martes, 31 de mayo de 2011

Mortal Kombat Nos Presenta A La Sangrienta Skarlet

 

Ha sido uno de los títulos más esperados del año y claro, una vez que llegó no decepcionó. ‘Mortal Kombat’ volvía a las raíces que lo habían hecho mítico. Un apartado gráfico brillante, una jugabilidad endiablaba, sangre en cantidades industriales y la recuperación de unos personajes que todavía tienen mucho que aportar.

Eso sí, en esa ocasión no pudimos incluir a Skarlet, una nueva luchadora que llegará vía DLC en las próximas semanas y que como todos los luchadores de la franquicia, es una auténtica bestia. ¿Tanto? podrán preguntarme. Pues más, sólo les digo que es la chica más sangrienta de todos los luchadores. Y lo digo de forma literal.

Sádica, se deshace en un charco de sangre y surge de la sangre, lanza cuchillos, revienta ojos a patadas… vamos, un bomboncito al que invitar al cine una tarde de lluvia. Por cierto, cuando Skarlet llegue al ‘Mortal Kombat’ lo hará también una actualización destinada a balancear mejor el poder de los luchadores. A ver si consiguen equilibrarlo un poquito más.

Mientras tanto les dejo con el vídeo:

 

 

Vía | VidaExtra

F.E.A.R. 3 Nos Presenta El Modo Multijugador "Espíritu Superviviente" En Un Nuevo Tráiler

 

Warner Bros. Interactive nos remite hoy una nueva entrega de la serie de vídeos donde nos muestra los diferentes modos online de F.E.A.R. 3, título que lanzarán el próximo 24 de junio. Hoy se trata del modo cooperativo online “Espíritu Superviviente”, donde los jugadores tendrán que sobrevivir como héroes o vencer como villanos. Cada partida comienza con un jugador corrompido por Alma y transformado en Espectro, un espíritu iracundo que debe acabar con los demás. Como Espectro, el jugador deberá “corromper” a sus antiguos compañeros de escuadrón antes de que se agote el tiempo de la partida. El objetivo de los miembros del escuadrón F.E.A.R. es sencillo, sobrevivir, pero si caen, su partida no habrá terminado, simplemente sus objetivos para ganar el juego cambiarán. Mientras unos tendrán que trabajar juntos para evitar ser corrompidos, el resto tratará de darles caza.

 

 

Vía | HardGame2

Plants Vs. Zombies Gratis Hoy Para Android Con Amazon App Store

 

Plants Vs Zombies

Plants vs. Zombies (en español Plantas contra Zombis) es junto con Angry Birds uno de los juegos casual del momento, y debido a esa popularidad ya dispone de versiones en Windows, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS e incluso iOS y Mac OS X. Lanzado hace ya dos años, su salida en Android estaba anunciada para este 2011, aunque lo que nadie esperaba era que fuera a hacerlo como una exclusividad de la Amazon App Store.

PopCap sigue así los pasos que ya dieron con otros juegos como Chuzzle, el cual también es exclusivo de Amazon, donde lleva disponible por algún tiempo. La salida en la plataforma móvil de Google no sólo confirma la apuesta de las desarrolladoras por Android sino que la Amazon App Store es una gran rival del propio Android Market, y cada vez más compañías se decantan por lanzar sus productos en primicia en ésta.

¿El inconveniente? Muchísimos usuarios de Android aún no tienen acceso a la App Store de Amazon por el mero hecho de no residir en los Estados Unidos, aunque gracias a un truco que recoge NeoWin será posible realizar la descarga inmediatamente realizando algunos pasos, los cuales no son cómodos, pero servirán para que los hardcore gamers puedan disfrutar del título de manera legal hoy mismo.

Daros prisa porque Plants vs. Zombies sólo se ofrece de manera gratuita por lo que queda de día.

 

Vía | Bitelia

WhatsApp Gratis Para iOS Por Tiempo Limitado

 

WhatsAppSi quieres probar WhatsApp en tu iPhone, hoy es el día. Por primera vez, la aplicación de mensajería instantánea entre móviles está disponible de manera gratuita para iOS. El precio normal de WhatsApp es de 0.99 USD, pero por tiempo limitado podrás descargarla sin costo alguno en la App Store.

Si aún no sabes qué es WhatsApp, te cuento que se trata de una de las aplicaciones más útiles que existen para mantenerse comunicado con tus contactos de teléfono. El sistema es sumamente simple: se trata de una plataforma para conversar entre smartphones. El programa ‘toma’ los números telefónicos que tienes registrados en tu agenda y los añade como contactos, sin importar si se encuentran en tu misma ciudad o en otro punto del planeta.

Además de iOS, WhatsApp está disponible para plataformas como BlackBerry, Android y Symbian. Lo mejor es que el intercambio de mensajes es completamente gratuito, ya que sólo debes contar con una conexión WiFi o un plan de datos, sin que se considere como un costo extra.

Si no cuentas con aún con WhatsApp para iOS, no pierdas la oportunidad de probarla.

