jueves, 30 de junio de 2011

GNOME Tweak Tool. Facilita La Instalación De Extensiones En GNOME Shell

 

Gnome Tweak Tool

Aunque hacía tiempo que esta herramienta ofrecía dicha capacidad de forma “experimental”, con GNOME Tweak Tool disponemos al fin de una solución estable para poder, entre otras cosas, instalar las útiles extensiones disponibles para GNOME Shell.

Nos lo cuentan en WebUpd8, donde indican que para instalar cualquier extensión para GNOME Shell podremos descargarla, comprimirla en ZIP si no lo estaba, y luego cargarla desde el apartado “Shell Extensions” de la ventana de GNOME Tweak Tool 3.0.5.

La instalación de la última versión de GNOME Tweak Tool se puede realizar de forma directa para Arch Linux -ya existe paquete disponible para esta distro-, pero por ejemplo aún no hay paquete oficial para Ubuntu o Fedora -entre las distros más populares- así que lo más adecuado es acceder a ella desde GIT. Para ello:

cd && git clone git://git.gnome.org/gnome-tweak-tool

 

A partir de ahí ya solo tendremos que hacer doble clic en el fichero “gnome-tweak-tool” que está dentro de la carpeta gnome-tweak-tool de nuestro directorio raíz. Como indican en el original, cuidado: esta herramienta funcionará solo si tenemos GNOME Shell instalado. De no ser así, se colgará.

 

Vía | MuyLinux

Prueba El Gestor De Sesiones LightDM En Ubuntu

 

LightDM

Uno de los cambios que se han aceptado para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot es el de la sustitución de GDM por LightDM, un nuevo gestor de sesiones que como su propio nombre indica es más ligero y además ofrece algunas mejoras interesantes.

Pues bien, ahora pueden probar el funcionamiento de LightDM directamente en sus distribuciones de evaluación de Oneiric Ocelot e incluso Natty Narwhal, y hacerlo rápidamente gracias a los paquetes disponibles para la distribución.

Lo explican en Ubuntu4Beginners, donde nos cuentan cómo instalar y poner en marcha este gestor de sesiones en cada caso:

 

Oneiric Ocelot

sudo apt-get install lightdm lightdm-theme-gnome

 

Natty Narwhal

sudo apt-add-repository ppa:lightdm-team/ppasudo apt-get updatesudo apt-get install lightdm lightdm-theme-gnome

 

En este caso se presentará una ventana en la que se nos dará la opción de cambiar de un gestor de sesiones a otro, y será allí donde tendremos que elegir LightDM. Si queremos volver a GDM, podremos hacerlo en cualquier momento con el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure gdm

 

En el artículo original dejan claro que es bueno que además de probar LightDM den su feedback al respecto, y para dejar comentarios sobre problemas o sugerencias pueden hacerlo en esta página web de LaunchPad.

 

Vía | MuyLinux

Cambia El Color De La Nueva Barra De Google

 

Google Light Navbar

Google viene probando su nueva barra de navegación negra desde hace un par de semanas, pero no fue hasta hace un par de horas que se puso a disposición de todos los visitantes de la pagina inicial de la empresa.

Los dirigentes del buscador más visitados de todos los tiempos pensaron que era el momento de hacer un par de cambios y no encontraron otra forma que llamar la atención cambiando -aunque o lo parezca- de forma radical la apariencia de su pagina de inicio. En sus palabras:

A partir de hoy, pueden comenzar a darse cuenta de que las cosas se ven un poco diferentes a través de productos de Google. Estamos trabajando en un proyecto para ofrecerte una nueva experiencia de Google mejorada, y en los próximos meses seguiremos viendo más cambios a nuestra apariencia. Incluso nuestra página de inicio clásico va a conseguir un poco de cambio de imagen.

Pero como somos rebeldes y no nos gusta que los cambios se impongan, sino que los tengamos como una alternativa, ya hemos descubierto cómo cambiar el color de la nueva barra de navegación para los productos de Google.

Se trata de un Script creado por Akira que agrega una nueva opción para personalizar la barra negra de Google. El script lleva por nombre Google Light Navbar y se instala como una extensión más.

Para cambiar el color de la nueva barra de Google basta con descargar Google Light Navbar y guardar e instalar en Google Chrome como si se tratase de una extensión. Posterior a la instalación, vamos a tener nuevas opciones en las herramienta de Google (sin necesidad de estar registrados) en la parte superior derecha de Google Chrome.

Con este script vamos a poder cambiar el color de la fuente, el fondo y el borde.

 

Descargar | Google Light Navbar

Vía | Techtastico

Inocentes

 

Mi amigo quiere convencerme de que los trabajadores autónomos que trabajaban en la segunda Estrella de la Muerte fueron víctimas inocentes de los Rebeldes.

 

- Dante (Clerks)

miércoles, 29 de junio de 2011

Disponible La Versión Final Del Service Pack 1 De Office 2010

 

Office 2010Tal y como estaba previsto, Microsoft ha publicado la versión final del primer pack de servicio para la suite ofimática Office 2010, entre los que se incluyen todos los parches de seguridad publicados desde su lanzamiento y un buen número de correcciones y mejoras.

