viernes, 29 de julio de 2011

Los Osos Llegan A Kinectimals

 

Kinect Animals Osos_04

Llega la esperadísima actualización del juego y con ella los osos. Sí, peluditos, con cara de buenos y sin un brazo de cazador colgando de la mandíbula. Fuera bromas, el primer ‘Kinectimals’ era un gran juego para los más peques de la casa. Con sus pequeños fallos de control pero genial para que los enanos pasasen horas y horas disfrutando de tirarle la pelotita y acariciar a los tigres que venían con el juego. En ‘Kinectimals: Ahora con Osos’ van a poder hacerle lo mismo a cinco osos diferentes.

El Oso negro, el Oso pardo, el Oso Polar, el Oso de Cinammon (canela) y el de los Glaciares serán los nuevos protagonistas que recorrerán una nueva isla situada al lado de la anterior. Más minijuegos y un precio bastante apetecible para los que se compraron el primero ya que podrán actualizar el contenido sin tener que adquirir una nueva copia física de ‘Kinectimals: Ahora con Osos’.

Les dejo con las fotos ya que estoy convencido activarán a ese pequeño osito de peluche rosado que llevan en el corazón, aunque también, pudiesen descubrir que tienen una hidra asesina de dos cabezas en el interior.

 

 

Vía | Vida Extra

Microsoft Anuncia Nuevos Accesorios Multimedia Para La Xbox 360

 

Microsoft ha presentado dos nuevos accesorios para la Xbox 360, versados en la parte multimedia y de comunicación. Se trata de un nuevo auricular inalámbrico y un mando a distancia que estarán disponibles a partir de noviembre.

 

Headset

Uno de los nuevos accesorios es el Wireless Headset XBox 360, un auricular inalámbrico que funciona por Bluetooth. Este accesorio, con un precio de 60 dólares (unos 40 euros) puede ser usado con cualquier terminal Bluetooth sin problemas de compatibilidad. Además, el auricular también permite al usuario disfrutar de sesiones de Skype, u otras aplicaciones de su ordenador personal que precisen de auricular, según el director de programación de Xbox LIVE conocido como Major Nelson.

 

Remote Control

El otro nuevo accesorio es un mando a distancia multimedia, el Xbox 360 Media Remote, que permite controlar las funciones de reproducción habituales de la consola, para aquellos que extienden su uso más allá de los videojuegos y la usan también como centro multimedia.

La Xbox 360 permite reproducir contenido directamente del disco duro, CD y DVD o mediante USB, e incluso ver la televisión. Los controles del mando incluyen reproducción, pausa, avanzar, retroceder, y acceso a la pantalla para controlar DVD, CD u otros periféricos multimedia.

Los controles permiten también controlar el televisor, mediante los botones encendido y apagado, volumen, mute y entrada de TV. Asimismo, el mando permite moverse por el menú de Xbox Live con los mismos botones del mando clásico de Xbox 360. Este mando, al igual que el auricular, estará disponible mundialmente a principios de noviembre de 2011, bajo un coste de 20 dólares (unos 14 euros).

jueves, 28 de julio de 2011

El Uso Del BlackBerry

 

BlackBerry, todas sus funcionalidades, y el verdadero uso.

 

BB

 

Vía | Cristalab

BlackBerry Messenger 6 Ya Disponible En La BlackBerry App World

 

BB6

Con tan sólo un día de retraso frente a la previsión inicial realizada la pasada semana, RIM publica hoy de forma oficial la nueva versión renovada de su popular cliente de mensajería. De este modo,BlackBerry Messenger 6 queda a disposición de todo los usuarios con terminales equipados con BlackBerry OS 4.5 o superior, no de forma exclusiva para BlackBerry OS 7 como se había llegado a especular, ofreciendo la posibilidad de interactuar uno con otros a través de las “aplicaciones conectadas”.

Dichas aplicaciones se integran con el mencionado cliente de mensajería permitiéndonos la interacción con nuestros contactos de forma directa desde el programa anfitrión. En pocas palabras, en el caso de un videojuego, tendremos la oportunidad de invitar a unirse a la partida o chatear en tiempo real mientras el juego transcurre, sin tener por ello que abandonar la aplicación.

 

BBM6

Además de la capacidad de compartir experiencias de aplicaciones con amigos, esta nueva funcionalidad puede ayudar a descubrir nuevas aplicaciones, teniendo acceso a la lista de aplicaciones que aparecen en el perfil de cualquiera de nuestros contactos, sirviendo ésta como acceso directo para la descarga directa desde la BlacBerry App World. Carácter viral éste que no pasará desapercibido para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry.

Al tiempo que RIM pone en circulación la nueva versión de su cliente de mensajería instantánea, firmas tales como Magmic, Wikitude, ScoreMedia o Foursquare actualizarán sus programas de cara a aprovechar las nuevas opciones dispuestas.

 

Vía | Xataka Movil

miércoles, 27 de julio de 2011

Soul Calibur V. Nuevos Personajes, Gameplay Y Trailer

 

Ya puedes disfrutar del nuevo vídeo e imágenes in-game de Soul Calibur V. El juego luce espectacular y lleva la lucha de las espadas hacia un nuevo rumbo. 17 años después, la leyenda continúa.

Ya teníamos ganas de conocer nuevos detalles sobre esta saga. El juego de lucha de Namco luce sensacional en sus imágenes, mostrando toda la fuerza y energía que el equipo nipón está depositando en la secuela. El tráiler, además de mostrar potencia y energía en cada golpe, deja ver a algunos de los personajes del título, entre ellos, dos personajes inéditos: Taki, ligado al luchador Natsu, y Zwei. Junto a ellos nos acompañará Ivy, un personaje conocido que vuelve a mostrar su agilidad en Soul Calibur V.

A la vista de sus imágenes, parece que las promesas en torno a combates más ágiles y fluidos comienzan a verse materializadas en el título. Si bien no garantizamos un cambio absoluto respecto a la anterior entrega que, dicho sea de paso, cuenta con importantes elementos a tener en cuenta, parece que el estilo y la jugabilidad experimentarán ligeras variaciones, incorporando el título ataques especiales con mayor asiduidad pero manteniendo un hilo narrativo mucho más identificable y bien ejecutado. Algo que, desde sus inicios, ha marcado la diferencia respecto al resto de juegos de lucha, tanto 2D como 3D.