 

Vía | Alt1040

Las Mejores Aplicaciones Cydia

 

CydiaMuchos de los usuarios de iPhone se quejan habitualmente de las carencias que este sigue teniendo, aunque hay que admitir que iOS ha evolucionado mucho desde sus comienzos, ya que Apple va integrando mejoras en cada actualización de firmware que lanza, pero aun y todo los usuarios medio avanzados echan de menos alguna que otra funcionalidad. Para poder suplir esas carencias es necesario hacerle el jailbreak a nuestro iPhone, con ello conseguiremos tener las aplicaciones Cydia, las cuales nos permiten instalar varias mejoras para nuestro dispositivo.

Desde NoSoloUnix nos presentan las que son, a su criterio, las mejores aplicaciones Cydia disponibles a día de hoy.

 

Enlace | Las Mejores Aplicaciones Cydia

Descarga Torrents En Tu iPhone / iPad Sin Necesidad De Jailbreak

 

Apple no ha sido muy comprensiva con las aplicaciones BitTorrent para iOS, de hecho, ha bloqueado cada una que ha ido llegando a App Store. Dichas aplicaciones han acabado en tiendas alternativas, como por ejemplo Cydia  (NowStream, uTorrent, o IS Drive). Sin embargo para instalar dichas aplicaciones es necesario realizar jailbreak a tu dispositivo.

En caso de querer descargar Torrents en tu dispositivo sin disponer de jailbreak les mostramos una pequeña guía con la que lo conseguirán, gratuitamente:

  • Descarga Filer desde App Store, un administrador de archivos que permite descargas. Existe una versión gratuita que permite descargar hasta 7 archivos (versión completa 3.99 dólares).
  • Crea una cuenta en a www.torrific.com desde aquí gratuitamente con un email válido.
  • Abre el navegador, localiza el torrent que quieres descargar y copia la URL.
  • Abre www.Torrific.com en el navegador y pega la URL. Después pulsa el botón Get.

Torrent iPhone

 

  • Después de ello aparecerá información sobre el archivo y deberás hacer clic en “Initiate BitTorrent transmission“.

Torrent iPhone

 

  • Haces login en Torrific con tus credenciales y la aplicación mandará un email con un enlace para Filer.
  • Se abre ese enlace desde tu iPhone/iPad /iPod touch y comenzará automáticamente la descarga.

Torrent iPhone

 

Vía | MuyMac

iPhone 5 Podría Presentarse El 7 De Junio

 

iPhone 5

La ola de rumores ha surgido desde los primeros indicios del desarrollo de la siguiente generación de iPhones, desde un principio se especulaba acerca de su supuesto, color forma y hasta sus especificaciones pero hasta los momentos nada sin confirmar. Pero al parecer la revelación del aparato está más próxima de los que  se espera, y es que recientes informaciones oficiales apuntan que el dispositivo será presentado de manera exclusiva en la World Premier  Developer Conference (WPDC) que se celebrará el 7 de junio de este año2011.

Lo que comenzó como un cuento podría hacerse realidad, ya que todo lo que se venía diciendo del aparato sería una genial táctica de marketing por parte de Apple para apartar a los ojos curiosos de sus proyectos.

Los analistas expertos aseguran que el nuevo dispositivo no tendrá muchas innovaciones en sus características  externas e internas, aunque ciertamente se podrá percibir el procesador A5, más memoria interna y una cámara más potente, pero esto no es del todo cierto, puede que la compañía nos dé una pequeña sorpresa en su presentación principal, para ello tendremos que esperar unos cuantos días más.

 

Vía | IslaBit

Total… ¿Para Qué?

 

El inconveniente de ser muy puntual es que generalmente nunca hay nadie allí para darse cuenta de ello.

 

– Frase atribuida a Franklin P. Jones…(quien no está claro que haya existido)

Lista De Videojuegos Que Se Presentarán En El E3 2011

 

E3Sólo quedan unos cuantos días, horas y minutos para que comience una nueva edición del Electronic Entertaiment Expo 2011 (E3 2011), la Expo de Videojuegos más grande e importante del planeta. En donde no sólo se presentan nuevos Videojuegos, sino que también noticias sobre consolas y nuevos dispositivos electrónicos en donde poder jugarlos.

Y aunque es sabido que siempre se guarda para último momento sorprender con algún VideoJuego bajo la manga. Ya está confirmada la Lista de Videojuegos que se presentará en esta edición de la E3 2011. Lista que desde Bloggea2 comparten con todos, ordenada por Empresa Desarrolladora y Consola o Plataforma de Juego.

La lista completa aquí.

lunes, 30 de mayo de 2011

iChromy. Navegador Web Para iPad Estilo Google Chrome

 

iChromy

Si eres usuario de Google Chrome y poseedor de un iPad te alegrara saber que este ya dispone de un buen navegador que porta el estilo Chrome al tablet de Apple, iChromy.

¿Y a qué nos referimos cuando decimos que es un navegador al estilo de Google Chrome? Sobre todo a dos puntos que podían ser sus grandes virtudes en contraposición a Safari Mobile. En primer lugar posee pestañas en la parte superior de la ventana, para que podamos cambiar de una a otra o cerrarlas con facilidad, tan sólo con un toque.

