sábado, 31 de enero de 2009

DJL. Gestor De Juegos Para Linux

DJL DJL es un sencillo y a la vez completo gestor de juegos para Linux similar a otros programas de los que ya hemos hablado en otras ocasiones como Ubuntu Games. Cuenta con un repositorio desde el cual se descargan e instalan automáticamente al estilo de Synaptic donde podremos encontrar una extensa lista de juegos libres de todo tipo clasificados por categorías.

Su interfaz es extremadamente sencilla e intuitiva. Basta con elegir uno de los juegos, seleccionar la opción de instalación y, una vez descargado e instalado, seleccionar la opción para jugar.

DJL Depot Clic para ampliar

Djl está escrito en Python y se distribuye libremente gracias a una licencia GPL. Además, incluye una lista con noticias sobre juegos y actualizaciones, un chat para comunicarse con otros jugadores y la posibilidad de eliminar cada uno de los juegos instalados.

Wolfstein

Vía | BarraPunto

miércoles, 28 de enero de 2009

Obtén Tu Cuenta En Spotify

Spotify ¿Qué es? Spotify es una aplicación disponible para Windows y Mac que nos permitirá escuchar la música que queramos al instante. Y hablo de canciones concretas y completas. Imagínense el catálogo de iTunes para escuchar al 100% en streaming unido a los algoritmos de descubrimiento de artistas de last.fm. Eso es Spotify.

En otras palabras, es una manera legal y gratuita de escuchar música a través de Internet. No te descargas las canciones, sino que las escuchas en streaming a través de una aplicación que has de instalar en tu ordenador.

El éxito de Spotify respecto a Last.fm u otras propuestas es que la lista de canciones disponibles es muy amplia y puedes seleccionar las que tú elijas (No es un sistema basado en sugerencias, preferencias, etc.). Además, justamente se puede combinar con Last.fm para que este último te sugiera nuevos grupos y cantantes, etc.

Lo llevo probando unos días, y he encontrado prácticamente toda la música que me gusta. Sí que es verdad que algunos álbumes pueden faltar, ya que Spotify ha firmado acuerdos principalmente con las grandes discográficas (de ahí su éxito), así que algún disco “independiente” puede no estar disponible.

Para acceder a los servicios de Spotify debes obtener una cuenta de invitado de alguien que ya usa Spotify. Pero si ninguno de tus conocidos aun no tiene su propia cuenta, Que hacer?, No importa, puedes crear tu cuenta desde este enlace y esperar a que se active (Se demora un par de días).

miércoles, 21 de enero de 2009

Regresa A La Barra De Tareas De Vista O XP En Windows 7

TaskBar Cuando vemos Windows 7 por primera vez, seguro que una de las cosas que más nos llama la atención es el nuevo aspecto que ha recibido la barra de tareas. Y es que, en esta nueva versión del S.O. se ha pasado de los tradicionales botones alargados a unos pequeños iconos que cumplen su misma función. Y, aunque a mucha gente nos resulta más útil y atractivo, puede haber gente a la que no le haga ni pizca de gracia. Es por ello que vamos a explicar cómo cambiar esta nueva apariencia de la barra de tareas, a la anterior.

TaskBar2

 

Para empezar, haremos clic con el botón derecho sobre la barra de tareas y seleccionaremos la opción “Properties”, es decir, propiedades.

TaskBar3

Acto seguido iremos al apartado denominado “Taskbar buttons”, y dentro del menú desplegable, haremos clic en la opción “Never combine”. Ahora aparecerán los tradicionales botones de las ventanas que tenemos abiertas, aunque, si no lo has cambiado con anterioridad, los iconos serán muy grandes. Si esto no te gusta y quieres el tamaño habitual de estos iconos, en la misma ventana de propiedades selecciona la opción “Use small icons”, es decir, haremos que el sistema utilice iconos pequeños.

TaskBarNew

Por último, lo que nos queda es eliminar los iconos que aún estén en la barra de tareas. Para ello, haremos clic sobre el icono con el botón derecho, seleccionaremos la opción “Unpin this program from taskbar” y el icono de la aplicación desaparecerá de la barra de tareas.