Vamos a repasarlas:

  • Corrección del tiempo de repetición entre citas de Outlook
  • Mejora de las vistas de diapositivas PowerPoint en monitores secundarios.
  • Integración mejorada entre Project Server y SharePoint Server.
  • Mejora de la funcionalidad de copia de seguridad y restauración de SharePoint Server.
  • Project Professional ahora sincroniza tareas programadas con la lista de tareas de SharePoint.
  • Soporte nativo de Internet Explorer 9 para Office Web Applications y SharePoint.
  • Inserción de gráficos en un libro de Excel usando Excel Web Application.
  • Soporte para la búsqueda de archivos PPSX en Search Server.
  • Corrección de errores en Visio a la hora de representar archivos SVG importados.
  • Mejora de las sugerencias en las herramientas de corrección de idiomas en inglés canadiense, francés, sueco y portugués europeo.

El SP1 de Office 2010 ofrece por primera vez soporte oficial en el navegador Google Chrome para correr aplicaciones en línea de la suite Office Web a través de la plataforma de colaboración SharePoint. Si estas interesado puedes descargar este paquete de actualización directamente de aquí para Office 2010 32-bit y Office 2010 64-bit. El gigante del software también lo está distribuyendo a través de Microsoft Update y eventualmente como una actualización requerida.

 

Vía | MuyWindows

Microsoft Lanza La Versión Definitiva De Office 365

 

 

Ayer día 28 de junio Office 365 ha llegado a la etapa final de su desarrollo.

Esta suite de productividad en la nube le está ayudando a Microsoft a enfrentarse directamente con Google Apps, su máximo rival, aunque el objetivo de 365 es mucho más ambicioso ya que la solución de Microsoft ofrece servidor de correo Exchange, colaboración a través de Sharepoint y otras características más “empresariales”. Además llega después de que el año pasado la firma presentase una versión básica de Office Web Apps que ha evolucionado para ofrecer una “experiencia Office” más completa.

En lo que respecta a precios, las grandes compañías podrán acceder a una versión completa de Office y otros programas como la red social y de videoconferencia con precios a partir de 1,79 hasta los 25,50 euros/usuario al mes. Para PYMES hay programas de precios especiales a partir de 5,25 euros por usuario y mes incluyendo Office Web Apps, Exchange online, Sharepoint Online, Linc Online y un sitio web. Por su parte, Google cobra una tarifa plana de 50 dólares por usuario al año solamente para el uso de Google Apps.

Office 365, que tiene su origen en el Office 2010, está disponible en 44 idiomas. El objetivo de Microsoft es sobrepasar los 50 millones de usuarios tan sólo con Office 365. ¿Lo conseguirán?.

 

Vía | MuyWindows

Microsoft No Es Malvada

 

Microsoft no es malvada, tan solo hacen sistemas operativos muy malos

 

~ Linus Torvalds

martes, 28 de junio de 2011

Magic: The Gathering–Duels Of The Planeswalkers 2012

 

MagicDuelsPlaneswalkers2012

¡El totalmente nuevo y rediseñado Magic: The Gathering — Duels of the Planeswalkers 2012 eleva aún más el listón del gran éxito de la temporada pasada con mejores gráficos, más opciones y nuevos desafíos! Enfréntate a la IA o congrega a tus aliados para jugar en el nuevo formato multijugador, Archenemy, donde tendrás que trabajar en equipo para derrotar a un enemigo final. Y si uno de tus compañeros Planeswalkers se retira, no te preocupes, ¡la IA ocupará su lugar para que la acción continúe! Duels of the Planeswalkers 2010 incluye diez extraordinarios mazos que puedes personalizar. ¡A medida que progresas en el juego, puedes intercambiar cartas nuevas desbloqueables para mejorar el mazo! Congrega a tus aliados. Te espera un desafío.

 

Listado de logros

 

logroFuerza de la piedra

Puntos: 10

Vence a Koth en la campaña para un jugador

 

logroMagic: The Puzzling

Puntos: 10

Supera un desafío

 

logroMetalurgia

Puntos: 10

Controla tres artefactos en un juego

 

logroProfundidades antiguas

Puntos: 15

Vence a Gideon en la campaña para un jugador

 

logroNunca te saldrás con la tuya

Puntos: 20

Derrota a un archienemigo en un juego

 

logroMítico

Puntos: 10

Lanza un hechizo raro mítico en un juego

 

logroFuego inextinguible

Puntos: 20

Vence a Chandra en la campaña para un jugador

 

logroEsgrimiendo acero

Puntos: 25

Vence a Gideon en la campaña para un jugador

 

logroExamen final

Puntos: 30

Derrota a Karn en una campaña

 

logroReúne a tus aliados

Puntos: 15

Hospeda una partida de Archenemy en Xbox LIVE con dos compañeros humanos.

 

logroMaestro de Puzzles

Puntos: 10

Resuelve quince desafíos

 

logroEl fin del mal

Puntos: 25

Completa la campaña de Archenemy

Gears Of War 3. Horda 2.0 Video Tutorial

 

El nuevo modo de juego Horda 2.0 explicado por completo en este vídeo

 

Vía | OnGames

Silent Hill Downpour. Tráiler E3 2011

 

El terror regresa a Silent Hill. Esta vez será Murphy Pendleton, un convicto fugado, el personaje que irá a parar a la fantasmagórica villa.

 

Vía | OnGames

Apple Bloquea La Posibilidad De Hacer Downgrade A Partir De iOS 5

 

iOS Downgrade

Hace unos días se ha lanzado la segunda versión beta de iOS 5, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, cuya versión final será lanzada en el próximo mes de octubre. En esta segunda beta, la empresa de la manzana ha comenzado a realizar modificaciones en el sistema de seguridad del sistema operativo, seguramente con el objetivo de complicar la posibilidad de hacer jailbreak a sus dispositivos según ha revelado Dev-Team.

