jueves, 31 de marzo de 2011

Tutoriales Formación Gratis Para Microsoft Office

 

OfficeLos programas informáticos, incluso aquellos que hoy en día nos parecen de lo más básico requieren cierta destreza y entrenamiento para ser manejados con fluidez. Quizás por ello, y por la múltiple competencia en software, Microsoft ofrece a todos lo que lo deseen tutoriales y formación en Microsoft Office gratis.

Además, lo que más me ha gustado de esta opción que ofrece la web de Microsoft Office es que tienen los cursos adaptados a todas las versiones, por lo que no se limitan simplemente a la última, lo que implicaría ya una compra casi segura.

Los cursos de formación gratis en Microsoft Office los pueden encontrar en el link inferior, dentro de la página de la compañía. Además pueden buscar lo que mas le interesan, tanto por programa como por año.

 

Enlace | Formación Office

GIMP. 40 Tutoriales Para Convertirte En Un Experto

 

Bokeh

En esta oportunidad les dejo un link donde podrán encontrar aproximadamente 40 tutoriales sobre GIMP. Se trata de una recopilación de lo mas variado, desde el “efecto Bokeh” que acompaña esta entrada, hasta fuego liquido, pasando por tono split, pintura, efectos varios para tus fotografías e incluso sobre como hacer el famoso wallpaper “Aurora” de Mac OS Leopard.

Estos tutoriales no lo abarcan todo, solo brindan información de algunas técnicas y métodos de uso y son solo algunos de los recursos presentes en la web sobre GIMP, de hecho dentro de esa colección de 40 tutoriales hay muchos que pertenecen a blogs de diseño con aun más tutoriales y así sucesivamente hasta perderse.

 

Enlace | 40 Tutoriales

miércoles, 30 de marzo de 2011

aTube Catcher. Descarga Y Convierte Vídeos De YouTube, MySpace Y Dailymotion

 

Los sitios de “steaming” han adquirido gran popularidad. La gente elige páginas como YouTube para compartir sus grabaciones personales y vídeos favoritos. Pero existe un problema: estos videos no pueden ser descargadas directamente al ordenador. ¿Cuál es la solución? Nada mejor que aTube Catcher para bajarlas con la mejor calidad.

El formato del archivo resultante es FLV. Pero, gracias al excelente sistema de conversión de aTube Catcher, lo puedes trasformar en un fichero AVI, MP4, MPEG que puedes disfrutar en el ordenador o transferir a tus dispositivos móviles.

aTube Catcher posee las configuraciones ideales para las consolas y reproductores más conocidos del mercado (iPod, PSP, Zune, etc.). Incluso puedes crear tu propio “template” y definir cada uno de los parámetros de la conversión (resolución, formato, tamaño, etc.).

aTube

 

Por otro lado es importante destacar que este programa es verdaderamente sencillo y no te representará ninguna dificultad comenzar a utilizarlo. Todas las acciones se realizan desde una sola pantalla.

Si quieres disfrutar de los mejores vídeos de YouTube sin la necesidad de conectarte a la Web, prueba con aTube Catcher, seguramente te atrapará.

 

Descargar | aTube Catcher

Desbloquear PDF En Ubuntu

 

Hoy en día con la de contraseñas que debemos recordar (ordenador, correo, Facebook, twitter, etc.), hay ocasiones en las que uno empieza a dudar sobre cual era la correcta. Más aún, si hemos creado un archivo PDF bloqueado con contraseña, lo hemos dejado abandonado en el ordenador, y un tiempo más tarde cuando hemos necesitado imprimirlo no hemos podido desbloquear el PDF.

Cuando un archivo PDF está bloqueado no puede ser impreso y tampoco podemos copiar el texto. En resumen, tan solo podemos leerlo en un programa para visualizar PDFs. Tranquilo, en este post vas a ver como desbloquear PDF en Ubuntu en un momento.

Por suerte, si eres usuario de Ubuntu y has olvidado la contraseña para desbloquear PDF, no te preocupes, es muy fácil recuperar tu PDF. Una vez que tenemos el PDF en un ordenador con Ubuntu lo abrimos con el Visor de Documentos de Ubuntu. Si tienes instalado Adobe Reader para Ubuntu, pulsa con el botón derecho sobre el documento y selecciona "Abrir con->Visor de Documentos".

Una vez que tenemos el PDF abierto para desbloquearlo debemos ir a "Archivo->Imprimir". Y en la nueva ventana debemos seleccionar "Imprimir a un archivo". Le ponemos un nombre y el destino donde guardar el PDF.

PDF

 

Pulsamos "Imprimir" y listo, ya tendremos un PDF totalmente nuevo y sin contraseña.

Así de fácil es desbloquear PDFs.

Vía | No Solo Unix

martes, 29 de marzo de 2011

3×2 En Videojuegos Classics Para Xbox 360

 

3X2

Desde las tiendas Fnac nos encontramos un más que jugoso 3×2 en videojuegos de la consola Xbox 360 de Microsoft. Más exactamente, se trata de una promoción en la que se incluyen los juegos de la gama Xbox 360 Classics, donde se reeditan los títulos más vendidos de la consola a precio económico.

La oferta estará disponible hasta el 30 de abril y se perfila como una ocasión perfecta para aumentar nuestra colección de juegos con títulos a muy buen precio.

Los juegos que entran en el 3×2 son los siguientes:

  • Alan Wake
  • Blue Dragon
  • Fable II
  • Forza Motorsport 2
  • Forza Motorsport 3
  • Forza Motorsport 3 Ultimate
  • Gears of War
  • Halo 3
  • Halo ODST
  • Lost Odyssey
  • Mass Effect
  • Ninja Gaiden 2
  • Project Gotham Racing 4

 

Como decíamos, se trata de todos títulos superventas que gozan de gran fama en el catálogo de la consola y que representan un buen número de géneros para todos los estilos y gustos de los jugadores.

