viernes, 30 de abril de 2010

000Webhost. Hosting Gratuito Para Tu Web

 

Leo a través de PuntoGeek sobre un hosting gratuito llamado 000Webhost, que brinda un servicio totalmente gratis y con muy buenas prestaciones, si se fijan, el slogan lo dice todo“better than paid hosting” (mejor que un hosting pago).

000WebHost

Básicamente voy a resumir los puntos importantes de los servicios que brinda 000Webhost:

  • 350MB de espacio en disco
  • 100GB de transferencia mensual
  • PHP y MySQL (pueden montar Wordpress perfectamente)
  • Dominios ilimitados
  • Cron, GD, ImageMagick, Streaming de video, etc.
  • SIN publicidad

Pero no todo termina acá, también tienen un sistema de referidos que te paga por recomendar usuarios, así que pasando en limpio podríamos decir que te pagan por usar un hosting gratis.

jueves, 29 de abril de 2010

Domize. Rápido Buscador De Dominios

 

DomizeNavegando por Codigo Geek me encuentro con un interesante buscador de dominios llamado Domize, el cual se destaca por su rapidez en las búsquedas. Para buscar un dominio, y a la vez hacerle un whois y saber si está ocupado o libre, sólo tenemos que ingresar el nombre del dominio y el sistema buscará y nos dirá que extensiones están disponibles y cuales no.

Si el dominio se encuentra libre tenemos un enlace hacia que nos permite comprar el dominio en GoDaddy, y si se encuentra disponible podemos ver un thumbnail con una captura del sitio en cuestión.

 

Enlace | Domize

miércoles, 28 de abril de 2010

Tus Documentos Más Frecuentes Siempre A Mano Con Microsoft Office

 

Documentos RecientesLa gente que trabaja con Office de manera frecuente hace uso de un par o tres de documentos fijos que casi siempre usa.

Una de las opciones para acceder a estos documentos rápida y fácilmente sería crearnos unos accesos directos en el escritorio (o donde nos convenga). Pero bien es cierto que hay personas que no es demasiado amiga de los accesos directos y de ir dejando por aquí y por allá iconos dispersados por el sistema.

Para estas personas Microsoft ha incorporado en la última versión de Microsoft Office (no recuerdo haberlo visto en anteriores versiones) la opción de marcar los documentos que queramos para que se queden fijos. Para ello simplemente deberemos marcarlos con una tachuela cuando nos vamos a la opción Abrir.

Cuando le damos a Abrir en cualquiera de sus programas (Word, Excel, etc) nos mostrará todos los archivos que hayamos abierto recientemente. Esta lista se modifica cada vez que abrimos un documento nuevo, sin embargo gracias a este pequeño truco los que tengamos marcados estarán siempre fijos en la lista.

Así que cada vez que queramos abrir alguno de estos documentos simplemente nos vamos a Abrir y allí estarán siempre, hasta que decidamos quitarle la tachuela.

 

Vía | Digital Inspiration

martes, 27 de abril de 2010

Search Commands. Busca En Los Menús De Office 2007

 

En Office 2007, el interfaz de usuario ha cambiado de forma considerable, la mayoría de nosotros pensamos que a mejor. Pero para los que estaban muy acostumbrados al interfaz anterior, puede resultar complicado hacerse con el nuevo.

 

Search Commands

Uno de los proyectos con los que Microsoft está trabajando en los Office Labs es Search Commands, un añadido a Office 2007 que permite buscar opciones, comandos, galerías,... escribiendo en lenguaje natural. Es decir, nos permite buscar los comandos que queremos ejecutar.

De este modo, si no nos acordamos de en que menú está una cierta acción nos será mucho más sencillo encontrarla, simplemente describiendo que es lo que queremos hacer. Se incluye, además, una ayuda guiada con la que nos dará una serie de pasos para realizar ciertas tareas.

Search Commands está disponible solo para Word, Excel y Powerpoint y solo funciona en inglés.

 

Descargar | Search Commands

Vía | News.com

lunes, 26 de abril de 2010

Restablecer Iconos Del Sistema En La Barra De Herramientas

 

Al momento de intentar restablecer los íconos desaparecidos de la barra de herramientas (el reloj, el de volumen, el de batería y red), muchos usuarios se dieron cuenta de que en las opciones de la barra de herramientas las casillas se pusieron grises, inhabilitándolas.

Barra

 

¿Y cómo recuperan los íconos si las opciones no están disponibles? ¡A no desesperar! Hay una forma de hacerlo, metiendo mano en el registro.