Su primer movimiento ha sido restringir la posibilidad de hacer downgrade, o lo que es lo mismo, bloquear la posibilidad de bajar de versión si lo creemos necesario. Hasta ahora bajar de versión era tan simple como realizar una restauración al firmware deseado y en el caso específico de las personas que querían hacer jailbreak a sus dispositivos en muchas ocasiones se podía usar el SHSH de la versión indicada, el cual dependía del ECID del dispositivo.

A partir de ahora, Apple aplica el mismo método que hace con el baseband de los dispositivos y la autenticación de este se realiza mediante APTicket, algo que no solo sucederá en la restauración sino que también se verificará en cada inicio del dispositivo.

En principio esto es algo que afectará a partir de iOS 5, con lo que los usuarios que tengan instalado iOS 4.1 y quieran bajar a iOS 4.0 –por ejemplo—podrán hacerlo sin problemas. Esta modificación puede tener que ver bastante con la llegada de las actualizaciones OTA, las cuales ya se han activado en esta segunda versión beta y que pueden suponer una forma de luchar contra el jailbreak.

Sea como fuere, Apple tiene que saber bien cómo manejar bien este asunto, porque se puede convertir en un arma de doble filo. Tan solo hay que echar la vista al pasado, cuando la llegada de iOS 4 al iPhone 3G no le sentó demasiado bien teniendo un rendimiento malo. Muchos usuarios optaron por bajar a una versión donde el dispositivo les fuese mejor, ¿pero qué sucedería si a partir de iOS 5 no tuvieran esa posibilidad?

En caso de que así sea, puede significar dos cosas. La primera de ellas es que Apple tendrá que testear mucho más antes de lanzar una versión nueva y comprobar que en todos los dispositivos soportados funcione correctamente, aunque por otro lado también podría significar que el soporte para versiones más viejas de sus dispositivos sea finalizado antes. Y por poner en relieve la situación hay que señalar que iOS 5 no tendrá soporte para el iPhone 3G.

En cualquier caso, estamos hablando de un movimiento que han realizado en una versión beta y que podría ser suprimido en la versión final. Y aunque esto suceda, habrá cuales son los movimientos de los hackers, quienes podrán usar sus habilidades para que hacer downgrade y jailbreak siga siendo posible.

 

Vía | Alt1040

Nuevas Rebajas De Big Fish Games Para iPhone E iPad

 

Big Fish

La compañía de videojuegos Big Fish Games suele celebrar fechas importantes con sus seguidores rebajando muchos de sus juegos en la tienda App Store de iTunes.

En esta ocasión quieren celebrar el inicio del verano, y lo hacen lanzando una campaña de rebajas con la cual será posible comprar juegos de iPhone e iPad a precio muy reducido, pero sólo durante un tiempo limitado.

La promoción comenzó el pasado día 24 de junio y se alargará hasta el 1 de julio. Durante este tiempo todos los juegos de iPhone costarán sólo 0.99$ y los de iPad tendrán un coste de 1.99$. Es decir, se realiza alrededor de un 80% de descuento en sus precios originales.

Los juegos rebajados de iPhone son algunos como Big City Adventure: New York City, Civil War: Hidden Mysteries, Cooking Quest, Everest: Hidden Expedition o Nick Chase: A Detective Story, mientras que de iPad están rebajados algunos del estilo de A Witch’s Curse: Princess Isabella HD, The Darkest Secret HD, Hidden in Time: Mirror Mirror HD, o Secret Mission - The Forgotten Island HD. En total hay 23 juegos de cada plataforma. Para encontrarlos sólo tenéis que buscar con sus nombres dentro de iTunes.

 

Vía | AFinDeMes

Fring. Llegan Las Videollamadas Grupales Al iPad

 

FringUna de las aplicaciones más famosas de videollamadas por VoIP (voz sobre protocolo de Internet) es sin duda Skype, pero esta vez la empresa Fring se ha vuelto ha colocar como líder de este tipo de aplicaciones en los dispositivos móviles de Apple, luego de que lo hiciera con su aplicación para iPhone e iPod Touch, al haber lanzado la primera aplicación para iPad que permite realizar videollamadas entre varios usuarios, sin importar que sistema operativo usen y de forma gratuita.

La nueva aplicación de Fring permite realizar una videoconferencia hasta entre cuatro usuarios, permitiendo realizarla por conexión 3G o WiFi y entre dispositivos tales como el iPhone, iPad e iPod, al igual que móviles o tabletas Android.

Al realizar una llamada de este tipo la pantalla se divide en cuatro ventanas para poder visualizar a los participantes de la conferencia. Esta aplicación exige como requisito que el iPad o dispositivo iOS corra con una versión 4.0 o mayor de sistema operativo.

Fring puede ser descargado de forma gratuita desde la App Store.

 

Vía | IslaBit

Un Breve Instante

 

Nacemos, vivimos durante un breve instante, y morimos. Esto lleva sucediendo mucho tiempo. La tecnología no lo ha cambiado mucho - si es que acaso lo ha hecho

 

- Steve Jobs

lunes, 27 de junio de 2011

Se Anuncia Un Remake De Duke Nukem 3D

 

Duke Nukem 3D

Interceptor Entertainment ha anunciado el desarrollo de un remake del clásico Duke Nukem 3D, utilizando el motor Unreal Engine 3.