Los escenarios se muestran ricos en detalles y cobran una gran importancia en el juego, aumentando el nivel épico y consiguiendo sumergirnos de lleno en la batalla.

Los personajes y el estilo en general responden a la estética anime, siendo quizá uno de los aspectos que más hayan evolucionado en la serie.

 

 

Los nuevos luchadores se unirán a otros como Mitsurugi, Siegfried y Nightmare: Vieja y nueva escuela afrontarán un destino épico. ¿Estás preparado?

 

 

Vía | GamerZona

El Primer DLC De Duke Nukem Forever Llegara En Otoño

 

Duke Nukem ForeverLos jugadores de Duke Nukem Forever ya pueden prepararse para el primer contenido descargable del juego, que se llamará Icons Parody Pack.

Se lanzará en otoño y añade cuatro nuevos mapas multijugador y más modos de juego, como Freeze Tag, Hot Potato y Hail to the King. En el primero jugamos por equipos para congelar y machacar a los enemigos haciendo combos para conseguir la mayor puntuación posible; en el segundo tenemos que retener a una chica el mayor tiempo posible. El tercero, por su parte, se abrirá a todos los jugadores siendo gratuito.

En cuanto a los mapas, serán los siguientes. Call of Duke, en una ciudad devastada; Sandpit, una caja de juguetes gigante; Inferno, con gráficos de 16 bits; y, por último, 2Forts1Bridge, donde la metralleta será tu mejor amiga. Todos ellos contarán con referencias a diferentes sagas e iconos de los videojuegos.

Todos los miembros del First Access Club que se registraran antes del lanzamiento del juego tendrán acceso gratis al contenido; no se sabe si el resto tendrán que pagar ni cuánto.

 

Vía | Vandal

El Remake De Double Dragon II Llegará En Septiembre

 

 

El remake que prepara la compañía coreana Barunson Interactive, está basado en la versión original de las arcades, Double Dragon II: The Revenge, pero como podrán apreciar más adelante, este “nuevo” título no se trata de un 2D como la versión original. Double Dragon II: Wanders of the Dragons ha sido renovado y podrá jugarse completamente en 3D; como era de esperarse, los personajes clásicos estarán presentes y han recibido un tratamiento para ser adaptarse a este remake.

Sin duda hay algunos títulos que merecen ser “rescatados”, quizá alguien más opine que, efectivamente,  los primeros juegos de la saga Double Dragon son grandes candidatos pero al ver el remake que prepara Barunson Interactive, pienso en quedarme con ese gran recuerdo del Double Dragon II original, pero como dicen por ahí “Para gustos, los colores”.

Double Dragon II: Wanders of the Dragons, llegará a Xbox Live y podrán adquirirlo por 1200 Microsoft points en algún momento de septiembre; aún no se ha anunciado si llegará también a PlayStation Network pero es lo más probable.

 

Vía | Ecetia

Usa WhatsApp En Tu iPad 3G

 

 

Hasta el momento era imposible utilizar la aplicación WhatsApp en iPad, sin embargo, gracias a jailbreak se puede hacer funcionar de manera nativa en tu tablet 3G Apple.

La popular aplicación de mensajería a través de Internet multiplataforma para dispositivos móviles tiene ciertas restricciones debido a su naturaleza de funcionamiento para ser compatible con tablets. Sin embargo, os comentamos la posibilidad de hacer uso de WhatsApp en iPad y iPad 2 con conectividad 3G.

El desarrollador Lee28UK ha conseguido lanzar un pequeño tweak bautizado como WhatsPad, que elimina la restricción de WhatsApp para trabajar  en iPad. Para ello recomienda utilizar RetinaPad ó FullForce, para ver la aplicación a pantalla completa correctamente  y buscar en Cydia WhatsPad, aplicación que acaba de ser enviada.

Tras ello, los usuarios podrán registrarse sin problemas en WhatsApp y hacer uso de la aplicación sin problema ninguno a toda pantalla.

 

Vía | MuyMac

10 Hacks De Cydia Infaltables En Tu iPad

 

iPad Cydia

Hace pocos días se lanzó el Jailbreak para iOS 4.3.5. Si todavía estás buscando razones por las que realizar el jailbreak a tu iPad, aquí tienes 10 aplicaciones de Cydia que me parecen especialmente interesantes.

 

IFILE

Sólo por esta aplicación, ya merece la pena hacer el jailbreak a un iPad. Se trata de un gestor de archivos que permite acceder sin ningún tipo de restricciones al sistema de ficheros del dispositivo. Gracias a iFile podemos crear, eliminar, mover, buscar, renombrar o comprimir archivos; visualizarlos utilizando sus visores integrados o aplicaciones de terceros y subir y descargar archivos del iPad utilizando su servidor web.

iFile

 

FULLFORCE / RETINAPAD

Un par de hacks realmente interesantes para aquellos que utilizan aplicaciones para iPhone y están hartos del dichoso 2x. FullForce funciona doblando el tamaño de los elementos gráficos de la interfaz (lo cuál puede destartalar el diseño), mientras que RetinaPad, del mismo desarrollador, insta a las aplicaciones a utilizar los gráficos diseñados para Retina Display, si la aplicación ha sido adaptada a esta resolución y los incluye.

 

XBMC

El mejor media center para iPad. Incluye reproductores de audio y vídeo, que soportan los formatos más comunes; visor de imágenes, y estado del tiempo. Además sus funcionalidades se pueden ampliar a través de un sistema de plugins, escritos en Python, que permiten desde acceso a YouTube, hasta guía de programas.

XBMC

 

Para instalar esta aplicación, debemos añadir primero la fuente

http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/

 

INSTALLOUS

Tampoco podía dejar de mencionar la verdadera razón por la que, tristemente, muchos usuarios hacen el jailbreak a su iPad. Installous es una aplicación que permite descargar e instalar archivos IPA, o lo que es lo mismo, permite piratear las aplicaciones de la App Store.

 

FAKECLOCKUP

Tu iPad mucho más rápido. Permite acelerar o ralentizar las animaciones del sistema.

 

ACTIVATOR

Para asignar gestos a acciones. Puedes hacer, por ejemplo, que se bloquee el dispositivo al deslizar hacia abajo en la barra de estado, que se haga una captura de pantalla al agitar el iPad, que se pase a la siguiente pista al mantener el botón de bajar volumen pulsado, etc.