Pero para terminar el post, les aconsejaré que prueben Windows 7 tal cual. Esta, en concreto, es una de las cosas que más me han gustado de la apariencia de la nueva versión de Windows: Hace que quepan más programas abiertos y todo de una forma ordenada y atractiva. Pero, la última palabra es de ustedes y ya decidirán si la dejaran así o no.

Vía | Win-7

jueves, 15 de enero de 2009

Mac Vs. PC

Una parodia de los conocidos anuncios MAC vs. PC, pero esta vez el final es algo diferente.

 

Etiquetas de Technorati: ,,

martes, 13 de enero de 2009

Personaliza A Tu Gusto Cualquier Memoria USB

 

Dentro de nuestra PC ya estamos acostumbrados a personalizarla a nuestro gusto, ya sea desde cambiar el Papel Tapiz a un cambio completo de Tema, y en este apartado de personalización las Memorias USB no están excluidas.

USB Personalizer

USBPersonalizer Para utilizar USB Personalizer basta con descomprimir el archivo RAR y ejecutar el programa. Una vez ejecutado, USB Personalizar te mostrará un menú para personalizar fácilmente el icono de la memoria USB, el color de fondo, cambiar la imagen de fondo o seleccionar el icono que prefieras para cada carpeta.

USB Personalizer también se puede utilizar con otro tipo de dispositivos que se conectan al PC aunque no sean memorias USB, como por ejemplo iPod, Memoria SD, Micro SD, reproductor MP3, etc.

PimpMyUSB

Es una excelente utilidad para cambiar a tu gusto tu unidad extraible, ya sea una memoria USB, una tarjeta de memoria o un reproductor de MP3.

PimpMyUSB permite personalizar el icono de tu unidad, el nombre, la imagen de fondo (tanto de la raíz como de cada carpeta), el color del texto e incluso el icono de cada carpeta.

Cualquier cambio que hagas con PimpMyUSB se puede hacer individualmente en una carpeta o archivo o bien aplicarlo a todas las carpetas interiores.

Para utilizar PimpMyUSB basta con copiarlo en el dispositivo y listo. Incluye iconos para personalizar tus carpetas y además puede utilizar cualquier otro icono que tengas en tu PC (ICO, EXE y DLL).

PimpMyUSB

Vía | OnSoftware 

Descargar | USB Personalizer

Descargar | PimpMyUSB

lunes, 12 de enero de 2009

Idle Backup. Realiza Un Backup Mientras No Usas El PC

Idle Backup 

IdleBackup es una aplicación para Windows que nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestros archivos cuando no estamos haciendo nada en el ordenador. Concretamente funciona pasado un tiempo desde que dejamos de usar el ordenador y este entra en estado de inactividad.

A la hora de hacer la copia sólo necesitaremos indicarle los directorios de los cuales queremos hacer un backup y el destino. Entre los destinos posibles podremos indicarle tanto unidades de disco del sistema (disco duro local, externo, etc) o una ruta de red y además podremos decirle que incluya un prefijo en la carpeta de la copia de seguridad para poder identificarla a simple vista.

Además también podemos indicarle cuantos segundos queremos esperar antes de que la copia entre en funcionamiento aunque por defecto es un minuto y podremos, por otra parte, lanzar la copia manualmente sin necesidad de esperar los tiempos predeterminados.

Hay que tener en cuenta que la primera copia que realiza es completa (tipo mirror) y que las siguientes las hace sólo de los archivos modificados, cosa bastante de agradecer si se trata de la copia de muchos archivos. Además puede funcionar de manera completamente invisible para el usuario y puede copiar archivos mayores a 2GB.

La verdad es que es un programa bastante interesante y funcional, pero se echan en falta algunas características. A ver si en el futuro le introducen algunas mejoras como la posibilidad de instalar el programa como un servicio, para que pueda trabajar sin necesidad de que nos identifiquemos en el sistema.

IdleBackup funciona con Windows a partir de Windows 2000, tiene licencia freeware, está en inglés y requiere instalación.

Vía | GenBeta

Descargar | Idle Backup

domingo, 11 de enero de 2009

Tema Visual De Windows 7 Para Windows Vista

Win7 Vista Splash Si tienes Windows Vista instalado en tu ordenador pero te encantaría vivir la experiencia de Windows 7, puedes instalar un tema gráfico que imitará (con algunas limitaciones, claro) el entorno gráfico de ese sistema operativo.