El juego se llamará Duke Nukem 3D Reloaded y se espera que salga a la venta a finales de este año. Contará, entre otros, con Jon St John, o tal y como se le conoce “la voz de Duke”.

La compañía ha confirmado a su vez que el juego tendrá elementos multijugador, permitiendo un total de hasta 16 jugadores. Aparecerán mapas clásicos de la saga como es el de Hollywood tras el holocausto y se dará acceso a los modos multijugador compartidos con Duke Nukem Forever de los Dukematch y Capture the Babe.

Interceptor promete recrear el juego original siendo totalmente fiel a éste, además de ofrecerle añadidos como secuencias de conducción de vehículos, más personajes secundarios, secuencias extras y “muchas experiencias interactivas”. Se hace saber a su vez que se añadirán nuevos niveles para que pueda competir con los juegos de hoy en día.

 

Vía | OnGames

Dark Souls. Rol Épico Y Extremadamente Difícil De Regreso A La Consola

 

Demon’s Souls se hizo esperar en Europa, pero cuando llegó se convirtió casi instantáneamente en juego de culto. Las razones son claras: estábamos ante un juego de rol de verdad, con una dificultad extrema a la par que justificada, un apartado gráfico espectacular y una trama que nos dejaba pegados al sillón. Año y medio después de su lanzamiento nos llegará Dark Souls, que si bien no sigue la trama del primer juego es su sucesor espiritual. Vuelven los mundos oscuros, las almas errantes y, por supuesto, una endiablada dificultad que su director ha dicho que nos hará sufrir. ¿preparados para ir en busca de la Eterna Llama de la Vida?

Dark Souls_04Aunque como he dicho, la trama de Dark Souls no tiene –en principio- conexiones con Demon’s Souls, hablamos de su continuación o heredero espiritual por muchas razones. De su desarrollo se vuelve a encargar From Software, su estética y jugabilidad se asemejan mucho al juego de 2009 y el mundo en el que se ambienta, oscuro y de reminiscencias medievales, es muy parecido al de Demon’s Souls.

Si ese juego ya te pareció de una longitud considerable, te alegrará saber que, según lo que nos cuenta From Software, Dark Souls durará el doble. Esto se debe a que el terreno en el que nos moveremos será más grande, haciendo que puedas explorar libremente todas las zonas visibles del escenario divididas en cinco mundos de estética y características muy diferenciadas. Además, se han incluido diferentes modalidades multijugador que complementarán el modo historia.

Dark Souls_01En este universo, el jugador se pondrá en la piel del héroe o heroína que tiene que salvar el mundo de la Oscuridad, una penumbra provocada por los demonios. Los continuos enfrentamientos con ellos tendrán un claro objetivo: llegar a la Eterna Llama de la Vida, única esperanza para liberar el mundo del Mal.

La personalización de nuestro personaje será absoluta. Así, además de seleccionar su aspecto físico y sexo, tendremos muchas opciones para definir sus capacidades físicas, habilidades, así como su clase. Por el momento se conocen cinco de ellas, aunque se sabe que habrá más éstas son: Soldado, Caballero, Brujo, Caballero Negro y Solaire de Astora.

A pesar de que Dark Souls tendrá un mayor componente de exploración debido a su nuevo mundo abierto, lo cierto es que recupera las continúas luchas del primer título de la saga, y lo hará con un sistema de control y jugabilidad parecidas a éste. Se seguirá atacando y bloqueando con los botones, y se utilizará el d-pad para elegir el equipamiento y los objetos. La diferencia es que ahora habrá más checkpoints, ya que estamos en un juego de mundo abierto y no se puede ir dividiendo la acción en fases. Por cierto, ahora puedes elegir si atacar con tu espada con una o dos manos, haciendo que la potencia del ataque sea distinta.

Dark Souls_02Los enemigos, incluso más numerosos que en Demon’s Souls, no se dejarán tumbar fácilmente, hasta el más insignificante de ellos representará un reto. La lucha vuelve a ser rápida a la par que estratégica y será muy habitual morir y volver al último punto de control –ya lo han dicho los chicos de From Software….quieren que nos pongamos nerviosos ante la alta dificultad del juego.

Cuando muera tu personaje, también como en el título previo, dejarás soltar las almas que habías atrapado, que recordemos que son la moneda de cambio en el juego. Afortunadamente, también vuelve ese sistema de conexión online que hace que puedas recuperar instantes de las partidas deotros jugadores que podrán ayudarte con ese malo que se te resiste, además de dejar notas a los futuros jugadores que pasen por dicho punto.

Evidentemente, no todo serán malos de nivel despreciable, si no que vuelven las auténticas bestias pardas que te sacarán de quicio unas cuantas decenas de veces. En Dark Souls algunos de éstos son de proporciones gigantescas y no sólo eso, sino que habitualmente estarán rodeados de esbirros que te van a poner las cosas incluso más chungas. Deberás acabar con ellos primero y recoger sus almas si no quieres acabar muerto antes del enfrentamiento “de verdad”.

Dark Souls_03Una importante novedad es que se ha mejorado lo que ya apuntaba Demon’s Souls y que he mencionado antes, el hecho que el mundo del juego cambie según las acciones que hayan realizado con anterioridad los otros usuarios. Ahora estará mucho más claro qué ha pasado allí antes de que tú llegases, y más interesante todavía, con el nuevo sistema de conexión podrás reunirte con otros jugadores en tu misma posición y batallar junto a ellos con el malo de turno. Por desgracia, todavía no sabemos demasiado de esta funcionalidad, pero según cuenta el productor del juego tendrá muchísimo peso y posibilidades, siendo una modalidad completa.

