miércoles, 29 de abril de 2009

Elimina Rápidamente Las Ventanas Que No Responden Con Un Acceso Directo

KillNotResponding Para los que usamos Windows Vista desde hace ya un tiempo, es algo común ver, de vez en cuando, cómo las ventanas nos dejan de responder. Quizás, después de un tiempo de intentar e intentar, logramos cerrarlas. Pero a veces esta tarea no es sencilla.

Por eso quiero compartir con ustedes una forma práctica de cerrar las ventanas colgadas sencillamente. La idea es crear un acceso directo que mate las ventanas que no respondan, ahorrándonos el trabajo de tener que ir hasta el Task Manager a cerrarlas manualmente.

Para eso tenemos que crear un acceso directo. Puedes crearlo donde tú quieras, porque no necesita estar específicamente en algún lugar. Cuando crees el acceso directo, tienes que especificar como dirección la siguiente línea:

taskkill.exe /f /fi "status eq not responding"

Cuando lo hagas, puedes elegir el ícono que a tí más te guste, y hasta asignarle un acceso con combinación de teclas rápidas, para que puedas matar las ventanas colgadas fácilmente. Recuerda que si quieres asignarle teclas rápidas, el ícono tiene que estar ubicado en el escritorio o en el menú inicio, ya que las teclas rápidas no funcionan con íconos ubicados en la barra de acceso rápido.

Vía | Lifehacker

domingo, 26 de abril de 2009

Bloquear La Publicidad En Internet Explorer 8 Sin Software Adicional

 

IE8 A pesar de que le ha costado ganarse la simpatía de los usuarios, no podemos negar que Internet Explorer 8 significa un avance considerable con respecto a las versiones anteriores del navegador de Microsoft, y que incluso logra alcanzar y hasta superar al resto de los navegadores en algunas áreas. Una de ellas es la navegación privada.

Es cierto que navegadores como Chrome y Safari también permiten navegar sin que se guarde ninguna clase de registro, pero el modo “InPrivate” de IE8 tiene la ventaja de que trabaja “en 2 direcciones”. Aparte de la navegación privada tradicional, también viene con una herramienta llamada InPrivate Blocking con la que podemos bloquear aquellos contenidos de sitios webs que puedan obtener información sobre nosotros (publicidad, scripts, contadores de visitas, etc). Hoy les enseñaremos a usar esta herramienta para bloquear la publicidad de internet, pero sin tener que instalar ninguna extensión o add-on.

Lo único que tenemos que hacer es descargar este archivo ZIP, que contiene un fichero XML con todos los filtros que la extensión AdBlocker usa por defecto. Luego, realizar lo siguiente:

  • En Internet Explorer 8 nos dirigimos a Herramientas y seguidamente, Administrar Complementos.
  • Selecciona Filtrado InPrivate en la columna de la izquierda e Importar, a la derecha.
  • Posteriormente, navegaremos hasta la ubicación del fichero XML y le damos a Aceptar.

Filtrado InPrivate

Clic Para Ampliar

Con eso es suficiente para que Internet Explorer bloquee la mayoría de los anuncios y banners sin tener que instalar ningún complemento.

Si aún asi no vemos ningún cambio, probablemente se deba a que el filtro de InPrivate esta desactivado. Para activarlo simplemente tenemos que ir al menú Seguridad, y luego hacer clic en “InPrivate Filtering” (también podemos usar el atajo CTRL + SHIFT +F). No es necesario reiniciar el navegador, y antes de que alguien lo pregunte en los comentarios, les mencionamos que este filtro funcionará tengamos o no activado el “InPrivate Browsing” (el modo de navegación privada, propiamente tal).

Lo mejor de todo es que el filtro de IE es “inteligente”. Es decir, si ve que en más de 10 sitios web (podemos cambiar ese valor) se repiten ciertos contenidos provenientes de URLs “sospechosas” (algo como abc.advertising.com), los agregará a una lista que luego nosotros podremos consultar y elegir cuales de esos elementos serán bloqueados. También tenemos opción para que las URLs sospechosas sean bloqueadas automáticamente (sin consultarnos).

Por ultimo, para conseguir que el filtro InPrivate este activado por defecto cuando abrimos Internet Explorer. Lo que tenemos que hacer es ingresar al registro de Windows y navegar hasta la ruta

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Safety\PrivacIE

Una vez ahí debemos agregar un valor DWORD, llamarlo “StartMode” y asignarle el valor 1 (Hexadecimal). Si no hacemos eso, el filtro se desactivará cada vez que reiniciemos Internet Explorer 8.

Vía | GenBeta

Descargar | Rules AdBlocker

martes, 14 de abril de 2009

Quita El Límite De Conexiones Máximas Abiertas En Windows

Microsoft, desde hace ya un tiempo, ha decidido limitar a la mitad el número de conexiones abiertas en el sistema operativo. Esto lo hizo específicamente desde el lanzamiento del segundo paquete de servicios de Windows XP, y lo sigue haciendo en Windows 7.Half Open Limit Fix

La idea original era reducir el impacto del sistema en la distribución de software malintencionado. El problema es que esta limitación puede reducir drásticamente el rendimiento de la conexión cuando se utilizan programas P2P, como por ejemplo BitTorrent.

Si quieres saltar esta protección y volver todo a la normalidad, puedes hacerlo mediante la instalación de un software llamado Half Open Limit Fix. Lo que hace esta aplicación es parchear el archivo tcpip.sys, para volver al número inicial de conexiones abiertas.

Cuando abres la aplicación podrás ver el número de conexiones abiertas (seguramente estará en 10), y abajo de eso establecer el nuevo límite. Puedes utilizar esta aplicación en cualquier Windows, tanto en las versiones de 32 como de 64 bits.

Vía | Windows 7 News

Descargar | Half Open Limit Fix

martes, 7 de abril de 2009

Aerobar. Devuelve Los Títulos A Las Ventanas De Windows 7

Usando Windows 7 es probable que notes una pequeña peculiaridad, las ventanas no tienen títulos. No, las ventanas abiertas no tienen títulos como en Windows XP.

¿Quieres los títulos de nuevo? No hay problema, porque los podrás recuperar rápidamente gracias a una aplicación llamada Aerobar.

Aerobar es una aplicación que fue desarrollada para Windows Vista, pero que también funciona en Windows 7. Aerobar le permite al sistema operativo mostrar los títulos en las ventanas de Explorer.

Lo mejor de todo es que Aerobar no necesita de una instalación, solamente lo tienes que ejecutar y dejarla funcionando de fondo, como un proceso.

Para tener Aerobar funcionando cada vez que inicias el sistema operativo, tienes que colocar el archivo ejecutable en la siguiente ubicación:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Cuando quieras detener la ejecución, realiza el clásico CTRL + ALT + SUPR, busca el Task Manager, entra en Processes y detiene Aerobar.exe.

Vía | Nirmal TV

Descargar | Aerobar