Para entrar al registro, como siempre, tendrás que escribir regedit en el cuadro de búsquedas del menú Inicio. Una vez que estás ahí adentro te tienes que digirir a la siguiente llave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

 

Tendrás que fijarte si los siguientes ítems están en el panel de la derecha. Si están, bórralos: NoTrayItemsDisplay, HideClock, HideSCAPower, HideSCAVolume, NoAutoTrayNotify, HideSCANetwork.

Una vez que los hayas borrado, tienes que repetir el proceso en la siguiente llave:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

 

Trabajo terminado. Ahora lo que tienes que hacer es cerrar sesión y volver a entrar. Si has hecho todo bien ya podrás restablecer los íconos de la barra de herramientas desde las opciones del menú Inicio.

 

Vía | How To Geek

domingo, 25 de abril de 2010

CDBurnerXP. Completa Utilidad Gratuita Para Grabar Discos

 

CDBurnerXPCDBurnerXP es todo lo que necesitas para grabar tus propios CD y DVD con archivos, música o imágenes ISO, sin complicaciones y en pocos minutos.

CDBurnerXP soporta la mayoría de formatos de disco, y es tan fácil de usar como arrastrar las carpetas y ficheros que queramos grabar, viendo al instante el espacio que ocuparán en el CD o DVD.

CDBurnerXP puede grabar discos de música a partir de archivos MP3, OGG, WMA y WAV, añadiendo un silencio entre pista y pista. Además, permite importar el contenido de un disco musical a nuestro ordenador y reproducir las pistas antes de grabarlas.

Y para los más técnicos, CDBurnerXP muestra las funciones disponibles en nuestra grabadora, es compatible con los sistemas de archivos habituales (ISO, Joliet, UDF) y además de grabar imágenes de disco ISO, convierte a ese formato las imágenes NRG y BIN que tengamos.

 

Descargar | CDBurnerXP

sábado, 24 de abril de 2010

Dot What?. Averigua Cualquier Extensión De Archivo

 

A quien no le ha pasado que descarga o le envían algún archivo con alguna extensión rara que no conocemos, y por lo tanto no podemos abrir porque no sabemos que aplicación necesitamos para hacerlo. En internet hay varios sitios que tienen una base de datos con extensiones de archivos, entre ellos Dot What?.

 

Dot.What

Dot What, cuenta con un amplio directorio que nos ofrecerá la información que tenga disponible de cualquier extensión en concreto como: Con que aplicaciones abrir el archivo, el fabricante, etc. Para ello tenemos un índice alfabético, aunque también podemos usar el buscador para acceder directamente a dicha información. En el caso de que estemos en la página que nos ofrece esa información que necesitamos sobre cualquier extensión, podemos dejar nuestros comentarios, preguntas o consejos.

Pero claro, esa información no aparece sola, la colaboración de los usuarios es imprescindible para aumentar y ampliar la información sobre las extensiones. Es por ello que los usuarios podemos editar los contenidos de las extensiones ya registradas, aunque si no lo están, podemos añadirlas con la información que tengamos disponibles. A día de hoy hay cerca de 9.000 extensiones registradas.

 

Vía | PuntoGeek

viernes, 23 de abril de 2010

Wii White VS. Tema Para Windows XP Que Emula La Wii

 

WII White VS

Nadie puede negar el éxito que ha tenido la nueva consola de Nintendo, Wii. A todos por allí se les escucha hablar de las gráficas que ofrece, los juegos tan buenos, etc. Pero, ¿has visto el diseño visual de esta consola? Es muy vistoso, elegante, bonito y atractivo.

Bueno, para los fanáticos de esta consola les tengo una sorpresa: Wii White VS, un tema para Windows que emula el estilo visual y demás detalles gráficos de la Wii en nuestro Windows (XP, Vista, 7, 2000).

Wii White VS nos proporciona un nuevo estilo visual,  iconos, fondos de pantalla, salvapantallas, y otros detalles visuales.

 

Descargar | Wii White VS

jueves, 22 de abril de 2010

Smooth Ubuntu Human. Disfraza De Ubuntu Tu Windows XP

 

Smooth Ubuntu

Con Smooth Ubuntu Human podemos disfrutar, por lo menos en lo visual, de Ubuntu en nuestro Windows.

Smooth Ubuntu Human es un tema para Windows que emula a grandes escalas el cálido y suave entorno visual de Ubuntu (que es la distribución de GNU/Linux más utilizada en la actualidad) en nuestro Windows, sustituyéndolo casi en todo el aspecto visual.

Smooth Ubuntu Human sustituye el diseño visual y entorno gráfico en su totalidad sin requerir uso de varios programas.