Activator

 

GRIDLOCK

Permite colocar los iconos en cualquier lugar del SpringBoard, sin necesidad de que estén seguidos, uno detrás de otro.

 

POOF

Permite ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio, de forma que sólo pueden ser ejecutados buscando su nombre en la pantalla de spotlight. Útil, por ejemplo, para que tus hijos / sobrinos / amigos no te arruinen con la App Store, o para ocultar aplicaciones que no sueles utilizar habitualmente.

 

NOLOCKSCREEN

Elimina la pantalla de bloqueo. Esto es, al encender o desbloquear el dispositivo, este mostrará directamente la pantalla de inicio, sin pedirnos que deslicemos el dedo sobre el botón Desbloquear para entrar en el sistema.

 

OPENSSH

Instala un servidor SSH en el iPad de forma que podamos acceder al sistema de archivos desde el PC, utilizando, por ejemplo, WinSCP.

 

Vía | MundoGeek

martes, 26 de julio de 2011

Kinect Avatar Se Estrena En Nuestra Xbox 360

 

Avatar Kinect

Las posibilidades de Kinect han quedado demostradas con los juegos publicados por Microsoft y por un gran número de aplicaciones de desarrolladores. Poco a poco su catálogo de títulos va creciendo y uno de los más esperados ya está disponible.

Se trata de Avatar Kinect, un sistema diseñado para que los usuarios puedan crearse personajes con los que interactuar con amigos en un mundo virtual diseñado para ello. La gran peculiaridad de 'Avatar Kinect' es que Microsoft hace uso de las posibilidades de captación de movimiento para mejorar la respuesta y la interacción de los personajes.

Los usuarios pueden configurar su avatar con un gran número de posibilidades con el fin de personalizar al máximo su diseño. Además del grado de personalización, el avatar cobra vida gracias a las posibilidades de reconocimiento de movimientos y a la captación de expresiones faciales. Desde Microsoft aseguran que el sistema es capaz de captar los gestos de la cara de los usuarios y reproducirlos en su avatar.

Los usuarios podrán interactuar con sus amigos y contactos en escenarios en 3D aprovechando las posibilidades de Kinect. Se trata de un sistema virtual que pretende romper con los anteriores apostando por una captación de los movimientos y expresiones de los usuarios mucho más real.

 

 

'Avatar Kinect' ya está disponible para su descarga a través del Market Places de Xbox. El servicio estará disponible para los usuarios con cuenta Gold, pero por el momento Microsoft quiere que todo el mundo pueda probarlo y hasta el 8 de septiembre se podrá disfrutar de 'Avatar Kinect' de forma gratuita. La descarga son 658,59 MB, un tamaño grande pero que desde Microsoft aseguran que "bien vale la pena".

1-Click Cleaner. El CCleaner De Android

 

Ya muchos deben haberse dado cuenta que tener un móvil con Android es como tener un mini-ordenador en la palma de la mano, lo cuál trae ventajas (muchas) pero también requiere que estemos atentos con algunos detalles del sistema operativo como la limpieza del mismo. Con limpieza me refiero a vaciar la caché, eliminar los archivos temporales, o historiales varios de nuestro Android, tareas que podemos realizar con gran facilidad gracias a 1-Click Cleaner.

 

1 Click Cleaner

La aplicación nos presenta de inmediato 5 opciones de limpieza: limpiar la caché de las aplicaciones instaladas, limpieza profunda (archivos inútiles en la SD), limpieza de mensajes, limpiar historial (llamadas, navegación, etc.) y la limpieza con clic que hará todo lo antes mencionado por nosotros con sólo un toque.

 

1 Click Cleaner_2

Como ven 1-Click Cleaner es muy fácil de usar y nos ofrece una gran herramienta para darle un lavado a nuestro sistema Android, así como solemos hacerlo con CCleaner en nuestro PC con Windows. Esto nos trae algunos beneficios como una ligera mejora de rendimiento de Android y la facilidad de no tener que ser root y realizar estas tareas una x una y para cada app. No esperes para descargar 1-Click Cleaner para Android y probar por ti mismo lo fácil que es mantener limpio tu móvil.

 

Descargar | 1-Click Cleaner

 

1 Click Cleaner_QR

Obtén Acceso Root En HTC Desire HD

 

HTC-Desire-HD

Uno de los últimos móviles que están dando que hablar en el mercado de los Smartphones es el HTC Desire HD, uno de los terminales estrella de los taiwaneses en lo que a Sistema Operativo Android se refiere.

En esta oportunidad te traemos los pasos para hacer Root al HTC Desire HD, así que si deseas rootear tu HTC Desire HD y poder realizar muchos cambios como: Instalación de aplicaciones que requieran un acceso más profundo al sistema, cambiar las “animaciones boot”, aplicar nuevas ROMS, etc, no dejes de leer lo que sigue.

Aviso: Nunca esta demás decir que si no estás seguro de hacer root o eres un novato en cuanto a configuración de móviles de alta gama, es mejor que aprendas un poco más antes de realizar esta delicada configuración.

Lo primero para realizar el acceso root en tu HTC Desire HD es conocer la versión de software que tiene instalada. Vamos a Ajustes-> Acerca del teléfono-> Información del software y nos fijamos en el “número de software”. Si este corresponde a “1.32.405.6″ o inferior, podemos saltar los pasos de downgrade e instalar directamente Visionary +. Si no, hemos de bajar la versión de software de nuestro HTC Desire HD. Para ello haremos uso de una Goldcard, una SD micro adaptada adaptada en unos pocos pasos que nos permitirá acceder al downgrade:

1.- Debemos tener instalado HTC Sync.

 

2.- Descargamos y descomprimimos el zip del downgrade (Enlace a XDA Developers).

 

3.- Conseguimos la versión de software 1.31 original de nuestro HTC Desire HD.

 

4.- Conectamos el móvil al ordenador por USB en modo “sólo carga”. Debemos de tener activado “depuración USB” en ajustes=>aplicaciones=>desarrollo.