Siguiendo la tradición, se regalará el juego de menor precio.

 

Enlace | Fnac

Vía | A Fin De Mes

Super Mario Bros Crossover Para Chrome

 

Mario Crossover

Este post les va a encantar a todos los fanáticos de Mario ya que se trata de una aplicación que nos permite jugar esta versión modificada de Super Mario desde Chrome.

El jueguito está muy bueno para cuando estamos aburridos, ya que no tenemos que esperar a que cargue ni nada por el estilo, sólo jugamos. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir varios personajes para jugar los niveles, como Mario, Bill de Contra, Link de Zelda, MegaMan, etc.

Lo único que tienen que hacer es instalar la aplicación y cuando abran una nueva pestaña encontrarán el ícono de la aplicación de Super Mario Bros Crossover. Cuando la abran verán tres opciones, una es para jugar la versión clásica, la otra es jugar la versión más completa (que está actualizada y tiene más personajes de juego), y otro enlace para descargar el juego gratis.

 

Enlace | Super Mario Bros. Crossover

Vía | ChurchCrunch

lunes, 28 de marzo de 2011

Palabra De Stallman

 

Stallman

El padre del software libre ha estado unos días por España y ha concedido una entrevista a Baquía TV en la que ha dejado perlas como las que siguen:

"Un programa libre es un programa ético, legítimo y se puede usar en libertad, pero un programa privativo es el enemigo de la libertad del usuario. Escribir un programa privativo es un intento de someter a la sociedad".

"No critico la idea de un sistema de red social, sino otras cosas que Facebook hace. Su modelo de negocio es abusar de los datos personales de los usuarios; siempre lo hará. Hace falta no usar Facebook... [...] Yo no uso Facebook. Hace falta resistir a pesar de algún sacrificio".

"España ya es uno de los países tiránicos que finge ser democrático y que no respeta los derechos humanos. No sé cómo derribarán los españoles esa dictadura, pero hace falta eliminar la ley Sinde"

Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre en el mundo.

ProxyTube. Visualiza Videos Bloqueados En YouTube

 

Youtube Copyrighted Video

Más de alguna vez me pasó que, al querer mirar un video en YouTube, recibo un mensaje indicándome que no está disponible para mi país, quedándome con las ganas, ya que la mayoría son buenos e interesantes.

Si usas Chrome, esto es cosa del pasado, ya que a través de la extensión ProxyTube nunca más volverás a recibir ese molesto mensaje, teniendo acceso inmediato y sin restricciones a absolutamente todos los videos que se ofrecen en YouTube.

A diferencia de otros métodos, acá no hay que descargar o ejecutar programas extra, ya que ProxyTube actúa de forma directa desde el navegador Google Chrome, activando un proxy cada vez que quieras ver un video con restricciones, sin necesidad de intervenir.

En caso de problemas, ProxyTube vuelve a probar con un proxy diferente hasta lograr buenos resultados, siendo una opción excelente para todos los que disfrutamos del streaming de videos desde YouTube.

ProxyTube sólo es compatible con Chrome, por lo que si deseas usarlo, debes utilizar dicho navegador. Gratis, se instala como un complemento más y sólo necesitas activarlo una vez para que quede funcionando de forma continua.

 

Descargar | ProxyTube

Angry Birds. La Película

 

Las películas de videojuegos terminan típicamente siendo un desastre, aún cuando la historia del juego sea increíblemente buena (siempre se las arreglan para arruinarla). Así que imaginen qué podría salir de un juego con la historia de Angry Birds…

Los chicos de Rooster Teeth hicieron el ejercicio imaginativo y crearon el trailer de arriba, que muestra cómo sería una película del juego de los pajaritos, si la dirigiera Michael Bay.

 

 

Aunque es un chiste, con todo lo que ha hecho Rovio con este juego, quizás no sea sorpresa que en el futuro aparezca una película…

 

Vía | FayerWayer

domingo, 27 de marzo de 2011

Celeste. Envía Y Recibe Archivos Por Bluetooth En iPhone / iPod Touch / iPad

 

Celeste iOSiPhone ha sido un terminal puntero desde su salida al mercado, de hecho no sólo ha puesto de moda el uso de pantallas táctiles, o las tiendas de aplicaciones móviles, sino que también ha reprogramado el uso que hasta ahora se daba a los teléfonos móviles. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y es que Apple ha eliminado deliberadamente ciertas características en su terminal que están integradas en la mayoría de teléfonos actuales bien Nokia, HTC; BlackBerry, con sus respectivos sistemas operativos.

En esta ocasión hablamos de un soporte completo Bluetooth y no sólo de perfil de audio, el que permite utilizar manos libres y altavoces/auriculares Bluetooth. Aunque, existe la posibilidad de “descapar” la funcionalidad Bluetooth de iPhone / iPod touch y iPad pudiendo enviar y recibir archivos de manera natural. ¿Cómo es posible? Gracias a una aplicación desarrollada para iOS, Celeste.

Para ello es necesario disponer de jailbreak en tu terminal e instalar Celeste en el mismo desdeCydia(9,95$). El uso es muy intuitivo, ya que permite enviar y recibir contactos, canciones, vídeos y fotografías a través de los menús de iOS.

La aplicación está disponible a través del repositorio ModMyi y posibilita el envío y recepción de cualquier contenido a través de Bluetooth, un paso adelante para el cerrado sistema operativo de Apple, iOS.