Obviamente la carta de presentación de Smooth Ubuntu Human es su estilo visual, pero además de eso, también trae fondos de pantalla, cursores, salvapantallas, sonidos, etc. En definitiva, si de convertir XP en Ubuntu se trata, esta es la mejor opción compañeros.

 

Descargar | Smooth Ubuntu Human

miércoles, 21 de abril de 2010

DExposE2. Clon De Expose Para Windows

 

Ayer les hable de bLend, una aplicación para aplicar transparencias al sistema, pues hoy hacemos lo mismo con DExposE2, un clon de Exposé para Windows desarrollado por los mismos creadores de Blend.

 

DExposE2

Expose es un gestor de ventanas para Max OSX cuya mayor baza es el hecho de organizar las ventanas de una manera bonita y útil a la vez. Para ello organiza rápidamente las ventanas que tengamos abiertas de manera que todas son visibles a un sólo golpe de vista.

Pues eso es precisamente lo que viene a hacernos DExposE2 pero para nuestros ordenadores con Windows. Pulsando simplemente la tecla F10 tendremos totalmente visible todas las ventanas que tengamos abiertas en ese mismo instante. Podremos cambiar de ventana simplemente con las flechas del teclado y acceder a la que queramos pulsando la tecla enter.

Este no es el único clon de Exposé para Windows, anteriormente hemos hablado de otras aplicaciones como Switcher.

DExposE2 tiene licencia freeware funciona en Windows XP/Vista/7, está en inglés y requiere instalación.

 

Descarga | DExposE2

Vía | Genbeta

martes, 20 de abril de 2010

bLend. Transparencias En Windows

 

Una de las cosas más atractivas de sistemas como Windows Vista/7 o Mac OSX es su aspecto visual, concretamente las transparencias de las ventanas. Con bLend podremos hacer precisamente eso, añadir transparencias a todas nuestras ventanas.

 

bLend

Esta pequeña aplicación para Windows nos permite elegir el nivel de transparencia, desde completamente opaco (lo normal) hasta literalmente transparente (cosa inútil y que no nos dejará trabajar). Y lo cierto es que, en ese sentido funciona francamente bien, hace lo que promete.

Lo malo es que al ser una versión muy temprana su rendimiento deja mucho que desear, la verdad es que me ha dejado literalmente congelado el ordenador, haciendo que los cambios entre ventanas sea una tarea literalmente imposible. También incluye la posibilidad de añadirle filtros, aunque por ahora no haya ninguno disponible, al menos desde la web oficial.

La idea me ha parecido muy buena pero las desventajas son mayores que las ventajas, así que creo que aún nos queda por esperar mucho hasta que bLend sea una aplicación estable y digna de instalar. Hasta que esto suceda tendremos que anhelar algo parecido a Compiz para Linux. Blend funciona con Windows a partir del 2000, tiene licencia freeware y no requiere instalación.

 

Decargar | bLend

Vía | Genbeta

lunes, 19 de abril de 2010

BitRock InstallBuilder. Genera Gestores De Instalación Para Múltiples Plataformas

 

BitRock

Aunque estés programando desde Linux, con la ayuda de BitRock InstallBuilder podrás crear gestores de instalación para tus aplicaciones en los sistemas operativos más populares del mercado: Windows, Mac OS X, Linux (x86/PPC), Solaris, AIX, HP-UX, y el excelente FreeBSD.

El gestor de instalación generado tendrá el look & feel del sistema operativo para el que habrá sido creado, es decir que se integrará a la perfección en su entorno gráfico y funcional sin necesidad de dependencias. Adicionalmente, BitRock InstallBuilder brinda soporte para 16 idiomas.

BitRock InstallBuilder incluye una licencia libre totalmente funcional para tus proyectos open source. Dispone de todas las funciones y opciones necesarias a la creación de paquetes de instalación llave en mano, con lo que podrás crear y distribuir cómodamente tus programas en múltiples plataformas.

 

Descargar | BitRock InstallBuilder

domingo, 18 de abril de 2010

Zamzar. Convierte Vía Web Vídeos, Documentos, Imágenes, Música Y Mas…

 

ZamzarZamzar es un nombre que recordaremos a partir de hoy con bastante frecuencia. ¿Por qué? Simple. Esta herramienta web nos permite convertir cualquier tipo de archivo a otro formato, es decir, podemos cambiar la extensión de cualquier fichero vía web.