 

5.- Abrimos un terminal, escribimos la ruta en la que hayamos descomprimido el zip del downgrade y ejecutamos línea por línea:

adb push psneuter /data/local/tmp

adb push misc_version /data/local/tmp

adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter

adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version

adb shell /data/local/tmp/psneuter

adb shell

Si obtenemos un “#” es que hemos conseguido acceso root temporal para efectuar el downgrade a nuestro HTC desire HD.

 

6.- Continuamos escribiendo y ejecutando línea por línea:

cd /data/local/tmp

./misc_version -s 1.31.405.6

 

7.- Ponemos el fichero que descargamos con la versión de software original del HTC Desire HD (PD98IMG.zip) en la raíz de nuestra SD Card (cambiamos el modo de sólo carga por “unidad de disco” para mover el archivo) y desconectamos el móvil del ordenador.

 

8.- Reiniciamos el HTC Desire HD con la tecla de bajar volumen pulsada (lateral del móvil hacia abajo) y esperamos a que cargue el bootloader.

 

9.- Seguimos las instrucciones en pantalla.

 

Una vez ya hayamos bajado de versión nuestro HTC Desire HD, ya podemos proceder a descargar e instalar Visionary +, la aplicación que nos permitirá rootear el terminal. Lo bajamos al móvil y lo instalamos directamente o a través de administradores de archivos tipo Astro.

Arrancamos Visionary + y vemos que nos ofrece varias opciones. Si elegimos Temproot, disfrutaremos de un acceso root en el HTC desire HD sólo hasta que reiniciemos, debiendo arrancar Visionary + de nuevo para hacer otro Temproot. O, si ejecutamos un Permroot, procederemos a tener un acceso root permanente.

Una vez ya podamos acceder de forma total a nuestro HTC Desire Hd, podremos utilizar cualquier aplicación que requiera de acceso root, como Rom Manager. También podremos cambiar de Rom con este programa, así como instalar un ClockworkMod Recovery que nos permitirá ejecutar otras muchas acciones.

 

Vía | Clicandroid

Root. ¿Que Es? ¿Para Que Sirve? ¿Me Conviene?

 

Root

Seguramente habrás leído en muchos lugares sobre Rootear (Root, Rooteado ó Rooted) y que si eres nuevo en el mundo de los Sistemas Operativos tipo Unix estos términos te pueden parecer totalmente desconocidos.

 

¿Qué es Root? ¿Para qué sirve?

Root vendría a ser el usuario Administrador del sistema (Superusuario en GNU/Linux y similares), que tiene todos los privilegios necesarios como para tener un control total de todos los archivos y directorios del sistema. Esto último es esencial a la hora de hacer modificaciones en el sistema como por ejemplo: Bluex, Backups, Capturas de pantalla, Tethering, cambiar la frecuencia del procesador, usar el DroidExplorer, usar temas visuales e instalar ROMs personalizadas.

 

¿Presenta algún problema el ser Root?

Dado que se obtiene un total control del sistema puede ser peligroso, ya que por algo no tenemos acceso por defecto a este usuario: Gracias a un mal uso de estos privilegios podemos meter la pata y dejar el Smartphone inutilizable, y que según Google & Cía. no es algo destinado a ser usado por los usuario finales.

Además al ser Root pierdes las actualizaciones automáticas y que si quieres actualizar el sistema deberás hacerlo manualmente, se invalida la garantía y por ende las operadoras no se hacen responsables de los daños que le puedas llegar a ocasionar al móvil.

 

¿Cuán difícil es el procedimiento para ser Root?

En las versiones anteriores a Donut (Android 1.6) es muy fácil de lograrlo, pero en las versiones posteriores, dado que se han corregido bastantes Bugs, ya no es tan fácil conseguirlo y existen diferentes métodos según el terminal y su versión del sistema, pero que por lo visto no es algo genérico.

 

¿Qué es lo recomendable? ¿Ser o no ser?

De cara al usuario final no es necesario ser root para utilizar gran parte de las posibilidades que nos brinda Android, ya que puedes hacer uso de un gran Sistema Operativo que funciona perfectamente. La posibilidad de ser root te da unos cuantos extras, pero si no necesitas los privilegios adicionales no tienes porque correr riesgos. Obviamente tú tienes la última palabra y sabrás qué hacer con el terminal.

Los chicos de Xatakandroid realizan un análisis sobre los Pros y Contras del Root que vale la pena, si estamos interesados en el tema, darle una leída.

Los Mejores Móviles Android Y Su Competencia

 

La tecnología avanza a pasos agigantados. Hace un año era impensable que existieran móviles con procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución e incluso cámaras 3D. Hace unos meses se presentaron en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva era de Smartphones Android, entre los que destacan el Samsung Galaxy SII, el HTC Sensation y el LG Optimus 2X, pero paralelamente, el resto de plataformas móviles también han presentado sus nuevos terminales estrella. La competencia es dura, y hoy vamos a repasar en que punto se encuentra la rivalidad entre los terminales estrella Android y sus respectivos rivales.

 

Los tres gigantes Android

No cabe discusión alguna sobre cuales son los reyes de Android del momento. En primer lugar tenemos el Samsung Galaxy SII, presentado en el MWC2011 de Barcelona. Procesador de doble núcleo, pantalla Super Amoled Plus, cámara de 8 megapíxeles, Android 2.3 Gingerbread y el más delgado del mercado. Sin duda podría considerarse el auténtico rey de reyes, sobretodo partiendo del éxito de su antecesor, el Samsung Galaxy S.

 

El otro gigante de Android del momento es el HTC Sensation, el primer teléfono con procesador de doble núcleo de la firma Taiwanesa. El paso lógico hacia los procesadores de doble núcleo era la asignatura pendiente de HTC, y el Sensation es una respuesta excelente a esta necesidad impuesta por la fuerte competencia entre los fabricantes de Smartphones. El HTC Sensation, es un excelente Smartphone, que pese a no innovar respecto de lo que ofrece la competencia, si mantiene la cuasi-perfección en la construcción del dispositivo, juntando materiales excelentes y un diseño impecable. Todos los que hayan tenido un móvil HTC en sus manos sabrán a lo que me refiero.