 

 

Enlace | Celeste

Vía |  iPhoneros

PwnageTool. Jailbreak Untethered Y Unlock Para iPhone/ iPod Touch/ iPad Con iOS 4.2.1

 

iPhone Dev Team acaba de liberar la nueva versión de su software PwnageTool que permite la creación de firmwares personalizados con activación del terminal y jailbreak untethered para la versión iOS 4.2.1. Han introducido el exploit que utiliza GreenPois0n y de esta manera se puede realizar una actualización segura a iOS 4.2.1 sin tocar baseband, punto importante si necesitas liberar el terminal para utilizarlo con otra operadora mediante ultrasn0w.

 

Liberación y jailbreak untethered en iOS 4.2.1.

Gracias a UltraSn0w y a PwnageTool seremos capaces de obtener un dispositivo iPhone 3G / 3GS / 4, iPod Touch 3G/ 4G, iPad en modo jailbreak untethered en iOS 4.2.1 y capaz de funcionar con otra compañía telefónica a la original en terminales no libres, eso sí, hay un requisito, que el baseband sea <2.10 iPhone 4 / <5.14 iPhone 3GS / 3G.

El programa sólo está disponible para Mac OS X, aunque la edición portada a Windows conocida como Sn0wbreeze también acaba de aterrizar. Para realizar el jailbreak untethered y liberar el terminal, sólo necesitamos descargar la versión iOS 4.2.1 para nuestro dispositivo y arrancar el programa que descargaremos desde aquí:

Descarga iOS 4.2.1:

Aplicación

 

PwnageTool-4.2

Una vez ejecutado el programa sólo tenemos que elegir qué dispositivo tenemos y el firmware original iOS 4.2.1 que hemos descargado. Tras ello y seguir los pasos que nos indica el programa genera un nuevo iOS modificado que podremos restaurar desde iTunes de manera tradicional – alt+ Restaurar en Mac / Mayúscula + restaurar en Windows-

Una vez restaurado tendremos que instalar mediante Wi-Fi ultrasn0w 1.2 desde Cydia añadiendo el repositorio http://repo666.ultrasn0w.com. Tras ello podremos utilizar nuestro terminal con cualquier operadora, siempre que estemos en baseband iPhone 4 – 01.59.00 y iPhone 3G/3GS – 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04.

 

Vía | MuyMac

sábado, 26 de marzo de 2011

Diez Extensiones Imprescindibles Para Opera

 

OperaSi el navegador es una aplicación básica a día de hoy, las extensiones son fundamentales para mejorar la experiencia del usuario. Ningún navegador es perfecto, de hecho, intenta responder a una serie de requisitos generales que, más o menos, cubren las necesidades de la mayoría de usuarios pero que, al final, necesitan de cierto toque personal para que nos sintamos cómodos navegando y tengamos a mano aquella información que consideramos útil.

Ese espacio viene ser llenado por las diversas extensiones con las que cuentan los navegadores actuales. En este caso nos centraremos en Opera y haremos referencia a algunas extensiones que pueden ser interesantes y útiles en la navegación diaria. Comencemos:

  • GMail Checker es una extensión cuyo funcionamiento podríamos resumir en algo muy sencillo: un icono de Gmail que nos avisa de los nuevos mensajes que entren en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, útil si necesitas dar una respuesta rápida a un mensaje que estabas esperando.

     

  • Otro de los valores seguros en forma de extensión es un bloqueador de publicidad, por ejemplo, NoAds, una extensión que bloquea las ventanas emergentes y cualquier otro tipo de scripts que, además de ser molestos y distraer, pueden ralentizar nuestra navegación.

     

  • Fastest Tube es una de mis extensiones básicas, ya que permite descargar vídeos de YouTube de una manera muy sencilla. Tras instalar esta extensión en el navegador, cuando estemos viendo un vídeo en YouTube nos aparecerá un botón con el que podremos descargar el vídeo en formato MP4 o FLV.

    Fastest Tube

     

  • WOT es una interesante extensión con la que podemos ahorrarnos algún que otro susto puesto que, mientras navegamos, podemos consultar si la web que estamos visitando es de confianza o, por el contrario, implica algún tipo de riesgo (privacidad, malware, spam, etc). Su funcionamiento se basa en una extensa recopilación de información procedente de los usuarios del servicio que, conforme van navegando, van valorando la seguridad de los sitios web que visitan. Muy útil, por ejemplo, para evaluar las compra en ciertas tiendas online.

     

  • Las redes sociales, también tienen un lugar dentro del mundo de las extensiones. En el caso de Facebook, hay dos extensiones que me parecen muy interesantes. Por un lado, la extensión de Facebook que nos permite acceder a nuestro dashboard de Facebook y, por tanto, ver qué están haciendo nuestros amigos, simplemente con pulsar sobre el icono de la extensión y sin la necesidad de tener una pestaña con Facebook abierto todo el rato. Por otro lado, si lo que nos interesa de esta red social es su chat, con FaceChat tendremos acceso, a través de Opera, al chat de Facebook y podremos conversar con nuestros contactos en cualquier momento.

     

  • Si lo que buscamos es una manera rápida de compartir las páginas que vamos visitando y que encontramos interesantes, más que acceder a nuestro perfil en Facebook, necesitamos algo que nos facilite la difusión de contenidos. Si queremos compartir enlaces hacia Twitter de una manera rápida, Twitter Extension puede ser una opción con la que podremos compartir la url de la página que estamos visitando, simplemente, pulsando el icono de la extensión, así de fácil. Si, por el contrario, nos gusta compartir enlaces hacia varios destinos, Shareaholic for Opera puede que nos encaje mejor, ya que nos permite enviar a, prácticamente, todas las redes sociales, aquello que estamos viendo.

