lanzamientos del pasado año.

Como pueden ver en la lista parece ser que el caballero oscuro en su versión de Playstation 3 ha sido el gran triunfador y por detrás queda Skyrim para Xbox 360, suponemos que los problemas que ha acarreado la versión de Sony ha hecho que los usuarios se decanten más por la de Microsoft.

En 3º lugar queda Portal 2, el juego que Valve y cuya compañía nos mantiene en vilo por el desenlace sobre la confirmación de Half-Life 3. Nintendo no se queda atrás y en el séptimo lugar aparece The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time para 3DS, la obra maestra de Miyamoto que años después de su publicación ha triunfado igual que ya lo hiciera en su momento.

  1. Batman: Arkham City (PS3, 96)
  2. The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, 96)
  3. Portal 2 (PC, 95)
  4. Portal 2 (Xbox 360, 95)
  5. Portal 2 (PS3, 95)
  6. Batman: Arkham City (Xbox 360, 94)
  7. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS, 94)
  8. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, 94)
  9. Mass Effect 2 (PS3, 94)
  10. Minecraft (PC, 93)

Esperamos que este 2012 deje también un buen número de títulos, pero de momento estos primeros meses del año van a ser de órdago recibiendo gran cantidad de juegos de una calidad indudable.


Vía | DSWii

jueves, 12 de enero de 2012

Kinect Para PC Llegará El 1 De Febrero A Un Precio De 249$


Kinect

La versión de Microsoft Kinect para PC llegará a partir del día 1 de febrero. La popularidad del dispositivo de reconocimiento gestual de Microsoft en su consola Xbox 360 ha dado pie al nacimiento de múltiples mods y hackeos del mismo consiguiendo aplicaciones sorprendentes.

Por ello la compañía de Redmond se ha propuesto el lanzamiento de ese dispositivo para Windows, con sus correspondientes drivers y la posibilidad de desarrollar software de manera oficial para el mismo. Sin embargo, el precio será algo elevado, 249 dólares.

El modelo para PC será 100 dólares más caro para la consola y como mejora clara se encuentra la profundidad de enfoque que comienza en un rango de 50 centímetros desde la cámara muy inferior a la versión para Xbox 360.


Vía | MuyWindows

miércoles, 11 de enero de 2012

Tráiler De Lanzamiento De AMY, Que Llega Hoy A Xbox Live Y PlayStation Network


Tal y como habían prometido, hoy miércoles 11 de enero se estrena el survival horror AMY en versiones para Xbox Live Arcade y PlayStation Network, a un precio de 800 Puntos Microsoft o 9,99€, respectivamente.

Este título ha sido desarrollado por el estudio francés Vector Cell, contando con la participación del gran Paul Cuisset, el que fuera años atrás creador de títulos míticos como Flashback o la saga Moto Racer. La historia transcurre en diciembre de 2034. El calentamiento global ha tenido consecuencias, provocando enfermedades y desastres naturales por todo el mundo. La pequeña ciudad de Silver City (Estados Unidos) se ha visto afectada directamente por la caída de un cometa sobre la ciudad. Cuando Lana, una ciudadana de Silver, recupera la consciencia, ve ante sus ojos un nuevo tipo de locura: ataques violentos, furia, ira, destrucción y muerte. El mundo tal y como ella lo conocía parece haber desaparecido.



Vía | Hardgame2

domingo, 8 de enero de 2012

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations Tendrá Demo Este Mes


Ultimate Ninja Storm Generations_02

Namco Bandai ha anunciado la próxima apertura de la demo de su Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para este mismo mes de enero. En menos de tres semanas podremos disfrutar de lo que nos espera en este nuevo y prometedor título de Naruto. Además, tres nuevos personajes se unen al elenco de luchadores jugables.

Lo que llevamos visto de la nueva entrega de la franquicia de Naruto en PlayStation 3 y Xbox 360,Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, hay que decir que nos ha gustado. Y lo que probamos también nos convenció, a pesar de la fase inicial en que se encontraba. Han sido meses de muchas imágenes y de algún que otro vídeo, pero todo indica que la larga espera pronto llegará a su conclusión.