 

Y por último tenemos el LG Optimus 2X, el primer móvil con procesador de doble núcleo del mundo, lo que le valió su propio récord Guiness. Seguramente por ser el primero en apostar por la tecnología del doble núcleo pagó la novatada con un software pobremente adaptado a su hardware, no ofreciendo todo el potencial que tenía en sus entrañas. Pero lo que es innegable, es que el Optimus 2X se ha convertido en el rey de los modders y hackers, gracias a la voluntad de LG de no bloquear de ninguna forma el terminal.

 

La competencia

Sin duda, la gran competencia de Android y sus terminales estrella es el iPhone. El iPhone 4 es un terminal excelente que ha tenido un éxito innegable, pero se ha quedado muy retrasado respecto a la competencia. Los rumores indican que el nuevo iPhone 5 está al caer, pero mientras no sea así, su procesador A4, su cámara de 5 megapíxeles y su pantalla de 3,5 pulgadas se han quedado muy atrás.

 

Otro de los Smartphones más esperados es el HP Pre3, el cual aun no está disponible. Hewlett Packard ha apostado muy fuerte por su nuevo sistema operativo WebOS, y seguramente dará mucha guerra al resto de plataformas, pero parece incomprensible que su nuevo terminal estrella no se haya subido al carro del doble núcleo, algo que puede que en unos meses sea hasta una necesidad. En el resto de especificaciones, cualquiera de los terminales Android de gama alta superan al Pre3 y eso que aun no ha salido al mercado.

 

Windows Phone 7 y el Samsung Omnia 7 forman el resto de la competencia que puede tener Android y sus terminales de gama alta. Las especificaciones del Omnia 7 no se acercan a lo que los tres gigantes Android ofrecen. Una vez más, los móviles Android se imponen ante la competencia.

 

Conclusión

Android, de momento, gana. Los terminales de gama alta Android son mejores que los de la competencia. Tienen mejores procesadores, más memoria, mejores pantallas, mejores cámaras y los tres llevan en el mercado unos cuantos meses, mientras que algunos de los terminales de la competencia aun no están en el mercado y ya se han quedado desfasados. Tendremos que esperar a la próxima presentación del nuevo iPhone que según los últimos rumores será de cara a septiembre, ya que seguramente es el único que a día de hoy le puede hacer frente a Android gracias a la madurez de iOS.

¿ Creen ustedes que los nuevos terminales iOS, WebOS y WP7 podrán hacerle frente a los gigantes Android?

 

Vía | El Androide Libre

Redsn0w 0.9.8 B4. Jailbreak Tethered Para iOS 4.3.5

 

Redsn0w

El nuevo iOS4.3.5 lleva pocas horas y ya tiene disponible el Jailbreak IOS4.3.5 gracias a Redsn0w 0.9.8 b4.

Esta utilidad nos permite realizar el Jailbreak en el nuevo iOS, pero solo es tethered, lo cual ya conocemos, no podemos dejar apagar el dispositivo o reiniciar, de lo contrario nos tocara iniciarlo de nuevo con el Redsn0w.

Veamos los pasos normales para realizar el Jailbreak tethered iOS4.3.5, iPhone 4, 3GS, iPad y iPod Touch:

- Necesitamos iOS 4.3.4 para seleccionar con Redsn0w 0.9.8 b4 y tener instalado el iOS 4.3.5.

- Primero descarga el Firmware 4.3.5 correspondiente a nuestro dispositivo.

- Descarga Redsn0w 0.9.8 b4:

- Seleccionamos “Install Cydia”.

- “Siguiente”, vamos al modo DFU Mode, seguimos los pasos en pantalla.

Si lo apagamos o reiniciamos, para entrar de nuevo al sistema, realizamos lo mismo pero seleccionamos “Just boot tethered right now”.

 

Vía | iPhone Diario

Usa La Aplicación Oficial De Facebook En Tu iPad Hoy Mismo

 

Facebook iPad

A día de hoy el cliente oficial de Facebook para iPad sigue siendo una de las aplicaciones más esperadas de la App Store. Tanto es así, que no faltaban los que utilizaban la versión de iPhone en modo 2x, a pesar de que existen alternativas bastante decentes. Ahora, gracias al descuido de los desarrolladores de Facebook y a la curiosidad de los entusiastas del tablet de Apple podemos disfrutar de la aplicación en toda su magnificencia, sin tener que esperar a los acólitos de Zuckerberg.

Si tienes hecho el jailbreak a tu iPad, es tan sencillo como instalar la versión para iPhone de la aplicación y, seguidamente, instalar el hack Fullforce desde Cydia. También puedes instalar el hack específico FaceForward.

 

Vïa | MundoGeek

El Nuevo Sistema De Gestos Táctiles De Mac OS X Lion

 

La semana pasada recibimos el nuevo sistema operativo Apple para sus ordenadores y portátiles. Llegó Mac OS X Lion y con él multitud de nuevas características entre la que destacamos una mejor optimización 64 bits, Air Drop, App Laucher, Command Center y  nuevos gestos multitáctiles, entre otros.

El último punto, los gestos multitáctiles, dotan al sistema operativo de una interactividad hasta el momento latente. El sistema de control con esos gestos es algo muy útil y que necesita un pequeño tiempo para acostumbrarnos, pero una vez hechos a ellos, no querremos volver a atrás.

Les dejamos una pequeña infografía de resumen de los nuevos gestos a la hora de instalar Mac OS X que han realizado los chicos de The Joy of Tech:

The-Joy-Of-Tech

 

Vía | MuyMac

lunes, 25 de julio de 2011

Descarga Los Nuevos Fondos De Pantalla De Windows 8

 

Win8

Mientras Microsoft sigue trabajando en el desarrollo del que será su nuevo sistema operativo, nosotros seguimos al pie del cañón para informaros de todas las noticias que salen a la luz sobre el mismo. La última información que tenemos, es que podría presentarse una versión pre-beta el próximo mes de septiembre en la conferencia BUILD.

Será en ese momento cuando podremos conocer todos los detalles, o al menos la mayoría de una plataforma que ya se corona como un paso necesario para poder escalar hacía Windows 9. Por lo que conocemos, Windows 8 podría disponer de un teclado virtual con un diseño más simple y funcional del visto en Windows 7, compatibilidad con los juegos de Xbox 360 o compatibilidad con la arquitectura ARM.