     

  • My Dropbox es una sencilla extensión que nos brinda un acceso directo a nuestro espacio de almacenamiento en este servicio en la nube. Desde esta extensión podremos navegar por todo nuestro espacio de carpetas, ver los archivos que tenemos almacenados o acceder al registro de eventos de nuestra cuenta.

MyDropbox

 

  • Turn Off the Lights. Al instalar esta extensión, podremos oscurecer toda la ventana del navegador cada vez que estemos viendo un vídeo, para que todos los contenido secundarios, es decir, todo lo que no sea el vídeo, quede oscurecido y, por tanto, en segundo plano, evitando así cualquier distracción.

     

  • Si requieres de una solución para enlistar las tareas pendientes quizás Simple ToDo Manager pueda ser tu solución: un listado de tareas, implementado en HTML5, en el que apuntar las tareas pendientes y su prioridad.

 

Bueno, 10 extensiones que puedan ser de gran utilidad para los usuarios de Opera.

 

Vía | Bitelia

SpeckIE. Corrector Ortográfico En Tiempo Real Para Internet Explorer

 

Si bien es cierto que Internet Explorer 9 trajo consigo una enormidad de mejoras, tanto en experiencia de usuario (gestor de descargas, interfaz mejorada) como en rendimiento y carga de páginas, etc. Sin embargo, aun sigue teniendo algunos pequeños problemas y carencias , como por ejemplo el no tener corrector ortográfico, algo que es básico en el resto de los navegadores.

 

SpeckIE

Para tal problema llega SpeckIE un Add-On gratuito para Internet Explorer que trae la opción de Comprobar ortografía para este navegador en un total de 26 idiomas. Por defecto viene solo con diccionario en inglés, pero es fácil descargarle diccionarios extras, elegir cuál es el idioma por defecto, o añadir nuevas palabras al diccionario.

Speckie no demora mucho y tampoco ralentiza la ejecución de Internet Explorer 9. Está escrito en C++ y utiliza la biblioteca ATL que está recomendada por Microsoft para crear Add-Ons para IE.

SpeckIE es gratuito, funciona en Windows XP/Vista/7 para Internet Explorer 6, 7, 8 ó 9, y está disponible tanto en 32 bits como en 64bits.

 

Descargar | Speckie

Vía | Genbeta

viernes, 25 de marzo de 2011

TusJuegos.com. Portal De Descarga De Videojuegos

 

TusJuegos

El binomio Internet y videojuegos ha sido sinónimo de éxito en varias ocasiones.Ésta es la fórmula por la que han apostado Grupo ITnet -hólding empresarial de Internet con 10 millones de usuarios entre sus portales-, y Korner Entertainment -especializada en la producción de videojuegos- al crear la empresa Descargas Online, que se dedica al comercio electrónico de videojuegos. La empresa se estrena con su primera actividad: TusJuegos.com, una web dedicada a vender "los videojuegos de toda la vida, a través de descarga y en español", puntualizó Carlos Blanco,fundador y consejero delegado de Grupo ITnet.

Según Blanco, Descargas Online aparece en un momento de auge para el comercio online,ya el año pasadoen Estados Unidos superó al comercio físico con el 58% -según la consultora NPD- de las ventas de PC a través de medios digitales.

 

Portal de videojuegos

TusJuegos.com dispone de un catálogo de más de 1.000 juegos tradicionales de variada tipología -como el Fifa o el Commander- que se venden en cajas en los grandes almacenes. La plantilla de Descargas Online está formada por seis personas -encargadas de contenidos y desarrollo del producto- y el consejero delegado es Ramón Farell, exdirectivo de Planeta DeAgostini. La empresa nace "con el objetivo de liderar el mercado de la descarga de juegos en español", manifestó Farell. En este sentido, los países de habla hispana son mercados potenciales para Descargas Online, que se ha establecido en España y América Latina. Aunque en un futuro no muy lejano prevé traducirse al portugués y al italiano para entrar en Brasil e Italia.

Una muy buena alternativa, por sus precios, disponibilidad y promociones para todos los usuarios.

 

Enlace | TusJuegos

Angry Birds Ya Está Disponible Para PC. Descarga Gratis, Con Condiciones.

 

Angry Birds

Las buenas noticias: Angry Birds ya se puede jugar oficialmente en el PC y no hay que pagar nada. Las malas: la oferta es por tiempo limitado y para descargarlo hay que bajar primero la tienda AppUp de Intel, crear una cuenta y decir que eres de Estados Unidos.

O sea que un regalo no es.

AppUp es una tienda de aplicaciones lanzada por Intel para los equipos que usen chips Atom (en este momento, sólo netbooks). Sin embargo, el cliente es compatible con equipos menos básicos también, que corran con Windows XP (SP3) o Windows 7.

 

Enlace | AppUp

Vía | FayerWayer

jueves, 24 de marzo de 2011

Icon Finder. Busca Y Descarga Miles De Iconos En Alta Calidad


Icon FinderSi tienes una web y necesitas iconos para tu sitio, entonces no puedes perderte Icon Finder, un buscador exclusivo para este tipo de gráficos. Y es que a veces desarrollar iconos o encontrar la imagen que estamos buscando puede ser algo complicado. Por fortuna, al más puro estilo Google en su página de inicio, podemos realizar la búsqueda mediante cualquier término y acceder a todo un mundo de opciones y posibilidades. Más de 150.000.

Para poder acceder a la página no tienes más que seguir este enlace. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás a la vista el buscador. Buscaremos por ejemplo el término “Building” esperando que nos salgan algunos iconos sobre los que elegir. Siempre es mejor buscar con palabras inglesas ya que obtendremos seguro resultados inmediatos.