Demon’s Souls era gráficamente espectacular, y aún y con esas From Software ha mejorado su motor gráfico. El mundo abierto tendrá una cantidad de detalles y un preciosismo que nos dejará helados. Además, ahora habrá gran cantidad de objetos destruibles en el escenario, con lo que la libertad de acción todavía estará más que asegurada.

¿Se te da bien matar bestias titánicas a base de espadazos o conjuros? ¿Te atraen los mundos medievales llenos de tinieblas? ¿Quieres ser el héroe o heroína que libere al mundo del Mal? Pues si te haces con Dark Souls,a la venta en otoño, habrás caído en el mejor sitio posible.

 

Vía | OnGames

Kinect No Afectará El Núcleo Jugable De Halo HD

 

Halo Anniversary

Kinect sí, pero para los que quieran

Ayer nos enterábamos que el próximo remake de Halo traería consigo soporte para Kinect (de un modo aún desconocido), lo que nos dejó a todos con la incógnita si el núcleo jugable del juego se vería modificado de algún modo.

En VG247 tenían la misma duda, así que preguntaron directamente a Microsoft al respecto, que le respondieron con un rotundo no. "No es ninguna sorpresa que estamos explorando nuevos caminos para mejorar y ampliar la experiencia de juego con Kinect. Las ventajas que aportará Kinect al próximo Halo: Combat Evolved Anniversary son un añadido y no afectará el núcleo jugable o alterará la nuestra misión de dar una recreación plena del juego original. Sólo que aún no tenemos nada que compartir."

Halo HD está siendo adaptado por 343 Industries, estudio sustituto de Bungie tras la ruptura de ambas, y que también se encarga del futuro Halo 4.

 

Vía | OnGames

Swiffy. Convierte Animaciones Flash A HTML5

 

HTML5Google lleva bastante tiempo pregonando las ventajas de HTML5, de modo que no es mucha sorpresa que intente fomentarlo – en este caso, para desgracia de Flash. De los laboratorios de la compañía acaba de salir una nueva aplicación que permite convertir archivos .swf en HTML5 (un archivo .json).

Swiffy, como se llama, fue creada por un estudiante en práctica del programa de verano de Google, en un intento de llevar las animaciones Flash a equipos que no soportan el formato de Adobe. El convertidor todavía no funciona con los juegos, por desgracia, pero no tiene problemas con gráficos de vectores, fuentes insertadas, imágenes y animaciones simples. Google ha dispuesto una galería de ejemplos donde se puede ver cómo funciona.

Swiffy todavía está en fase experimental. Aun así se trata de un paso importante lejos de Flash, un formato propietario que ha sido cuestionado en el último tiempo, ahora ya no sólo por Apple. La misma Adobe lanzó Wallaby, un programa experimental que también hace lo mismo. Tal parece que al menos el plug-in de Flash va en retirada.

 

Vía | FayerWayer

SecretSync. Cifra Tu Información En DropBox

 

SecretSync

Se dio a conocer un grave fallo de seguridad que afecto a miles de cuentas de usuarios de DropBox mediante en la cuales se pudieron haber ingresado y por ello los encargados de seguridad están enviando correos a los afectados con un log de actividades.

De nuevo entra en discusión el tema de la nube y la confianza ciega que solemos poner en estos servicios, lo cual esta más mal de nuestro lado que del de la empresa a mi parecer. Los datos son nuestros y tenemos que tomar las medidas necesarias para cuidarlos, por ello es que recomendarles SecretSync me viene al pelo.

SecretSync es una aplicación de cifrado que te garantiza privacidad sobre tus datos, una vez instalado se presenta como una carpeta tipo DropBox pero en la que podrás arrastrar archivos que se alojaran en tu cuenta cifrados (256-bit AES) bajo una llave que solo tu conocerás.

 

Enlace | SecretSync

Vía | CodigoGeek

sideCloudload. Envía Archivos A Nuestro DropBox Desde Una URL, Sin Descargar A La PC

 

sideCloudload

Las herramientas de almacenamiento online tiene usos muy variados, y hoy día casi todos tenemos alguna cuenta en uno de estos servicios. Pero con un poco de ayuda estos pueden ser aún más útiles, como vamos a ver ahora con sideCloudload.

Se trata de un servicio que nos permite subir cualquier archivo de cualquier web hacia Dropbox, lo cual nos supone un ahorro de tiempo considerable al no tener que descargarlos primero hacia nuestro ordenador para luego subirlos.

Lo único que tenemos que hacer es indicarle a sidecloudload cual es la URL del archivo que queremos subir, y luego nuestros datos de login de Dropbox, aunque si lo preferimos podemos utilizar el bookmarklet que se nos ofrece, algo más seguro si no confiamos en entregar nuestra información a un servicio nuevo como es este ya que los datos de login quedan almacenados en nuestro ordenador.

En todo caso, el último paso es el de ingresar el código de captcha que el servicio nos solicita, y ya estaremos enviando el archivo en forma transparente hacia nuestra cuenta de Dropbox. Como vemos, todo de manera sencilla y sin necesidad de registrarnos.

 

Enlace | sideCloudload

Vía | VisualBeta

Móviles

 

Negarse a usar un teléfono móvil es una agresión pasiva.