Estamos ansiosos por conocer más detalles y poder verlo en funcionamiento, pero mientras esperamos podemos elegir alguno de los fondos de pantalla sobre el próximo nuevo sistema que nos traen los chicos de windows8news. Se trata de nada más y nada menos que 16 nuevos temas que sin duda amenizarán la espera.

 

Descagar | Windows 8 Wallpapers 

Vía | MuyWindows

Transforma Tu Windows 7 En Un Mac OSX Lion

 

Con menos de una semana desde el lanzamiento de OS X Lion, ya podemos decir con certeza que se trata de un sistema operativo de éxito sabiendo la gran cantidad de descargas que ha conseguido. Su bajo precio y la expectación generada han sido los causantes de ello. Ahora solo hace falta que conquiste también las opiniones de los usuarios que siguen expresando comentarios enfrentados sobre lo bueno y lo malo de esta puesta al día.

 

Win7_OSX

Hay que destacar especialmente que incluso algunos usuarios exclusivos de Windows han estado curioseando en las novedades del león, bien sea a través de los vídeos que Apple ha publicado o bien navegando por la multitud de posts que se han escrito ya. Obviamente, si de verdad consideramos que la empresa de la manzana lo ha hecho bien esta vez les recomendamos que se aventuren a probar un Mac con Lion durante unas semanas, es la mejor manera de saber si, por nuestros hábitos, nos estamos perdiendo algo bueno o no.

Aún así, hay otras vías para experimentar sensaciones parecidas y una de ellas es la instalación de un paquete para Windows 7 que dará a nuestro PC un aspecto similar al de OS X Lion. Se trata de Lion Skin Pack 6.0, realizado por hameddanger y disponible en DeviantArt. Con el programa conseguiremos añadir los siguiente elementos característicos de OS X 10.7:

  • El dock en la parte inferior del escritorio
  • El tema, los iconos, la forma de las ventanas, el cursor y el fondo de pantalla con la galaxia Andrómeda (wallpaper por defecto en Lion)
  • La pantalla de inicio de sesión que utiliza Lion
  • La barra de menús en la parte superior
  • El dashborad con widgets al estilo Mac
  • Múltiples escritorios
  • Pantalla de inicio similar a la de Lion

Como ven, el desarrollador ha pensado en todo para que la experiencia se asemeje a la de utilizar el nuevo sistema operativo de Apple al menos en el aspecto gráfico. Pero aún hay más, porque otro diseñador ha pensado en implementar algo así como la función Launchpad también para Windows 7 con el kit llamado Launchpad for Win7. Mediante la instalación de este paquete conseguiremos un lanzador de aplicaciones muy parecido al que presenta Lion con las aplicaciones ordenadas en cuadrícula.

Win7_OSX_2

 

Vía | Bitelia

Apple Lanza iOS 4.3.5 Para Corregir Problemas De Seguridad

 

iOSSólo diez días han pasado desde que Apple liberó la actualización de iOS 4.3.4, la cual arreglaba la vulnerabilidad al abrir archivos PDF ocupada para hacer Jailbreak. Hoy los de Cuppertino han lanzado una nueva actualización, la 4.3.5.

Esta nueva versión también tiene como única finalidad el cerrar agujeros de seguridad relacionados con la verificación de certificados, de los cuales se valen los desarrolladores para lograr hacer Jailbreak, por lo cual no supone ningún cambio perceptible para el usuario del dispositivo.

Es recomendable que las personas que deseen realizar Jailbreak a su iDevice no realicen esta actualización, ya que se verán imposibilitados para realizarlo, al menos hasta que aparezca algún Jailbreak compatible. Además los usuarios que ya tengan hecho el Jailbreak, al actualizar a iOS 4.3.5 lo perderán.

Esta nueva versión se trata de la Build 8L1, y es para iPhone 4 GSM, iPhone 3GS, iPad, iPad2 y la cuarta generación de iPod Touch. Por separado ha salido la versión iOS 4.2.10 (build 8E600) la cual esta disponible para el iPhone CDMA.

 

Vía | Gizmovil

domingo, 24 de julio de 2011

Mac OS X Lion. Cómo Actualizar O instalar Desde Cero

 

OS X Lion

OS X Lion esta disponible desde el día de ayer en la Mac App Store y ya son una gran cantidad de usuarios los que han corrido a descargar e instalar la nueva versión del sistema. Desde Applesfera nos explican detalladamente los pasos y diferentes métodos que pueden seguir para instalar Lion en nuestras Mac.

Lo primero que tenemos que hacer y saber es cómo realizar una copia de seguridad de mis archivos y como limpiar el sistema de “basura”. El tema de la copia de seguridad es muy importante. En principio no debe haber problema alguno con la instalación pero siempre es aconsejable tener una copia de tus datos a salvo por lo que pueda pasar. Para ello tenemos varias opciones: La copia manual, realizar la copia con Time Machine o con aplicaciones de terceros como Carbon Copy Cloner o SuperDuper.

 

Copia de seguridad con Time Machine

 

Time Machine

La mejor opción por sencillez y comodidad es usar Time Machine para la copia de seguridad. Time Machine realiza una copia incremental de todo nuestro disco duro.

Iniciamos la aplicación Time Machine y activamos. Nos aparecerá una pantalla en la que seleccionaremos el disco donde se almacenará la copia (debe ser distinto a donde tenemos el sistema instalado, se puede hacer en una partición diferente pero recomiendo un segundo disco). Aceptamos y comenzará a realizar la primera copia, así de sencillo.

 

Time Machine_2

De todas formas, si sabemos qué carpetas o ubicaciones no queremos respaldar podremos seleccionarlas dentro de las opciones de Time Machine. Veremos una ventana donde añadir los elementos (carpetas, ubicaciones o discos) a excluir.

El resto de aplicaciones funcionan de forma parecida pero mejor no complicarse más de la cuenta.

 

Descargando OS X Lion e instalando

 

Una vez descarguemos el instalador de OS X Lion de la Mac App Store lo ejecutamos y nos aparecerá la siguiente ventana. Le damos a continuar y seleccionamos el disco donde instalaremos el sistema. Atentos, por defecto lo que hace es actualizar y necesitamos cumplir los requisitos mínimos (Equipos Mac que tengan microprocesador Intel Core 2 Duo o superior, y sistema Mac OS X 10.6.8).