Los resultados de búsqueda se muestran en forma de malla y los iconos de diversos tamaños, divididos en páginas en caso de haberlas. Para nuestro ejemplo aparecen 3 páginas con iconos relacionados con edificios. Si necesitamos iconos de un determinado tamaño podemos mover la barra deslizante de la parte superior de la página para que solo se muestren los seleccionados.

Barra Deslizante


También podemos elegir el color de fondo entre blanco o negro para verlos de una forma más clara o acorde al sitio donde vamos a  ubicarle. En cualquier caso podemos guardarlos con fondo transparente, lo que es por supuesto una gran ventaja.

Otra de las cosas que debemos tener muy en cuenta acerca del uso de iconos e imágenes son los que pueden usarse sobre sitios comerciales. La mayoría son gratuitos pero para ello debemos seleccionar del desplegable la opción “Allowed for commercial use” o bien “Allowed for commercial use (No link required)”, esta última para elegir aquellos iconos que aún siendo válidos para su uso en sitios comerciales ni siquiera requieren un enlace o link a la página del creador/autor.

Comercial Icons


Este es un ejemplo de los iconos que podemos encontrar en base a la búsqueda del ejemplo seleccionado:

Icons List


Mediante la función Browse o navegar, podemos acceder a listas de iconos empaquetados o por sets, que permiten descargar aquellos que tengan el mismo aspecto o la misma temática.

Si lo preferimos, existe la opción de poder listar todos los iconos por ordena alfabético, con el fin de ir de una forma más específica a aquello que estamos buscando. El enlace dentro de la página “Browse” se llama “Alphabetic” y

podemos acceder también haciendo clic en este enlace.

Si queremos contribuir con el sitio y añadir iconos de nuestra propia cosecha, podemos hacerlo. Solo tienes que usar el formulario adecuado para ello.


Enlace | Icon Finder

Vía | MundoPC

Cada Minuto Se Activan Más Dispositivos Móviles Que Bebés Nacen En El Mundo

 

Android FamilyEn concreto tres veces más entre teléfonos móviles y dispositivos comotablets.

O eso dice Hans Vestberg CEO de Ericsson –uno de las mayores fabricantes de sistemas de telefonía y telefonía móvil.

Solo teléfonos Android se activan unos 200 cada minuto y la cifra de nacimientos en todo el mundo se calcula en unos 255 por minuto.

La compañía de origen sueco calcula además que en 4 años habrá unas 8.000 millones de líneas de telefonía móvil “a pesar de que aún no habrá tanta gente en la Tierra”. Actualmente China ya va camino, por sí sola, de los 1.000 millones de líneas.

Vestberg también predice que en 10 años habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, dos tercios de todos los equipos electrónicos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Voxtrot. Llamadas Automáticas De VoIP Para Android

 

VoxtrotLas llamadas por VoIP ya están muy extendidas entre los usuarios de smartphones. Sin embargo su uso puede ser un poco confuso y es necesario establecer una red de contactos en cada servicio diferente. Voxtrot ofrece además de las llamadas por Internet, un servicio simplificado.

La apuesta de Voxtrot está en la usabilidad. En la mayoría de los servicios y las aplicaciones de VoIP es necesario establecer una lista de contactos y realizar las llamadas desde el propio programa. En el caso de Voxtrot sólo es necesario tener instalada la app y ésta se encarga de activarse automáticamente cuando el usuario al que se llama también la tiene instalada.

La aplicación conecta a los usuarios cada vez que se enciende el teléfono, con lo que no es necesario ejecutar la aplicación. Si la persona a la que se llama no tiene Voxtrot instalada en su smartphone la llamada se hará con la línea normal del proveedor de servicio.

Voxtrot puede representar el siguiente paso de los servicios de llamadas por Internet.Sarah Kessler de Mashable publicó que el fundador Taavet Hinrikus, quien fuera el primer empleado de Skype, asegura que los servicios tradicionales de VoIP fallan a la hora de desarrollar sus aplicaciones ya que han sido concebidos para funcionar en un ordenador y no en un móvil.

Para utilizar la app no es necesario crear un nombre de usuario y funciona con cualquier tecnología de conectividad como Wi-Fi o 3G.

 

Descargar | Voxtrot

DropPages. Utiliza DropBox Como Host Para Tu Sitio Web

 

Seguramente hayas escuchado o leído muchísimas veces cosas sobre DropBox, y es que este servicio de almacenamiento se ha extendido bastante a lo largo de los últimos meses, pero ahora podrás darle un uso totalmente distinto gracias a esta increíble aplicación online.

DropPages nos permite utilizar nuestra cuenta de DropBox para alojar nuestro sitio web de forma sumamente sencilla y con todas las posibilidades de un servicio de alojamiento de sitio web.

DropPages

 

Características y Funciones de DropPages

Ya no utilizarás tu cuenta de DropBox sólo para alojar archivos online, ahora podrás alojar tu web, alojar allí también los archivos que quieras compartir mediante tu sitio web y todo desde tu ordenador con una simpleza bastante impresionante.

Gracias a este servicio, ya no necesitarás utilizar clientes FTP o el panel de administración de tu cuenta de hosting para subir los archivos, ya que los podrás compartir automáticamente con DropBox, siendo útil esto también para mantener actualizado de forma instantánea nuestro sitio web con las ediciones que nosotros realicemos.