 

Douglas Coupland: McLuhan & YouTube

@ The Waldorf Hotel

domingo, 26 de junio de 2011

F1 2011. Primer Diario De Desarrollo

 

Tomar una franquicia que estaba más o menos muerta y resucitarla debe ser un trabajo muy duro. Pero si hablamos de juegos de coches y encima eres Codemasters, pues la cosa cambia bastante. Hace un par de años consiguieron hacerse con la franquicia de la Fórmula 1 para devolverle su antiguo lustre y ahora con ‘F1 2011’ quieren conseguir el mejor juego F1 de la historia.

Lo tienen complicado pero lo cierto es que ‘F1 2010’ sentó unas bases sólidas que ahora es cuestión de refinar. Codemasters ya ha empezado a lanzar sus diarios de desarrollo en los que nos irán contando poco a poco qué objetivos se marcaron y qué novedades traerá la edición de este año. El primer vídeo lo han dedicado a dos puntales básicos. Mejoras en el multijugador y el modo carrera cooperativo.

Eso de que existan 16 jugadores en tiempo real puede dar mucho de sí y el modo carrera cooperativo también.

 

 

Esperemos que también le hayan hecho cambios al motor de físicas (uno de los requerimientos de los fans) ya que el apartado visual iban bastante sobrados como vimos en las imágenes que distribuyeron en el E3. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento pero estaremos atentos a sus diarios de desarrollo, a ver si la sueltan.

 

Vía | VidaExtra

FIFA 12. Nuevo Vídeo De La Impresionante IA De La CPU

 

Cada vídeo que veo de ‘FIFA 12’ me parece un poquito más impresionante. El trabajo de Electronic Arts y el refinamiento al que están sometiendo a la franquicia lleva visos de romper cualquier barrera previamente establecida. Hoy toca centrarse en la inteligencia artificial de la CPU.

La gracia del asunto es que las personalidades y los atributos de los jugadores se han llevado al límite, tanto que la propia CPU toma decisiones basadas en sus propios compañeros de equipo. Si tienes a Peter Crouch en tu delantera parece una decisión lógica tirar la pelota al hueco a ver si la engancha con la cabeza, pero si tienes a David Villa puede que no sea la mejor opción.

En FIFA 12 la máquina es consciente de qué jugadores tiene en su equipo y modifica en tiempo real las decisiones para favorecer la mejor jugada.

En el vídeo se nos muestra el ejemplo que cité antes y vemos como el lateral centra para que Peter Crouch remate de cabeza a gol. Si colocamos a Villa en su lugar el lateral llevará la pelota a corner para intentar buscar alguna situación de superioridad mediante un pase atrás para luego buscar otro pase entre líneas, como hace el FC. Barcelona, vamos.

 

 

Este ‘FIFA 12’ tiene una muy buena apariencia, esperemos que a nivel jugable esté a la altura de sus anteriores entregas.

 

Vía | VidaExtra

McAfee Lanza Soluciones Para La Seguridad En Los Móviles

 

McAfee Mobile SecurityUno de los problemas que se ha ido presentando en los móviles inteligentes tales como el iPhone, Blackberry o los que utilizan sistemas operativos como Android o Windows Phone, han sido el descubrimiento de fallas o debilidades que poseen en cuestiones de seguridad. Es por esto que la empresa especializada en seguridad web, McAfee, ha anunciado el haber ampliado su cartera de productos al iniciarse en el mundo de la seguridad móvil.

El software McAfee Mobile Security, disponible tanto para teléfonos inteligentes como para tablets, proporciona una solución de seguridad móvil integral al combinar tres productos de seguridad móvil destacados de McAfee: WaveSecure, VirusScan Mobile y SiteAdvisor para Android.

Con Mobile Security, los usuarios podrán respaldar y restaurar datos para ayudar a proteger la información sensible y las fotos irreemplazables. Asimismo, tendrán protección contra el mal uso (como excesivas cargas del teléfono) así como también protección de datos personales con capacidades de bloqueo remoto.

Por su parte, WaveSecure Tablet Edition ofrece a los usuarios de Android con WiFi la capacidad de encontrar sus dispositivos perdidos mediante una alarma y el rastreo de la ubicación, evitar el mal uso con el bloqueo y borrado remotos y conservar las memorias y datos personales importantes con el respaldo remoto, incluso de un dispositivo perdido o robado.

Los usuarios también pueden activar una alarma audible que les ayudará a encontrar el dispositivo o que perturbaría a un ladrón, además de enviar un breve mensaje SMS con instrucciones de devolver el aparato.

McAfee Mobile Security se encuentra disponible como suscripción anual por 30 dólares en McAfee y en Android Market, mientras que WaveSecure se encuentra disponible como suscripción anual por 20 dólares.

 

Vía | IslaBit

Should I Change My Password. Averigua Si Tus Cuentas Han Sido Hackeadas

 

Hackers

Con los recientes problemas de seguridad que sufrió Sony, y otros servicios que también se han visto comprometidos por diversos grupos de hackers, es posible que la contraseña de nuestro correo electrónico haya sido expuesta en alguna de las bases de datos.

Should I Change My Password, un nuevo servicio web, utiliza estas bases de datos liberadas en la web, para notificarnos si, en efecto, deberíamos cambiar la contraseña de nuestro correo electrónico para evitar futuros problemas.

El servicio es sumamente sencillo de utilizar: simplemente colocamos nuestra dirección de correo electrónico, le damos click a “Check it” y en segundos, obtendremos una respuesta.

Los datos que se mantienen en la base de datos publicados por cualquier grupo de hackers, es:

  • Email
  • Fecha de acceso
  • Número de veces que ha aparecido en diferentes bases de datos

De momento, la base de datos cuenta con 800,000 informes, y será actualizada constantemente, cada vez que se revelen más datos del último hacking.