En segundo lugar implementa la Omnibox que tanta falta le hace a Safari. Es decir, desde la misma caja de URLs podemos también buscar en Google. Por eso mismo tan sólo existe una caja de entrada de datos en la parte superior. Caja que por cierto se esconde cuando navegamos, con el objetivo de dejar más campo visual al usuario que se desplaza por la página.

Por supuesto no son las únicas prestaciones que podemos destacar del navegador iChromy:

  • Espacio adicional para contenido web: la barra de direcciones se oculta automáticamente cuando desplazamos la página hacia abajo y aparece nuevamente cuando se desplaza hacia arriba
  • Leer más tarde y lista de lectura (lectura en modo desconectado)
  • Compartir en distintos sitios: Facebook, Twitter, Tumblr, Diigo, Instapaper etc.
  • Búsqueda contextual:  permite buscar directamente desde el menú contextual
  • Abrir enlaces en una nueva pestaña: si se presiona por un tiempo sobre un enlace se abren diferentes opciones para abrirlo

Puedes probarlo en tu iPad de manera completamente gratuita.

 

Descargar | iChromy

Vía | AppleWebLog

Star Wars Kinect Será Presentado, Finalmente, En El Próximo E3

 

 

Microsoft acaba de confirmar la presentación del esperado Star Wars Kinect en el próximo E3, un año después de que se dejara ver por primera vez. El título aúna las prestaciones del periférico de la Xbox 360 con las siempre atractivas aventuras de Star Wars, para ofrecer una experiencia jedi como nunca se había vivido.

Suma y sigue. Y no parece que vaya a parar. El próximo E3 continua añadiendo títulos a la ya larga y espectacular lista de presentaciones que ofrecerá a los afortunados que asistan al gran evento por excelencia del mundo de los videojuegos. Algunas de las mejores compañías ya han publicado los diferentes productos que presentarán, a los que se han ido añadiendo varios títulos más.

Uno de ellos no pasará desapercibido, a pesar de la dura competencia, con nombres como Mass Effect, Driver, Assassin’s Creed, Sonic Generations o Metal Gear Solid. Y captará la atención de más de uno porque une en sí dos nombres de fama mundial: por un lado, Kinect; por otro, nada menos que Star Wars.

Star Wars Kinect (no se rompieron mucho la cabeza con el título) ya se dejó ver en el E3 del año pasado, causando la admiración de muchos de los allí asistentes, pues parecía que iba a conseguir que los gamers se sintieran finalmente como verdaderos caballeros jedi. Pero tras el bombazo inicial, poco más se supo del proyecto.

Pero ahora, el título parece ya en su fase final y será presentado oficialmente en el próximo Electronic Entertainment Expo. Así lo ha anunciado el canal Spike TV a través de Twitter, después de la confirmación oficial de Microsoft. La fecha concreta será el 6 de junio, día previsto para la conferencia que la compañía está preparando para el evento de Los Angeles.

Star Wars Kinect tiene previsto salir al mercado a finales de año, presumiblemente ante las próximas navidades, fechas propicias para todo videojuego, y más cuando se trata de un producto de la sempiterna Guerra de las Galaxias. Estas navidades, prepárate para meterte en la piel de un jedi.

 

Vía | GamerZona

Parasitus. Juega Al Estilo Castlevania En Los Xbox Live Indie Games

 

 

Obra del pequeño estudio H.A.M. Games, en Parasitus seremos nuevamente testigos de un videojuego que bebe del clásico estilo de la saga ‘Castlevania’, tanto por ambientación, como por desarrollo y diversidad de enemigos. Nuestro protagonista se hará más fuerte según gane experiencia, consiguiendo nuevos ataques y movimientos, como mandan los cánones actuales del género. Así podremos realizar combos con nuestra espada, o trepar por las paredes a base de saltos.

Incluso me ha recordado en una situación al actual Moon Diver XBLA al vernos contra varios enemigos en una zona delimitada por dos magias de bloqueo: ahí veremos lo típico, ya que no podremos desbloquear el camino hasta que esos enemigos menores (que no jefes) sean eliminados.

Cuenta, a su vez, con el detalle llamativo de poder jugar dos personas a la vez… pero a pantalla partida. Debido a su naturaleza no creemos que vaya a costar mucho, pero en cualquier caso eso lo sabremos en el mes de julio, que es cuando tiene prevista su salida.

 

Vía | VidaExtra

Call Of Duty: Modern Warfare 3. Revelada La Modalidad Survival Del Modo Spec Ops

 

Poco a poco van surgiendo más detalles acerca del esperado ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Robert Bowling, Creative Strategist de Infinity Ward, ha desvelado unas cuantas cosas sobre el nuevo modo Supervivencia dentro del modo Operaciones Especiales.