El modo de inscripción es relativamente sencillo, antes que nada necesitaremos crear una cuenta en DropBox, luego crear una carpeta con nuestro sitio web , ingresar al sitio web de DropPages, descargar el theme que nos ofrecen en la portada, guardarlo en la carpeta de DropBox y compartir la carpeta con el correo electrónico server1@DropPages.com. Una vez que realicemos estos pasos, los administradores de DropPages se encargarán de aceptar nuestro sitio mediante una revisión manual, y una vez hecho esto ya podremos comenzar a configurarlo con nuestro propio dominio o bien, utilizar el subdominio que nos ofrecen desde DropPages.

Un servicio por demás útil para todos aquellos usuarios que desean comenzar a crear su propio sitio web de forma personal, para una poca cantidad de visitas, todo de una manera bastante simple y automática, sin necesidad de tener conocimientos previos ni nada.

Totalmente gratuita, rápida y por demás útil, esta herramienta puede llegar a ser la salvación para más de un recién ingresado en el mundo de las webs.

 

Enlace | DropPages

Vía | Bloggea2

martes, 22 de marzo de 2011

Las Consolas Más Vendidas De La Historia

 

ConsolasCon la llegada al mercado de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PSP, mucho se está hablando acerca de cuál será la consola de nueva generación que se acabará ganando el favor de los consumidores y se convertirá en la sucesora de la PS2, llenando de dólares las arcas de su compañía desarrolladora.

En juego hay un mercado que mueve más dinero que la industria del cine y que no hace sino crecer año tras año. De ahí que multinacionales como Sony o Microsoft hayan invertido casi un lustro y miles de millones de dólares en el desarrollo de sus nuevas consolas, conscientes de que si las cosas les salen bien amortizarán con creces el dinero gastado.

Para que se hagan una idea de las cifras que se mueven en este mundillo, he realizado una tabla con las cifras de ventas que han alcanzado las consolas más exitosas de la corta historia de los videojuegos. En la mente de Nintendo, Microsoft y Sony está repetir, o al menos acercarse, a los números cosechados por las grandes reinas de los últimos 25 años:

 

Puesto

Consola

Unidades Vendidas

1

PlayStation 2

147,6 millones

2

Nintendo DS

144,59 millones

3

Game Boy

118,69 millones

4

PlayStation

102,49 millones

5

Wii

84,64 millones

6

Game Boy Advance

81,51 millones

7

PSP

62 millones

8

NES

61,91 millones

9

Xbox 360

50 millones

10

Super Nintendo

49,1 millones

11

PlayStation 3

47,9 millones

12

Nintendo 64

32,93 millones

13

Atari 2600

30 millones

14

MegaDrive

29 millones

15

Xbox

24 millones

16

GameCube

21,74 millones

17

Master System

13,4 millones

18

GameGear

11 millones

19

DreamCast

10,6 millones

20

TurboGrafx

10 millones

21

Saturn

10 millones

22

Colecovision

6 millones

23

Intellivision

3 millones

24

Magnavox Odyssey²

2 millones

25

Atari Jaguar

250.000

Como ven, hay mucho dinero en juego. Además, hay que tener en cuenta que la gran fuente de ingresos de las compañías que ponen en el mercado un gadget de este tipo no proviene de las consolas que comercializan, sino del porcentaje que reciben de las third parties por cada juego que se vende para dicha plataforma.

 

Actualizado: Febrero de 2011.

Aprende C++ En 21 Dias

 

C

lunes, 21 de marzo de 2011

Firefox 4. Al Fin Disponible

 

Firefox4La versión final de Firefox 4.0 se ha hecho de esperar, pero ya está disponible -de hecho, nos hemos adelantado al lanzamiento oficial- con novedades muy importantes.

Si descargan la versión y la instalan podrán comprobar esas mejoras, que por ejemplo en temas de usabilidad afectan a distintas áreas como la de gestión de pestañas. Ahora podemos hacer que en Firefox 4 ciertas pestañas sean fijas para tenerlas siempre disponibles en el navegador.

También es interesante la característica Panorama para organizar visualmente todas las pestañas, mientras que Firefox Sync es la alternativa al servicio de sincronización de marcadores/historial/contraseñas de Chromium/Chrome que Mozilla ha integrado también en el nuevo Firefox.

Las mejoras van también por el lado del rendimiento puro: Firefox 4 incluye un nuevo motor Javascript que ayuda mucho en la ejecución de este tipo de componentes. El soporte a estándares de nueva hornada como VP8/WebM o el soporte del lenguaje HTML5 también es notable, y hace poco también se conocieron las mejoras que permitirán sacar provecho de su motor 3D integrado y de la nueva API de audio para potenciar el uso de servicios y páginas con sonido.

El soporte multitouch, la aceleración hardware (D2D y D3D en Windows, XRender en Linux y OpenGL en Mac OS X), la protección contra cuelgue cuando abrimos pestañas con componentes de Adobe Flash, Quicktime o Silverlight son algunas de sus características adicionales.

Así pues, un gran paso para un navegador que tratará de volver a ganar terreno frente a sus competidores, el más amenazante de los cuales es ahora Google Chrome  y su versión “pura” totalmente Open Source, Chromium. Que siga la batalla, porque los beneficiados somos, como siempre, los usuarios.

Los enlaces a las descargas, disponibles tanto en Linux como en Mac OS X o en Windows, las tenéis aquí:

Una Película Que Se Estrena En BitTorrent

 

The Tunnel

En las próximas semanas se estrenará a través de BitTorrent y de forma gratuita la esperada película de terror The Tunnel. Al mismo tiempo, Paramount Home Entertainment Australia lanzará un DVD de la película con material exclusivo, que incluye un reportaje detrás de las cámaras y un final alternativo. El lanzamiento de The Tunnel representa un paso más de la industria hacia nuevos modelos de negocio.