 

OS X Lion_2

Perfecto, empezará el proceso y preparará el equipo para la actualización. Durante este proceso lo que se hace realmente es preparar el disco para crear una partición con el instalador del sistema llamada Recovery HD. Una vez finaliza se reinicia el equipo y prosigue la actualización del sistema. En quince o veinte minutos tendremos nuestro sistema completamente actualizado a la versión 10.7 de OS X.

¿Y si quiero hacer una instalación limpia? Para instalar desde cero tendremos que crear un DVD o memoria USB con el instalador o actualizar y una vez esté el sistema actualizado reiniciar manteniendo pulsada la tecla ALT. Con esto tendremos acceso a elegir desde que disco iniciar y seleccionaremos Recovery HD.

Nos aparecerá una ventana desde la cual podremos restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine, Reinstalar OS X, obtener ayuda o abrir la Utilidad de discos. Lo primero que hacemos es borrar el disco de destino con Utilidad de discos. Luego ya sólo tendremos que volver a dicha pantalla y seleccionar Reinstalar Mac OS X. Seguimos el procedimiento que nos indica y listo.

 

Cómo actualizo rápidamente todos mis Mac

 

Existen dos métodos. El primero: Crear una memoria USB o DVD con el instalador.

 

Mac To Mac

El segundo método es el que más me gusta. Si nuestros equipos cuentan con conexión Firewire podremos descargar e instalar OS X Lion en un equipo, da igual si actualizamos o hacemos instalación desde cero. Ahora reinciamos el equipo donde hemos instalado OS X Lion y arrancamos en modo target, manteniendo pulsada la tecla T.

Conectamos por Firewire el equipo donde queremos instalar OS X Lion y al iniciar pulsamos ALT. Podremos iniciar desde la partición Recovery HD del primer Mac e instalar en el disco duro de nuestro segundo equipo rápidamente. La ventaja es que no tendremos que volver a descargar OS X Lion desde la App Store ni grabar un DVD o crear una memoria USB con el instalador. Además de ser muy rápida la instalación gracias a la velocidad de conexión de Firewire, bien sea 400 u 800.

sábado, 23 de julio de 2011

Añade La Funcionalidad “Pantalla Completa” A Todas Las Aplicaciones En OS X Lion

 

 

La nueva versión de Mac OS X, Lion 10.7, trae consigo la posibilidad de poner a pantalla completa aplicaciones, de esta manera se aprovecha todo el espacio disponible en el escritorio y se puede navegar entre aplicaciones con sencillos gestos multitáctiles.

Sin embargo es una función que deben implementar los desarrolladores de aplicaciones. Como ejemplo, Apple acaba de actualizar iTunes -versión 10.4- que añade soporte a esta funcionalidad. Desde MuyMac nos proporcionan una solución que permitirá poner a pantalla completa cualquier aplicación del sistema.

Evidentemente el resultado dependerá de cada aplicación en cuestión, ya que no se trata de una solución optimizada para cada aplicación, sino una solución general. Sin embargo, tenemos que confirmar que el funcionamiento es correcto y permitirá colocar aplicaciones en formato “pantalla completa” en Lion.

Les dejamos una pequeña guía para conseguir el efecto:

 

Requisitos:

  • Mac OS X Lion
  • SIMBL, versión 0.9.9.
  • Maximizer, un pequeño .bundle que permitirá añadir la funcionalidad en SIMBL para todas las aplicaciones.

 

Pasos a seguir:

1. Instala SIMBL, ejecutando SIMBL-0.9.9.pkg dentro del ZIP y siguiendo las instrucciones en pantalla.

2. Una vez se haya completado la instalación, arrastra el archivo .bundle a la ruta  ~/Library/Application Support/SIMBL/Plugins.

Plugins

 

Desde ahora, las aplicaciones que lances tendrán la opción de poner en pantalla completa en la esquina superior derecha y podrás pasar entre ellas con el trackpad multitáctil. Para salir del modo pantalla completa, acerca el ratón a la zona superior de la pantalla y a la derecha verás las flechas de pantalla completa “activadas” haz clic en ellas y pasará a formato ventana.

Mac OS X Lion. Crea Un DVD O Pendrive De Instalación

 

Lion OS X

Sabemos desde hace meses que Lion se distribuirá a través de la Mac App Store (actualizando desde Snow Leopard), y de hecho así está siendo.

Si te incomoda o te resulta extraño el no disponer de algun soporte fisico de tu sistema operativo no te preocupes ya que crear un DVD de instalación de OS X Lion es bastante sencillo y nada complicado. Nada más finalizar la descarga del instalador de Lion sólo debes de seguir estos pasos:

  • Descarga OS X Lion desde la Mac App Store desde este enlace (23,99 euros).
  • Cuando se complete la descarga se iniciará el asistente de instalación. Ciérralo. Si no pudiste resistir la tentación y ya lo instalaste, tranquilo, puedes ir a la Mac App Store y presionar la tecla Opción (Alt) a la vez en la sección Comprados para que les deje pulsar en “Instalar de nuevo”.
  • Pulsa con el botón derecho en el icono de Lion en el Dock y selecciona la opción “Mostrar en Finder”.
  • Se abrirá la carpeta en la que está almacenada la instalación. Pulsaremos con el botón derecho sobre el archivo “Instalar Mac OS X Lion” y seleccionamos la opción “Mostrar contenido del paquete”.

 

InstallESD

  • Entramos en la carpeta Contents / SharedSupport y buscamos el archivo InstallESD.dmg de 3,74 GB, al fin, la imagen de disco que contiene la instalación de Lion.
  • Introducimos un DVD virgen, un pendrive con capacidad suficiente o un disco duro con una partición en la que no tengamos información de importancia y abrimos la Utilidad de Discos para grabar la imagen de Lion.
  • Si lo que queremos es hacer un DVD de instalación podemos hacerlo mediante la opción Grabar en la barra superior de herramientas seleccionando la imagen. Si por el contrario prefieren utilizar un pendrive de más de 4 GB de capacidad o un disco duro externo lo formatearemos como “Mac OS Plus (con registro)” asegurándonos de que la partición creada utiliza una Tabla de particiones GUID (pueden comprobarlo pulsando en Opciones desde la pestaña Particiones) y utilizaremos la opción Restaurar. Para seleccionar el destino, arrastran la unidad desde el listado de la izquierda hasta el cuadro correspondiente.