En realidad el modo Operaciones Especiales, del que ya pudimos disfrutar en Call of Duty: Modern Warfare 2, está sufriendo una verdadera evolución. Lejos de quedarse en un mero añadido con el que pasar algunas horas junto a algún colega, recibe ahora sus propios sistemas de ranking progresivo, de matchmaking online y sus tablas de clasificación. Es decir: a parte del resto de modos online que más o menos podemos intuir (todos contra todos, tomar la bandera, etc., etc.), tendremos a nuestra disposición más posibilidades de picarnos con el resto de usuarios gracias a los nuevos sistemas que recibe el modo Operaciones Especiales.

Este nuevo modo Supervivencia, que viene a ser como el modo horda que podemos encontrar en otros títulos, se jugará en los mapas multijugador a diferencia del otro modo incluido en Operaciones Especiales que, como en el título anterior, nos meterá de lleno en mapas del modo campaña. Por las palabras de Robert Bowling podemos sacar unas cuantas conclusiones:

  • Uno de los mapas multijugador se llama Dome y nos sitúa en un bunker abandonado perteneciente a la época de la Guerra Fría.
  • Los jugadores pueden pasarse dinero, de forma que si nos faltan puntos para poder comprar tal o cual arma nuestro compañero puede prestarnos algo.
  • Podremos instalar torretas para defendernos de las oleadas de enemigos.
  • Se confirma la existencia de perros de ataque de dos tipos: normales y cargados de explosivos. Estos últimos explotan pocos segundos después de haber recibido nuestros disparos.
  • También nos las tendremos que ver con soldados kamikaze que tendrán un comportamiento similar al de los perros con explosivos.
  • Además de los enemigos normales, los perros y los kamikazes, recibiremos la visita de enemigos acorazados de gran envergadura, como helicópteros, a los que no bastará con dispararles sin más, sino que cada uno contará con su propio punto débil.
  • El número de oleadas será ilimitado, así que mientras nosotros aguantemos, el juego seguirá lanzándonos hordas y más hordas de enemigos.

Realmente, tal y como explican desde Infinity Ward, la idea es que este tercer modo de juego llamado Operaciones Especiales tenga un mayor peso del que tenía dentro del juego. Todo lo que hagan de cara a alargar la vida del juego y a ofrecer una mayor variedad, bienvenido será.

 

 

Vía | VidaExtra

Descarga MacX Video Converter Pro GRATIS

 

MacX Video Converter Pro

Hasta el próximo 02 de Junio, tienes la posibilidad de descargarte completo y de forma totalmente legal MacX Video Converter Pro, una utilidad de conversión de vídeo que generalmente cuesta 49,95 dólares.

Como su nombre indica, este programa nos permite convertir todo tipo de videos y transferirlos a nuestro iDevice o compartirlo en internet de una forma muy simple.

Construido con 420 códecs de audio/vídeo y un avanzado motor decodificación de vídeo, Macx Video Converter Pro ofrece a los usuarios una solución para convertir vídeo con calidad, facilidad, rapidez y eficacia.

Adicional, permite descargar vídeos de YouTube, MySpace Video, Metacafe, entre otros,  e incluye la capacidad única para convertir multipista M2TS de vídeo HD, MKV, AVCHD, HDTV y vídeo BDAV MPEG-TS, ofreciendo a los usuarios la manera más conveniente para elegir el idioma preferido de la pista de audio, así como la creación de archivos VOB vídeos para grabar tus vídeos en DVD para copia de seguridad.

Lo único que tienen que hacer para descargar MacX Video Converter Pro gratis es dirigirse a la página de la promoción y descargar la versión que les corresponda, Mac o Windows.

 

Vía | PuntoGeek

Windows Marketplace Supera Las 20.000 Aplicaciones

 

WindowsMarketplace

Siete meses después del lanzamiento de la plataforma móvil Windows Phone 7, el catálogo de su tienda de aplicaciones, Windows Marketplace, ya habría superado los 20.000 títulos.

En un primer momento se criticó al almacén de Microsoft por su escaso número de aplicaciones frente a App Store o Android Market, sin embargo, la realidad es que su crecimiento se está produciendo al mismo ritmo que el de Apple. Marketplace habría conseguido rebasar la barrera de las 20.000apps en 219 días, es decir en un intervalo de cuatro días superior al de la tienda de Cupertino.

Los datos, recopilados por la firma WP7applist podrían de relevancia que Marketplace estaría progresando a una velocidad mayor a la que lo hicieron Android Market (tardó 419 días en superar la marca) o Blackberry App World (lo hizo en 684 días).

Durante mayo, el almacén de Redmond habría sumado 4.500 apps nuevas, con 2.700 actualizaciones de algunas que ya estaban incluidas.

El estudio también revela que el 48% de los títulos de Marketplace serían gratuitos, con una adopción de las aplicaciones de pago del 31% y una penetración de las de prueba del 20%. Se estima que unas 10.000 no costarían nada y habría cerca de 7.000 con un valor de 0,99 dólares.

Asimismo, las más apps numerosas corresponderían a juegos (18%), seguidas de libros electrónicos (12%).

