miércoles, 30 de septiembre de 2009

FileHippo Update Checker. Mantén Tus Programas Actualizados

FileHippo ¿Te gusta tener los programas de tu equipo actualizados? ¿Cansado de tener que verificar todas las aplicaciones? Con FileHippo Update Checker será mucho mas simple.

FileHippo Update Checker funciona en sistemas operativos Windows desde la versión 98 hasta el más reciente Vista, y lo que hace es buscar si hay alguna actualización disponible de los programas que tienes instalados. Si es así, te avisa e invita a descargarla.

Solo tarda unos 2 segundos en verificar las aplicaciones instaladas y abrir una pagina mostrando una lista con las posibles actualizaciones. Puede incluir versiones beta o no.

Descargar | FileHippo Update Checker (Instalador)

Descargar | FileHippo Update Checker (Portable)

Instala Controladores De Windows Vista En Windows 7 Para Asegurar La Compatibilidad

Seven Muchas personas no se animaron a probar las versiones previas de Windows 7 porque pensaban que sus dispositivos no iban a ser compatibles. La cuestión era incierta, y la única forma de saber si todo iba a funcionar era probando.

El tema que nadie sabe es que Windows 7, a pesar de los cambios, es más o menos lo mismo que Vista. Esto quiere decir que muchos de los controladores que funcionan en Vista funcionarán en Windows 7 sin problemas.

Ni bien salió Windows 7, por ejemplo, podía hacer funcionar las placas Nvidia sin problemas utilizando el driver de Windows Vista. Después, obviamente, se lanzó una versión específica.

Puedes probar los drivers de Vista si un dispositivo no tiene drivers para Windows 7.

Si al instalar un paquete de drivers te encuentras con errores, puedes probar haciendo clic derecho sobre el ejecutable y seleccionando la opción Troubleshoot compatibility.

Allí tendrás que seleccionar el tipo de problema que tienes. La opción indicada es la primera, que significa “El programa funcionaba en versiones anteriores de Windows pero no instala o no se ejecuta ahora”.

Windows 7 hará todo lo posible para asegurar máxima compatibilidad. Si todo sale bien, podrás instalar el driver sin problemas de ahora en adelante.

Atención: no es una solución 100% funcional, pero en muchos casos te podrá sacar de un apuro. Hay que probarla en cada situación y cada equipo.

Vía | Windows 7 CC

miércoles, 23 de septiembre de 2009

GnoMenu. Menús De Windows Y KDE En Gnome

 

GnoMenu

GnoMenu es una alternativa al tradicional menú para Gnome cuya principal característica es que soporta temas visuales personalizados para los iconos, el menú y el botón que lo activa.

Entre estos temas se encuentran algunos que imitan bastante bien a los menús más populares del resto de escritorios, incluyendo el Lancelot de KDE e incluso los menús de Windows Vista o XP. También cuenta con creaciones totalmente originales con ideas derivadas de otros escritorios. Además cuenta con una gran cantidad de temas adicionales para descargar en Gnome Look.

En la página oficial de GnoMenu encontraran paquetes para instalarlo en Mandriva y Debian. También está disponible un PPA para Ubuntu, por lo que instalarlo en esta distribución resulta muy sencillo.

Personalmente, creo que sus autores todavía tienen que pulirlo un poco. No lo usaría en el día a día, pero lo dejo caer porque seguro que a más de uno le resulta interesante; ya sea por sus capacidades de personalización o porque los menús de Gnome no terminan de agradarle.

Vía | Bitelia

Descargar | GnoMenu

Uso Y Creación De Bibliotecas En Windows 7

Es común que tengamos nuestro disco duro lleno de archivos por todos lados. La cuestión es tenerlos ordenados. Yo sé, es difícil, y a veces se nos van las ganas de ordenar antes de empezar.

Biblioteca Win7 Clic para ampliar

 

Por suerte, en Windows 7 de las bibliotecas, o Libraries en inglés. Estas bibliotecas de archivos y documentos te permitirán tener información ordenada, más allá de la ubicación de los archivos.