Sólo falta poder probarlo desde casa. Y parece que no va a tardar en venir. Porque Namco Bandai ha anunciado que a finales de este mes tiene previsto abrir la demo de su Ultimate Ninja Storm Generations, a través de Xbox Live y PlayStation Network, según ha informado la revista Jump. En concreto, será el próximo día 26 de enero cuando se abra la que se supone será la última prueba antes de su lanzamiento definitivo.


Ultimate Ninja Storm Generations_01


Sin embargo hay un “pero” en esta noticia, y es que todavía no está confirmada que la demo llegue a Europa, ya que, por ahora, sólo se sabe con certeza que lo hará en Japón, aunque no se descarta la posibilidad de que finalmente se abra para el resto del mundo.

La revista también ha confirmado nuevos personajes que hasta ahora no habían aparecido ni en las imágenes ni en los vídeos; personajes, además, jugables: de Gaara ya se intuía su presencia (ahora confirmada definitivamente), pero no de sus clásicos compañeros de equipo, su hermano Kankurō yTemari, que de esta manera también estará en este prometedor título.


Vía | GamerZona

sábado, 7 de enero de 2012

Detalladas Las Normas De Expulsión De Call Of Duty: Modern Warfare 3


MW3

Infinity Ward ha publicado en la comunidad oficial de Call of Duty las normas de expulsión de Call of Duty: Modern Warfare 3: qué comportamientos no se permiten para mejorar las estadísticas del jugador y de cara a los otros jugadores, y cuáles son los "castigos" por cada infracción, tanto la primera vez que se comete con la segunda y tercera.

  • Boosting: Organizar partidas amañadas para mejorar su experiencia, prestigio, puntuación, niveles de armas y desbloquear cosas del juego.
  1. Primera infracción: baneado durante 48 horas y estadísticas reseteadas.
  2. Segunda infracción: baneado durante 48 horas, estadísticas reseteadas y baneado permanentemente de los ránkings.
  3. Tercera infracción: baneado permanentemente.

  • Cheating: Aprovechar errores o trucos del juego para mejorar su experiencia, prestigio, puntuación, niveles de armas y desbloquear cosas del juego.
  1. Primera infracción: baneado durante 48 horas y estadísticas reseteadas.
  2. Segunda infracción: baneado durante 48 horas, estadísticas reseteadas y baneado permanentemente de los ránkings.
  3. Tercera infracción: baneado permanentemente.

  • Glitching: Organizar partidas para aprovechar fallos del juego y así mejorar su experiencia, prestigio, puntuación, niveles de armas y desbloquear cosas del juego.
  1. Primera infracción: baneado durante 48 horas y estadísticas reseteadas.
  2. Segunda infracción: baneado durante 48 horas, estadísticas reseteadas y baneado permanentemente de los ránkings.
  3. Tercera infracción: baneado permanentemente.

  • Hackeos: Todo jugador que modifique el archivo ejecutable del juego o cree partidas trucadas con el objetivo de mejorar sus estadísticas o desbloquear cosas del juego verá su consola baneada permanentemente.

  • Comportamiento ofensivo: Los jugadores que abusen en el juego del mal lenguaje, que acosen a otros jugadores o que tengan comportamientos considerados inaceptables serán baneados durante 24 horas.

  • Gamertag ofensivo: los jugadores que usen un nick ofensivo o que se considere inaceptable por otros jugadores tendrán un baneo de reputación de 5.000. Si el baneo de reputación excede cierto límite puede impedir jugar.

Vía | Vandal

lunes, 2 de enero de 2012

La Escala Del Universo, Interactiva


Escalas Universo

The Scale of the Universe es una infografía interactiva al estilo de Potencias de 10, con la que descubrir desde lo más grande a lo más pequeño de nuestro universo simplemente moviendo el ratón.


Vía | Microsiervos