¡Y listo! Ya tienen su reluciente disco de instalación de OS X Lion. Ahora lo único que necesitan para instalarlo en cualquier Mac compatible es mantener pulsada la tecla C durante el arranque.

 

Vía | Applesfera

viernes, 22 de julio de 2011

Mac OS X Lion. Elimina La “Basura” De Tu Equipo Antes De La Instalación

 

 

OS X Lion se encuentra ya entre nosotros, disponible para su descarga e instalación.

La mayoría de usuarios seguramente opten por la opción más cómoda: actualizar tu equipo. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es limpiar un poco tu sistema, eliminar todo archivo sobrante e intentar dejar el sistema con la menor cantidad de archivos inútiles. En este screencast tienes unos cuantos trucos, cortesía de la gente de Applesfera, que puedes que no conozcas, para mejorar tu equipo.

GClient. El Primer Cliente De Escritorio Para Google+

 

GClient

Desde la aparición de Google+, estamos viendo como poco a poco van surgiendo iniciativas que mejoran nuestra experiencia de usuario con esta red social. Ahora toca hablar de versiones de escritorio, o mejor dicho, de la primera versión de escritorio que ha salido para Google+. Se llama GClient, es gratuito y se añade a la bandeja de entrada de nuestro sistema Windows, desde el cual nos saldrá una ventana de tamaño fijo por la que podremos interactuar con Google+ como si de una versión móvil se tratase, asemejándose su manejo a la aplicación de iOS, desde hoy disponible a través de la iTunes Store.

Para ello, el primer paso es solicitar vía correo electrónico un código de desbloqueo que, una vez en nuestro poder, ya nos permitirá interactuar con la aplicación que lo primero que nos mostrará, cada vez que lo ejecutemos, es el stream de nuestra cuenta, donde podemos leer las publicaciones más recientes de nuestros círculos y dejar nuestros comentarios. Además, desde la parte superior nos dará acceso al menú donde tendremos las opciones básicas de este servicio.

La verdad es que dispone de las funciones que nos podemos encontrar en las versiones móviles, esto es, la mayoría de las opciones salvo las quedadas y chats.

 

Descargar | GClient

Vía | Wwwhatsnew

Start G+. Integra Facebook Y Twitter En Google+

 

Start G

Si eres usuario de Google+ y además también de Facebook y Twitter, puede que te interese conocer Start G+, una extensión para Chrome que permite monitorizar los mensajes y actividad de tus amigos en el perfil de Google+

Start G+ no es una extensión oficial de Google, aunque está alojada y se puede descargar en Chrome Web Store de forma gratuita. Start G+, a falta de una aplicación que integre en una única interfaz las tres redes sociales, es una forma de resolver la multiplicidad de éstas.

Una vez descargada e instalada la extensión, desde el perfil de Google+, puedes publicar una actualización de tu estado en todas las redes sociales a la vez (esta funcionalidad puede desactivarse), también puedes importar fotos desde Facebook, votar con “Me gusta”, “+1”, o ver tweets.

 

Start G+ añade en la barra superior un botón para Gmail, (a la izquierda de la imagen), por lo que puedes controlar también los correos pendientes de lectura (pulsando sobre él despliega un menú donde los muestra), con un click sobre uno de ellos, accedes a la cuenta de Gmail, directamente al mensaje. Como puede apreciarse en la imagen, los demás botones que añade a la barra de Google+ (zona derecha), son tres, “Facebook”, “Twitter” y configuración de la extensión.

En las notas publicadas en Chrome Web Store, los creadores advierten que esta extensión es incompatible con WidgetBlock. Además recalcan que no ha de confundirse este producto con otro similar considerado como malware.

Recientemente, hubo un gran escándalo cuando se supo que otro producto similar es realmente malware. Por favor, no confunda esta extensión con el otro producto. Invitamos a los programadores y desarrolladores a examinar nuestro código, o contacte con nosotros en nuestra página web para confirmar este hecho.

El inconveniente que presenta la extensión es que han de otorgarse permisos para acceder al historial y datos en Facebook y Twitter, esta circunstancia puede espantar a más de un usuario teniendo en cuenta que no es oficial.

 

Descarga | Start G+

Vía | Genbeta

jueves, 21 de julio de 2011

La App Oficial De Google+ Para iOS Ya Está Disponible

 

Google Plus iOS_1Google Plus iOS_2

Google+ llegó con una aplicación oficial para Android debajo del brazo que, además de permitir el acceso a la red social de Google, incluía algunas funcionalidades extra como la mensajería instantánea múltiple o la subida de imágenes de manera desatendida. Al ver todas estas funcionalidades, muchos nos preguntamos dónde estaba la versión para iOS, algo que parecía inminente pero que no terminaba de llegar; bueno, más bien hasta hoy porque según ha anunciado Vic Gundotra en Google+, la aplicación oficial de Google+ para iOS ya está disponible.

Google+ para iOS ya está accesible desde iTunes y es compatible con dispositivos a partir de iOS 3.1 o superior, concretamente con el iPhone 3G, el iPhone 3GS y el iPhone 4. Echando un vistazo a las características de la aplicación, esta versión para usuarios de dispositivos Apple, básicamente, cubre casi todas las características que su hermana en Android. Concretamente, Google+ para iOS permitirá acceder a nuestro perfil, ver las publicaciones de los contactos de nuestros círculos y acceder al Huddle, es decir, la mensajería instantánea que incluye el servicio y que, con su llegada a esta plataforma, vuelve a poner a WhatsApp en una situación algo delicada.

Eso sí, se echa en falta la subida instantánea de imágenes, que sigue estando reservada a los dispositivos Android, algo que, por otra parte, es bastante lógico puesto que estamos hablando de una plataforma que conocen por completo. De todas formas, al menos se incluyen las publicaciones de aquellos que están, geográficamente, próximos a nosotros (una interesante forma de saber a qué gente tenemos cerca).

Teniendo en cuenta que, en apenas tres semanas, los usuarios de Google+ se han situado en la cifra de 10 millones (y sigue creciendo), iba siendo hora (si quieren afianzar a los usuarios y suponer una alternativa real) que Google ampliase el espectro de plataformas móviles soportadas, más allá de la interfaz web.

 

Descargar | Google + Para iOS

Vía | Bitelia