Con las bibliotecas podrás, por ejemplo, ver todos los archivos de música que tienes en tu equipo, sin importar donde estén.

Cuando te diriges a Libraries en el menú de la izquierda, y aprietas el botón de crear una nueva, tendrás que elegir un nombre que la caracterice (que describa el contenido, claro) y tienes que empezar a hacer clic derecho sobre las carpetas que tienen información relacionada con tu librería. Si las añades una por una, luego cuando entres a las bibliotecas correspondientes podrás encontrar toda la información de una vez.

Te ahorrarás mucho tiempo, claro está.

Una guía mucho mas detallada puedes encontrarla en un articulo publicado en MuyWindows.

Vía | Windows 7 CC

Feeds RSS Con Fondos De Pantalla Para Windows 7

Seven Por si no lo sabias, te comentamos que en Windows 7 es posible suscribirse a Feeds RSS de imágenes para obtener fondos de pantalla que se renovarán automáticamente siempre y cuando estés conectado a internet.

Los beneficios son obvios: los fondos cambian automáticamente, no tendrás que perder tiempo eligiendo uno que te guste, las imágenes son – en general – en alta resolución, y lo mejor de todo es que te puedes suscribir a un tópico que te gusta y recibirás todas imágenes relacionadas.

Stephen Edgar posteó los RSS con imágenes de la agencia AFP. Para suscribirte a estos temas nada más tienes que hacer doble clic sobre los archivos .theme. Cuando lo hagas, Windows 7 te preguntará si quieres descargar todas las imágenes.

Si seleccionas que sí, comenzará la descarga y las imágenes comenzarán a rotar automáticamente.

Hay temas de básquet, de fútbol, de moda, de Italia, de Obama, y más.

Vía | Windows 7 News

Descargar | Feed RSS Wallpapers

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cómo Instalar Flash En Chromium En Ubuntu

Dicen que Chromium tiene mejores prestaciones que su equivalente en Windows, Chrome. Si eres de los que te animaste a probarlo en Linux o estás a punto de hacerlo, puedes activar fácilmente el soporte para Flash que no viene de serie:

1. sudo apt-get install flashplugin-nonfree (Si es que no lo tienes ya instalado)

2. sudo cp /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins/

Listo. Para ejecutar Chromium con Flash:

3. chromium-browser --enable-plugins

Y si todavía no tienes Chromium en tu Ubuntu, resulta así de fácil:

1. Importar llave GPG:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 4E5E17B5

2. Añadir repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

(Si es necesario modifica Jaunty por tu versión de Ubuntu)

3. Actualizar e instalar

sudo apt-get update

Vía | DespuesDeGoogle

viernes, 18 de septiembre de 2009

Gmail Notifier Plus En Windows 7

Desde que existe Gmail podemos estar al tanto de los mensajes que nos llevan gracias al simple – pero completo – Gmail Notifier. Sin embargo, quizás a muchos no les guste esta aplicación justamente por eso: su simplicidad..

Gmail Notifier Plus

Si están usando Windows 7 y quieren algo más acorde a su sistema operativo pueden probar Gmail Notifier Plus, una aplicación para Windows 7 que se integra con el sistema operativo y nos muestra una captura de los mensajes recibidos.

Además de aprovechar las miniaturas que ofrece Windows 7, Gmail Notifier Plus puede mostrarnos una lista de mensajes gracias a la funcionalidad de Jump Lists de Windows 7.

Gmail Notifier Plus soporta múltiples cuentas de correo, entre las que podemos configurar las que no pertenezcan al dominio Gmail pero estén funcionando con ese motor. Además, incluye un sonido que nos avisa cuando nos llega un correo electrónico.

Vía | Bitelia

Descargar | Gmail Notifier Plus

lunes, 14 de septiembre de 2009

Evita El Cambio De Iconos Y Punteros Al Instalar Un Tema

Windows 7 cambió la forma de desarrollar Temas Visuales para el sistema operativo. Ahora, desarrollar temas visuales es algo que se puede hacer por cualquier persona.