Todo gracias a giannisgx89, un usuario de deviantART que publicó un tema para Windows Vista SP1 bastante liviano que te permitirá modificar el sistema operativo para que se vea como Windows 7.

El tema visual cambia algunos aspectos del sistema sin requerir muchas imágenes fuera del ShellStyle. Quien quiera modificar su sistema completamente puede instalar íconos y fondos de pantalla de Windows 7 desde este enlace.

Una vez aplicado el tema visual el sistema parecerá realmente Windows 7.

¿Ya lo has probado? Nos gustaría conocer la opinión de quienes hayan instalado este tema visual para Windows Vista.

Vía | Lifehacker

sábado, 10 de enero de 2009

40 Aplicaciones Gratuitas Para Windows Vista

En la red existen una gran cantidad de aplicaciones para elegir. Muchas son gratuitas pero otras son pagas. Sin embargo, lo que se paga no tiene por qué ser siempre lo mejor.

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para Vista que funcionan realmente bien y cumplen su función de manera excelente.

En el sitio Vista Blorge han recopilado un total de 40 aplicaciones gratuitas para Windows Vista. Allí encontrarás una lista dividida en dos partes: por un lado las aplicaciones que más son utilizadas por los administradores de ese blog, y por el otro lado las aplicaciones que son utilizadas en menor medida pero que sin embargo siguen siendo buenas.

Encontrarás antivirus, clientes de FTP, navegadores, editor de imágenes y más. Te recomiendo echarle un vistazo porque es una lista completísima. No te la puedes perder.

Vía | Vista Blorge

viernes, 9 de enero de 2009

Configurar Una Cuenta De Correo En Evolution

EvolutionLogo Una de las cosas imprescindibles para disfrutar una experiencia linuxera y libre al cien por cien es, desde mi punto de vista, deshacerse de cualquier servicio que tengamos de correo electrónico basado y limitado por el uso de un explorador (Hotmail, Yahoo, GMail,...).

Existen gran cantidad de clientes que podemos usar para gestionar nuestras cuentas de correo electrónico, algunos libres como Thunderbird, KMail o SeaMonkey y otros privativos como el ya de sobra conocido Microsoft Outlook.

En el siguiente tutorial vamos a ver cómo configurar cuentas de correo en Evolution, un cliente de correo electrónico que viene de serie con Ubuntu y que está perfectamente integrado con GNOME. Además de como lector de correo electrónico, tiene funciones RSS, filtro de spam, agenda de contactos, calendario, etc.

Instalar Evolution

Si tenemos instalada alguna de las últimas versiones liberadas de Ubuntu, ya lo tendremos instalado, de no ser así podemos descargarlo directamente desde los respositorios oficiales abriendo una terminal de texto y escribiendo:

sudo apt-get install evolution

O desde la web oficial del proyecto.

Una vez tengamos instalado nuestro gestor el siguiente paso es configurar nuestras cuentas (voy a omitir la configuración de cuentas de Hotmail por razones obvias. Si alguien tiene especial interés, existen por la Red trucos para poder configurar este tipo de cuentas que seguro podréis encontrar sin demasiados problemas).

Hay excelentes alternativas a Hotmail o GMail como Lavabit (antiguamente Nerdshack) que ofrecen un fantástico servicio y que personalmente llevo utilizando desde hace varios años con excelentes resultados (POP3).

Añadir una cuenta de correo

Vamos a configurar una cuenta de correo de Lavabit. Para ello vamos a Editar > Preferencias > Cuentas de correo y pinchamos sobre el botón "Añadir":

Preferencias de Evolution

(Click en la imagen para ampliar)

En primer lugar el asistente nos da la bienvenida:

Asistente de cuentas de Evolution

Nos pide nuestro nombre completo (el nombre que verán nuestros contactos), la dirección de correo y seleccionamos si queremos que sea la cuenta predeterminada:

Asistente de cuentas de Evolution-1

 

Configuramos las opciones de recepción de correo. Aquí tenemos que asignar desde el tipo de servidor, el usuario, etc. :

Asistente de cuentas de Evolution-2

 

Le damos un nombre a esa cuenta para que en el caso de que tengamos varias podamos diferenciarlas (por ejemplo la dirección de correo):

Asistente de cuentas de Evolution-5

Configuramos las opciones de recepción:

Asistente de cuentas de Evolution-3

 

Y por último configuramos las opciones SMTP de envío de correo con la información que nos proporcione nuestro proveedor:

Asistente de cuentas de Evolution-4

 

La siguiente pantalla nos informa de la finalización del proceso de configuración:

Asistente de cuentas de Evolution-6

 

Para configurar otras cuentas de correo simplemente tenemos que seguir el mismo procedimiento.