 

Vía | ITExpresso

Google Elimina Los Emuladores Del Android Market

 

Emulador

Varios emuladores de diversas consolas han sido eliminados del Android Market, la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil de Google. La retirada de dichas aplicaciones ha sido realizada sin previo aviso por parte de la compañía.

Los emuladores afectados han sido Nesoid, Snedoid, Gensoid, N64oid, Ataroid y Gameboid. Estos emuladores, respectivamente, simulaban las consolas NES, Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, Atari 2600 y Game Boy. Su desarrollador, Yong Zhang, ha confirmado que su cuenta de desarrollador también ha sido suspendida sin comunicado alguno de Google.

A finales de marzo, un emulador de la PlayStation original también fue retirado del repositorio de aplicaciones tras una queja de Sony. Por su parte, los desarrolladores de emuladores han comenzado a buscar medios de distribución alternativos.

 

Vía | Vandal

domingo, 29 de mayo de 2011

+ x - ?

 

No se hace más con menos. Eso es mentira. Se hace menos con menos.

 

David Simon, creador de The Wire

Gears Of War 3: Hermanos Hasta El Final

 

La tercera y última entrega de esta saga nos lleva al apocalipsis total. Los humanos, diezmados, están refugiados en pequeñas aldeas armadas dispersas entre sí. Atrás quedaron los ejércitos atrincherados en puestos avanzados de combate. Tras años de lucha, tan sólo quedan un puñado de supervivientes…

Esta vez la CGO (Coalición de Gobierno Ordenados) no lucha únicamente contra los ‘Locust’, ahora también se debe enfrentar contra los desconocidos ‘Lambert, abominaciones presumiblemente provocadas al infectarse los ‘Locust’ con la ‘imulsión’. Para ello, la CGO volverá a confiar en sus dos escuadrones más conocidos y reputados: ‘Alpha’ y ‘Delta’. Vuelven Marcus y Dom, mucho más curtidos, indiferentes y cansados de las interminables guerras, y como novedad, el juego contará con tres personajes femeninos: Samantha Byrne, Anya Stroud y Bernadette Matakiel. Nuevas y viejas armas estarán en el arsenal y todas ellas contarán con su peculiar forma de rematar a un enemigo caído.

La humanidad ha pasado una guerra por el control del nuevo combustible, la ‘imulsión’, conocida como ‘la guerra de péndulo’. Una vez finalizada, se tuvo que enfrentar por sorpresa a la invasión de unos monstruos organizados en colmena que aparecieron del interior del planeta, ’los Locust’. Y ahora los ‘Lambert’, aberraciones provocadas por la ‘imulsión’, los monstruos de los monstruos que han surgido para acabar con todos.

Epic Games, se suma al ya estandarizado modo cooperativo para cuatro jugadores y dicen haber solucionado los tediosos problemas para encontrar partidas en multijugador.

Los gráficos han mejorado sensiblemente. Una vez más, han apostado en aumentar el detalle de los escenarios, de los personajes, y por lo que se puede intuir, nos moveremos por los mismos lugares que en las anteriores entregas (ciudad, avernos, zonas industriales…), eso sí, todo estará mucho más deteriorado e invadido por estructuras biológicas ‘Lambert’.

Aquí les dejo unos vídeos de presentación. En ellos se puede ver al ya desesperanzado grupo Delta, un DOM lleno de canas, todos con la triste mirada de quien ha perdido mucho en una cruenta guerra…

 

 

 

 

Vía | LosInterrogantes

Actualiza De Fedora 14 A Fedora 15

 

Fedora15

Fedora 15 ‘Lovelock’ está recién salida del horno y es probable que muchos de los que son usuarios de esta distribución ya hayan dado el salto. Para quienes todavía estén en su versión 14, por si les hace falta, desde MuyLinux nos muestran cómo actualizar.

Antes unos consejos: todos los comandos deben ser ejecutados como root; su sistema debería contar con más de 600 MB de RAM o la actualización podría inutilizarlo. Y COPIAS DE SEGURIDAD (Nunca están de mas).

Por pasos, comenzamos:

 

Actualización de paquetes RPM:

yum update rpm

 

Instalar las últimas actualizaciones (si se instala actualiza el kernel hay que reiniciar el sistema):

yum -y update

 

Limpieza de la caché de yum:

yum clean all

 

De la actualización de versión se hará cargo “preupgrade” (también se hará cargo de los paquetes de RPMFusion):

yum install preupgrade

preupgrade

 

Se lanzará el asistente de actualización en el que hay que elegir Fedora 15 y una vez esté preparado mostrará un botón para reiniciar el sistema; durante ese reinicio se procederá a la actualización. Paciencia que puede tardar un poco.

 

Vía | MuyLinux

Ophcrack. Recupera La Contraseña Olvidada De Tu Windows

 

Probablemente no haya una cosa peor que olvidarse la contraseña de nuestro perfil en Windows, o peor aún, olvidarse la contraseña del perfil del Administrador. Pero lo bueno es que existen métodos para extraer la contraseña, o en su defecto, la información atrapada en el disco duro puede llegar a obtenerse de una forma u otra. Ophcrack es uno de tantos sistemas que te permitirá obtener la contraseña de un perfil, sin tener que recurrir a métodos demasiado drásticos.