¿De qué archivos (y formatos) me hablas? De los siguientes:

    - Imágenes: BMP, GIF, ICO, JPEG, PNG, PCX, TGA, TIFF
    - Documentos: CSV, DOC, DOCX, PPT, XLS, TXT, RTF, PDF, HTML
    - Música: AAC, AC3, MP3, MP4, WAV, WMA, FLAC, OGG, RAM
    - Vídeo: 3GP, 3G2, AVI, MPEG, WMV, VOB, MOV, M4V, IPOD
    - Otros: ZIP, TAR, 7ZIP, RAR, LZH, CAB, TAR.GZ, TAR.BZ2

En cuanto a las especificaciones de los archivos decir que no pueden pasar de 100MB. Y los pasos a seguir son 4, primero seleccionamos el archivo (desde nuestro ordenador o desde una URL en la web), luego el formato, luego ingresamos nuestro correo y listo.

 

Vía | Wwwhat’s New

sábado, 17 de abril de 2010

¿Hay Vida Después De Partition Magic?

 

Una tarea fundamental, demasiadas veces postergada hasta el olvido, es la de crear particiones en el disco duro. La estructuración del espacio disponible en unidades favorece la defensa ante ataques de malware, a la vez que ayuda a controlar más fácilmente los permisos de lectura, escritura y ejecución.

La primera partición deberíamos destinarla a situar en unidades distintas el sistema de archivos de Windows y los documentos privados. De esta manera, si por alguna razón tuviéramos que borrar el sistema operativo, nuestros documentos, fotos y vídeos quedarían a salvo en otra unidad.

El disco de instalación de Windows permite crear cuantas particiones queramos después de formatear, lo cual puede suponer un gran inconveniente. En Softonic existen diversas soluciones para sortear el contratiempo del formateado. Cuando Partition Magic disponía de versión de evaluación no había dudas sobre la herramienta a utilizar. Hoy en día tenemos que conformarnos con programas que se carguen antes que Windows en un disco de tres y medio o un CD.

 

Partition Logic

 

Partition Logic

Tras descargar la imagen ISO y grabarla en un CD, deberemos arrancar el equipo con el disco dentro de la unidad principal de lectura de CD o DVD. Previamente deberemos comprobar que en la BIOS del sistema está activada la opción de iniciar el sistema desde el CD antes que desde el disco duro.

No encontraremos con un programa con una interfaz tipo Windows, realmente cómoda para escoger el tamaño de las particiones y el tipo de formato.

 

Compuapps SwissKnife

 

Compuapps SwissKnife

Crea particiones en unidades externas, no en el disco duro, por eso el programa opera desde Windows.

 

Ranish Partition Manager

 

Ranish Partition Manager

Este programa ha sido la alternativa clásica a Partition Magic. Para quien esté familiarizado con los menús BIOS les parecerá muy fácil de manejar. La interfaz tiene el mismo aspecto.

Al igual que partition logic, hay que cargar el programa desde una unidad externa antes de que se inicie el sistema operativo.

Otra opción realmente cómoda es la de usar un liveCD con alguna versión de Linux y ejecutar un programa de particiones tipo QParted.

 

Vía | OnSoftware

viernes, 16 de abril de 2010

Setup Factory. Crea Instalaciones Personalizadas Para Tus Programas

 

Setup FactorySetup Factory es un excelente programa para la creación de archivos de instalación que no sólo compila y añade todos los ficheros necesarios para instalar el programa, sino que incluye avanzadas opciones de personalización para que podamos disfrutar de un menú de instalación absolutamente profesional.

El programa dispone de una interfaz que simula el Explorador de Windows, situando en el margen izquierdo accesos directos a todas las acciones que podemos aplicar sobre el instalador (todas ellas perfectamente estructuradas en categorías) y en una ventana central el listado de archivos, carpetas, librerías y demás elementos que contendrá el ejecutable final.

Pero si no quieres complicarte retocando cada una de las muchas opciones que Setup Factory te ofrece, siempre puedes utilizar el Modo Asistente para crear, en cuestión de segundos, el instalador de tu aplicación envuelto en un excelente menú con todas las opciones que puedas desear.

Limitaciones:

El programa es completamente funcional durante un periodo máximo de 30 días.

 

Descargar | Setup Factory

Cambia Tu Forma De Pensar

 

Más de la mitad del tiempo que dedicas a un proyecto (sobre un 70% del tiempo) lo pasas pensando, y no existe herramienta, no importa lo avanzada que sea, que pueda pensar por ti. Como consecuencia, incluso si tuvieras una herramienta que lo hiciera todo por ti excepto pensar -- si escribiera el 100% del código, si escribiera el 100% de la documentación, diseñara y ejecutara el 100% de las pruebas, grabara los CD-ROMs, los metiera en sus cajas, y los mandara a los clientes -- el máximo incremento en productividad que podrías lograr sería del 30%. Para conseguir mejores resultados, lo que tienes que hacer es cambiar tu forma de pensar.