Bandeja de entrada - Evolution (Click en la imagen para ampliar)

Y si todo ha ido bien, ya podréis recibir y administrar todo vuestro correo con un solo click.

Vía | El Blog De Jabba

miércoles, 7 de enero de 2009

Recupera Contraseñas Almacenadas Que Hayas Olvidado

AsteriskKey Dejar que los programas recuerden las contraseñas es muy cómodo y evita tener que escribirlas cada vez. El problema fundamental de esta costumbre es que, a la larga, las contraseñas que con tanto esmero habíamos almacenado, caen en el olvido.

Sin embargo, ahí están, delante de tus ojos, en una línea de asteriscos o puntitos anónimos. Si no has anotado la contraseña en un papel o en un gestor de claves, la frustración puede ser inmensa.

Ya que el tradicional método de cortar y pegar no funciona con los asteriscos, hay que utilizar herramientas especiales o recurrir a funciones poco conocidas. No se trata de romper claves ni agredir el sistema con un ataque de diccionario, sino de redescubrir las contraseñas disfrazadas. Y, una vez desenmascaradas, soltar un “¡Lo sabía!” de alivio.

SnadBoy El programa más popular para este tipo de tareas es Asterisk Key. Una vez ejecutado, si pulsas el botón Recover, se mostrará en la ventana de Asterisk Key cualquier contraseña que estuviese presente en las ventanas del Escritorio o en páginas web de Internet Explorer.

Un enfoque distinto es el de Snadboy’s Revelation: pasando su mirilla por el campo de contraseña te permite un control más preciso de la recuperación. Muy similar es ShoWin. Ambos utilizan la metáfora de la mirilla para extraer las contraseñas y cadenas de texto.

Una tercera opción es Asterisk Logger, el cual ni siquiera requiere pulsar botones.  Es suficiente con cargarlo en segundo plano. Cuando abras un programa que contiene una contraseña oculta, ésta se mostrará junto al nombre de usuario y a la aplicación asociada en la tabla de Asterisk Logger. Funciona bastante bien aunque resulta menos poderosa que Asterisk Key.

Hay que señalar que estos métodos no funcionan con algunas aplicaciones, como los programas de Office o el navegador Firefox. Para recuperar las contraseñas en Firefox, sin embargo, puedes utilizar una función integrada, accesible en Herramientas -> Opciones -> Seguridad -> Contraseñas guardadas. Todas las contraseñas de acceso que hayas guardado en Firefox estarán disponibles nada más hacer clic en “Mostrar contraseñas”. Este sistema funciona también para el programa de correo Thunderbird.

FirefoxPass

Otros programas no son tan amigables en cuanto a mostrar las contraseñas almacenadas. Un ejemplo concreto son los clientes de mensajería instantánea, como Messenger o Trillian. Un programa ideal para rescatar estas contraseñas es MessenPass, que muestra en una tabla los usuarios y contraseñas de Messenger, GAIM, Trillian, Google Talk y muchos otros. Este sistema, como es obvio, sólo funcionará si has almacenado tu contraseña en el disco.

MsnPass

MessenPass forma parte de una amplia familia de herramientas similares, todas ellas creadas por el inefable Nir Sofer. Por ejemplo, para ver contraseñas de tus cuentas de correo - en Outlook, Thunderbird, IncrediMail o Eudora - tienes Mail PassView. Las que se almacenan en Google Chrome serán visibles gracias a ChromePass, mientras que WirelessKeyView hace lo mismo con los perfiles de conexión a redes inalámbricas que estén en tu ordenador.

Puesto que se trata de herramientas ambiguas, es posible que tu antivirus de confianza se ponga nervioso. Si es así, no te preocupes: en la mayoría de los casos se trata de falsas alarmas. Procura, en todo caso, que el acceso a tu ordenador esté restringido, ya que el acceso físico garantiza casi siempre que las contraseñas almacenadas puedan ser sustraídas por algún visitante mal intencionado.