Temas

Los temas están conformados por los siguientes elementos:

  • Iconos de escritorio
  • Punteros del ratón
  • Sonidos
  • Colores de las ventanas
  • Fondo de pantalla

Algunos usuarios preferirán no cambiar los íconos del escritorio ni los punteros del ratón. Esto se puede hacer fácilmente desde el panel de personalización. Activando la opción que les mostraremos a continuación podrán hacer que los temas que instalen no cambien los punteros ni los íconos

La forma más rápida es haciendo clic derecho en el escritorio y accediendo a Personalización, donde se cambia el fondo de pantalla. Allí, en la izquierda, tendrás que acceder a la opción de personalización de punteros de ratón. Te diriges a “Punteros” y deseleccionas la última opción.

Para los íconos tienes que hacer lo mismo, entrar a la opción de personalización de íconos y destildar la última opción de la ventana que surge.

Vía | Windows 7 News

martes, 8 de septiembre de 2009

Instala Windows Vista Y Windows 7 En Un Mismo PC

Seven Si tienes Windows Vista pero tienes ganas de probar Windows 7, puedes configurar tu equipo de forma tal que no tengas que sacrificar un sistema operativo por otro.

En este artículo te explicaremos rápidamente cómo crear una partición doble para poder ejecutar Windows 7 y Windows Vista en un mismo ordenador.

  • Primero dirígete a Control Panel, luego a Administrative Tools y Computer Management.
  • Allí selecciona Disk Management, y achica una de las unidades de forma tal que quede espacio para poder instalar Windows 7. Recomendamos 40 GB al menos.
  • Clic derecho en la partición más grande, y elige Shrink Volume. Tendrás que escribir la cantidad de tamaño que quieres achicar en MB. Recuerda que 1GB es aproximadamente 1000 MB, así que necesitarás alrededor de 40000 MB
  • Aparecerá una espacio Unallocated en Computer Management. Clic derecho y crea un nuevo volumen simple (New Simple Volumen). Esto creará la partición.
  • Para instalar Windows 7 en esta partición, reinicia tu PC con el disco de instalación e instala el sistema operativo en esa partición nueva que creaste.

Cuando termines e inicies el PC, podrás elegir qué sistema bootear.

Vía | Windows 7 News

viernes, 4 de septiembre de 2009

Spotify En Ubuntu

Spotify Como ya hemos comentado, Spotify es una aplicación disponible para Windows y Mac que nos permitirá escuchar la música que queramos al instante. Y hablo de canciones concretas y completas. Imagínense el catálogo de iTunes para escuchar al 100% en streaming unido a los algoritmos de descubrimiento de artistas de last.fm. Eso es Spotify.

Bien, publicidad aparte, partimos del hecho de que ya tienes cuenta en Spotify, si aun no la tienes, no te preocupes puedes obtenerla desde Aquí. Ahora, debes descargar el cliente para poder escuchar la música. Como no hay versión para Linux, descarga el ejecutable de Windows desde Aquí, que lo podremos ejecutar perfectamente mediante Wine. Para los nuevos, Wine es una aplicación que te permite ejecutar ciertas aplicaciones de Windows en el entorno de Linux.

Si no tienes Wine instalado, puedes instalarlo con:

$ sudo aptitude install wine

Una vez instalado Wine, tenemos que configurarlo para que funcione correctamente con Spotify, para ello ejecuta:

$ winecfg

y en la nueva ventana que aparece en la pestaña “Audio” activa ALSA y OSS de la siguiente manera:

Wine Configuracion

Como ves, están activados los 2 checkboxes. Acepta y ahora ya podemos instalar el cliente de Spotify, para ello desde consola te diriges a la carpeta donde lo hayas descargado y ejecutas:

$ wine "Spotify Installer.exe"

Al finalizar la instalación, puedes ejecutar el cliente. Para ello accedes al directorio donde se ha instalado, suele ser:

/home/aqui_tu_usuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/Spotify

Ejecutas:

wine spotify.exe &

Y a disfrutar de la música.