-- Fred Brooks (Autor de The Mythical Man-Month)

jueves, 15 de abril de 2010

RatDVD. Reduce El Espacio Que Ocupan Tus Películas Manteniendo La Calidad DVD

 

RatDVDRatDVD es un programa fantástico para crearte copias de seguridad de tus DVD más preciados sin tener que pasarlos a formato DivX.

¿Convierte a DivX? No, ratDVD no convierte a DivX, hace algo mejor; te permite desechar aquellos contenidos del DVD que no necesitas (supongamos que no quieres los subtítulos en alemán ni el audio en japonés…), lee el DVD y lo recodifica ajustando el tamaño lo más reducido posible, pero manteniendo el formato DVD.

Es ideal para reducir el tamaño de las películas y que de esta forma quepan en un DVD-5 (los "baratos"). Eso sí, ratDVD como la mayoría de programas de este tipo, tarda bastante en realizar todo el proceso, así que paciencia y a hacer otra cosa mientras dura el proceso de conversión.

Una guía que explica el proceso completo de configuración, compresión y descompresión la puedes ubicar en la web del autor del programa.

 

Enlace | RatDVD

Descargar | RatDVD

miércoles, 14 de abril de 2010

Medieval CUE Splitter. Separa En Canciones Individuales Un Archivo MP3 Con CUE

 

Seguro que alguna vez te has topado con un maravilloso archivo CUE acompañando a una recopilación musical, incluso puede que los hayas creado tú mismo. Estos archivos CUE se pueden utilizar para dejar las "instrucciones" de cómo realizar una grabación, sea del tipo que sea.

En este caso nos centramos en las compilaciones de audio, en ellas los archivos CUE suelen acompañar a un único archivo MP3 (u otro formato) y contienen toda la información de las pistas, así como los lugares en los que se delimita cada canción, siendo muy útiles para poder cortarlos individualmente de forma automática.

 

CUE Splitter

CUE Splitter es una utilidad que se encarga de "leer" los archivos CUE y cortar los archivos de audio, separándolos cada uno y creando un archivo MP3 para cada canción, y cada una con su nombre original. Además también permite seleccionar cómo quieres renombrarlos una vez creados.

CUE Splitter es una aplicación muy útil si lo que quieres es separar los archivos, en cambio, si lo que quieres es grabarlos a CD desde el archivo CUE te recomendamos Burrrn, que te los grabará separados por pistas pero sin que se oigan pausas al reproducirlos.

 

Descargar | Medieval CUE Splitter

martes, 13 de abril de 2010

BitCometLite. Comparte Archivos BitTorrent Fácilmente.

 

BitCometLite es un desarrollo ideal para la distribución de grandes ficheros a través de Internet, ya que nos ofrece la posibilidad de crear un gestor de descargas personalizado el cual sirve para descargar un solo fichero.

 

BitCometLite

El objetivo de la aplicación es crear a partir de cualquier archivo almacenado en un equipo y un enlace Torrent, un fichero EXE, que automatice la descarga de cualquier contenido, desde vídeos o álbumes, hasta demos de juegos o programas completos.

La interfaz resulta bastante sencilla y, tras seleccionar el fichero Torrent, podremos elegir un icono para el ejecutable, diversas imágenes para personalizar la interfaz, el nombre del EXE y el directorio de salida del archivo resultante.

Una vez creado el gestor de descarga personalizado, podremos enviárselo a cualquier contacto a través de Internet o colgarlo en nuestra web o blog para que cualquiera pueda descargárselo.

Descubre un modo original y sencillo para compartir ficheros con quien quieras, gracias a BitCometLite.

 

Descargar | BitCometLite

lunes, 12 de abril de 2010

Icon Archive. Más De 200.000 Iconos De Excelente Calidad Gratis

 

Icons

Icon Archive es un sitio en el cual tienen una gran cantidad de íconos de muy alta calidad para ser descargados gratuitamente en varias calidades y organizados por categorías. Hasta el momento tienen una base de datos de más de 200.000 íconos gratis.

Todos los íconos están organizados por categorías, entre las cuales encontramos para aplicaciones, de animales, de computadoras, para festividades, de negocios, música, de naturaleza, etc. La calidad de los íconos, como dije anteriormente, es excelente y varía entre los 48px y los 256px.