Vía | OnSoftware

Carpetas Inteligentes En Windows Vista

 

Carpetas Inteligentes

Hay una forma de organizar archivos en Windows Vista que no todos utilizan. Se trata de agrupar diferentes tipos de archivos por carpetas dependiendo las condiciones que cumplan.

Como resultado podemos crear ‘carpetas inteligentes‘ que nos podrán mostrar todo el contenido que deseemos.

Vamos a explicarnos mejor: supongamos que quieres tener organizada toda tu colección de música en un solo lugar. Con las carpetas inteligentes podrás acceder rápidamente a cualquier archivo de música sin necesidad de andar buscándolo por el disco rígido.

Sólo tienes que iniciar una búsqueda y escribir lo siguiente, sin las comillas: “*.mp3″. De esta forma, el sistema buscará todos los archivos en formato MP3. Es en ese momento donde tienes que guardar la búsqueda con el nombre que tú quieras, como por ejemplo “Música“.

Si guardas la búsqueda, podrás acceder a ella y ver los elementos como si estuvieran dentro de esa carpeta.

Es importante destacar que los archivos no pasan de una carpeta a ésta nueva que creamos. La ‘carpeta inteligente‘ solamente se encarga de indexar los archivos que están desparramados a lo largo del disco duro.

Así como agrupas música puedes agrupar imágenes por nombre, documentos por autores, y mucho más. Es una utilidad muy práctica que no todos tienen en cuenta.

Una explicacion mas amplia la puedes encontrar en el post original de Genbeta.

Vía | Genbeta

martes, 6 de enero de 2009

Windows Live Messenger Lite 9. Cliente Portátil

WLM2009 Viaja a cualquier lado y lleva a tu cliente de mensajería siempre contigo. Eso podrás hacer con Windows Live Messenger Lite 9, una versión portátil del popular cliente de mensajería de Microsoft.

Con Windows Live Messenger Lite 9 no te tendrás que preocupar por instalaciones, por permisos de administrador ni por nada parecido: tan sólo ejecútalo y podrás iniciar sesión desde cualquier lado.

La aplicación sólo modifica el registro para guardar tu configuración, pero para nada más. Esto te permitirá poder utilizar la aplicación en equipos con acceso restringido o desde una cuenta de invitado.

Windows Live Messenger Lite 9 te permite abrir varias cuentas a la vez, mostrar qué estas escuchando, ejecutar guiños, fondos, mensajes manuscritos y mucho más. Lo que no incluye es el solucionador de problemas.

Funciona en cualquier ordenador con Windows XP/Vista. La aplicación pesa algo más de 17 MB.

 

Vía | Messenger Adictos

Descargar | Windows Live Messenger Lite 9

lunes, 5 de enero de 2009

Vista Services Optimizer. Optimiza Los Servicios De Vista Según Tus Necesidades

 

Vista Services Optimizer

Los servicios son componentes que posibilitan la mayoría de operaciones del sistema operativo, como la conectividad o la búsqueda de ficheros. No todos son necesarios, pero desactivarlos requiere conocimientos técnicos.

Vista Services Optimizer es un asistente con el cual puedes administrar qué servicios de Windows Vista se cargarán al iniciar el sistema. Un buen comienzo es pulsar el botón Services Diagnostics. Marcando las casillas oportunas y pulsando Start Diagnostics, Vista Services Optimizer generará un informe de texto que te pondrá al tanto de la situación.

Si no quieres complicarte la vida, el asistente Automatic TuneUp optimizará los servicios con un clic. Como en sus otras pantallas, deberás elegir primero el escenario deseado. Por ejemplo, puede que no uses impresoras o Defender: Vista Services Optimizer desactivará los servicios innecesarios.

¿Quieres más control? La sección Manual TuneUp te da aún más poder sobre los servicios, con un abanico más amplio de situaciones y un menú desplegable para los servicios que no estén contemplados por defecto. Services Profiles y Rescue Center completan la oferta de Vista Services Optimizer, con un gestor de perfiles de servicios y una función de rescate respectivamente.

Descarga | Vista Services Optimizer