Windows XP no se caracteriza por poseer una seguridad muy fuerte. Casi diez años después de su lanzamiento aún se siguen cubriendo agujeros de seguridad, y es probable que esto suceda por algunos años más. Microsoft mejoró mucho la seguridad en Windows Vista, pero fueron otros factores los que terminaron por masacrar la reputación de ese sistema, que mejoro con el posterior Windows 7. De todas formas, todos tienen en común la posibilidad de asignar una contraseña a cada uno de los perfiles configurados, especialmente el de Administrador de Sistema. Y puede ser muy problemático cuando un usuario se olvida dicha contraseña.

Una ventaja que Vista/7 posee sobre XP en este aspecto es la posibilidad de configurar una pregunta clave, para recordar la contraseña en caso de que se olvide. Sin embargo, hay muchísima gente que se olvida tanto la contraseña como la respuesta a la pregunta clave. Para esa gente no queda otra alternativa (salvo golpearse la cabeza contra la pared hasta que la contraseña salga) que realizar un poco de"hacking", por más mínimo que sea. Existen varias utilidades que permiten a un usuario extraer la contraseña de un perfil. Ophcrack es una de ellas.

 

Ophcrack

Existen dos formas de utlizar Ophcrack. Una es estando ya dentro del sistema operativo, pero esto requiere descargar varios cientos de megabytes adicionales y tener tiempo disponible frente al ordenador. El otro método, un poco más viable, es el de utilizar un Live CD basado en Linux para la extracción. El tiempo de la misma depende exclusivamente tanto de las capacidades de procesamiento del ordenador como de la complejidad de la contraseña. En XP las cosas son más sencillas ya que su seguridad es más relajada. Por este motivo Ophcrack tiene una versión para XP, otra para Vista y otra para Windows 7.

 

Ophcrack. Tables Dialog

En cuanto a la complejidad de la contraseña, es algo que se ha discutido muchas veces. Cuanto más larga y más elaborada sea, más fuerte será. Combinar números con letras, mayúsculas y minúsculas, agregar espacios, guiones bajos y cualquier otro símbolo que el sistema de contraseñas permita harán que su extracción sea mucho más dificultosa. Ophcrack puede manejar contraseñas alfanuméricas y extraerlas con relativa rapidez, en algunos casos demorando unos pocos segundos. Sin embargo, como detalle adicional, debemos mencionar algunos problemas que tuvimos con el Live CD a la hora de detectar hardware, aunque existen varios "switches" que pueden utilizarse para evitarlos.

Si has olvidado tu contraseña, deberías empezar por Ophcrack. Todo lo que necesitas es descargar el ISO y grabarlo en un CD en blanco. Con un poco de paciencia, y siempre que no sufras algún problema con la detección de hardware, podrás recuperar tu contraseña en cuestión de minutos. Claro que, esperamos que utilices esto en "tu" propio ordenador... ¿verdad?

 

Descargar | Ophcrack

FIFA 2012 Estrenará El Motor De Impacto

 

FIFA 12

Electronic Arts ha anunciado que EA SPORTS™ ha desarrollado el Motor de Impactos de Jugadores, un nuevo motor de físicas que provoca un cambio revolucionario en el mejor* videojuego deportivo del planeta. Tras dos años de desarrollo, el nuevo Motor de Impactos de Jugadores de FIFA 12 ofrece colisiones físicas realistas en cada interacción en el campo. Es una de las mayores innovaciones y ha sido inspirada por el fútbol real y desarrollada por el equipo de EA SPORTS FIFA de EA Canadá.

 

Motor de Impactos de los Jugadores

Este revolucionario motor estará presente en FIFA 12 para PlayStation®3 y Xbox 360®. Podrás experimentar el modo en que los jugadores pugnan por el balón y por la posesión en el mundo real con forcejeo cuerpo a cuerpo. Este motor procesa decisiones continuamente y en tiempo real para cada punto del cuerpo de los futbolistas y así crear una variedad infinita de comportamientos creíbles y naturales en cada impacto o colisión entre jugadores. Por ello los jugadores serán más fuertes, lucharán por la posición de forma más realista y se recuperarán de las pequeñas colisiones más fácilmente.

 

Novedades en la jugabilidad: Regate de Precisión y Defensa Táctica

El nuevo Regate de Precisión añade una mayor fidelidad al toque del balón para un mejor control en espacios cortos, más tiempo para tomar decisiones en el ataque, y más control del espacio en el juego. Las innovaciones en el ataque se han balanceado con un rediseño en la mecánica de la defensa. Con la nueva Defensa Táctica, defender es ahora tan estratégico como atacar, y fundamentalmente cambia el modo de defender dando tanta importancia al posicionamiento como a la intercepción de los pases o a las entradas.

 

FIFA 12

 

Modo Carrera

El nuevo modo carrera estará articulado por historias inspiradas en el mundo real. Elementos como la moral de los jugadores, el estado de forma en el campo, o la posición en la liga tendrá repercusión en el juego. Los jugadores tendrán que enfrentarse a más decisiones y factores que nunca, con repercusión dentro y fuera del campo.