Definitivamente un servicio a tener en cuenta cada vez que escuchamos una nueva noticia de datos perdidos de algún servicio.

 

Enlace | Should I Change My Password

Vía | ArturoGoga

La Guerra De Los Navegadores

 

Browser War

Microsoft Podría Estar Preparando Juegos Gratuitos Para Xbox 360

 

Xbox 360Los títulos gratuitos, más conocidos por su nombre en el mundo anglosajón free-to-play, están muy de moda. Tanto es así que muchas compañías se están apuntando últimamente a ese modelo de negocio. Ya lo hizo EA con su Battlefield Play4Free, Ubisoft con Ghost Recon: Online, y precisamente hoy Valve ha anunciado que Team Fortress 2 pasa a ser gratuito.

Según apunta Develop, Xbox 360 podría recibir pronto juegos free-to-play en Xbox Live Marketplace. La web apunta a diversas fuentes que aseguran que en los próximos meses podríamos ver cómo Microsoft da el paso definitivo, y ya estaría en conversaciones con algunos productores.

Los juegos free-to-play son gratuitos y sólo se paga para conseguir objetos nuevos o para mejorar aspectos determinados, lo que se solucionaría en este caso con los Microsoft Points.

Este servicio free-to-play podría terminar llegando también a Windows Live y a los terminales móviles con Windows Phone, aunque por el momento Microsoft no ha confirmado nada al respecto.

 

Vía | Ecetia

sábado, 25 de junio de 2011

Microsoft Podría Llevar Los Juegos Free To Play A Xbox 360

 

Xbox 360Tras el sorprendente anuncio de Valve al confirmar que su exitoso Team Fortress 2 se pasa al formato Free to Play, un rumor procedente del medio Develop que asegura haber consultado “varias fuentes relacionadas con el asunto”, indica que Microsoft estaría pensándose muy seriamente dar el paso a los juegos gratuitos en Xbox 360.

Así, según este rumor, Microsoft crearía un servicio Free to Play en Xbox 30 que estaría basado en un sistema de micro-transacciones destinado a la adquisición de contenidos Premium para estos juegos.

Este servicio Free to Play podría terminar llegando también a Windows Live y a los terminales móviles con Windows Phone, aunque por el momento Microsoft no ha confirmado nada al respecto.

La restrictividad de Xbox Live fue la razón por la que Final Fantasy XIV se alejó definitivamente de Xbox 360, por lo que esto puede abrir nuevos e interesantes caminos.

 

Vía | 3DJuegos

Talking Carl Y Zoo Story. Gratis En La App Store

 

Como es habitual, la App Store nos brinda la oportunidad de disfrutar aplicaciones y programas que habitualmente son de pago, sin tener que desembolsar ni un solo céntimo. En esta oportunidad podremos disfrutar de Talking Carl y Zoo Story de manera gratuita durante el fin de semana.

 

Talking Carl

 

Talking Carl

De moda últimamente, Talking Carl nos permitirá disfrutar de nuestros mensajes de voz, grabaciones y demás paridas vocales, de una manera bastante divertida gracias a Carl, una extraña y estridente criatura que nos irá representando aquello que hayamos grabado previamente. La app es sencilla, y quizás nada del otro mundo, pero es una de esas aplicaciones que siempre triunfan entre los más pequeños.

 

Zoo Story

 

Zoo Story

Los simuladores de gestión han funcionado bastante bien históricamente dentro de las pantallas táctiles del iPhone, el iPad o el iPod Touch, adaptando su estilo de forma bastante sencilla. Zoo Story nos ofrece animales como leones, guepardos de las nieves, elefantes, koalas, jirafas, cocodrilos y cebras. Además, nos permite descubrir animales y criaturas fantásticas, como impresionantes unicornios o dinosaurios. Aunque el juego se centra más en el cuidado de los animales, no deberemos descuidar la gestión monetaria del complejo, así como la tarea de mejorar las instalaciones. Con compatibilidad con Facebook y Game Center, y con continuas actualizaciones gratuitas, Zoo Story es un juego ideal para todos aquellos enganchados a las aplicaciones de Facebook y los juegos de gestión mediante internet.

 

Descargar | Talking Carl | Zoo Story

Vía | Vandal

uTorrent 3.0 Disponible Para Descargar

 

uTorrentHace poco más de un año pudimos conocer una versión alfa de uTorrent conocida como Falcon. Hoy, después de un tiempo bastante prolongado en fase de desarrollo, finalmente llega a nosotros la versión 3.0 del cliente BitTorrent más utilizado de la Web. Si hay algo que podemos encontrar en esta nueva edición de uTorrent es una tendencia muy importante hacia la interacción social, incluyendo soporte de chat, comentarios para torrents, y la asignación de puntuaciones a las descargas, al mismo tiempo que conserva el carácter liviano y eficiente que lo ha hecho tan popular en los últimos años.

Pero no es lo único que podemos encontrar en esta versión. Entre otras cosas, tenemos la posibilidad de controlar de manera remota la descarga de torrents, sea accediendo por medio de la interfaz web o por la aplicación de Android (aún en beta). También podemos realizar la carga de archivos por arrastre, sólo deberás llevar el archivo que deseas compartir a la caja ubicada en la parte inferior izquierda de la interfaz, y obtendrás un enlace.