Además podemos descargar los sets de íconos completos en formato .zip donde encontraremos los distintos tamaños para que se adecuen a nuestras necesidades.

 

Enlace | Icon Archive

domingo, 11 de abril de 2010

Switcher. Imita La Funcionalidad Exposé En Windows

 

Si posees Windows y utilizas la interfase Aero te recomiendo una aplicación muy buena que te puede ser muy útil: Switcher.

La misma te permite ver, por ejemplo, todas las ventanas abiertas de tres formas diferentes (Dock, Grid y Tile). Soporta múltiples monitores y acepta atajos de teclado y de mouse para manejarlo más rápido.

 

Switcher

Switcher también te permite buscar aplicaciones rápidamente, lo único que tienes es comenzar a escribir la búsqueda deseada.

Desde el punto de vista visual puedes cambiar el color de las ventanas, para acomodarlo a tu gusto.

Switcher hace acordar a Exposé de Mac, y es muy bueno para usuarios que trabajen con una gran cantidad de ventanas abiertas. Cuando se ejecuta el escritorio se oscurece y se muestran las ventanas abiertas en ese momento.

Puedes saltar hacia diferentes ventanas con números y cerrarlas con el clic medio.

 

Descargar | Switcher

sábado, 10 de abril de 2010

Indexer Status Gadget. Gadget Para Windows Sidebar Que Monitorea El Proceso De Indexación

 

GadgetUna de las funcionalidades más características de Windows 7 y Vista es la indexación de archivos. Gracias a la indexación puedes buscar documentos y acceder a ellos de manera rápida.

Hoy me gustaría compartir con ustedes un gadget para la barra lateral que muestra cuántos archivos se indexaron en el disco. Nos marca, además, si la indexación está completa y actualizada. Desde el pequeño gadget puedes frenar o activar la indexación fácilmente.

El gadget fue realizado por Brandon Paddock, quien trabaja en Windows Shell Team, en Microsoft. El gadget no está soportado oficialmente por la empresa, ya que fue realizado por este trabajador durante su tiempo libre.

 

Descargar | Indexer Status Gadget

viernes, 9 de abril de 2010

FontCubes. Más De 9000 Fuentes Gratuitas

 

FontCubesFontCubes, una galería gratuita que contiene una recopilación de más de 9.000 tipografías, clasificadas por orden alfabético y listas para descargar.

Podemos buscar el tipo de letra accediendo directamente a las tipografías más recientes, más descargadas o más votadas por los usuarios. También las tienes clasificadas por orden alfabético.

Cada tipografía se puede previsualizar para ver el aspecto de sus distintos caracteres. También puedes emitir tu voto, visitar la página del autor y conocer el resto de información.

Los diferentes tipos de letras se descargan en archivos con formato .zip.

 

Enlace | FontCubes

Vía | Cosas Sencillas

jueves, 8 de abril de 2010

Los Complementos En IE8 Responsables De Su Baja Velocidad Y Cuelgues

IE8A todos nos gustan los complementos de los navegadores (sobre todo a los usuarios de Firefox que tienen miles de donde elegir) y algunos de ellos, como Flash, se han convertido en casi indispensables, han entrado en simbiosis con nuestro navegador para no abandonarlo jamás. Pero también sabemos o sospechamos que algunos complementos y, sobre todo, la acumulación de ellos (tener veinte barras de herramienta superpuestas no es bueno) pueden afectar al funcionamiento del navegador. Microsoft nos lo confirma con cifras.

En un intento por mejorar la experiencia de uso de su navegador Internet Explorer 8, Microsoft ha publicado un documento en el que se recogen trucos y consejos para mejorar las prestaciones del navegador. Uno de los puntos más interesantes es al que más importancia dan los autores del informe: la instalación de complementos en el navegador.

PlugIn 

Según los datos que aparecen en el documento, el 70% de los cuelgues del navegador son debidos a los complementos instalados en el mismo. Señalan que los cuelgues más frecuentes en este caso se producen al abrir una nueva pestaña o ventana. En el propio documento se da una lista de los complementos más utilizados, entre los que encontramos barras de herramientas, el inevitable Adobe Flash, el propio Silverlight, el plug-in de Java…

Igualmente y siguiendo una línea muy parecida a la que se marcó con Windows 7 y el “Crapware”, Microsoft sugiere que la instalación de algunos de estos componentes (mal programados o que consumen demasiados recursos) podrían ser responsables de la ralentización del navegador. Como el Internet Explorer 8 es incapaz de distinguir los complementos “malos” de los “buenos”, en el documento se muestra cómo saber qué complementos tenemos instalados y cuáles son los responsables de ralentizar o colgar el navegador.