A continuación una pequeña demostración del Motor de Impacto:

 

sábado, 28 de mayo de 2011

Recital Musical De The Legend Of Zelda Gratis En Madrid

 

Recital Ocarina Of Time

Los aficionados a la música de los videojuegos tienen una cita el día 31 de mayo en la conocida y céntrica tienda de Fnac en la Plaza de Callao. Es el momento que Nintendo ha elegido para llevar a cabo un recital gratuito por parte de la músico Heather Scott.

Scott tocará con una ocarina algunos de los temas más conocidos del videojuego The Legend of Zelda: The Ocarina of Time en compañía de la colaboración de Triforce Quartet, un cuarteto de cuerda muy relacionado con el juego de Nintendo.

Podrán asistir al evento todos los interesados que consigan una invitación. Estas se repartirán desde hoy sábado 28 de mayo a partir de las 10:00 horas de la mañana en los mostradores de Fnac en Callao en Madrid.

Además, el día del recital los 20 primeros que entren se llevarán una ocarina como la del juego, y todos los asistentes conseguirán un póster especial de este título tan famoso de Nintendo.

 

Vía | AFinDeMes

Trial HD Alcanza Las Dos Millones De Descargas

 

 

Los títulos independientes comienzan a cobrar fuerza en  estos últimos años, hemos visto como  pequeños títulos descargables han ocupado un espectacular éxito en millones de usuarios que disfrutan estos títulos, incluso más aún que los grandes juegos de renombre.

Entre estos tenemos al popular Trial HD, un descargable de Xbox Live que te pone en los zapatos de un piloto de moto, en el que tendrás que superar extremos obstáculos para superar los niveles. Este divertidísimo juego ha alcanzado la increíble cifra de 2 millones de descargas en todo el mundo, contado desde el momento que se lanzó en Xbox live Arcade.

"Hace más de un año y medio desde que se lanzó Trials HD. Para un juego descargable, ésta es una meta significativa y demuestra que el mercado digital está creciendo y la industria cambiando, "Naturalmente que estamos satisfechos con las cifras, pero lo más importante es que sigamos haciendo juegos excelentes" Opinan los dirigentes de Red Linx, responsables del desarrollo de Trial HD.

Por otra parte el estudio no piensa dar detalles sobre el nuevo proyecto en el que están trabajando actualmente, pero sostiene que los jugadores estarán inmersos en una propuesta totalmente original, incluso más divertida que el famoso Trial HD.

 

Vía | IslaBit

Hulk Hogan Tendrá Un Título Para Kinect

 

LegendsOfWrestleMania

Imaginen un título que te ponga en los zapatos de los mejores luchadores del mundo, donde podrás usar distintos tipos de movimientos para generar espectaculares combos y piruetas que te ayudarán a vencer a tus contrincantes, y esto no es no es simple palabrería, ya que recientemente  se ha anunciado un título propio del legendario luchador Hulk Hogan bautizado como Hulk Hogan's Main Event.

El nuevo juego de luchas permitirá al jugador crear un luchador propio y aprender más de 30 movimientos diferentes, con Hulk Hogan de entrenador. Una vez aprendido los movimientos de lucha correctamente,  los jugadores podrán usarlo con toda libertad a través de  nueve localizaciones diferentes entre las que podemos encontrar, un gimnasio de una escuela, un enorme estadio y un ring clandestino en el patio trasero de una casa.

Pero eso no es todo, ya que el juego también soportará el modo multijugador a pantalla dividida donde los luchadores tendrán que enfrentarse en modo cooperativo contra luchadores virtuales. Aún no se conoce la fecha de presentación o lanzamiento de este título.

 

Vía | IslaBit

El Primer DLC De Mortal Kombat Se Muestra En Vídeo

 

Warner Bros. Interactive y NetherRealm Studios nos presentan un nuevo vídeo de Mortal Kombat. En esta ocasión nos invitan a descubrir qué esconde el primer contenido descargable que recibirá este notable juego de lucha. Este primer DLC ofrecerá a los jugadores la oportunidad de obtener todo el contenido exclusivo que incluían las versiones reservadas en un solo pack, como la colección de siete skins klásicas de Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Ermac, Mileena, Jade y Kitana, además de algunos de los fatalities clásicos de Reptile, Scorpion y Sub-Zero. Todo este contenido estará disponible a partir del 7 de junio en el bazar de Xbox Live por 400 puntos Microsoft o por 3,95€ en PlayStation Network.

 

 

Vía | HardGame2

Alice: Madness Returns – Combate.

 

No sé si se habrán dado cuenta, pero la reimaginación de American McGee’s dista mucho de ser el clásico cuento de Alicia en el País  de las Maravillas. Para los que no conocen o no han notado la diferencia, qué mejor que este video en donde se nos muestra un poco del gameplay del juego.