The Tunnel, producida por Distracted Media, es una película rodada en un viejo sistema de túneles subterráneos de la ciudad de Sydney y es un proyecto que ha levantado una gran expectativa por su temática, las localizaciones y el novedoso método de financiación en el que la productora vendió 'frames' individuales de la película.

 

Distribución por P2P

Esta novedosa forma de distribución significa un paso más de la industria hacia el establecimiento de modelos de negocio por Internet. Enzo Tedeschi, productor y editor de The Tunnel, explicó a Torrent Freak que "desde el primer día hemos declarado que The Tunnel no apoya ni condena la 'piratería', lo que intentamos es incorporar un uso legítimo del peer-to-peer a nuestra estrategia de distribución internacional".

Esta apuesta por ofrecer directamente en la Red y sin miedo a la descarga un producto sigue una línea parecida a la de otros ejemplos de la industria musical o la de los videojuegos.

En 2008 un pequeño estudio de desarrollo llamado 2D Boy, compuesto por tan solo dos personas, publicó un título descargable para PC y Wii llamado World of Goo que acabó siendo un éxito para crítica y público por su calidad.

Sin embargo, los desarrolladores apostaron por la distribución sin trabas ydecidieron eliminar el sistema de protección anticopia DRM. El resultado fue una tasa de 'piratería' cercana al 90%, como contó uno de los dos miembros, Ron Carmel. Sin embargo, numerosos usuarios acabaron comprando el producto después de haberlo descargado para apoyar a sus creadores.

En la industria musical, uno de los ejemplos más sonados de distribución alternativo fue la apuesta de Radiohead por la venta con precio libre. Cuando su disco In Rainbows salió comenzó a distribuirse los usuarios tuvieron la opción de entrar en su página y descargarlo al precio que ellos mismos decidiesen, incluso por nada.

La iniciativa duró, como estaba previsto, tres meses. A partir de ese momento comenzó la distribución a través de los canales de pago comunes: CD, vinilo y descarga en tiendas virtuales de pago. Radiohead nunca reveló la rentabilidad del proyecto.

Ahora Paramount se atreve a participar en un nuevo sistema que combina la distribución tradicional de formatos físicos y el P2P, buscando los beneficios en la diferenciación de los contenidos. Si la compañía comparte sus resultados será posible saber la capacidad de éxito del modelo.

domingo, 20 de marzo de 2011

EEUU Bloquea El Foro De Descargas ExVagos.es Por Violación Del Copyright

 

FBI

EEUU ha bloqueado el servidor de exvagos.es, un foro español dónde se compartían de forma gratuita enlaces para la descarga de materiales audiovisuales (películas, series, música). Desde la tarde noche del miércoles no se podía acceder al sitio y un mensaje de las autoridades estadounidenses comunicaba que la web había sido cerrada por incumplir la normativa de copyright del país.

La cuenta oficial en Twitter de la comunidad de descargas informaba anoche del repentino cierre: "Nos cerraron el foro y nos quitaron el acceso al server!!". En la red de 'microblogging' también explicaron no podían entrar al servidor "ni por ssh, nos han sacado hasta el email".

La orden de cierre ha sido emitida por la fiscalía del distrito sur del estado de Nueva York. La misma que hace más de un mes ordenara el cierre consecutivo de varios dominios de rojadirecta, el popular sitio de enlaces a retransmisiones deportivas.

De hecho, desde Twitter también intercambiaron mensajes con rojadirecta. En el último de ellos les pedían que les recomendaran un servicio de 'hosting'.

En la anterior ocasión, el fiscal de Nueva York actuó contra 10 sitios web que ofrecían servicios similares a rojadirecta.

PayPal Crea Su Propia Tarjeta De Crédito

 

PayPal Tarjeta VisaPayPal es el sistema más popular para realizar pagos en nuestras compras por Internet y son muchas las empresas que han optado por este sistema para implementar sus pasarelas de pago seguro que a muchos les sorprende saber que PayPal crea su propia tarjeta de crédito. En principio me parece una buena noticia para todos los clientes y para aquellos que no lo son supondrá un refuerzo en la confianza a favor de PayPal.

Con la tarjeta de crédito de PayPal se podrá comprar en cualquier tienda física que acepte Visa, retirar dinero en efectivo desde cualquier cajero o transferir dinero a tu cuenta con una sola llamada. Además como oferta lanzan una bonificación de hasta un 2% en sus compras, de manera que por cada euro que se pague con la tarjeta de crédito.

Como cualquier tarjeta de crédito permite financiar compras en cuotas mensuales o pagar todo a final de mes. No tiene gastos de mantenimiento ni emisión si el cliente realiza un mínimo de cinco compras al año. La tarjeta ofrece un servicio de alertas SMS que nos avisará al teléfono móvil cada vez que se ha realizado un pago con la tarjeta.

Esta incursión de PayPal en el mundo de las tarjetas de crédito ayudará a reforzar su posición y la confianza en este sistema de pago, uno de los más seguros y populares a la hora de realizar pagos por Internet. Un buen paso y si ya aceptamos estos medios de pago en nuestros comercios online seguro que ahora realizaremos más de una operación con esta tarjeta.

¿Como obtenerla?. Tan fácil como Dirigirse a la pagina de PayPal, regístrate y realizar la solicitud.

 

Vía | PortalTIC

Futurama Al Estilo 8 Bits

 

Un usuario de YouTube llamado GrandmaBird ha recreado el episodio de Futurama "El menor de dos malos" (el 7º de la 2ª temporada) al estilo de los videojuegos de 8 bits de los '80. No le ha quedado nada mal.