Vía | MuyWindows

miércoles, 7 de abril de 2010

Lexmark Brinda Soporte Para Usuarios Linux

Lexmark Lexmark finalmente comenzó a brindar soporte oficial, a través de su sitio web, a los usuarios de Linux. Una solución tan esperada por los asiduos del sistema operativo del pingüino y estas impresoras.

Esta novedad denota que las empresas comienzan a interesarse por Linux, mas allá del soporte ya conocido y que hace mucho brinda HP, una de las marcas más fuertes en lo que a impresoras hogareñas respecta.

El soporte de Lexmark para la comunidad de Linux, se basa prácticamente en brindar controladores compatibles con este sistema operativo para las impresoras de la línea “Oficina en casa” y “Pymes”. De esta forma, Lexmark brinda paquetes de sus controladores para distribuciones basadas en .deb y .rpm.

Podemos ver aquí, una lista de las impresoras actualmente compatibles con Linux. Pero si quieres directamente descargarte los controladores, puedes dirigirte a: support.lexmark.com y seleccionar la impresora que dispones. Y listo! A imprimir.

Vía | MuyLinux

Cambia De Windows Mobile A Android

Windows Mobile

¿Aburrido de Windows Mobile en tu smartphone? ¿Es demasiado lento? ¿Se “cuelga” y no responde? Un grupo de hackers contestó a alguna de esas preguntas y además resolvió su problema cambiando ese sistema operativo por uno mejor. Connor Roberts, en particular, escribió un post con un pequeño manual paso-a-paso de cómo instalar Android OS en un HTC Touch. Él mismo menciona en una entrevista:

Android es mucho más rápido [que Windows Mobile] y ahora tengo navegación GPS gratuita en mi teléfono.

El cambio no sólo es en apariencia y rendimiento, también ha significado para los usuarios darle nueva y mejor vida a sus dispositivos con un sistema operativo que lo potencie. La mudanza de un sistema a otro -el flashing- cuesta mucho menos que comprar un nuevo smartphone, y eso no tarda más de una hora, según algunos usuarios.

¿Hackear un HTC? Esto no es nuevo. El iPad fue hackeado al día siguiente, por decir algo. El propósito de este post no es ofrecer una noticia, sino recordar y hacer patente una vez más la importancia, el valor, de disentir y hacer las cosas por ti mismo. Porque como dice Roberts:

Sería más fácil ir a la tienda y comprar uno nuevo [...] pero no sería tan divertido.

Eso es en buena medida el espíritu del software libre.

Vía | Bitelia

martes, 6 de abril de 2010

Actualiza Automáticamente Los Drivers De Tu PC

Driver Scanner Driver Scanner es la solución perfecta para actualizar automáticamente los drivers de tu PC, ya no tendrás que complicarte buscando por los vericuetos de tu computadora información sobre que drivers estás utilizando para luego tener que buscar en internet si hay alguna actualización disponible.

Driver Scanner realiza todas estas tareas en tu lugar, revisando la amplia base de datos que posee sobre los drivers actuales de muchos productos. Unos simples clics y listo, nuestro PC estará “al día”.

Pero no solo eso, si por alguna razón debemos reinstalar nuestro sistema operativo (Windows), Driver Scanner realizara una copia de los drivers que estabas utilizando, para que, una vez reinstalado el sistema, puedas acceder directamente a tus antiguos drivers desde un solo lugar.

Descargar | DriverScanner 2010

lunes, 5 de abril de 2010

Entrena Tu Cerebro Con Brain Party

Brain Party es una divertida colección de 36 minijuegos para Linux que TuxRadar acaba de lanzar en su primera versión. Se trata de un interesante compilado de juegos que pueden llevar a tu cerebro al límite y someterlo a pruebas de rendimiento.

Esta colección de juegos puzzle, desarrollada por TuxRadar, esta compuesta por 36 minijuegos ideales para compartir con la familia, al buen estilo de los clásicos juegos de mesa. Con estos juegos, el usuario podrá ponerse a pruebas de memoria, lógica, matemáticas, tiempos de reacción y mucho más.

Brain Party

Es de destacar que Brain Party esta licenciado bajo GPLv3, motivo por el cual esta disponible para su descarga gratuita desde su web oficial, ademas de disponer de su código fuente para compartirlo, modificarlo y disfrutarlo. Brain Party es compatible con Linux y Mac Os X, aunque tambien podremos encontrar una versión de esta colección de juegos en la App Store para iPhone e iPod Touch por tan solo U$S 0,99.