El sistema de batalla es la estrella de este tráiler, mostrándonos el arsenal que Alice tendrá en el juego, desde el uso de su cuchillo, el cañón de té, la ametralladora de pimienta o su siempre confiable sombrilla para repeler los ataques de los enemigos.

 

 

Vía | Langaria

Vídeos 3D En YouTube Y Nintendo 3DS

 

Youtube 3D

Hace tan solo unas horas, tres grandes compañías de tecnología e Internet, Google, NVIDIA y Mozilla, anunciaron un acuerdo que puede cambiar el futuro de Nintendo 3DS, directa o indirectamente. Se trata de la posibilidad de ver vídeos de YouTube en 3D.

Gracias al HTML5, quienes tengan NVIDIA visión 3D podrán ver vídeo de YouTube en 3D a través del navegador Firefox. O lo que es lo mismo, la red pasará a ser uno de los principales puntos de oferta de vídeos en 3D para los usuarios, y de forma gratuita.

Por el momento no se trata de nada que afecte directamente a Nintendo 3DS, pero sí podría serlo en un futuro. La compañía de Kyoto ya ha prometido que permitirá la grabación y la reproducción de vídeo 3D casero en algún momento del futuro. Además, el próximo 7 de junio quedará habilitado el navegador de la consola (que no es Firefox) para pasear por la red.

Mozilla, defensora del software libre y los estándares abiertos, ya ha dicho que espera que su competencia se sume a la iniciativa y empiece a permitir ver los vídeos de YouTube en 3D. Si Nintendo trabajase en esta dirección y adecuase su Nintendo 3DS para que pudiese subir y reproducir este tipo de material audiovisual, tendría la oportunidad de crear la mayor comunidad de contenido 3D de la actualidad, ya que posee el primer electrodoméstico de masas que hace la doble función.

Ver y reproducir vídeos de YouTube en 3D desde Nintendo 3DS daría un valor añadido a la consola que la haría atractiva para un nuevo grupo de compradores potenciales diferente.

 

Vía | RevoGamers

Mac Guard. Falso Antivirus Para Mac, De Nuevo En La Red

 

La marca más valiosa del mundo no tiene otra opción que aceptar que los desarrolladores falsos son más habilidosos que los de su compañía, y es que después de Mac Defender parece que se corrió la voz y ya tenemos otro antivirus falso diseñado para la Mac en la red llamado Mac Guard.

 

Mac Guard

Tal parece que Mac Defender fue el primero de, por ahora dos, antivirus que tratan de afectar a los usuarios del sistema operativo de Apple. El nuevo software falso es denominado Mac Guard, pero según los últimos comentarios de Integ este es mucho más poderoso que el Defender.

La mayor amenaza de este software es que no requiere de una contraseña del administrador para ser instalado, simplemente con que el usuario visite ciertas páginas infectadas con este virus él se puede introducir en el equipo y empezar su maligna asignación.

Después de tener tu equipo infectado con Mac Guard este funciona prácticamente como su antecesor. Por medio de técnicas falsas logra aparecer como uno de los resultados más destacados de los navegadores, después le mostrara al usuarios un análisis falso de seguridad del equipo con la intensión de informarle que el equipo está infectado y proponerle que instale el antivirus.

Lo peor sucede cuando el usuario accede a esta petición; todo parece bien al principio por que simula un buen antivirus pero mientras juega bien su  papel empezará a abrir ventanas con sitios pornográficos y a robar tus datos personales.

Podrían considerar estas acciones como un riesgo medio, nada nuevo, pero el temor de los experto es que Mac Guard evolucione a una especia de malware avanzado para la Mac. Para contrarrestar esto Apple ya anuncio el lanzamiento de su actualización que podrá resolver los problemas de este antivirus falso.

 

Vía | Geekets

viernes, 27 de mayo de 2011

Tráiler Multijugador De Transformers El Lado Oscuro De La Luna

 

Activision ha distribuido un nuevo tráiler de Transformers El Lado Oscuro de la Luna, donde se muestra la espectacularidad del modo multijugador de este título.

En el vídeo podemos ver algunas de las máquinas protagonista de este juego de acción, que está siendo desarrollado por el estudio High Moon y presentará un nuevo modo de transformación para los personajes denominado ‘Stealth Force’.

Transformers: El lado oscuro de la luna ubicará a los jugadores en el momento anterior a la batalla final que disputarán Autobots y Decepticons, argumento que comparte con la película que se estrenará este verano dirigida una vez más por Michael Bay.

 

 

Vía | Vandal

Nuevas Imágenes De FEAR 3

 

Warner Bros. ha distribuido nuevas imágenes de F.3.A.R., título de terror que estará disponible a partir del 24 de  junio. Day 1 Studios se encarga del desarrollo de un juego que estará protagonizado por los hijos de Alma.

En el modo cooperativo, un jugador controlará a Point Man y otro a Paxton Fettel, los hermanos y enemigos del primer juego. El que controle a Point Man usará los poderes de éste, como la ralentización del tiempo, mientras el que maneje a Fettel podrá usar telequinesis y poseer a los enemigos, entre otras habilidades.

 

 

Vía | Vandal