 

 

Vía | Futurama As An 80s Nintendo Game.

sábado, 19 de marzo de 2011

TGIF: Mario Bros En Primera Persona

 

¿Quién no se ha pasado horas y horas jugando a Mario Bros? Pues atención al siguiente vídeo, que nos da una visión muy especial del querido Mario.

 

 

Como ves, de lo que ve Mario Bros en 3D y además en primera persona de nueva generación. Este pequeño vídeo de casi un minuto y medio está realizado con 3DS Max, y ha sido realizado por Freddie Wong y Brandon J Laatsch quienes durante las últimas tres semanas han dedicado más de sesenta horas para hacer este vídeo que seguro nos levanta una sonrisa este viernes.

 

Vía: The Next Web

viernes, 18 de marzo de 2011

Información E inteligencia

 

Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.

Carl Sagan,

adoptada para la Zona i del Aquarium Finisterrae

Winamp. Lanza Su Versión 1.0 Para Android

 

Winamp Android

NullSoft empresa creadora de Winamp una de las aplicaciones más famosas de Windows para reproducir música y video, ahora llega al sistema Android, después de anunciarse unos meses antes, ahora es toda una realidad con su verisón 1.0.

La versión móvil de Winamp busca facilitar el acceso y la sincronización de los contenidos. Para ello sus desarrolladores han añadido algunas funcionalidades interesantes. Para facilitar la gestión de contenidos del terminal con otros equipos, permite la sincronización mediante USB o Wi-Fi.

En cuanto al acceso, los usuarios de Android podrán crear listas y situarlas en el escritorio de su dispositivo, de esta manera el acceso está a tan solo una pulsación.

Winamp pone a disposición de los consumidores acceso al servicio 'SHOUTcast Radio'. De este modo, los propietarios de un terminal Android podrán tener acceso a más de 40.000 estaciones de radio por Internet.

Adicionalmente, se incluye la sincronización de la aplicación con servicios como Last.fm, Pandora, YouTube y la tienda Amazon MP3.

Con estas sinergias se pretende que la aplicación de Winamp se transforme en el centro de la experiencia y el consumo de música en Android.

Esta nueva versión ya está disponible a través de la página oficial de Winamp mediante un código QR y del Android Market.

 

Descargar | Winamp For Android (Código QR)

 image

jueves, 17 de marzo de 2011

Google Le Añade El Soporte WebM A Internet Explorer 9

 

WebMMicrosoft ya ha puesto a disposición de todos el Internet Explorer 9 Final, incluyendo innumerables mejoras tanto en cuanto a adopción de estándares y rendimiento (sobre todo comparando esta versión con su predecesora). Entre ellas, como ya comentó mi compañero Miguel López, están la adopción del tag <video> de HTML5, que permite reproducir vídeos en el navegador sin necesidad de plugins adicionales. La gracia está en que cada navegador, de momento, incluye soporte para unos determinados formatos.

Por ejemplo, Safari e Internet Explorer 9 incluyen soporte para vídeos codificados mediante H.264, mientras que Chrome ya no lo hace (quedándose con WebM, igual que Firefox). Dado que Chrome retiró el soporte para H.264 Microsoft decidió lanzar un plugin para el navegador de Chrome que permite reproducir vídeos que requieren ese códec.

Y ahora es Google quien devuelve la pelota, inmediatamente después del lanzamiento oficial de Microsoft Internet Explorer 9, publicó un plug-in para el navegador donde permite que los usuarios reproduzcan videos en formato WebM.

Este nuevo plug-in se puede instalar dentro de IE9, es gratuito y totalmente compatible tanto con Windows 7 como con Vista.

Por nuestra parte quedamos a la espera mientras el propio mercado de los contenidos se asienta y será él el que acabe decantándose por uno u otro, según la penetración de uso de los mismos.

 

Descargar | WebM For IE9

TweakIE9. Optimiza Y Personaliza Internet Explorer 9

 

Hace menos de 48 horas, Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 9. Pero esto ha sido tiempo suficiente para que algunos desarrolladores de ITknowledge24 se pusieron manos a la obra y crearan una aplicación para ajustar y personalizar Internet Explorer 9 en un par de clics, TweakIE9.

TweakIE9

 

Lo principal en este programa es la simplicidad, con ella podrás realizar todo tipo de cambios en un segundo y en tan sólo un par de clics, eso si… Deberás contar con al menos una base de conocimientos sobre el idioma inglés, ya que la aplicación se encuentra en ese idioma.

Con TweakIE9 podrás personalizar desde la pantalla de inicio, con los atajos que a ti te gusten, los menús, las barras de elementos, mostrar u ocultar la barra de status, habilitar los bordes en 3D, habilitar para siempre la barra de menú, iniciar siempre el navegador a pantalla completa, definir en número máximo de descargas simultáneas y muchísimas cosas más.

Algo interesante es el modo InPrivate de Internet Explorer, algo parecido a la navegación anónima de Mozilla Firefox, y que podrás definir como una función que se inicie junto con el navegador mediante esta aplicación, y así de esta forma hacer que todas las sesiones de navegación por Internet sean privadas.

De la misma forma en que es sencillo aplicar todos los cambios que desees, también lo es para deshacer los cambios que hayas realizado, esto es algo fundamental para los usuarios con menos conocimientos.

Una aplicación totalmente gratuita y portable con la cual podrás sacarle el máximo provecho a tu nuevo navegador, y que podrás utilizar obviamente sólo en los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7, ya que el navegador sólo es compatible con esas versiones del sistema operativo de Microsoft.

 

Descargar | TwerakIE9

Cuestión De Seguridad

 

El único reactor nuclear cien por cien seguro está a unos 150 millones de kilómetros: nuestro Sol.

– Daniel Hirsch,

Presidente de Bridge The Gap