Para disfrutar de Brain Party, tan solo tenemos que descargar los fuentes, descomprimirlo y ejecutar en consola como root:

# make

Luego de unos minutos, ejecutamos lo siguiente para ya comenzar a disfrutar de los juegos:

$ ./Brainparty

Y listo! Ya podremos comenzar a divertirnos con los desafíos de Brain Party. Y si lo hacemos bastante bien, podremos disfrutar de seis juegos extras para desbloquear, además de los clásicos modos de prueba y práctica.

Vía | PuntoGeek

domingo, 4 de abril de 2010

Descarga, Convierte Y Extrae Audio De Vídeos De Youtube En Linux

YouTube Hay miles de soluciones para descargar vídeos de YouTube. Sin embargo, la mayoría son o bien para Windows, o bien páginas online, que a veces pueden resultar incómodas, sobretodo si queremos hacer varias a la vez. Así que ahora traigo una pequeña solución para hacerlo rápidamente en sistemas Linux.

Para hacer esto, sólo vamos a necesitar dos programas. Uno, ffmpeg , y otro, get-flash-videos, que es una aplicación multiplataforma para descargar y ver vídeos de YouTube, DailyMotion, Metacafe, y muchos más. Y, aunque algunos no les guste, no nos vamos a mover de la terminal, que así vamos más rápidos. Para instalarlos, copiar y pegar estos comandos en la terminal:

sudo apt-get install libwww-mechanize-perl libxml-simple-perl ffmpeg

wget http://get-flash-videos.googlecode.com/files/get-flash-videos_1.21-1_all.deb

sudo dpkg -i get-flash-videos_1.21-1_all.deb

Una vez instalado esto, nos podemos descargar el vídeo con este comando: get_flash_videos “URL” (Es importante que la URL esté entre comillas si tiene algún carácter especial, como &). Si el vídeo estaba disponible en alta calidad, lo descargará en formato MP4. Si no, lo hará en FLV. Y en este caso es donde vamos a usar ffmpeg para convertirlo a AVI:

ffmpeg -i “videodescargado.flv” “archivofinal.avi”

Si quieren más formatos, simplemente cambiando la extensión del archivo final cambiaréis el formato.

Extraer audio

Muchas veces, en YouTube nos encontramos vídeos en los que lo importante es la música, más que la imagen, que está como relleno. Para extraerlos, con un simple comando bastará, muy parecido al que usábamos para convertir vídeos:

ffmpeg -i “archivodevideo” “audio.mp3”

Ffmpeg tiene muchas más opciones, de forma que pueden modificar varios parámetros, como el bitrate, los fotogramas por segundo, etc. Pueden ver todas estas posibilidades en la página del manual (man ffmpeg).

Haciéndolo fácil

La ventaja de hacerlo paso a paso es que tienen mucha más versatilidad, y pueden cambiar las opciones a su gusto sin mayor complicación. Sin embargo, podemos hacer un método más rápido y cómodo, que es juntar estos comandos en un script.

Para los que no sepan cómo hacerlo, desde GenBeta han creado uno que permite descargar el vídeo, con posibilidad de cambiar el formato y extraer audio de forma fácil. Simplemente con ejecutarlo en la consola, pedirá la URL del vídeo y hará lo demás solito. También le pueden pasar la URL del vídeo como argumento. Pueden descargarlo aquí.

Espero que les haya servido de ayuda.

Vía | GenBeta

Sitio oficial | Get-Flash-Videos | FFMpeg

Descarga | Get-Flash-videos | Script en Bash

viernes, 2 de abril de 2010

Gimp Resynthesizer. Elimina Partes De Una Imagen De Forma Inteligente

Gimp Resynthesizer es un filtro para Gimp, el programa de edición de imágenes libre y gratuito por excelencia, que permite eliminar partes de una imagen de forma inteligente. Esto quiere decir que con esta funcionalidad, podremos borrar cosas de una foto que serán reemplazadas automáticamente por lo mas cercano.

Este plugin, del cual es responsable Paul Harrison, un desarrollador de Software Libre, esta disponible tanto para los usuarios de GNU/Linux como para los usuarios de Windows. Actualmente va por su versión 0.16.

El plugin puede resultarles familiar a la nueva funcionalidad presente en PhotoShop CS5 llamada Content Aware Fill, aunque en el caso del plugin para Gimp este cuenta con dos años de desarrollado de manera independiente.

A continuación vemos un ejemplo en video en donde se muestra su funcionamiento y el uso de Gimp en una sola ventana. Que lo disfruten!

Vía | PuntoGeek