Vía | Ubuntu Life

jueves, 3 de septiembre de 2009

AppCleaner. Desinstala Tus Aplicaciones En Mac

 

AppCleaner A la hora de desinstalar aplicaciones muchos optan por utilizar AppZapper. Un clásico en el mundo Mac de injustificada fama que lleva sin actualizarse desde hace siglos. Buscando algo nuevo le di una oportunidad a AppCleaner, del que poseia buenas referencias.

Es sencillo, rápido, cómodo y ligero. Y gratuito. Y creo que una aplicación no puede tener mejores virtudes que ésas. Me parece una gran aplicación tanto para switchers como usuarios más avanzados.

¿Es necesario un desinstalador?

La práctica totalidad de las aplicaciones no sólo se instalan con el ejecutable dentro de “Aplicaciones” sino que guardan en nuestra carpeta de usuario y/o carpeta de sistema más datos como las preferencias, últimos archivos utilizados, cachés, datos de configuración, etc.

Si nos limitamos a mover a la Papelera el icono de la aplicación borraremos la parte principal pero estaremos dejando “basurilla” en nuestro Mac que ya no necesitamos ni queremos. Lo que hacen estos desintaladores es buscar toda la información relacionada con esa aplicación y nos brindan la opción de eliminarla por completo. De ese modo la “operación limpieza” es más correcta y completa.

¿Qué desinstala AppCleaner?

A pesar de haber destacado su sencillez se trata de una aplicación bastante completa. Esto es lo que nos ofrece:

  • Desinstalación de aplicaciones.
  • Desinstalación de widgets.
  • Desinstalación de plugins.
  • Desinstalación de preferencias del sistema.

AppCleaner U

La desinstalación es completa y no deja ni rastro de la aplicación en tu Mac.

Desinstalar aplicaciones

El proceso no puede ser más ágil y sencillo, y repito que de eso se beneficia cualquier usuario, tanto si “sabes lo que haces” como si no. Por norma general el proceso en total no dura más de cinco o seis segundos.

Arranca AppCleaner y arrastra sobre la ventana principal el icono de la aplicación a desinstalar. Inmediatamente rastreará todo tu Mac en busca de los archivos relacionados y los mostrará en una lista. Como se aprecia en la captura superior puedes marcar o desmarcar cualquiera de ellos por si ha incluido datos o carpetas que no quieres borrar. Si todo está correcto, sólo tienes que pulsar en el botón “Delete”. Así de sencillo.

Protege las aplicaciones clave

Para evitar que puedas borrar alguna de tus aplicaciones favoritas de forma accidental, AppCleaner incluye en sus Preferencias un panel donde agregar esas aplicaciones clave. Me gusta ese detalle y denota que los desarrolladores se han tomado su tiempo a la hora de diseñar la aplicación o bien que han escuchado a otros usuarios. Porque el proceso es tan rápido y sencillo que no es de extrañar que por error o precipitación te cargues una aplicación de las esenciales.

AppCleaner W

Desinstalar widgets nunca había sido tan cómodo

Desinstalar widgets

Los widgets son algunos de los sospechosos habituales a la hora de acumular basurilla en nuestro disco duro. Los vemos, los bajamos, los instalamos, los probamos dos días, los quitamos y luego se quedan ahí, esperando a algún día hagamos una limpieza que rara vez llega.

Me parece muy interesante que incluya la opción de desinstalar widgets porque es algo que con AppZapper no se podía hacer. Tienen que ser desinstalados manualmente. Con AppCleaner tienes acceso a todos los widgets que hay en tu sistema. Tanto a los que vienen de serie con tu Mac como los que has instalado tú. Sólo tienes que marcar los widgets que quieres desintalar y ¡zás! Limpias tu “widgetería” en segundos.

Historial de desinstalaciones

Desde luego no es una característica que deje con la boca abierta pero no molesta. Nunca está de más tener un pequeño log donde consultar qué desinstalamos y cuándo. Una vez más es otro detalle que redondea la aplicación.