La interfaz también ha merecido un retoque, de manera que ahora podemos minimizar aspectos de la misma que no necesitemos. Y se ha incluido un modo portátil para que podamos llevar el cliente donde queramos en nuestra memoria USB.

 

Descarga | uTorrent | Aplicación de Android

Vía | Neoteo

Mejora La Seguridad De Chrome Con DOM Snitch

 

DOM Snitch

Google ha lanzado una herramienta de código abierto llamada DOM Snitch que indica qué software de una página web podría ser peligroso ejecutar en un navegador.

El software es una extensión experimental en Chrome que examina cómo se ejecuta el código de una página web para ver si los comandos llevarían a un ataque cross-site scripting o de otro tipo utilizado para introducir malware en el equipo a través del navegador.

DOM Snitch “permite a los navegadores y testers identificar prácticas inseguras”, ha dicho Radoslav Vasilev, ingeniero de seguridad en Google, en el blog de la compañía, donde asegura que para hacer esto se han adoptado “varios métodos para interceptar llamadas Java Script a la infraestructura del navegador claves y potencialmente peligrosas, como document.write o HTMLElement.innerHTML (entre otros)”.

Vasilev asegura que una vez que una llamada de JavaScript ha sido interceptada DOM Snitch evalúa si esto conllevará un ataque cross-site scripting, modificaciones inseguras u otros problemas.

El lanzamiento de DOM Snitch se enmarca en la estrategia de Google de mejorar la seguridad de Chrome. Otros productos de seguridad de código abierto de la compañía son Skipfish y Ratproxy, que permite a los usuarios comprobar la seguridad de las aplicaciones web.

 

Descargar | DOM Snitch

Vía | Genbeta

'Ms. Splosion Man'. Fecha Para Xbox Live Arcade

 

Ms Splosion Man

‘Splosion Man’ es uno de los títulos más simpáticos y recomendables que podemos encontrar dentro del catálogo de Xbox Live Arcade. Bajo un control sencillo y sin combinaciones de botones encontramos todo un reto dentro del género de los plataformas que además podía ser disfrutado en compañía. En definitiva, una grata sorpresa cuando salió que aún se conserva bastante bien.

Pero Twisted Pixel, su estudio creador, no ha querido dejar su criatura en el olvido, y por ello nos presentó su secuela, ‘Ms. Splosion Man’, en esta ocasión con una fémina protagonista, también chispeante. Y ya está el lío montado. Nuevas mecánicas, nuevos retos, 50 niveles en solitario, y otros 50 en compañía, dando como resultado una compra más que asegurada para los fans del primer ‘Splosion Man’. ¿Y cuándo lo recibiremos? Pues el próximo 13 de julio, siendo la antesala perfecta al Summer of Arcade 2011. Desde Twisted Pixel están muy contentos con el resultado, y no hay más que ver lo que ha dicho Mike Wilford, CEO del estudio, para comprobarlo:

“Estamos increíblemente orgullosos de Ms. Splosion Man y sentimos que es nuestro mejor juego hasta la fecha. Estamos entusiasmados con la idea de lanzarlo este verano en XBLA.”

 

Vía | VidaExtra

Nuevos Trajes Para Super Street Fighter IV: Arcade Edition

 

No hace mucho que el nuevo DLC Super Street Fighrter IV: Arcade Edition, llegó a la Xbox 360. Dicho contenido descargable añade cuatro personajes más al roster de peleadores de la edición Super de Street Fighter IV, Yang, Yun, Oni Akuma y Evil Ryu; todos con movimientos especiales únicos. El precio de este contenido es de $15 dólares o 1200 Microsoft points.

Recientemente se anunció que este DLC, tendrá su propio DLC el día 5 de julio. Se trata ni más ni menos que de trajes alternativos para estos cuatro nuevos personajes, el precio de este bundle será de 320 MP en Xbox Live.

Está claro que Capcom no quiere dejar de exprimir este título, o quizá sí; puede que este sea el último DLC para este título, no veo de donde más puedan agregar más personajes o “mejorar” esta versión con “mejoras” para la modalidad online.

Por supuesto que las imágenes estos trajes no podían faltar así que, a continuación, podrán observarlos y decidir si quieren comprar más contenido descargable para este título.

 

 

Vía | Ecetia

Gevey Ultra SIM. Libera Tu iPhone 4 Sin Llamar Al 112

 

GEVEY Ultra es el nuevo modelo de tarjeta de desbloqueo para iPhone 4 que llega como sucesora de GEVEY SIM. En esta ocasión no será necesario el proceso de llamar al teléfono de emergencias 112. Tan sólo es necesario disponer de un terminal con Jailbreak.

Los pasos a seguir se simplifican respecto a la guía anterior:

Paso 1: Quitar la SIM, y cortarla para que entre en la bandeja GEVEY

Paso 2: Abre Cydia y añade el repositorio cydia.furiousmod.com. Luego debes buscar el paquete “FuriousMod” e instalarlo. Después de que esté echo aparecerá un error de No hay SIM y después de ello apagas el teléfono

Paso 3: Sitúa la tarjeta en la bandeja Gevey SIM e introdúcela en iPhone 4.

Paso 4: Enciende tu móvil y espera alrededor de 40 segundos para que el móvil encuentre señal, aparecerán varios errores, pero haz caso omiso. Simplemente espera esos 40 segundos y disfrutarás de cobertura de tu operador.

Paso 5: Para utilizar 3G tendrás que activar el modo roaming desde Configuración -> General -> Red y seleccionar “Data Roaming”.

 

 

Vía | MuyMovil