Función “SmartDelete”

Adicionalmente AppCleaner incluye otra opción llamada SmartDelete. Una vez activada monitoriza la actividad de tu Papelera de modo que si arrastras una aplicación hasta ahí, se lanzará a buscar todos los archivos relacionados con ella para una limpieza total.

No me convence esta opción por dos motivos: 1) desinstalar aplicaciones no es algo rutinario ni algo que repitamos varias veces al día (cuando queremos desinstalar sencillamente lanzamos el desinstalador); 2) requiere que la aplicación esté corriendo en segundo plano para controlar la actividad de la Papelera (y consume más recursos).

Otras alternativas

En cuanto a desinstaladores para Mac AppCleaner no es la única opción, desde luego. Están el citado AppZapper, CleanApp, AppDelete, Amnesia o CleanMyMac… todos ellos de pago. Pero tras haberlos probado casi todos me quedo con AppCleaner por las muchas razones que acompañan a este artículo. Y en Snow Leopard funciona a la perfección.

Como he mencionado es totalmente gratuito.

Vía | ThinkWasabi

Descargar | AppCleaner

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Elimina La Publicidad En Avira Free

Avira PopUp Clic para ampliar

 

Hace un tiempo que uso Avira como antivirus, pero en su versión gratuita hay algo que me molesta mucho, un popup de publicidad que se abre de vez en cuando, está bien que sea gratuito, pero el popup es muy molesto. Por eso ahora les voy a dar un tip para bloquear el popup de publicidad en Avira mediante unos simples pasos.

Inicio -> Panel de control ->Herramientas administrativas -> Directiva de seguridad local

Opción fácil: Inicio -> Ejecutar, escriben secpol.msc y le dan a Enter -> Directivas de restricción de software

Acción -> Crear nuevas directivas

Botón derecho en “Reglas adicionales” y elegir Nueva ruta

Ahí buscamos la ruta del proceso avnotify.exe, que se encuentra en la carpeta de instalación de Avira, seleccionamos la opción “No permitido” y guardamos.

La ruta del proceso, en Windows Vista, es:

C:\Program Files\Avira\AntiVir Desktop\avnotify.exe.

Supongo que en Windows XP debe ser:

 C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\avnotify.exe.

Igualmente no es complicado encontrarlo, sólo navegan hasta el directorio de instalación de Avira y eligen avnotify.exe.

Espero que les sirva, yo lo puse en práctica y no me molestó más el popup de Avira.

 

Vía | PuntoGeek

martes, 1 de septiembre de 2009

Trucos Para Buscar Música En Spotify

 

SpotifySpotify es uno de los protagonistas del año en el mundo del software e Internet, casi cada semana aparece alguna nueva noticia relacionada con el servicio de música mediante streaming.

Dentro de Spotify tenemos varias funciones que nos permiten disfrutar de una mejor experiencia, por ejemplo en el campo de las búsquedas. A continuación algunos trucos para realizar búsquedas de música en Spotify llegados desde el blog OnSoftware.

  • Puede que te apetezca escuchar solamente canciones y grupos de un año determinado. Para hacerlo el proceso es muy simple, sitúate en el cajón de búsqueda del programa y escribe “year:año”. Por ejemplo “year:1986”.
  • Si de lo que tienes ganas es de escuchar música de un género determinado (hay más de 100) solamente tendrás que escribir en el cajón de búsqueda “genre:género”. Por ejemplo “genre:soul”.
  • Spotify también permite reproducir todas las versiones disponibles de un mismo tema. Tipea en el cajón de búsquedas “title:títulocanción”.
  • Para afinar más las búsquedas podemos combinar todos los parámetros anteriores. Además existen varios sitios web especializados en realizar búsquedas exhaustivas dentro de Spotify, uno de los más conocidos es Spotify Super Search.

Mucho del éxito del servicio viene también por lo fácil que es compartir músicas con los amigos para lo cual tienes las listas colaborativas que todos conocemos ya y si picas botón derecho sobre determinada canción o lista verás opciones para enviar el enlace a diferentes sitios sociales.

Vía | OnSoftware